Hace 5 años | Por ccguy a elplural.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elplural.com

Los británicos no logran entender cómo los españoles pueden vivir tanto tiempo. En un artículo en The Times, bajo el título They drink, they smoke, so why are the Spanish living so long? (Ellos beben y fuman, ¿por qué los españoles viven tanto?), un periodista inglés escribe sobre los últimos datos de esperanza de vida que sitúan a España a la cabeza de este ranking. Según los últimos estudios del Institute for Health Metrics and Evaluation de Seattle, los españoles seremos los que mayor esperanza de vida tengamos en el mundo en 2040.

Comentarios

TenienteDan

#2 Como te gusta twitter, ehh!?

Azucena1980

#15 No tengo Twitter

cc #19

O

#19 Los buenos artistas copian, los genios roban

d

#2 visto en twitter hace días. Super famoso se hizo el comentario

D

#2 chiste copiado de Twitter. Siguiente pregunta.

D

#2 típico comentario que devalúa Menéame, copiando y plagiando otras redes.

D

#3 O a un pub británico.

#3 Exacto. Los "baked beans" matan

squanchy

#14 ¿No son habichuelas con ketchup? Ketchup que es azúcar al 25%.

Senil

#43 es inglés, se inventó en Inglaterra lol
De todas formas tienen platos que aunque no sin muy sanos sí que están ricos como el sunday roast.

D

#45 Sí, todo a lo que le eches gravy, y cerdo, patatas asadas con grasa de oca. En fin.
Esta conversación la he tenido mil veces con mis colegas ingleses, en UK es imposible salir a comer fuera, saciarte y comer sano, vas a gastarte 12-20 libras y te vas a poner hata el ojete, o te vas a gastar ese dinero y comerte la opció de menos de 500 kcal y te van a poner una mierda de cuenco que te vas a quedar con hambre.

Senil

#51 normalmente cuando sales a comer fuera poco sano lo haces, aquí o en Cuenca. Además lo bueno que tiene Inglaterra es que son conscientes de su mala comida y proliferan restaurantes de todas partes, el problema está en si sólo comes comida de pub.

D

#51 me gustan los fishcakes ingleses

a

#45 Yo tenía entendido que se inventó en Glasgow, Escocia.

xpectral

#43 Algo de razon tienen yo habia leido sobre que fue un escoces quien lo invento, pero mira, mas info aqui:

https://www.indiancity.es/blog/noticia.php?id=el-misterio-del-pollo-tikka-masala

D

#43 El desayunar fabada y morcilla seguro que también les afecta lol

Peazo_galgo

#43 lo triste además es que la cocina tradicional inglesa, la que se podía permitir la clase media - alta con servicio de cocina era terriblemente insana... Muy escasa en frutas y verduras salvo los omnipresentes guisantes y abundante en carnes rojas, salsas, hojaldres y demás que les producían unas digestiones pesadisimas y necesidad de lavativas constantes... Así el tema de las apoplejias y demás en la vejez se les daba tan a menudo...

m

#3 es muy fácil: 1) alimentación; 2) no bebemos ni una cuarta parte que ellos

j

#23 Y que los ingleses suelen mirar por el ojo del prejuicio. No terminan de entender muchas cosas.

A

#44 La idiocracia que sufre el mundo anglosajón (que termina llegando aquí) me parece acojonante.

Me interesa bastante este tema y si no es muy personal ¿que fallos cometieron los médicos ingleses? ¿Diagnósticos?
Cada vez oigo a más gente hablar peste de universidades americanas o inglesas y como su nivel educativo está por los suelos (aunque haya varios informes arreglando su vergüenza a sueldo).

Peazo_galgo

#69 yo no sabría decirte casos concretos, pero conocí a unas enfermeras españolas que curraban en UK y me contaron que habían visto tales barbaridades que si ellas caían enfermas de algo grave cogerian el primer avión a España a tratarse aquí aunque se tuvieran que arrastrar en una camilla....

