Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

El Reino Unido crece, pero se enfrenta a importantes retos por su salida de la Unión Europea. Los problemas de suministro y la escasez de mano de obra se suman a una inflación desbocada que ha obligado al Banco de Inglaterra a subir tipos.

Comentarios

Olarcos

#6 También hay que tener en cuenta que la gente se deja manipular y hay quien quiere ser manipulada, como decía Annie Lenox.

ContinuumST

#13



par

#6 cuando nos llamaban ladrones y aprovechados...

Però tu lees los comentarios de meneame en cada notícia donde sale sobre UK? Lees la noticias que salen en portada sobre UK? En UK creo que España cae mucho más simpática que al revés.

D

#27
Me refiero a la campaña del Brexit, donde los buses iban 'convenciendo' de que Europa los 'oprimía', y los PIGS se aprovechaban de su riqueza. Esos buses que culpaban a los migrantes, y prometía chorrocientos millones de Libras de ahorro en la Seguridad Social a la srmana.

par

#72 Imbeciles hay en todos lados. En Reino Unido y en Espana. Insisto, solo es necesario ver esta pagina cuando salen noticias sobre el Reino Unido. Con un sesgo brutal, claro. Solo aquellas que hablan "mal", o aquellas en las que se "han dado de bruces con la realidad". Menos mal que desde Espana se conoce bien la realidad...

sonixx

#32 claro, ahora es cosa de derechas o de izquierdas, a esto como veías la campaña del independentismo catalán?

Supercinexin

#35 La campaña del Brexit fue una campaña de derechistas impulsada por un partido de derechas nacionalista, el UKIP, que un Primer Ministro de derechas conservador, David Cameron, siguió por simple populismo para no perder o para ganar votos de derechas de los 4 frikis brexiteros. Ni "la sociedad" ni mucho menos ningún progre, eurosociata o liberal-democrata británico pidió jamás salir de la UE ni celebrar referéndums, eso fue siempre una petición de nacionalistas ingleses de derechas. Bueno, y de comunistas radicales también, porque a los comunistas no les gusta la UE, aunque por otros motivos diferentes, claro.

Si te tengo que explicar esto es que o bien no te has enterado de nada o bien te has enterado pero no te quieres enterar (ye-yé) porque la derecha es lo mejor y es infalible y si pasa algo malo entonces es que no es derecha, lo cual es incluso peor que no enterarte y me quita las ganas de gastar tiempo con más explicaciones que no van a servir para nada.

ContinuumST

#56



sonixx

#56 bueno, y a lo que te he preguntado que respondes ?

D

#32 El brexit no es agua pasada, todavía esta muy presente y muchos camioneros europeos se niegan a llevar mercancías al Reino Unido, lo de que cuantos españoles se han quedado no lo se, no llevo la cuenta,

Los conductores de camiones de la UE no ayudarán a Reino unido a aliviar su crisis de combustible, dice el sindicato [EN]

Hace 2 años | Por lainDev a theguardian.com


Ahora mismo también hay lio en Irlanda del norte y en Escocia por culpa del Brexit, eso no me lo vas a poder negar.

Supercinexin

#36 y muchos camioneros europeos se niegan a llevar mercancías al Reino Unido,

Que sí, que esto es The Walking Dead, vamos todos buscando gasolina y cogiendo lo que podemos de supermercados saqueados y nadie quiere venir aquí ni hay comercio ni hay nada y todos los camiones parados y los supermercados vacíos y yo que sé. Que ya lo he oído nano.

El Gobierno británico recurrirá a 'camioneros' militares para paliar la crisis de suministro en supermercados/c18#c-18

D

#62 Lo de The Walking Dead te lo sacas tu de la manga, yo he hablado de como se aprobó el Brexit y de las consecuencias que hay ahora mismo, te puse como ejemplo Irlanda del Norte y Escocia, ¿lo que te puse de los camioneros es mentira?...

Supercinexin

#63 Ya, pero es que salvo lo de Irlanda del Norte lo demás es exactamente igual que en cualquier país de la UE. Inflación, falta de transportistas, la economía jodida por el COVID, combustibles caros... Cógete prenda francesa, española, holandesa, escandinava, italiana o alemana y ves las mismas noticias.

Que el Brexit perjudica a RU al menos a corto plazo, está claro. Muchos no queríamos el Brexit por eso. Ahora bien: ha habido Brexit, pues ya está, a seguir trabajando y a vivir. Si ya no hay subsidios europeos pues ya buscaremos otra manera de financiar lo que sea. Y no, que los combustibles estén caros, que haya inflación y que falten camioneros, igual que en España no es "por culpa del Brexit". En el resto de Europa no ha habido ningún Brexit y pasa exactamente lo mismo. Y en EEUU también.

