Hace 3 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a eldiario.es

CCOO presenta un estudio sobre brecha salarial en la industria del pescado, con el que inicia una campaña para acabar con la desigualdad que perjudica a las mujeres y que es compleja de desentrañar, basada en la infravaloración del trabajo feminizado.

Comentarios

hijomotoss

#29 Igual no me he explicado bien, es como apuntaba algunonpor aqui por el tema de los convenios. Lo peor de todo es que es una encargada. Por poder pueden probarlo pero el miedo a represalias es lo que tiene.

D

#15 Cuando una mujer intenta meterse en esos trabajos suele ser rechazada

sorrillo

#23 De ser eso cierto es ahí específicamente donde se produce la discriminación y es en ese apartado donde hay que denunciar.

D

#25 #26 Esto es un ejemplo de dicha discriminación, que ni le dejan hacer prácticas de empresa

Una empresa rechaza a una estudiante en prácticas con la excusa de que no tienen vestuarios, ropa, ni baños para mujeres
Todos los alumnos del ciclo de Montaje y Distribución en la Universidad Laboral de Culleredo (A Coruña) fueron admitidos menos ella, la única mujer de su clase, quien se siente discriminada pese a sus notas brillantes. Su pasión, ser soldadora.


https://www.publico.es/sociedad/discriminacion-empresa-rechaza-estudiante-practicas-excusa-no-vestuarios-ropa-banos-mujeres.html

Luego vienen algunos a decir que como no se meten a trabajar las mujeres en estos puestos...

sorrillo

#38 A los juzgados contra eso específicamente entonces.

Lo que es un sinsentido es que esa persona por no poder ser soldadora acabe de fontanera y exija idéntico sueldo al de una soldadora.

La solución no pasa por que soldadores y fontaneras cobren lo mismo si no por que todas las que quieran puedan formarse para ser soldadoras.

D

#41 Nadie dice eso, simplemente que hay sectores feminizados con una formación equivalente a otros dominados por hombres, en los que se cobra bastante menos, y eso afecta también a los hombres que se menten en esos sectores

sorrillo

#42 No existe una correlación directa y linean entre formación y retribución, hay otros aspectos en el puesto de trabajo que tienen que ver con la responsabilidad, con la escasez, con el valor que aporta a la empresa, etc.

Lo que sí es demostrable objetivamente es que un mismo puesto de trabajo debe pagar lo mismo lo ocupe un hombre o una mujer. Y que no debe existir discriminación al respecto por lo que debe poderlo ocupar tanto un hombre como una mujer. Y si eso no ocurre eso sí es denunciable.

Pero que un fontanero diga que tiene que cobrar lo mismo que un soldador por que tienen formación equivalente no tiene ningún tipo de fundamento. Decir que tiene que cobrar lo mismo por que no le permitieron ser soldador tiene menos sentido aún.

D

#47 Sí, si tiene correlación, un ingeniero de caminos es igual que un ingeniero industrial sus tablas salariales son equivalentes, misma formación (equivalente)

Un soldador y fontanero tienen formaciones equivalentes no obstante es cierto que el primero puede tener un plus de peligrosidad por trabajar con maquinaria peligrosa.

Hablamos de comparar trabajos equivalentes en formación con equivalentes horarios, peligrosidad, etc... y hay tipos de puestos que lo cumplen y que igualmente hay diferencias salariales.

Habría que ver en qué rango y convenio entran las maestras hosteleras pero la propia noticia ya te explica lo siguiente

Salario hora de una maestra de fabricación en el convenio de conservas de pescado: 8,33 euros. Se trata de la mayor categoría profesional dentro del proceso de fabricación y recae en manos de mujeres en una amplísima mayoría. Salario base de un conserje: 9,06 euros. Este puesto "sin especial responsabilidad" está ocupado en cambio sobre todo por hombres.


Es decir, está diciendo lo mismo que dices tú, un conserje, que no tiene especial responsabilidad, nii escasez ni apenas valor a la empresa cobra más que una mujer que fabrica y aporta un producto a la empresa.

Precisamente más abajo dice también

El sindicato ha presentado este jueves la campaña, acompañada de un estudio que analiza la brecha salarial en el sector mediante una valoración neutra de los puestos de trabajo. Eva Perujuániz, socióloga de la Federación de Industria de CCOO y responsable del informe, ha explicado en qué consiste esta "valoración neutra": se trata de medir de manera objetiva el valor de los puestos de trabajo, como recomienda la UE y siguiendo la guía del Instituto de las Mujeres.

