Hace 3 años | Por Corto.Maltés a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Corto.Maltés a elconfidencial.com

La economía española adolece de un grave problema que surgió con la crisis de Lehman Brothers, pero que se está convirtiendo en estructural: el abandono de los jóvenes. A medida que pasa el tiempo y la ‘generación perdida’ va cumpliendo años, los problemas económicos avanzan con ellos, hasta el punto de que golpean ya a la franja de edad entre 30 y 40 años.

Comentarios

phillipe

#1 y una mierda.

Los mayores han cobrado más que los jóvenes y además han disfrutado de unos precios muchísimo más bajos que los jóvenes. Además ahora los jóvenes dedican una parte muchísimo más grande de su sueldo a pagar las pensiones de los mayores, pero eso, sigámoslas subiendo.

blanjayo

#27 veo que no has entendido mi comentario

phillipe

#28 Son 10 palabras, si no he entendido lo que estabas intentando explicar, no es precisamente mi problema.

i

Que los jóvenes trabajan? lol

u

#3 Que precisamente suelen ser mayores...

Cuentacuentitos

#22 Correcto, todos sabemos quien ha “podido” guardar parte del salario.

E

#3 ¿Lo mismo que un becario? hay gente de esa edad que se la suda todo completamente y se pasan el día de café en café.

jonolulu

Otro éxito de la famosa flexiseguridad

D

Es lo que ocurre cuando los poderes del estado no procuran favorecer la creación de empresas y puestos de trabajo.

D

Bueno, si son jovenes de 40 ya van a ser mayores con lo que les subiran el sueldo un 40%.

kael.dealbur

#2 no funciona así

D

#6 No tengo ni idea, en mi epoca eras hombre ya a los 18.

D

#7 Y ahora yo llamo chavalas a las de mi edad, 40. lol lol lol lol lol lol lol

c

#6 ah no?

No cobran más por ser mayores?

Quien lo diría.

kael.dealbur

#11 cobran más porque sus contratos datan de tiempos pre crisis y antes de la reforma laboral

c

#12 Pero la reforma laboral no es buena?

Vaya.

kael.dealbur

#13 para tí? Para el empresario? Para la generación de empleo? Para que exactamente?

Este es un tema tabú porque es la verdadera causa de la brecha de género. Comparar hombres mayores de sueldos altos a mujeres jóvenes. Pero la brecha es generacional, no de género. Censúrese.

RoyBatty66

#8 Y DALE CON EL MONOTEMA
CANSINO!

El_Cucaracho

Pero y los móviles y los viajes a Tailandia ¿eh?

D

Luego se preguntarán por qué los jóvenes no tienen hijos. Y ahora los que tienen 40 se están animando, pero dentro de 20 años ya veremos, ya.

El_Cucaracho

#9 Eso digo yo, lo de "retrasar la edad de tener hijos" lo veo una mala interpretación de los datos, simplemente son las mujeres más mayores las pueden tener hijos, que nada indica que la situación de las más jóvenes vaya a mejorar.

trasier

Yo entré a trabajar ya sin muchos pluses que sí tenían los más veteranos. Ahora, pasados casi 15 años, yo sigo sin esos pluses, cobrando la misma mierda que cuando entre pero, ahora, los que entran nuevos aún les han recortado más pluses.

freeCode

#24 exacto. Antes existían los "contratos fijos", con trienios, quinquenios, pagas extra, etc. La gente hacía carrera en una empresa. Daban hasta cestas de navidad, dicen. Yo tengo 40 tacos y he pasado ya por 7 u 8 empresas. No sé lo que es una paga extra. Y ciertamente no me puedo quejar, los más jóvenes cobran sueldos que no dan ni para pagar un alquiler. Eso sí, yo empecé cobrando incluso menos.

kelonic

Esos mayores también fueron jóvenes y también cobraban menos, el mérito es conseguir progresar

Noeschachi

#18 Lo cual explica la emigración entonces y ahora. La gente se va donde hay oportunidades y a veces no vuelve.

ayaxordre

y mira cómo has quedao!