Hace 3 meses | Por nomeves a internetutil.com
Publicado hace 3 meses por nomeves a internetutil.com

En el cambiante mundo digital de 2024, una nueva normativa ha transformado la forma en que interactuamos con las páginas web: la inclusión obligatoria del botón ‘Rechazar cookies’. Esta medida, implementada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y respaldada por la Unión Europea, busca otorgar a los usuarios un mayor control sobre su privacidad en línea. Sin embargo, esta regulación ha desencadenado una serie de respuestas y estrategias por parte de las páginas web, generando un debate sobre la privacidad y el valor de los datos

Comentarios

UnDousTres

#15 Tambien podria llamarlo el medio, derecho a cobrar por sus servicios.

Abu3es

#28 Que va, cobrar por sus servicios es otra cosa, esto es por nuestra privacidad, ya que si aceptas no hay muro de pago. O sea que cobra lo mismo. 

E

#34 no, si aceptas cobra más ya que los anunciantes pagan más por poder enviarte publicidad dirigida.

En vez de salirte anuncios de solteras maduras en tu zona te saldrán de guantes de moto o de palos de golf o la afición que tengas. O de solteras maduras en tu zona si es eso lo que vas buscando.

D

#42 dicho así. Suena divertido. John Oliver es un poco más gráfico: imagina que eres un alcohólico en proceso de desintoxicación, las agencias de vigilancia lo descubren y no dejan de ofrecer publicidad e información sobre la droga

D

#42 Hasta ahí podiamos llegar...muy personalizados deben
estar estos anuncios para que sean un sevicio útil entre publicidad y lector.

Personalmente, solamente admitiría las cookies si en los anuncios de solteras maduras
especifican que preparan unas lentejas buenísimas.

e

#28 Yo eso lo defiendo y lo tengo claro, por eso no me gusta la gente que se salta un muro de pago, porque es robar. No lo pagues y punto.

c

#36 Eso de que no robar es robar es un debate muy del 2000, no?

eldarel

#28 El medio es libre de cobrar por sus servicios y yo como consumidor soy libre para elegir si consumo esos servicios.

¿O resulta ahora que no estar de acuerdo con unos términos y condiciones que impone una parte es ser un delincuente?

UnDousTres

#37 Nadie ha dicho que tengas la obligacion de consumirlos. Eso es decision tuya. Ellos si tienen derecho a cobrar por sus servicios.

D

#28 ante el vicio de generar propaganda para infectar a los visitantes con publicidad y cookies y seguimientos para analizar sus patrones de comportamiento, la virtud de no entrar. 
Si visitáis HN, se parece mogollón a los inicios de menéame de 2006, un sitio para dar voz a los medios y blogs  independientes

manc0ntr0

#28 Cobrar por no aceptar cookies no es cobrar por ningún servicio, de hecho el servicio lo haces tú al aceptarlas y no veo que cobres por ello

Drebian

#28 Derecho a vender tus datos, más bien

c

#28 Pues hay formas y formas de hacerlo. Y esta no es de nuestro agrado.

D

#15 Lo debe llamar boicot si la idea es que lo realicen los usuario de menéame o sus administradores por sistema, porque es una acción coordinada y dirigida.

Si sencillamente es cosa de que el que quiera que entre y el que no no, pues para eso no necesita comentar nada.

eldarel

#50 Ejercer derechos nunca es boicotear. Se pueden ejercer derechos de forma coordinada y perfectamente legal. De lo contrario, los sindicatos, asociaciones de consumidores, iglesias varias y muchas ongs, ¿qué serían?

Novelder

#40 el ejemplo que has puesto es igualito

Los trabajadores, periodistas e informáticos de periódicos o páginas web tienen que vivir, nadie te obliga ni es un servicio básico para tener que entrar en su página. Defendéis lo indefendible.

A

#44 Los narcotraficantes, sicarios y demás también tienen que vivir.

El ejemplo que he puesto es correcto pero no lo puedes rebatir.

Novelder

#46 sigues exponiendo unos ejemplos muy acordes, enhorabuena.

A

#71 #57 Los contraargumentos que exponeis son inexistentes. Síntoma de que no los tenéis..

M

#76 Los argumentos que das son tan estúpidos que se rebaten por sí mismos pero si quieres, dices:

"es como robarle la cartera cuando entra en la tienda"

1. Sí, lo mismito, te va a causar el mismo perjuicio.... o no, va a ser que no. Que tus datos sean valiosísimos, según tú, no implica que te cause el mismo perjuicio que que te roben la cartera.