A través de cuatro grandes factores (conocimientos y aptitudes; responsabilidad; esfuerzo, y condiciones de trabajo), compuestos por varias categorías, la metodología asigna unos puntos a cada una de ellas y permite obtener un valor cuantitativo que "mide" un determinado puesto. La intención del sindicato es que este método sea utilizado en los planes de igualdad de las empresas del sector y ayude a aflorar discriminaciones ocultas y normalizadas.


Es decir, que el estudio se realiza estudiando los sueldos como especifica la UE, es decir, teniendo en cuenta baremos como el que comentas, la brecha ha existe, y es un problema también para los hombres que quieran acceder a puestos que ahora están dominados por las mujeres

En definitiva, esto no es una guerra de hombres vs mujeres, es un problema que nos afecta a todos, mujeres y hombres.

sorrillo

#50 Que en puestos distintos se cobre distinto no es ningún problema, lo que es exigible es que ser hombre o mujer no sea condicionante para acceder a cualquiera de esos puestos.

En vez de ser una reivindicación laboral entre fontaneros y soldadores lo convierten en una reivindicación entre hombres y mujeres, cuando la solución no es que los fontaneros cobren lo mismo que los soldadores si no que se pueda acceder a fontanero o soldador sin discriminación por género.

En el mercado laboral hay factores como la oferta y la demanda, si hay pocos conserjes disponibles en el mercado laboral sus sueldos subirán por la escasez. Es absurdo equiparar un puesto con escasez de candidatos con uno con excedente. A parte que es realmente discutible que aporten el mismo valor a la empresa dos puestos de trabajo distintos. Hay ámbitos donde la objetividad es realista y otros donde no la es.

D

#23 Pues muy bien, ya tenemos algo en lo que trabajar para solucionarlo: Existe discriminación en ciertos sectores en los que no contratan a una mujer o un hombre, por su sexo. Eso es perseguible y se debe luchar para su erradicación.

Eso es es veraz en muchos casos y es solucionable. Que los sindicatos lo denuncien públicamente y lo pongan en conocimiento de los juzgados. Y no la milonga de la "brecha salarial de genero" que es una mera curiosidad estadística y no van al origen de ello.

D

#26 Es que la brecha de género se produce precisamente muchas veces por esto, no es ninguna milonga es que simplemente hay que ver los datos objetivamente y entender lo que la produce.

Por otro lado en los mismos puestos también hay brecha (obviamente no en todos ni en todas las empresas) y no es algo inventado tampoco, mi propia empresa reconoció en 2018 que había una brecha del 14% y se veía en las tablas salariales medias de hombres y mujeres y está denunciado por CCOO

D

#34 No, la realidad es que se vende públicamente la siguiente idea de lo que es la brecha de genero: "Una mujer cobra menos que un hombre, por el hecho de ser mujer..." y por lo bajini sin que se note mucho añaden: "....por el mismo trabajo (cosa que es mentira)".

Y la brecha de genero, es sin más un dato estadístico de la media de sueldos por géneros en la sociedad, así a lo bruto, sin distinguir por sectores productivos. Que por motivos históricos "machistas" y de decisiones personales laborales, provoca que exista una diferencia salarial MEDIA entre hombres y mujeres. Y eso es un dato que si es verdad.

Lo peor, es que casi nunca se va a la raíz del problema: que no hay posibilidad de conciliación laboral y casi siempre es la mujer quien cuida a los hijos, que las mujeres les gustan profesiones cualificadas que históricamente son peores pagadas, que las mujeres les perjudica el hecho de ser madre, que los hombres suelen ser menos conformistas con su trabajo que las mujeres e históricamente asumen mayores responsabilidades escalando laboralmente, obviamente por machismo historico las mujeres no lo han tenido fácil para subir en el escalafón y algún que otros causas menores.

D

#55 Sí, claro, es mentira que exista pero luego resulta que las condenas por brecha salarial de género (discriminación salarial por sexi)existen

Ya me explicarás esa paradoja que en tú cabeza debe ser espectacular y con los mismos puestos

https://www.uso.es/sentencia-brecha-salarial-extremadura/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/01/legal/1606853568_511806.amp.html

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/andalucia/2018-03-23/sentencia-pionera-contra-la-brecha-salarial-condena-por-pagar-mas-a-los-jefes-varones_1540058/

D

#61 ¿Tu entiendes lo que es la brecha salarial por genero? ¿Y lo que es discriminación laboral, ya sea por: genero, raza, origen, religión etc...?