D

#69 Trabajo en una universida y antes lo hice en otra, qmbas el Russell Group. Es un sistema de educación for profit en el que hasta el más vago e idiota se saca carreras como un aingeniería, física o química. El primer año no cuenta para la media porque se dedican a irse de fiesta, el segundo sólo un 30% y el tercero un 70%. Pueden coger e irse el segundo año de prácticas entera y no ir a clases... el nivel es patético. Aparte en cada examem pueden no responder a un 25% del temario.

Es un sistema que idiotiza. Y aprueba el 99% a curso por año con buena nota.

Luego no te saben hacer cálculos de nivel de instituto.

f

#44 Depende del consultorio que te toque tienes mas o menos suerte. En el mio las citas son estrictamente para dentro de 1 semana. A las 8am se abren y llamas o te metes en la web y tratas de conseguir una para dentro de 7 días, hay ostias. Sin embargo, si necesitas algo urgente siempre te consiguen una cita para el día, te llama el médico y si lo necesitas tienes que ir a la hora que te diga eso sí. Es que tengas suerte con el consultorio.

#69 Pues habiendo vivido aquí durante 4 años ya tengo algunas experiencias, buenas y malas.

Respecto del nivel educativo. Un día hablando con los compañeros tuve que contarles como nos puteaban los proferores en la carrera por mera diversión para que entendieran porqué saque la carrera de 5 en 7 años. Aquí todo el mundo acaba en sus años. De ahí deduzco, o son todos putos genios, o el aprobado se paga con la matricula de 9000 libras, si no, no lo entiendo. Y ojo, no defiendo el puteo gratuito ni la forma de enseñar en la universidad en España, pero aquí me parece de coña.

Respecto de ingleses trabajando, en mi sector informático, los mismos que siempre sacan la carrera en sus años, les cambias cualquier cosa y necesitanan 7 horas de formación, tienen que hacer cualquier tarea y hay que darsela mascada. Algo en que España te lo dan y tu te las ventilas aquí hay que darles cursillitos y bien mascadito. Así cuando mi manager me hace la review siempre dice que soy resolutivo, que trabajo mucho y soy polivalente, tócate los cojones como que los demas son expertos en su cosita, si es que lo son, y los sacas y se hacen pipí.

En sanidad tengo de todo, gente que tiene a la niña con un pié que parece una patata y le dicen que no saben , que igual tiene un hueso de más. Eso te lo dice una enfermera mientra mira la wikipedia y que en 2 años la revisan.

Otro tenía el bebé la cabecita plana por detrás, bastante típico en niños pero no precía arreglarse normalmente. Aquí le decían que era un happy baby y a correr. Lo llevaron en España y acabó visitando un cirujano craneoencefalico pediatrico (que tiene cojones la espcialización) Acabó con una ferula y masajes craneales porque aquello le podía afectar al cerebro.

No puedo estár mas contento de que mi pequeño haya salido sanisimo. Los primeros meses vienen a visitarte enfermeras a ver que todo está bien, que amamantas bien y poco más, ni peso ni nada más. Si el crio tiene algún problema al GP, aquí a los niños no los ve el pediatra regularmente, de hecho, no quieres que a tu niño lo vea el pediatra porque significatría que tiene algo chungo.

En el lado bueno, aquí el NHS cubre más vacunas, al menos que en Andalucía. Eso está bien.

También en el lado bueno, mi mujer sin embargo tenía un problema desde que nació en los senos nasales. En España la daban por imposible y nunca la trataron bien. Aquí ,sin embargo, despues de hacerle TAC y resonancia en tiempos que me quedé pasmado, se dieron cuenta del riesgo que aquello tenía y en poco tiempo estaba operada. Y pidiendo disculpas por las listas de espera que eran de 2 meses. El médico dijo que era la operación más dificil de toda su carrera y me lo creo, en España no querían ni tocarla.

Yo tengo en la empresa seguro médico que si alguien de la familia es enviado a especialista puedo usarlo para ir a un privado. Aun no he sentido necesidad real de usarlo. También creo que he tenido suerte.


