EDICIóN GENERAL
263 meneos
 
Boxeadores con dientes de leche

Boxeadores con dientes de leche

En muchos pueblos del interior de Tailandia, al sudeste de Asia, decenas de infantes intercambian mamporros y se abren la cara a cambio de unos cuantos billetes, en la versión más infantil y cruel del Muay Thai, o tradicional disciplina pugilística tailandesa. Después de la jornada escolar, estos niños cambian los libros por guantes y linimento para abrirse las cejas o partirse a leches los dientes de ídem, bajo la atenta mirada de sus orgullosos padres. Los daños físicos y las secuelas a largo plazo de estos críos han sido ya documentados.

| etiquetas: boxeo , explotación infantil , thailandia
140 123 0 K 741 mnm
140 123 0 K 741 mnm
Casi todos los reportajes de Jon Sistiaga se están convirtiendo en imprescindibles. Deberían echarlos en TV en los horarios de mayor audiencia todos los días.
yo tengo mas de 10 años de muay thai y es una animalada, claro que te pones proteccion para entrenar y aun asi se hace mucha pupa, los codos son como cuchillas, lo de los niños es una autentica salvajada, y no es como ni el take wondo o el judo, es defensa personal pero con otro concepto.
#23 no sé como está regulada la cosa en España o en otras partes del mundo pero independientemente como médico creo que debería de prohibirse cualquier deporte en el que los niños reciban golpes en la cabeza. A mí que un hombre adulto quiera quedarse sin neuronas y acabar muerto de un ictus por dinero pues vale... pero que esté permitido en niños es una animalada.
#8 Por favor,no digas gilipolleces...Las peleas de Judo (con J)entre niños se limitan a ponerle la zancadilla y forcejear agarrándose por la túnica. Yo empecé a hacer taekwondo cuando aún no había cumplido los 5, y a pesar de la disciplina, era divertido,y no nos ponían a partirnos las caras como tú dices (siendo el taekwondo batante más violento que el Judo).

Era deporte y aprender a dar patadas (pero no a otros niños...eso viene como 5 o 6 años después) en la mayoría de gimnasios.

Y menos a dejar inconsciente al otro por dinero...lo mismitio,vaya.

Un saludo,yudoka.

EDIT: #13 Bueno,se supone que deben llevar guantes.
#16 Protector bucal,coquilla y guantes. También he visto espinilleras,pero diría que no es lo habitual.Al menos esas son las reglas oficiales,hasta donde sé.

Los deportes de contacto sin guantes en los que se permite golpear con los puños suelen estar prohibidos debido a la alta tasa de mortandad (desde corazones reventados de un puñetazo a cualquier destrozo craneal).

Incluso el artículo llevan guantes en varias fotos (imagino que porque son competiciones oficiales,no undreground).
Hace poco Jon Sistiaga hizo un documental de esto...
no fui el unico que vio ayer CNN+ la verdad es que daban escalofrios :-S
#1 En el Muai Thai no se llevan protecciones, solamente la venda de las manos.

Yo empece a practicar Tae Kwon Do con 7 años y me lleve un monton de golpes, cada año eran mas gordas sobre todo porque siempre entrenaba con gente mucho mayor que yo (con 13 años peleaba con gente de 18-23), con la diferencia de que esos niños lo hacen por dinero y yo por gusto :-D
#8 No tiene nada que ver el judo con el thay el primero es defensa personal, el segundo un deporte de contacto y tampoco tiene nada que ver competir a nivel nacional con dar clases en el colegio por no mencionar la protección y la vigilancia en españa y en tailandia.
#1 Y lo que es peor, que es legal. Si al menos estuviera perseguido sabríamos que es algo que tiende a desaparecer.
Qué animalada. Los que le quitan importancia o lo comparan con ir a Judo como actividad extraescolar dos tardes por semana deberían hacérselo mirar...
#4 Legal pero con edad mínima de 6 años!!....lo que pasa es que los niños campesinos no tienen DNI electrónico para comprobarlo :-P
Una de las fotos me ha recordado al rey de esparta en la peli de 300 cuando era niño, dando de leches a otro!!.

A mi me parece que esos golpes no pueden ser buenos para el niño, pero cuando como dice el articulo, ese dinero dará de comer a toda tu familia durante un mes, pues, claro, igual hay está el asunto.
Eso es una salvajada!!! Hay que tomar ejemplo del futbol y si no que se lo digan a Casquero y al "Destroyer" Pepe...