Porque, son cosas diferentes, aunque te lo quieran meter ahora por neolengua y marketing en el mismo saco... es eso o no te quieres enterar. A que una cosa es algo que esta en una situación de ilegalalidad por ser discriminación laboral y que vas a un juzgado y lo ganas como es el caso de las noticias que me has compartido. Y que por desgracia ocurre en "muchos casos" en puestos de una misma empresa (sean hombres o mujeres) aunque muchas veces se desconoce, puesto que no se saben los contrato y sueldos públicamente. Ejemplo simple: una plantilla de jornaleros en los que se paga según convenio a los Españoles o inmigrantes con papeles, y se paga en negro o muchísimo menos a los inmigrantes ilegales. O ejemplos, en que te pagan según contrato por un convenio que no es el que te corresponde y que los demás trabajadores antiguos si tienen el convenio que les corresponde.

Y otra cosa, es la brecha salarial por genero, que no es más que la diferencia media en porcentaje que se produce en muchos sectores. Porque los hombres ganan más porque históricamente tienen trabajos de mayor categoría redistributiva, asumen puestos de mayor responsabilidad, echan más horas extra o no hacen un recorte de jornada laboral por el cuidado de sus hijos. Y claro si se compara con el resto de la plantilla femenina de media ganan más, eso si, sin hacer el mismo trabajo.

D

#64 y tú sabes leer, porque no lo parece? y te he puesto 3 enlaces nada menos

Sentencia contra Eulen y Palicrisa por la brecha salarial entre limpiadores y limpiadoras en hospitales de Badajoz

https://www.uso.es/sentencia-brecha-salarial-extremadura/


La justicia condena a una fundación por discriminación salarial sexista

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/01/legal/1606853568_511806.amp.html

Sentencia pionera contra la brecha salarial: condena por pagar más a los jefes varones

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/andalucia/2018-03-23/sentencia-pionera-contra-la-brecha-salarial-condena-por-pagar-mas-a-los-jefes-varones_1540058/

Que dice ahí? ah, ya me parecía a mi que pone BRECHA SALARIAL y que la discriminación salarial sexista es LO MISMO

2.2.1. Desigualdad, brecha y discriminación salarial
Según el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (PEIO) 2014-2016 “El concepto de desigualdad
salarial entre mujeres y hombres, también llamado diferencia o brecha salarial,
alude a la distancia en la
retribución media (salario más complementos) de mujeres y hombres


https://www.igualdadenlaempresa.es/HerramientaBrecha/Recomendaciones_frente_a_Brecha_Salarial_Genero.pdf

Venga a pastar por ahí con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa y lectora de un CACTUS

tiopio

A igual trabajo , igual salario.

D

"inicia una campaña para acabar con la desigualdad que perjudica a las mujeres"

¿El objetivo no es acabar con la desigualdad, en general?

Mysanthropus

#27 Nunca fue ése...

a

#27 el objetivo es montar chiringuitos.

D

Perdón, si existe discriminación salarial lo que se presenta es una renuncia, no un estudio. Ergo, es un bulo

D

#12 Autocorrector: denuncia

b

Por favor, pon alguno de los cientos de ejemplos que dices que tienes. Estoy ansioso. Para #_24 que me tiene ignorado

b

A mi también me tiene ignorado. Estoy deseando ver los cientos de ejemplos que dice que tiene en #_24

blockchain

cuando un argumento empieza con "yapero" quiere decir:

me has dado en la boca y voy a cambiar de argumentario a ver si consigo liarte y parecer que tengo razón.

blockchain

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3480378/order/18">#18 uy, # 10 Harkon me tiene ignorado, normal, no le gusta que lo pongan en evidencia lol

D

#67 no he patinado en nada, te molesta más lo que ganan esas mujeres que lo que gana Amancio y lo has dejado en evidencia al poner todo mujeres en tu primer comentario, si te molestasen todas las brechas igual habrias puesto hombres en tu primer ejemplo.