D

#66 A ver, no es justo que metas al COVID por el medio, yo he hablado de las consecuencias derivadas del brexit, si te das cuenta ni mencione lo de los combustibles y demás, el tema de los trasportistas va mas por las fronteras y el papeleo que tienen que hacer para llevar las mercancías al Reino Unido, Escocia busca otro referéndum de independencia para poder incorporarse de nuevo a la UE...

Autarca

#4 La UE tampoco ha sido tan bonita como nos prometieron.

Aunque en nuestra defensa dire que jamás la votamos.

germanso

#37 però és que si la votamos. De hizo un referéndum de la Constitución Europea que en España salió positivo. Cuando en otros países comenzó a salir negativo de canceló el pero aquí fuimos de los pocos que lo aprobamos

Autarca

#52 Madre mía, con la de pegas que le sacan por aquí a algunos al Brexit, y para España da usted por bueno un referéndum con una participación ridícula, sin ningún tipo de diálogo ni oposición, del cual todavía no sabemos que se preguntaba (una parte del referéndum era secreta), y que ni siquiera preguntaba sobre el tema concreto.

cromax

#37 en eso estoy totalmente de acuerdo. La Unión Europea es capitalismo duro.
Pero lo que proponía el Brexit era capitalismo más duro sumado a nacionalismo.
El resultado aún queda mucho para saberlo pero no pinta bien.

t

#37 Para España creo que la EU ha sido la leche en verso, a ver si te crees tú que íbamos a tener las infraestructuras que tenemos fuera de ella...

Autarca

#79 Hay vida más allá de la Unión Europea, y mucha.

Que se lo digan a Suiza o Noruega.

Que sé que muchos comparan la España de los 80 con la de ahora y ven cambios, pero cambios ha habido en todos lados.

D

#22 Pues tengo mis dudas...

Lekuar

#28 ¿Sobre qué tal iría la economía española fuera de la UE?

Autarca

#22 #33 Los países que mejor han quedado en este embrollo son los que no llegaron a meterse en la UE, pero aceptaron ciertos acuerdos preferentes con ella.

Lease: Suiza y Noruega.

D

#54 lo cual no es necesariamente traspasable a un hipotético caso de una España próspera fuera de la UE.

Autarca

#64 cierto.

Pero desde luego en los 80 estábamos mucho más cerca de Noruega en volumen de PIB per capita que ahora.

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/noruega/espana?sc=XE15

t

#69 Sin petróleo.

Autarca

#76 cierto.

Pero Suiza es pequeña, montañosa, sin recursos, y sin acceso al mar, y ...

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/suiza?sc=XE33

t

#78 Bancos suizos...

Autarca

#80 Los bancos suizos dan dinero, los nuestros hay que rescatarlos.

t

#81 A los bancos suizos les llega el dinero de toda una pila de ladrones que pueblan nuestro globo.

Autarca

#83 Ya, y la Suiza por los paraísos fiscales

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/suiza?sc=XE33

Pero España ya en los 80 era una economía relevante, creo que mas que ahora.

Autarca

#82 Tampoco era tan distinta, no se llevaba tanto el PIB de España con el de esos países en los 80

s

#82 Todo lo que sea quitarle poder a los distintos gobiernos españoles ha ayudado muchisimo al desarrollo de España siempre. Igual nos quiere decir algo.

I

#54 Dos países relativamente pequeños y con grandes particularidades, no comparables a otros. En cualquier caso, ¿no te parece interesante el proyecto común, aún siendo claramente mejorable?

Autarca

#90 Desgraciadamente, cuanto más sé de la UE más estoy deseando que desaparezca.

Y es terrible, porque yo soy europeísta.

z

#92 Lo disimulas bien

D

#92 no hace falta que animes tanto

Y

#54 Noruega con petróleo... Eso no cuenta.
Y Suiza es el sumidero del dinero del sistema, tampoco cuenta.

Autarca

#98 No hay dos paises iguales en el mundo.

Lo que está claro es que nuestro PIB per cápita estaba antes más cerca de esos países que ahora.

Derfel_Cadarn

#54 Es que ellos eran ricos antes y ahora. No compares, hombre.