2. Te están pidiendo, te están preguntando si quieres cookies o si prefieres pagar, así que sería como si te dijeran "¿me quieres dar tu cartera o me quieres pagar o prefieres simplemente marcharte?" ¿sería eso robar? no.

"como los narcotraficantes que tienen que vivir"

Comparación tan válida como comparar al panadero con un sicario ¿de verdad hay que explicarte la diferencia entre algo legal y algo ilegal? y dentro de lo ilegal, los distintos niveles de gravedad...

M

#46 los ejemplos que pones son estupidos y sin sentido.

angelitoMagno

#46 El narcotráfico es ilegal, el periodismo no. Tu ejemplo es tan erróneo que no se si estás de broma.

a

#44 Tienes razón en que no es lo mismo que el ejemplo que puso, pero ellos ya llenan la web de publicidad. Es como ver Antena 3, que no pagas por ello y hay mucho trabajo detrás que se nutre de los ingresos publicitarios.

¿No les da a los de la web porque tienen pocas visitas? Amigo, igual tu negocio va mal y deberías cerrar si la alternativa es comerciar con datos de tus usuarios.

Novelder

#49 antiguamente comprabas un periódico o revista física y llevaba publicidad impresa, deberíamos de robar esa revista porque lleva publicidad impresa.

Y ojo, cada cual que elija, lo bueno es que no es obligatorio entrar en esas páginas.
Y ojo si me.lo tengo que saltar me lo saltare y seré consciente de ello, de que estoy robando.

a

#56 ¿Robando? ¿Son ilegales los bloqueadores de anuncios?

Leo cada cosa que...

c

#66 Estos son capaces de llamar a la policía si ven a alguien ojear un libro en el Fnac...

c

#56 El problema es que no sabemos exactamente cuanta información se recaba, a quien se vende y para qué. Te dicen que para publicidad personalizada, pero sabemos que va mucho más allá.

Khadgar

#56 Supongo que si coges un periódico gratuito y tiras a la basura la portada porque está llena de publicidad, sin leerla, también es robar. Y entrar en una tienda e irte sin comprar nada, ya puestos, también es robar. E ir al Mercadona con auriculares, escuchando música, para no oír la megafonía anunciando sus ofertas, también es robar.

Corolario: todo es robar.

s

#56 la gente que solo leia los articulos sin mirar para la publicidad supongo que tambien estaba robando.

A

#49 Es que es lo que no quieren decir. Que como son medios de información de mierda que no ofrecen información relevante y pocos incautos pagan para que les manipulen, no son negocios rentables.

Viven de subvenciones y de mercadear con la información de sus usuarios vendiéndola a terceros.

a

#82 Suena apetecible. lol

c

#44 Es como si fulano agarra una escoba, se pone a barrer la calle y luego quiere cobrate por pasar por la calle limpia.

j

#44 Hay unas normas legales y morales que cumplir. El argumento "es que tenía que comer" para que una empresa haga cosas ilícitas, no lo veo. Además de que hay medios que no lo hacen y comen.

c

#44 Hombre, yo diría que el derecho a la información es un bien básico para cualquier democracia. No creo que pueda haber democracia sin información. Otra cosa es que no interese cuidarlo.

Es más, no creo que pueda haber democracia sin información veraz, tal y como decía Julio Anguita.

c

#44, pueden vivir de la publicidad sin espiarme. Como hacen con los anuncios en la TV. No necesitan publicidad basada en espionaje.

v

#40 te has cubierto de gloria con la comparativa. jajajaja

D

#40 cuando entras en una tienda, te ponen un AirTag con micrófono para saber de qué forma te pueden manipular en el futuro 

cubaman

#40 Tu ejemplo es absurdo. Tú entras a la web, te salta el aviso y si no te parece correcto, navegas hacia otra página, y todos en paz. Siguiendo tu analogía, es como si llegas a la tienda y de pronto te das cuenta que las cosas tienen un cartel con un precio y tú pensabas llevártelas por la cara; pues sales sin comprar y ya está.
Cc/ #68

#33 eso es cierto, pero algunos seres que escriben cosas no deberían ser mezclados con periodistas… de igual manera que algunos periodistas que encabezan su artículo “Increíble suceso en Cuyences” deberían volver a pasar los exámenes para renovar su título…

o

#33 Yo solo le pegué una paliza porque vino a mi barrio sin que nadie le obligara, él se lo buscó

cubaman

#70 Si tienes información sobre ese tema y va en contra de la política de privacidad que has aceptado, estás tardando en n ir a denunciar al juzgado.