No trates de arreglarlo que no cuela que tampoco te veo decir "que no debería ser asi" con lo de Amancio. Es que sigues dejándote en evidencia a cada comentario

D

#73 Toma ENTERAO:


2.2.1. Desigualdad, brecha y discriminación salarial
Según el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (PEIO) 2014-2016 “El concepto de desigualdad
salarial entre mujeres y hombres, también llamado diferencia o brecha salarial, alude a la distancia en la
retribución media (salario más complementos) de mujeres y hombres



https://www.igualdadenlaempresa.es/HerramientaBrecha/Recomendaciones_frente_a_Brecha_Salarial_Genero.pdf

Venga, a pastar con los tuyos que no discuto con negacionistas que tienen la capacidad argumentativa de un cactus

D

#40 Sí, sí, lo sé

Elduende_Oscuro

No hay brecha salarial, para que tal cosa existiera los hombres y las mujeres deberían de cobrar distinto por trabajar las mismas horas, en los mismos periodos temporales (diurnos/nocturnos) en el mismo trabajo, y eso es ilegal.
Lo que hay es una brecha laboral, los hombres y las mujeres no elijen trabajar en las mismas proporciones en todos los trabajos; dejando a parte los trabajos en los que la fuerza física es importante y en los que lógicamente van a terminar trabajando más hombres; lo que hace el feminismo es presuponer que las mujeres están condicionadas por el PATRIARCADO a trabajar en el sector cuidados y otros de menor salario, y de alguna forma el PATRIARCADO las condiciona para que no elijan carreras técnicas; porque la idea de que los hombres y las mujeres podamos tener distintas preferencias (y que no sea algo cultural) es anatema para ellas.

silvano.jorge

#46 "eligen", ahí está la mentira que descalza tu argumentario. No eligen, son elegidas.

Elduende_Oscuro

#54 Veo que sigues fielmente los preceptos de tu fe. ¿Y aparte de la fe, alguna prueba al respecto de que son elegidas?.

D

#60 Te he dicho yo algo de la formación? Ah, ya me parecía a mi que no.

Repito, que me pongas un solo caso o noticia donde se este discrminando SISTEMÁTICAMENTE a los hombres por ser hombres

Por cierto, esos cursos precisamente están porque a las mujeres se las discrimina laboralmente

D

#62 pues no se en otros sectores, pero en el mio se las mima y sobreprotege como si fueran inferiores. Y por eso suelen cobrar más por el mismo trabajo. Para que no se vayan a otra empresa y pierdan las pocas que hay.

Asi que si, se las discrimina, positivamente, pero se las discrimina.

Edito: por cierto en mi empresa hay muchas más mujeres que gente "de color". Deberían hacer cursos solo para no "blancos" para evitar la discriminación que sufren. Correcto?

D

#68 #65 Oyes eso? Es el silencio de la falta de vida que tienes, los demás hacemos cosas mejores que hacer que contestar a cuñaos a los 5 minutos de que suelten su soplapollez de falacia.

A ver si te entra en lo poco que tienes por ahí dentro que en españa la mayoría de habitantes NO sin de color.

Tu te lees cuando escribes? Es más, eres capaz de escribir sin hacerte una cosa encima?

Venga, a pastar con los tuyos, que no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa de un cactus

D

#62 ¿Lo escuchas? Es el silencio de tu falta de argumentos lol

Cuando cambias sexo por razas los defensores de la igualdad desigual no sabéis que decir.

En cierto modo es gracioso. El problema és que habéis destruido la Izquierda y dejado sin opción política a mucha gente. Un terrible triunfo de la derecha.

D

tanto odio para no decir nada... El ruido que intenta tapar el silencio si...

Por cierto podría parecer que poco has hecho, pq no ha pasado mucho tiempo... Aunque yo asumo que quizás estás en el parque con el perro O al lado de tus hijos mientras ves por enésima vez la misma peli y por eso estás en Menéame. O vete a saber qué...

Suerte que no tienes que regarte mucho...

(Decir falacia no te hace parecer más culto, y menos en mnm, que ha está gastada... Pero si además no dices ni que falacia ya...)

MacMagic

Habría que ver que horarios tienen cada uno para comprar, digo yo.

Quizás el conserje se coma horarios nocturnos

D

#1 Que horarios nocturnos, esos mismos que se comen los profesores en las clases de tardes hasta las 9 de la noche?

D

#16 repito, el profesorado es un sector ampliamente poblado por mujeres, eso es lo que hace que haya un desequilibrio y exista una brecha.

Y efectivamente, la discriminación a los sectores poblados en su mayoría por mujeres provoca que los pocos hombres que se metan en ese sector sufran dicha discriminación respecto a puestos que son obviamente inferiores. Por tanto la brecha salarial de las mujeres termina afectando también a los hombres, aunque en menos cantidad.