Pregunta si quieres saber algo más

D

#69 Sobre las universidades anglosajonas, recuerda una cosa: ser el mejor investigador no implica ser el mejor profesor. Y gastar una pasta muy gansa en realizar las mejores investigaciones no implica gastar dos duros en impartir las mejores clases.

Y los alumnos no salen aprendiendo lo que los investigadores de tu universidad han descubierto. Los alumnos salen aprendiendo lo que sus profesores les han enseñado de lo que los investigadores de todo el mundo han descubierto.

Obviamente no estoy diciendo que investigar esté mal o sea innecesario. Lo que estoy diciendo es que medir a las universidades sólo por lo mucho y bien que investigan, que es como se miden hoy en todo el mundo (cuantos premios nobel tienen, cuantas publicaciones internacionales han realizado,...), es una cagada de tres pares de collons.

D

#59 Otro con el falso dilema. Aparte, ¿quién va por ahí dándose golpes con la bandera, por ejemplo. No queremos golpes, queremos respeto. Y la Bandera, que es un símbolo del país, no del gobierno de turno, recoge todas estas cosas en las que destacamos. Vamos, joder, que España no ha inventado la bandera, ni el himno, ni esas cosas a las que en otros países mucho más mierdosos que España, le tienen respeto. No adoración.

En serio, qué cansinez...

EmuAGR

#29 Cádiz es más pobre. Tienen trabajos duros, se tiende a comer peor con menos dinero, y ya son varias cosas juntas que señalan la menor esperanza de vida.

deverdad

#81 Las zonas mas pobladas de la provincia de Cádiz sufren mucha contaminación industrial: https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170224/196230728_0.html

O

#29 El clima de Castilla es frío, pero seco, ahí está el quid de la cuestión

G

#29 sobre todo cuando nos comparamos con la baja esperanza de vida de países como estados unidos o Argentina.

Bueno, y que los estadounidenses son unos obesos.

Tus cálculos creo que sobreespeculan. 3 años es poca diferencia y no tienes en cuenta el % de población extranjera de cada provincia. Según qué nacionalidad en concreto tengan podría marcar diferencia.

D

#29 En resumen: dieta, clima y sanidad pública.
No hay más misterio.

D

#29 Hombre , luego habria que ver la incidencia del consumo de drogas para ver motivos por los que los valencianos cascamos antes de lo que toca lol

D

#8 ¿Cómo es posible que la humedad del ambiente haga daño al cuerpo humano que por dentro es casi todo agua y, desde luego, muy húmedo?

p

#33 ¿como es posible que el agua pueda ahogar a un ser humano, si nos pasamos casi todo el día bebiendo agua?

D

#58 Eso no es una respuesta a la pregunta.

d

#33 Intercambio de líquidos se hace por 3 métodos, la humedad,temperatura y presión atmosférica si afectan.

D

#63 Eso no es una respuesta a la pregunta.

O

#33 ¿Has pasado frío alguna vez en un sitio con clima húmedo?

D

#88 Eso no es una respuesta a la pregunta.

dilsexico

#33 No tengo ni idea de los motivos medicos pero si lo piensas, el ser humano no usaria el sudor como metodo de controlar su temperatura corporal si hubiera evolucionado en un clima humedo (la evaporacion del sudor es lo que nos baja la temperatura y cuando el aire esta saturado de humedad, sudar no es tan eficiente).
No digo que la ineficiencia del sudor sea el motivo por el que la humedad es mala, pero si que es un indicador que nuestra especie esta tuneada por millones de años para vivir en un clima seco. Viviendo en un clima humedo estas constantemente forzando tu cuerpo y eso a la larga pasa factura.

D

#97 "Viviendo en un clima humedo estas constantemente forzando tu cuerpo y eso a la larga pasa factura"

¿Tienes alguna fuente sobre eso?

D

#33 Conductividad de la temperatura, campo de cría de microbios, incremento en la dificulta de la respiración,...

Y eso diciéndote solo las tres cosas que se me han ocurrido de memoria en quince segundos.

