Hace 3 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 3 años por ccguy a curistoria.com

Cyril Radcliffe fue un británico nacido en 1899 y fallecido en 1977. Él fue el británico que definió la frontera de India y Pakistán sin haber estado allí. Lo hizo en 5 semanas, porque no le dieron más tiempo, y su decisión ha generado muchos problemas y centenares de miles de muertos. [...] El objetivo parecía tener sentido, crear dos países, uno de mayoría hindú y otro de mayoría musulmana. Esto es, India y Pakistán. India se independizó el 15 de agosto de 1947. Dos días después Radcliffe puso sobre la mesa su decisión, que no era otra (...)

Comentarios

ccguy

#4 cuatro años, me da igual

tiopio

Es lo que tiene el secesionismo, no produce más que muerte y desgracia.

urannio

Y en Hispanoamérica.

Dene

#2 y en norte america...
Mark Knopfler tiene una muy buena canción sobre estas cosas, Sailing To Philadelphia, sobre la linea Mason-Dixon que separaba estados en USA

D

Crear Estados étnica y religiosamente homogéneos puede sonar muy bien, pero los pueblos se mezclan y es muy difícil hacer algo así sin movimientos de población masivos.

Para que os hagáis una idea, aquí el porcentaje de musulmanes por religión

n

La pérfida siempre en todos los saraos.

F

Mala memoria histórica tenemos cuando hace menos de cien años los musulmanes exigieron, a la fuerza, tener un país propio regido por su religión y leyes religiosas.