Me hace gracia que digan "que es lamentable ver a los niños llorar tras perder un cobate"...TOCATE LOS COJONES!!!!...¿Y quien no ha llorado de pequeño al perder una final de un torneo o perder un partido?...Si allí es un deporte nacional es normal que los niños lloren si pierden..A mi me parece muy amarillista este documental, yo hago Judo y creo que en…   » ver todo el comentario
#2 Creo que hay leyes que lo regulan y ponen un límite a la edad mínima, pero se hace la vista gorda.
#3 Según la noticia es legal.
Recordaba algo de edad mínima (que tampoco se respetaba), pero si sólo es de 6 años.... pues vaya ley!!
Muchos queréis justificar el que peleen niños, no creo que tenga justificación esto, esta bien que lo practique por ser deporte nacional, es mas a mi me encanta el thai, pero de hay a ponerlos a pelear en combates no me parece bien, otra cosa es que no tenga otra salida y con los combates se gane mucho dinero y los padres ignorantes no tengan mucha idea de los daños a largo plazo que pueda provocar. Por cierto no comparéis judo con thai el judo es un arte mas suave aunque no por ello menos efectivo.
#8 No creo que tus padres cobraran dinero cada vez que le partias la cara a un niño
Sacado del articulo:
"el vencedor de cada combate hace más dinero en una hora (unos 20 euros) que el que pueda hacer cualquier agricultor o peón de fábrica en un par de meses."
Y apara "ayudar" a la familia, ¿porque no se pone el padre a trabajar? ¿o mejor, se me te su madre a prostituta?

Que dejen a los niños en paz. Que son siempre los que pagan el pato de todo.
#25 Estoy de acuerdo. En taekwondo no se permite golpear con codos,rodillas,tibia,etc que es lo más potente.

Recuerdo haberle dado un tibiazo a un amigo,y solo pretendía marcar el golpe,no estaba pegando fuerte ni nada (de hecho nadie queria competir contra mi por mi tamaño,y él estaba diciendo: "tranquilos,que no pega fuerte").

Tras 15 minutos pudo seguir, y llevaba peto y la parte de arriba del kimono (yo no llevaba espinillera).

No me quiero imaginar un rodillazo o similares sin protecciones...es demasiado brutal.
super interesante, realmente me mola el dato
reportage totalmente amarillista en contra de un deporte
1º esta reglamentado, pero las mafias se lo pasan prel forro
2º en francia pueden pelear en boxeo frances y esta reglamentado, pero en ciertos casos menores de 14 años se pueden pegar
3º en africa y muchos paises latinoamericanos asi como asiaticos, los crios se zurran de lo lindo en boxeo y con guantes destrozados (pero no hay pasta para nuevos)
El problema no es el deporte sino el uso que hace la gente de el, y que fuera en Thai en…   » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=Wgr2B7Kv6FI

Ahí teneis un combate de niños en España, ahora me direis que es una salvajada... Claro que está mal que los pongana luchar sin espinilleras y sin casco, pero con las debidas protecciones el peligro es tanto como el de un partido de futbol.
#13 pero esa es la mayor y más grave diferencia. Los niños siempre se han peleado por alguna u otra razón y también hay deportes que pueden llegar a ser agresivos. A mi de pequeña un niño me empujó en clase de patinaje y me rompí un brazo pero al menos los adultos no felicitaron a ese niño y le dieron dinero por hacerlo porque eso es una barbaridad!
en el video del 34 echo en falta esos padres tan correctos llamando hijos de puta al arbitro en nuestro civilizados campos de tercera, para que sus hijos adquieran la cultura que seguramente a ellos les falta
#18 Ok no recordaba que llevan guantes, pero en Muai llevar guantes no significa nada, por lo general los golpes decisivos se pegan con los codos o rodillas.
Nosotros lo vemos como una salvajada, pero es su cultura, no podemos poner a esos padres de irresponsables y bestias cuando es lo que han hecho siempre. Otra cosa es que se deberia de regular al maximo esas competiciones cuando hay menores de por medio, pero algo muy dificil de llevar a cabo
Viva el amarillismo!!!

Vamos a criminalizar el Muay Thai. Lo que tendrían que obligar es a los niños a llevar cascos y espinilleras, nada más. La gente siempre tiende a criminalizar los deportes de combate, normal como no tienen ni idea y no se molestan en descubrir estos deportes pues hacen caso a lo que dice el "gran" Jon Sistiaga, que hace "super reportajes" como el de NarcoMexico que dan asco y pena de lo simple y amarillista que es.

"Romperse los…   » ver todo el comentario
Una niña de seis años entra en una farmacia y pide un paquete de condones, a lo que el farmacéutico le responde sorprendido: Pero si todavía tienes los dientes de leche!! Y la niña le dice limpiandose los dientes: -Uy, perdón no me había dado cuenta. :-D
Cuando era pequeño mis padres me apuntaron a yudo, allí también nos partiamos las caras y no salia en la tele.

Me parece una notica amarilla llegada de un reportaje más amarillo aún.
comentarios cerrados

menéame