ChukNorris

#33 Es un muro de pago.

j

#33 falsa dicotomía.

Publicidad es la tercera opción que no contemplas. Ya es molesto navegar con vídeos que te saltan y banners que secuestran el 20% de tu pantalla.

Encima quieren que pague? No.

senador

#35 Me interesa tu enfoque, creo, aunque no sé si lo he entendido bien... ¿Puedes detallar más? Gracias.

v

#4 y que los periodistas vivan del aire te ha faltado decir. queremos gente que trabaje gratis para nosotros. no?
boicot a todo el que quiera tener un sueldo digno por su trabajo.

e

#60 Vengo criticando a todo aquel que sube un muro de pago con su correspondiente forma de saltar desde ni me acuerdo. Cuando son noticias que cuadran con la ideología meneante nadie hace caso.

andran

#60 Supongo que como tu quieres que cobren los periodistas vas a pagar en todas las páginas en las que te pidan suscripción y en las que no lo pidan vas a hacer una donación.

Para ser coherente.....

pingON

#4 tan sólo una palabra ...

p

#4 Si lo pides prestado en la biblioteca, yo no estaría tan seguro....

borre

#65 Ya pregunté yo un día que si guardan el registro porque tenía mucha curiosidad de ver mi historial y me dijeron que por privacidad no lo hacían. Y personalmente, es una pena. Quería recordar todos los libros que he leído desde hace unos 25 años aproximadamente.

andran

#65 No se a que bibliotecas vas tu aunque lo imagino. Yo en todas las que estoy apuntado son gratuitas.

cosmonauta

#4 Y un montón de tweets que solo te dejan ver el tweet y no las respuestas y que nada nos asegura que mañana dejen de estar visibles como ya pasó hace unos meses.

Karmarada

#4 Soy librero y he de confesar que conozco la vida de medio barrio roll lol lol

c

#4 Escrito desde mi navegador Chrome en mi teléfono Android después de haber encontrado el artículo tras una búsqueda en Google.

Alexa, cuéntame un chiste

ronko

#5 No tardará en salir alguna más como i dont care about cookies.

Sofa_Knight

#5 eso es más o menos lo que dice la ley. El muro de cookies estaba prohibido salvo en algún caso (y no en España). Han actualizado el reglamento de cookies y los diarios han decidido entenderlo como que sí es legal ponerlo y han hecho un Facebook (básicamente que si no pagas, tragas. Lo cuál es bastante contradictorio a dar un consentimiento voluntario). La apuesta es que la multa será sonada para Facebook. Veremos.

Suriv

#13 Si entienden siempre que es legal obligar a suscribirte si aceptas pero si rechazas también... para mi es un error que va a empezar generar rechazo.

Ya de primeras todos los blogs asociados a WeblogsSL, ya lo ponen, pues mira un ahorro en no leerles.. y si me interesa modo lectura del Firefox, porque curiosamente en el de Chrome no funciona.

Edito: Parece que lo han habilitan para determinados blogs, por ejemplo en https://www.xatakamovil.com/ si lo tiene implementado pero no en Xataka.

Nadieenespecial

#13 exacto, los medios se la están agarrando con papel de fumar gracias a la dejadez de las agencias de protección de datos
#16 https://noyb.eu/en son los que andan denunciando a facebook y compañía
por ejemplo https://noyb.eu/en/noyb-files-gdpr-complaint-against-meta-over-pay-or-okay

D

#5 no solo eso, los navegadores deberían dejar de darle al sitio tanta información https://www.amiunique.org 

S

#5 De hecho, uno de los fallos de este tipo de políticas es que puedas por defecto indicarlo en tu navegador. Que todos estén obligados a consultar si el navegador acepta/rechaza cookies por defecto, es lo más práctico, o directamente respetar es Do not track. A partir de ahí, lo obvio, rechazar o aceptar todas las cookies debe ser igual de sencillo, sin trampas.

Caravaggio

#1 yo probé con UBO y no funcionó. En que páginas te funciona?

ronko

#10 El caso es que con algunos scripts y en avanzado, pero también "i dont care about cookies"* me funciona en casi todas, hay una del tiempo que por alguna razón sale primera en google y en duck que no, pero ya lo he reportado en la extensión.