D

#8 "el cerrilismo nacional-ombliguista"

¿Te refieres a esa obsesión nuestra por encontrar artículos en la prensa extranjera que hablen de España y ventilarlos por aquí? ¿Eso no es "ombliguismo"? ¿Tú te crees que a la prensa británica le importa mucho lo que digan sobre ellos periódicos españoles, y que artículo que pudieran ver aquí que hablen de ellos lo repiten en su prensa con ridícula indignación?

¿Seguro que solo son ellos los "ombliguistas"?

Esta obsesión que tenemos por aquí dentro con lo que dicen de nosotros por ahí fuera no es normal. Las personas obsesionadas por lo que piensan otros de ellos suelen ser personas acomplejadas. Ahí lo dejo.

epound

#37 lo que sin duda es acomplejado es mirar todo lo que dicen paisanos tuyos, achacarse lo a todos los de tu país y que por casualidad, siempre sean aspectos negativos, que buscan entristecer o atacar la moral de esa persona. Eso sí que es acomplejado, ¿tu qué crees?

D

#37 Otro al que ingleses y holandeses le han contado la leyenda negra y se la ha tragado como si fuera la pastilla roja.

D

#8 Vaya putada, acabo de descubrir que soy inglés.

sevier

#8 Pues lee el artículo, también ayuda la siesta, te aseguro que es lo mejor.

dinky

#7 también comemos mierda, pero no tanta, y desde luego no la freímos en manteca

p

#7 y tenemos una sanidad pública muy buena (eso si, con unas listas de espera acojonante...).

Además, el clima siempre nos acompaña en la región.

A

#55 Creo que la reducción de todo es el clima (que a altas edades es esencial) y la sanidad. España tiene un clima y una sanidad que están muy por encima de la media.

La dieta mediterránea tiene efecto ahora, pero nuestros abuelos de jóvenes estaban tisicos. La '' lucha'' se lleva a cabo de los 83-85 años y en esas edades tener buena sanidad y clima es lo más importante (que con un mal catarro te da un apechusque y la esroscas).

D

#55 #66 http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=1448
Pues no se Cantabria y Euskadi tienen 2 años mas de Esperanza de vida que Andalucia y te puedo asegurar que tanto en Cantabria como Bizkaia llueve, esta nublado y hace frio , son climas mas parecidos al Ingles.

O

#83 Hay más distancia entre el clima de Santander y el de Glasgow que entre el de Santander y Sevilla

D

#89 No. Pero es que ni de palo.

En Escocia hace frío porwue está muy al norte, pero no tanto, UK disfruta de un clima muy templado para la latitud a la que se encuentra en comparación al otro lado del charco. Y la similitud del clima con la cornisa cantábrica es mucha.

D

#89 Búscate unas tablas te temperaturas y precipitaciones. Te puedes llevar una desagradable sorpresa.

n

#83 Porque, digan lo que digan, los veranos a cuarenta y pico grados no son buenos para la gente mayor. Ni para la gente menor, ni para nadie en general

A

#83 Un Vasco vive los años que le salen a el de los cojones. Fin.

C

#66 por esa regla de tres, la esperanza de vida descendería conformente te fueses desplazando hacia el norte del continente, y no es el caso. No creo que el clima tenga nada que ver, y menos en sociedades en las que cada vez se pasa menos tiempo al aire libre.

d

#55 el NHS es comparable a los servicios españoles, no tanto la atención primaria.

mono

#7 cuando hace frío y llueve nos abrigamos, no nos emborrachamos y paseamos en camiseta y en minifalda sin calcetines por el centro de Newcastle. Que frio deben pasar estas chicas

atrova

#7 usamos el sistema métrico internacional y conducimos por donde toca 😎 😎 😎

D

#1 ver esas caras en el espejo por las mañanas no es bueno para la coronaria

maloconocido

#4 y tampoco hacer balconing

D

#95 Calidad genética de un bull dog francés lol lol lol lol

D

#95 Los catalanes de bandera rara dicen que somos inferiores y que ellos son más superiores porque hablan un latín más evolucionado sin embargo!

simiocesar

#95 Por ello tenemos que abrir las fronteras a Africa y suramerica, para que no decaiga. Papeles para todos, mejoremos la raza.

r

#95 "Tienen la calidad genetica de un bulldog francés"
La frase es buenísima. Me ha dolido hasta a mi lol

D

#1 El sol que tenemos y que ellos casi carecen, respirar su smog no debe ser bueno para la salud.