Lo que hay que hacer es solventar dichas desigualdades porque al final afectan tanto a las mujeres como a los hombres

D

#5 #16 Por cierto, sí, patinazo mio, maestra de montaje, pero vamos que aplica igual, es un sector feminizado, lo explica la propia noticia hasta en el titular

#39 solo te lo puntualizaba.

D

#53 Goto #39

silvano.jorge

#1 Quizás puede que yo me imagine que se me ocurra algo que sea lo contrario a todo o parte del artículo.

b

He visto protestas multitudinarias de mujeres pidiendo ser admitidas en altos hornos o en la mina. No me uní a ellas porque no cambia más gente.

D

#57 eso es formación, no un puesto de trabajo sigue intentándolo

D

#58 si... ¿Y?

¿En formación si está bien discriminar? ¿En ambos sentidos?

A mi me parece mal, igual q en lo laboral.

¿Cómo lo ves tú?

D

Esto es lo que deben alegar los negacionistas de la brecha que como son puestos distintos es normal que un hombre conserje gane más que una mujer profesora

D

#5 Ya, pero el sector del profesorado es ampliamente poblado por mujeres y el de conserjes por hombres y eso es lo que desequilibra la balanza

Cc #6

D

#6 Casualmente eso pasa mucho menos, obviamente, si no no habría brecha aparte de lo que digo en #10 que es un sector ampliamente poblado por mujeres el del profesorado

Y ojo que que haya brecha no quiere decir que TODAS las mujeres cobren menos que un hombre de media, si no que la mayoría lo hacen, sin más

Mysanthropus

#5 Dios mío...

qwerty22

#5 También es cierto que conserje habra uno o dos, pero personal de la cadena de producción docenas. A la empresa le sale mucho más caro subir el salario de los grupos mayoritarios que regatear la subida de los minoritarios en el convenio.

#45 correcto, también correcto.

B

#2 Me avergüenza reconocer que he leído la noticia, pero no se refieren a profesoras. De todas formas esa brecha podría darse al revés, que una mujer conserje gane mas que un maestro de producción.

Dalavor

#2 es que los negacionistas no veas. Yo creo que todos deberíamos cobrar lo mismo. Existe una brecha que es insostenible.
Isabel Díaz Ayuso
Irene Montero
Ana Botín
Ana Rosa Quintana

Todas cobran un poco más que yo y no debería ser así.

D

#14 Pues aún así la media se inclina hacia los hombres, así que para que veas y te lo demuestro con ponerte uno solo que cobra más que todas ellas juntas

Amancio Ortega

Has visto? Y ese cobra bastante más que tú, pero eso te gusta, lo que no te gusta es que una mujer cobre mas que tú, como dejas claro

Dalavor

#22 has vuelto a patinar. Lo de Amancio también me resulta bochornoso. Parece que tus prejuicios men han encasillado en donde te ha dado la gana sin ningún rigor. Brecha salarial es la mía con Amancio. Eso sí que es una brecha.

silvano.jorge

#2 profesora
Un cero en comprensión lectora te daba yo.

camvalf

las 21:00 h no se considera noche

D

#75 Significa eso que estén discriminados? Ah, ya me parecía a mi que no, precisamente lo que sucede es que los hombres no quieren trabajar en esos puestos por estar MAL pagados

H

#76 Ahh si? Será que yo no soy lo bastante hombre o que 10 euros la hora para ti es demasiado poco porque es lo que pagan en mi pueblo

D

#77 Pues adelante, ya me dirás donde te discriminan por ir a limpiar, ya me contarás las bondades de hacerlo y las maravillosas condiciones de los contratos laborales que ofrecen (si es si quiera que te hacen contrato)

editado:
por cierto, esto es de 2017, es un testimonio de un hombre trabajando de limpiador, 5 euros la hora

Denuncia que, por ser hombre, tiene aún más difícil encontrar trabajos bien pagados. “Te tienes que rebajar a ganar 5 euros la hora, que es el precio de algunas extranjeras. Y luego encima te quieren regatear más, porque saben que estás desesperado y por eso te ofreces para limpiar casas.

https://www.elconfidencial.com/sociedad/2017-03-11/hombres-denuncian-discriminacion-trabajo-domestico_1346333/

Cojonudo el sueldo y las condiciones, eso sí, no he visto que no le hayan querido contratar

Se te cae ese castillo de naipes de argumentos de la "solidez" que tiene

H

#78 Me envías un artículo en que relata lo mismo que yo te cuento? Donde se defiende lo que yo digo? "Los prejuicios impiden que sean tenidos en cuenta para limpiar la casa, cuidar de ancianos o de niños. Algunos se han encontrado el rechazo de las propias mujeres". En que quedamos guapi?

