Hace 6 años | Por ClaraBernardo a bbc.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a bbc.com

Los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea en referéndum 23 de junio de 2016. Pero a falta de poco más de un año para que se consume el Brexit, ¿cuál es la opinión de los votantes? ¿Siguen siendo mayoría los que quieren divorciarse de Bruselas?

Comentarios

Armandorev

#3 yo tambien desagree
Y lo digo porque vivo desde hace años aqui . Empezando por los que estaban en contra pero votaron a favor estúpidamente pensando que tendrian una posición de fuerza, o incluso algunos como broma, luego muchos otros votaron por miedo a los inmigrantes (siendo ellos inmigrantes) y ahora se dan cuenta (algunos compañeros mios) que fue un error y ademas un acto egoista. Y por acabar, luego la gente que creyoó a los políticos que ahora dicen que el Brexit no va a ser Beneficioso, o incluso mintieron con datos como que Turquia iba a entrar en la UE.

r

#3 Más que populismo barato, MENTIRAS (en mayúsculas).

Incluyendo la de la NHS, que l dia después de la votación dijeron que "pues va a ser que no..." aunque el payaso de Boris diga que, en realidad, van a dar más pasta todavía...

TODO lo que dijeron es mentira, o como mínimo cosas que ya podían/pueden hacer sin irse de la UE... al final les queda lo de los "pasaportes azules"... que incluso también lo podrían hacer...

El voto fue un voto fanático, religioso, nada más,

r

#1 Y eso lo sabes cómo?

Porque yo leo que mucha gente se está dando cuenta de lo que realmente significa "brexit" y están acojonados...

Los que más me hacen gracia son los jubilados/pensionados ingleses viviendo en otros países de la UE, en especial España, que votaron por el brexit...

Varlak

#5 A ver, yo cuento mi experiencia en Londres, teneis razón en que estoy generalizando, pero aquí la gente que conozco que votó pro brexit siguen pensando que a la larga es una buena idea recuperar su soberanía y que el precio lo merece, pero es cierto que a lo mejor he generalizado

D

#1 Hay gente que estaba en la cuerda floja y que se ha dado cuenta que esto del Brexit es más complicado de lo que decían.

También los hay, entre los que me incluyo, que consideran que aunque la decisión fue equivocada, hay que llevarla a cabo, porque es lo que se voto y es la opción que ganó.

Evidentemente, aunque considere que hay que llevarlo a cabo, quiero que se haga manteniendo una relación con la UE de absoluta colaboración, siendo parte del mercado común y acatando todas las normas. Eso no se votó y es un caso abierto.

Varlak

#9 Si a todo. Totalmente de acuerdo

organix4ever

Yo sigo haciendo acopio de palomitas para cuando UK tenga Brexit + Jeremy Corbyn.

D

#2 Eso no va a ocurrir nunca, ni aunque los tories hiciesen algo escandaloso.

Si Corbyn no ganó las elecciones con la desastrosa campaña de May, es imposible que las gane ya. Corbyn es lo más inútil que le ha pasado a la política inglesa en decadas. Me atrevo a decir que tanto Ed Miliband como Brown hubiesen ganado las últimas elecciones si fueren los lideres del partido. Ya ni te cuento la meada que hubiese ocurrido si el lider hubiese sido David Miliband en vez de su hermano tonto.

organix4ever

#11 No me quites la ilusión.

PD: Vendo maíz para palomitas.

Olarcos

Que cierren la puerta al salir.