D

#1 Su smog que no tiene que ser bueno para la salus en cambio nuestro sol si lo es.

G

#1 Esas "sonrisas británicas" aún no han descubierto los dentistas...

gale

Lleva a un británico a un restaurante donde sirvan buen pescado y verás que no saben comer.

alexwing

Cuando tu plato nacional es Fish and chips poco más se puede decir.

D

#24 Bueno, el nuestro es la tortilla de patatas...

alexwing

#35 la tortilla de patata es el plato nacional para los españoles, para los extranjeros nuestro plato nacional es la paella.

D

#40 y las tapas, que aún no entiendo qué plato es ese.

Sacronte

#78 Todos lol

Magankie

#35 huevo, patata y aceite de oliva. Tan malo tampoco es. Sí la hiciéramos con mantequilla o aceite de fish and chips (no supe reconocer qué tipo era cuando lo probé) tal vez sería peor .

D

En cualquier hotel mientras yo me he tomado la cervecita ellos llevan 8

F

Sin haber leído la noticia:
A) Nos movemos. Un inglés no entiende eso de ir de paseo. La vida la hacemos en la calle y no en casa.
B) La comida. En España la comida procesada es casi residual y comemos muchos más productos frescos y mucho más variado. Además, los productos fritos no son tan abundantes y dejamos el sebo para los cocidos y la mantequilla para las tostadas. Por no hablar de los postres.
C) El bar. No nos engañemos, ellos ingieren la misma cantidad de alcohol que nosotros. La diferencia es que ellos lo ingieren de golpe y nosotros en el tiempo. Además es entrar en un pub y ves a la gente con la nariz metida en la pinta practicamente sin hablar, mientras que aquí, estás discutiendo sobre cualquier trivialidad con el de al lado aunque no lo conozcas. En otras palabras, allí van a emborracharse mientras que aquí a socializar.

D

#27 En el momento que has dicho que un inglés ingiere la misma cantidad que nosotros me di cuenta de que no tienes ni puñetera idea de lo que son los británicos bebiendo, día a día.

PasaPollo

#48 Bueno, lo dice el propio artículo en base a estadísticas oficiales.

D

#54 Otro que no tiene ni idea, ni las estadísticas tampoco.

F

#57 bueno, no tengo datos oficiales contrastados mediante un método científico elavorado ante notario. Simplemente es mi opinión de lo que he visto y vivido en Inglaterra, curiosamente coincide con las estadísticas.
Quizás tú nos puedas mostrar datos "reales" sobre la ingesta de bebidas alcohólicas en ambas naciones.

d

#65 no hacía falta las comillas en “reales”

D

#54 Pues según este estudio del 2015 estábamos 6 puestos por debajo de ellos: https://www.huffingtonpost.es/2015/05/12/paises-mas-alcohol_n_7264176.html

D

#54 #48 #27 La organización mundial de la salud lo desmiente.

https://www.sbs.com.au/yourlanguage/spanish/es/article/2018/02/20/los-paises-con-mas-consumo-de-alcohol-del-mundo?language=es

Aunque podríamos rechazarlo con la misma observación.

D

#99 Según ese ranking Reino Unido estaría en el puesto 17, mientras que España queda a años luz, en el 33. Eso es una diferencia abismal de consumo. Insisto, todo el que diga que en España se bebe igual que en el Reino Unido es que no tiene ni pajolera idea de lo que dice.

cc #54

ElPerroDeLosCinco

Básicamente, por no freír las cosas con mantequilla.

deverdad

#20 Pero qué dices? Para qué van a freír cosas con mantequilla habiendo margarina?