D

#33 Sí.
Por resumirlo mucho, la entrada a la UE supuso la entrada de una ingente cantidad de dinero en ayudas, como siempre nos han ido repitiendo. Pero por otra parte también supuso la liquidación de buena parte de la industria nacional, malvendida a las multinacionales de esos países que nos "ayudaban". Muchas de esas empresas estaban haciendo esfuerzos por adaptarse a la competencia internacional y con la UE se fue todo a pique. Si hubiésemos fabricado con calidad similar a la alemana pero con salarios españoles, hubiéramos sido un problema gordo.
Resumiendo: se nos dejó entrar a la UE con la condición de no molestar a las grandes empresas alemanas y francesas. A cambio, ellos vendrían a nuestras playas. El plan salió perfecto.

RHnegativo

#22 .

D

#9 Si vienes a trabajar, te ponen la alfombra roja, y más hoy en día.

D

#14 No, eso son los pobres.

ContinuumST

#25 Pues emigrantes con pasta. lol

orangutan

#14 Ahora se dice migrantes

D

#7 jajajajajajajaaj!!! dejales que sean felices anda...

Esto es como que un equipo de tercera division se ria de uno que ha perdido la final de la champions...

Pero en meneame llevamos asi desde 2016...

JungSpinoza

#7 >> sería el mejor de los sueños húmedos de la economía española.

España seguro, pero Europa no. Yo trabaje en Londres y ahora en Dinamarca y no volveria alli nunca. Estilo de vida, calida de trabajo, oportunidades, vida familiar ... y no tener que vivir en el culo del mundo para ir a trabajar sin pagar precios ridiculos.

S

#26 Es que si vas solo puede ser por tres razones: dinero, proyecto interesante o tema familiar....

cromax

#68 Sobre todo proyecto interesante. Conozco gente que lleva 10 años en un país del África subsahariana y están felices como perdices.
En cambio un país como Reino Unido lo veo solo por el asunto económico.

D

#26 Sueldos aparte paises como Italia, Suiza, Austria, Alemania, Irlanda o incluso los nórdicos son más acogedores y agradables para vivir. Grecia también es maravillosa pero ganarse la vida es tan complicado como en españa.

BertoltBrecht

#7 En España se vive muy bien. No te envidio nada. Y si la gente lo critica es con razón, por el nacionalismo paleto que les ha llevado a esa situación.

D

#7 Pues los que tengan la capacidad y experiencia para encontrar un buen trabajo en España seguramente lo hagan, si no tienen compromisos familiares.

La mayor parte de los que no vuelven es porque tienen obligaciones familiares fuera o no tienen el nivel para aspirar a un trabajo bien pagado en el país.

En España se puede cobrar muy bien si eres muy bueno. El problema se tiene con los trabajos poco cualificados o para personas que tienen trabajos cualificados pero que no tienen un nivel muy alto.

Hay bastante chiste y bastante humor con todos los programadores"que vienen de fuera" pidiendo "salarios alemanes" y tienen un nivel bajísimo. Luego hay otros muchos con un nivel muy alto, igual que los hay en España.

No sé qué será de estos flipadillos. Supongo que se volverán, o quizás se queden en España cobrando muchísimo menos y quejándose.


Al final, tras quince años en el gremio, lo que ves es que los que se fueron cobran más o menos lo mismo que los que nos quedamos en el país y desde luego tienen muchísima peor calidad de vida.

u

#7 Mucha gente está unos años trabajando en UK y luego se vuelve a España, no es algo precisamente extraño.

Arke

#75 Cuatro personas conozco yo que se fueron a UK y cuatro personas que volvieron en cuanto pudieron, tal cual.

D

#94 Pues yo conozco mucha mas gente que se ha quedado a la que ha vuelto. Y con ya un buen salario, es mucho mas extraño que la gente vuelva.

MLeon

#7 Expat, la forma guay de autollamarse inmigrante. Sí, se te ha pegado lo británico.

porto

#5 Exactamente. Yo creo que deberíamos estar todos contentos, la UE por dejar de tener dentro un caballo de Troya y los británicos por conseguir lo que querían. Pero aquí hay mucha gente que actúa como una pareja despechada.

Y

#5 no sin riesgos. Han sido, son y serán piratas.
Sin confundir con que hay muy buenas y bellísimas personas de UK.
Un UK en dificultades es una dificultad para toda Europa.

D

No es por joder la fiesta, pero el resultado del Bréxit, bueno o malo, se empezará a conocer a diez años o más vista, no al año siguiente.

D

Independetismos

Findeton

#1 ¿Y qué tal va la fenomenalísima economía española dentro de la UE?