D

#79 Repito, puede trabajar sí o no? no estamos hablando de discriminación de compañeros, si no de CONTRATACIÓN y los prejuicios son personales de los propios usuarios, que eso no lo estoy negando, digo la EMPRESA que lo contrate

H

#80 La no contratación de hombres para trabajos que "son de mujeres" no es discriminación, claro ya. Cada vez te lías más.

D

#81 A ver, parece que te cuesta mucho entenderlo, porque parece que no sabes la diferencia entre una empresa que te discrimine para contarte o que lo hagan los usuarios y te pongo un ejemplo

Taller mecánico contrata a una mecánica para trabajar, NO hay discriminación por parte de la empresa, pero luego llega un usuario y no quiere que lo atienda ella, eso es un problema del USUARIO que tiene un problema con las mujeres con ese tipo de tareas, no de la EMPRESA, yo hablo de discriminación por parte de EMPRESAS, lo pillas ya? que si no te quedaba claro ANTES ya te lo acabo de explicar y más claro no puedo ser y lio cero, estoy siendo meridianamente CLARO

H

#82 Y cuando he hablado yo de la discriminación que pueda hacer un consumidor a que le atienda una mujer o un hombre?

D

#83 En el artículo es de lo que se habla, no de la discriminación de una empresa hacia un hombre, me pones de ejemplo discriminaciones de usuarios , no de empresas y es lo que llevo pidiendo desde el principio

H

#84 Vuelvo a preguntarte, cual es el ejemplo de usuarios que te pongo

D

#85 en tú comentario de #79 respecto al artículo que yo mismo envié pones este ejemplo

"Los prejuicios impiden que sean tenidos en cuenta para limpiar la casa, cuidar de ancianos o de niños. Algunos se han encontrado el rechazo de las propias mujeres".

Los prejuicios son de los usuarios, no de la empresa que los pueda contratar, en ninguna parte pone que se haya encontrado discriminación ni perjuicio de las empresas de limpieza a la hora de contratarlo

H

#87 Ahh vale, si que en España casi todas las limpiadoras de hogar tienen un contrato y trabajan para una empresa. De verdad cuesta tanto reconocer que no son las cosas así? No es más fácil y enriquecedor reconocer que has dicho una chorrada?

D

#88 Que los usuarios finales sean gilipollas tiene poco arreglo, salvo que se dedique algo de educación a los mismos, pero al final depende de ellos, no puedes obligarlos legalmente, a las empresas sí que puedes y de ahí mi afirmación, como comprenderás era a lo que me refería desde el principio y no no es una chorrada, la chorrada es lo tuyos que pretendes que los usuarios sigan una ley que NO EXISTE

D

Y otros masculinizados como el de pedir en la calle o morir en accidentes de trabajo.

Brechas que nunca nadie dice que haya que corregir.

H

Bastante más discriminación es que hayan puestos de trabajo vetados a hombres y lo mismo a mujeres. Por que las conserveras, las encajadoras, las limpiadoras, etc son todo mujeres? Esto no debería estar permitido

D

#17 No he visto un solo caso donde a un hombre se le veré por ser hombre para ser limpiador, sin embargo al contrario sí que los he visto a patadas

Por favor pone uno solo de una noticia donde eso haya sucedido, que yo te puedo poner cientos si quieres

D

#24 "discrimine" en vez de "veré" (dedazos móvil)

D

#24 pues mira, yo estoy buscando un bootcamp para reciclarme y me he encontrado esto:
https://www.trenquemelscodis.cat/

¿Te imaginas lo mismo solo para hombres?

La discriminación es mala claro, pero solo en un sentido parece.

Edito: como ya he dicho otras veces cambia los sexos por "razas". Curso de programación solo para blancos O curso de programación solo para negros. Suena bien? Pues eso...

H

#24 Pues aquí tienes uno, sin embargo en otros países si que he trabajado en tareas que aquí se consideran de mujeres. En que país vives tu? o en que región, quizas en tu región veas a muchos limpiadores de hogar, cierto?

b

#17 Porque entonces no serían conserveras, encajadoras o limpiadoras, serían conserveras, encajadores o limpiadores.

Dalavor

No entiendo tu hostilidad. Debes tener un mal día. Descansa, no pasa nada. Todo va bien.

e

Ideología de género