D

Mi padre trabajó con un tipo que llegó a anciano, hacían bosques todas las semanas y se llevaban la comida, el tio se ventilaba 20 litros de vino a la semana, se lo calentaba con la sarten

De viejo lo llevaron al médico y le preguntaron si bebía, todo lo que puedo contestó. Un figura

n

#12 Como cuando el médico le preguntó a mi abuelo por sus hábitos:
-¿Cuántas veces hace ejercicio a la semana?, ¿cuántas veces come carne roja por semana?, etc.
Cuando llegaron a ¿cuántas veces toma alcohol a la semana? Mi abuelo respondió:
-Pues entre catorce y veintiuna.

Premutos73

"En el último estudio de Bloomberg análisis, España ocupa el tercer puesto en el ranking de los mejores servicios sanitarios. Solo nos superan Hong Kong y Singapur y por detrás Italia y Corea del Norte"
Pues si Corea del Norte es el quinto mejor, comos serán los demás...

Z

#30 No seré yo quién defienda el régimen de Corea del Norte pero, ¿Tanto sabéis de su sistema sanitario? Lo pregunto en serio. Su régimen puede ser una aberración, pueden tener mil cosas mal, pero lo mismo el sistema sanitario es bueno.

D

#32 Hombre, el sistema sanitario de corea es buenísimo, sólo tratan a Kim y sus allegados.

Maelstrom

#30 No es Corea del Norte, es la del Sur. O es un error tipográfico, un lapsus, una confusión sin más o es un error intencionado de elplural... Seremos buenos.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-09-19/u-s-near-bottom-of-health-index-hong-kong-and-singapore-at-top

#32 #47 #56

ewok

#60 #62 Tenéis razón.

d

#47 y? Si es bueno, es bueno y no hay mada malo en decirlo

ewok

#31 y #30 comentáis lo mismo. Como dice #32, no sabemos nada de la sanidad en Corea del Norte, solo que según ese estudio es la quinta mejor del mundo.

Schrödinger_katze

#56 y #32: Vamos a ver, es un simple error de escritura. En el artículo de Bloomberg, se ve claramente que se refieren a Corea del Sur. De Corea del Norte, de hecho, no muestran datos.
No le deis más vueltas, que al final os vais a acabar creyendo que es cierto lol.
Si uno ve algo raro, es mejor ir a la fuente que empezar a divagar sin sentido.

deverdad

#30 No se trataba del "mejor" servicio sanitario, sino del "mas eficiente". El sistema español sale tan bien sobre todo porque paga sueldos mas bajos, no por prestar mejor servicio.
Para eso hay que mirar el ranking de The Lancet:
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(18)30994-2/fulltext#seccestitle10
En este ranking estamos en el puesto nº 19, el Reino Unido en el nº 23. No hay tanta diferencia.

r

#30 el ranking es de los servicios sanitarios más eficientes , que no mejores de por si

D

Pa amb Tomata, Escudella i carn d'olla, patatas bravas, vino bastardo (sin etiqueta), rovellons, sardinas frescas, arroz caldoso, caldereta y un larguísimo etc.

D

#9 lo mejor el vino bastardo, a litros el negro del Montsant

D

#11 Tengo unos amigos en Cornudella y siempre me bajan unas botellas de 5l.

D

#13 precioso pueblo, a tiro de la Cartoixa

No hay nada como sentarte , tomarte un vino y mirar el Montsant. Me pasaría dias

Thelion

#11 Eso son palabras mayores.

D

#9 poco verde veo ahi!

D

En serio os lo digo, comen absoluta puta mierda, hasta arriba de azúcares, todo ultra procesado y con sabores incomprensibles.

thingoldedoriath

#53 Los británicos que yo he conocido y conozco, no comen "se alimentan" (y con productos que no superan en sabor a la comida para gatos).