D

#19 En la ruina estaríamos fuera de ella.

D

#19 El psoe lo está haciendo muy bien

D

#19 si es que los nacionalismos son un quítate tu pa ponerme yo de políticos. Los que trabajan de verdad son los funcionarios y esos no cambian cuando cambia gobierno

N

#19 tenemos una ministra de trabajo que habla suavito

par

#1 Algunos no dejáis pasar una para comparar cosas que no són comparables, para alimentar vuestros sesgos.

sonixx

#23 hombre creo que el compañero se refería a los independentistas, no muy sutilmente los de Cataluña, que si me parece acertada, porque esgrimían argumentos muy parecidos a Reino Unido con europa. En plan mejor fuera de España, todo será mejor, y de ahí hasta el infinito.
Luego la realidad es terca.
Y mira que en el caso de Cataluña sería todo mucho mucho peor para esa región, mucho peor que en comparación Regino unido. Pero del Reino Unido nos reímos, pero de lo que paso en Cataluña no es comparable.

RHnegativo

#34 Aquí en menéame muchos aventuraron la destruccuón de UK por culapa del Brexit, y salvo problemas iniciales a los que encontraran solución, no les va ni que tan mal y ahora pueden decidir como se limpian el culo ellos mismos, así que menos lobos los que decían que esto era su hecatombe.

La hecatombe es la economía de mierda que tiene España, pero claro, aquí se vió la oportunidad de reirese de los ingleses ni que fuera por una vez y se aprovechó, pero pasará como tantas otras veces que serán ellos los que se volveran a reir de los de aquí en no mucho tiempo ....

cromax

#50 Pues no sé cómo lo ves tú pero de momento yo lo que veo es que han reculado en todas sus alharacas. Ir a brindado espectáculos como el de las filas en las gasolineras digno de república bananera.
Lo de la inflación sí que no tienen ninguna culpa porque es un fenómeno mundial.
Pero han tenido que tragar con que en las importaciones quién manda es la Unión Europea y según sus propias reglas. Y una mala noticia: el Reino Unido importa de casi todo y su mayor vendedor es la Unión Europea.

Findeton

#58 Te equivocas, la inflación es un fenómeno local, no mundial. Es un fenómeno local, porque depende de cada moneda. Lo que pasa es que todos los bancos centrales al unísono han optado por por hacer QE y todos los gobiernos han optado por aumentar enormemente el gasto y encerrar a sus ciudadanos. Pero la inflación sigue siendo un efecto local porque aquel país que no hubiera realizado dichas medidas simplemente no tendría inflación. La inflación SIEMPRE es un fenómeno monetario, está vinculado a tu moneda y cómo la maneja el banco central/gobierno, no a factores exógenos.

sonixx

#50 pues por ahora el brexit es negativo, sin más, tienen la suerte que hay una pandemia mundial que puede enmascarar lo negativo, pero está claro que por ahora es negativo y no tiene vista a que el futuro sea mejor.

P

#50 >> Aquí en menéame muchos aventuraron la destruccuón de UK por culapa del Brexit, y salvo problemas iniciales a los que encontraran solución, no les va ni que tan mal y ahora pueden decidir como se limpian el culo ellos mismos, así que menos lobos los que decían que esto era su hecatombe.

No estás mínimamente informado. Absolutamente todos los economistas y observadores predijeron que sería un desastre y esas predicciones se están cumpliendo. La mayoría de los políticos del gobierno estaban en contra del Brexit hasta que se produjo y se apresuraron a cambiar el discurso para colocarse. Incluso la prensa más pro-Brexit está cambiando de discurso porque la realidad se está imponiendo. UK es el único país que no se ha recuperado al nivel de antes de la pandemia y todos los indicadores apuntan a que la cosa irá a peor. Eso en la economía. En su standing internaional UK ha pasado a ser el hazmerreír de la clase.

Mira unos cuantos videos de este canal y nos cuentas



El propio gobierno británico es incapaz de articular ventajas. Todo es rollo vacío. ¿Eres capaz tú de articular y explicar en qué y como pueden salir ganando? Sé muy concreto. Elige el área que mejor creas y hablamos.

par

#34 hombre creo que el compañero se refería a los independentistas, no muy sutilmente los de Cataluña

No jodas.

que si me parece acertada

Que sorpresa.

porque esgrimían argumentos muy parecidos a Reino Unido con europa

Creo que no entiendes ni a unos, ni a otros.