D

La pregunta es fácil de responder. Comencemos con otra pregunta: ¿qué influencia en la salud de una persona?:
* Dieta
* Servicios sanitarios
* Clima
* Hábitos perjudiciales

Está claro que si los españoles viven más es porque:
* Tienen mejor dieta
* Tienen mejores servicios sanitarios
* Tienen un mejor clima
* No abusan de sustancias perjudiciales para la salud

Así que pueden dejar la mantequilla y comprar aceite de oliva. Aumentar la ingestión de frutas y verduras. Hacer más deporte. Tener seguridad social. Drogarse menos.

CrearUsuario

#41 Pero eso requiere hacer esfuerzo

D

#68
Bueno, hay cosas que no dependen directamente de uno. Por ejemplo el tema de la sanidad. O incluso en el abuso de sustancias perjudiciales, si contabilizamos la contaminación industrial y de transporte. En esos casos lo más que se puede hacer es aportar el grano de arena, aunque veas que el resto pasan de todo y siguen contaminando al mismo ritmo o incluso más elevado.

CrearUsuario

#70 Sí, tienes razón. En eso no había pensado. Supongo que por habitantes por km el RU también nos supera y por lo tanto uno puede presuponer que la contaminación es más extensa.

D

#41 La genética no influye, claro...

Ratef

Revisando el INE , me viene la duda de por qué Andalucía es la región de España donde menos se vive; sin contar Ceuta y Melilla que es peor aún. Os pongo las provincias más longevas y las menos, con los datos de 2017.

Seguramente habrá muchos factores, pero no cuadraría con el artículo de The Times... Muchos tópicos del artículo se dan en Andalucía; las tapas, dieta mediterránea, sol, siesta, buen tiempo.

Or3

#34 En Soria es que pasa todo de largo, hasta el tiempo.

D

#34 Porque es la región más pobre y deprimida de Espanha.

xpectral

#34 Como gaditano te puedo decir un "por qué" a porque Cadiz anda en el culo (del pais y del ranking). Si te fijas, junto a Cadiz (tanto geograficamente como en el ranking) Sevilla y Huelva estan junto a Cadiz, es conocido como el triangulo del cancer. Y como dirian en Starship Troopers... ¿Quiere saber mas?

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170224/196230728_0.html

eldarel

#34 El clima de Jaén y Granada se parece al de Castilla.

D

#34 Si fuera Galicia, Valencia (en la era Camps, ahora no) o Castilla-León, en Menéame tendríamos bien clara la causa. Tratándose de Andalucía...

D

ranquin. Adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa ranking, ‘clasificación jerarquizada de personas o cosas’: «Ahí es nada, salir en el ranquin de los más espiados» (Mundo [Esp.] 15.6.95). Su plural, en español, debe ser ránquines (→ plural, 1g). Aunque, por su extensión, se admite el uso del anglicismo adaptado, se recomienda emplear con preferencia las expresiones españolas lista, tabla clasificatoria, clasificación o escalafón, según convenga.

D

No vivimos en unos riscos oscuros, humedos e insalubres.

t

Este video puede dar la respuesta:

. No se lo pierdan!!
Andalucía es la región con menos esperanza de vida en España; y coincide con que es la comunidad que menos gasta en Sanidad, (se les va el presupuesto en corrupción).; y los que mejor clima tienen. Luego los sanitarios españoles tienen algo que ver en la esperanza de vida española; sistema sanitario que la castuza PPSOE se está cargando.
También es verdad que con el índice de pobreza que sufre Andalucia la calidad de la alimentación será mínima.

L

" Beben y fuman..." Pero no en la cantidad que lo hacen los británicos...

Relacionada:
El incremento en la esperanza de vida en Reino Unido ha cesado por primera vez
El incremento en esperanza de vida en Reino Unido ha cesado por primera vez

Hace 5 años | Por Loda a bbc.com

Mariele

El articulo del Times es mierda pura, creo que lo ha escrito un becario en media hora. El significado estadistico de algunas diferencias entre paises que resaltan en el articulo son inexiste;ntes. Ademas hace un repaso de topicos celtibericos que da verguenza ajena. Por ejemplo: quien putas hace siesta? en CERIO. Luego va diciendo que se bebe igual pero ni se le pasa por la cabeza que los ingleses solo beben fuera de las comidas, y en la Espanha eso no es tan asi.

eltoloco

Todos los comentarios se resumen en “bebemos menos, el clima y la alimentación”. A mi me parece un poco simplista, pues hay más países con em mismo clima y donde también se come bien, como Francia o Italia.

Yo me pregunto.. ¿La genética tendrá algo que ver?

Si no me equivoco somos de los paises de Europa que mayor mezcla tenemos, solos mezcla de los iberos primitivos con todas las civilizaciones que han invadido parte o toda la peninsula, como por ejemplo los bisigodos, fenicios, cartagineses, celtas, romanos y finalmente musulmanes. Tenemos genes de medio mundo, y cualquiera que sepa como funciona esto de la genética, sabe que a mayor mezcla mejor resultado.

Por el contrario en el norte de Europa apenas ha habido mezcla de civilizaciones. Y a más endogamia, peores resultados, esto lo saben bien las familias reales.

No soy experto ni en historia antigua de Europa n en genética, pero quizás tenga algo que ver. En cualquier caso supongo que es muy difícil de demostrar incluso para los máximos expertos en la materia.

Ratef

#77 Completamente de acuerdo; seguro que tiene que ver. En las distintas familias mismo, la longevidad se hereda. Lo que pasa es que es un tema tabú a nivel global.

h

Que alguien se fije en las dentaduras que exhiben los ingleses...

O lo mismo la puñetera manía de poner moqueta incluso en el cuarto de baño tiene algo que ver con la salud. Siempre he pensado que es un precioso foco de infecciones de todo tipo.

D

#100 Verdad, qué asquito. No me lo explico. Ya no es el color. Es que parecen pirañas.

d

A ver si se os bajan un poquito los humos de superioridad que os recuerdo que son los españolitos los que tienen que ir al mierda país de UK a encontrar trabajo y montarse una vida pq en España se come de puta madre y hace sol, pero el trabajo es un infierno.

salteado3

#74 Lo uno no quita lo otro. También tienen esa posición económica gracias a ser unos piratas financieros, no por la economía real. El HSBC es un cáncer mundial.

D

¿Alguien tiene datos solventes del por qué somos tan longevos, o todos vamos a soltar simples ocurrencias como el del artículo? Porque si no va a resultar que nos pasa como a los ingleses: que nosotros tampoco lo sabemos.

D

Hemos manipulado las encuestas.

a

La comida y otros hábitos tienen mucho que ver

r

igual almorzar cada día huevos fritos con beicon no es la mejor dieta que tu cuerpo necesita.

mciutti

Nosotros en general paramos de beber antes de caer inconscientes y en cualquier caso antes de que nos dé por saltar desde los balcones.

J

Because we know how to enjoy life

depptales

Ahhh, ahora entiendo porque vienen a españa a emborracharse. es que quieren vivir mas.

Schrödinger_katze

"Solo nos superan Hong Kong y Singapur y por detrás Italia y Corea del Norte."

Cómo deberá ser la sanidad en otros países para que sea peor que en Corea del Norte.

katarro

Yo alucino con la subnormalada tan grandísima......¿y qué cojones mas da que la puta "esperanza" sea de de 83 y pico o de 85 y pico?????????.
Cada cual va a palmar cuando le toque independientemente de "esperanzas estadísticas".....además es exactamente igual el panorama.....o llegar a puto viejo o llegar a reviejo......que no estamos hablando de que unos palmen con 60 y otros con 90.....que hablamos de 10 minutos más de achaques.

A

#92 Hombre no da igual, si cada uno fuera a morir simplemente cuando toca, la esperanza de vida sería inamovible. Además está relacionado vivir más con la mejorar general de la calidad de vida. Después de una trombosis por ejemplo, no se recuperará igual una persona en Zimbaue que en España. Lo que si que coincido es que más que buscar alargar, hay que buscar mejorar, y no siempre va relacionado.

1 2 3