Y mira que en el caso de Cataluña sería todo mucho mucho peor para esa región

Supongo que lo sabes por tu bola de cristal.

sonixx

#55 pues tú crees lo que quieras, ancha es Castilla

dogday

#1 al menos podías haberlo escrito bien.

geburah

#1 churrosconmerinos

cromax

Aún es muy pronto para sacar conclusiones. Yo creo que Europa en general es una buena idea.
Después de haber conocido bastante mundo y pasando la cincuentena, creo que la calidad de vida europea es simplemente incomparable a la de cualquier otro lugar del mundo.
Ni qué decir tiene que la Unión Europea está de capa caída total. Pero en un mundo tan brutalmente globalizado como el actual ponerse a navegar solo, cómo ha hecho el UK, es un suicidio para cualquier país. Cualquier país que no sea un gigante económico como Estados Unidos o China, claro.
Más aún si les tocas las narices a tus importadores más cercanos.

a

#29 a ver, Europa es muy buena idea. Pero últimamente se está metiendo en muchos cacaos.

Apertura de fronteras, unión aduanera y la moneda única. Esas tres cosas son lo mejor de la UE, en lo demás se deberían quedar tranquilos.

pitercio

Yo creo que es pronto para sacar conclusiones.

J

Es lo que ellos han querido.

eaglesight1

#2 Es lo que tienen los populismos.

D

#3 qué separa los populismos de la democracia ?

Nyn

#49 En la democracia cabe de todo, entre ellos el populismo, pero es lo que tiene la democracia, no deja fuera a nadie, menos temas muy muy extremos claro.

D

#57 He visto cosas muy democráticas que han dejado a mucha gente fuera.
Me da a mi que al final todo es populismo en el fondo.

Nyn

#86 Todo tiene parte de populismo porque una de las cosas que hay que hacer es convencer y a veces con la palabra es suficiente para hacerlo. Pero no todo es malo, vamos, yo no soy tan negativo en ese aspecto.

anv

#2 No. Ellos querían dejar de ser parte de Europa pero mantener todo igual.

b

#12 Y contar con más privilegios todavía.

D

Barbas, vecino, pelar, tuyas, remojar...

ctrl_alt_del

#8 ciento, volando.

ViejaYeguaGris

#8 Patada en los cojones.

D

Esto es una estupidez, escrita para justificar según qué posicionamientos.
El éxito o fracaso del Brexit no se puede medir en un año. Dentro de una década ya se verá.

D

Q

S

J

D

N

W84

Pura propaganda de la UE cuando además la inflación está desbocada en prácticamente todo el mundo

hardcrack

Lo único bueno (que no es poco) es que les están teniendo que pagar más a los curritos

n

Estamos nosotros para presumir.

Duernu

"El Reino Unido crece (...)" Bueno, a partir de esa frase todo lo que se quiera matizar después ya no es lo mismo de lo que muchos hubieran deseado. Hecatombe no ha sido, las cosas como son.

Nobby

Creo que en pocas ocasiones como esta es tan pertinente la frase "disfruten lo votado"

D

El Reino Unido? La UE?
Para el reino unido es una ruina. Reino Unido = la gente.
Para la economía moderna? Mejor fuera de la UE, por supuesto.
El Reino Unido comenzará poco a poco a ser un paraíso liberal, para el festín de sus élites.

sauron34_1

no todo es economía en esta vida. No cambiaría por nada del mundo mi vida en España, con todas nuestras mierdas, por una vida en UK. Ni siquiera antes del brexit, pero ahora ni loco. Por cierto, como va la panademia en UK y como va en España? Pues eso. Ahora, dos piedras.

traxxdata

#53 Que no hombre !!! que en UK los que se han ido viven genial y cobran trillones !!! sois unos amargados que no tenéis cualificación para iros de las Españas para buscaros la riqueza en otro pais como las Inglaterras

D

Bueno, hay que decir que se han encontrado con el covid, no tener camioneros y un sinfín de problemas sobrevenidos.
Veremos en unos años.

r

Pues que esperan al 2022, que comenzarán a hacer chequeos (que lo dudo...) a las importaciones desde la UE... porque todavía no chequean absolutamente nada...
Ahí van a tener muchos más problemas...

f

¿Cómo sabemos que no estamos en un régimen transitorio ? solamente ha pasado un año, vamos a ver dónde acaba el "estacionario" y entonces valoramos si les ha ido bien o mal

D

Por lo menos han subido los tipos de interés. Aquí no pararán hasta que estemos como Turquía y su lira.

1 2