*Al escribir #1, he buscado lo de donar en su web pero no lo veo.

ronko

#77 El primero está enfocado en que el diálogo de marras no moleste, ni salga, el segundo (supongo que lo actualizarán) si no es capaz de saltarse los paywall, no hacemos nada.

DaniTC

#10 Ublock origin tiene filtros para desactivar que te pregunten por cookies. Búscalo en configuración de la extensión, en el listado de filtros.

Caravaggio

#39 pues lo buscaré porque yo el tema chantaje no lo llevo bien

piper

#62 #39 yo no lo doy encontrado ni en la configuración avanzada, es la primera vez que me pongo a hurgar en la configuración de una extensión.

Fernando_x

#62 #121 tienes que ir a la configuración, luego a lista de filtros, abrir el apartado de elementos molestos, y para cada lista de filtros, activar la opción de cookies.

Pero no funciona para todas las webs, eso sí.

Verdaderofalso

#1 y cual hay para bloquear en iOS?

a

#51 Mira a ver si el navegador Brave va igual que en Android. No sólo vale para las cookies. También te quita la publicidad de YouTube y muchos banners.

D

#51 hush? Yo uso DoH extended de Mullvad, código disponible en github. 
Confío en que su DoH le niegue al móvil la conexión con diversos servicios de vigilancia como Twitter, lo leo por nitter.net 

D

#1 Lo que podría pagar por "suscripciones a periódicos y webs con artículos random que solo iba a leer por procrastinación" lo invertiré en nada, porque era cero.

mecha

#52 es lo mismo que he pensado yo según leía su comentario.

ronko

#52 Yo es que a lo de las cookies también le sumo lo de Youtube y los bloqueadores, que esperemos que no se suba a éste carro, por eso también menciono Ublock Origin, que son los que se lo curran y merecen mas reconocimiento que los que ponen trabas.

c

#1 Ublock Origin tiene la opción de deshabilitar JavaScript en el sitio que quieras. De momento soluciona el problema en muchos de ellos.

editado:
bueno, ahora que compruebo, creo que es justo lo contrario. Te saltas el aviso y empiezan a recopilar y generar cookies. Yo diría que se están saltando la norma de la aceptación expresa por el cliente... pero bueno.

m

#1 malditas webs que quieren cobrar por hacer su trabajo. Al igual que los malditos Netflix, mejor descargar películas

andran

#3 Thanks.......

Rudolf_Rocker

#3 como funciona por debajo eso?

#3 la prefiero un poco más alta (12ft…)
#14 Tienen varias estrategias, la primera es que los medios, para ser indexados han de dejarse ser leídos por las arañitas de Google… así que estas páginas tiran en vez de la página final, de lo que ha leído la arañita… Otro es que si el paywall simplemente oculta, pero no recorta, te ayuda a ver lo oculto…

D

#3 Muchos diarios no funcionan ya ahí.

p

#3 No parece una solución, porque por ejemplo con eso puedes entrar en la portada de un diario, como El País, pero después cuando clicas en cualquiera de las noticias, ya estás navegando directamente en el sitio y te saldrá el diálogo de cookies. Si tienes que ir metiendo enlace a enlace en la web, pues ya no es práctico.

G

#21 "Miro un artículo de una página Web para comprarlo. Cuando lo miro varias veces, me suben el precio (posible comprador)."
Dudo que esta práctica en concreto sea legal. Los precios fluctúan. En cualquier caso puedes evitar eso (si sucede) mirando el producto en un tab incógnito y con VPN (cualquiera de los varios gratuitos que hay tienen límites, pero dan de sobra para navegar tiendas online).
(Quede claro que no hay nada más lejos de mi intención que defender las grandes tiendas de Internet y las redes de publicidad personalizada.)

T

#24 algunas aerolíneas da la sensación de que usan ese tipo de prácticas

manc0ntr0

#30 No es la primera vez que leo esto

johel

#30 #181 Sensacion no, lo hacen.
Ya me ha pasado mas de una vez usar un pc para mirar precios, luego ir a contratarlo y que este mas caro... usar el movil desde la oficina y que me salga el primer precio mas bajo.
Y no solo en aerolineas, en booking por ejemplo tambien me ha pasado... aunque eso se solventa con una llamada de telefono al hotel y al quitarte el intermediario te dan mejor trato.

e

#24 O con el movil en modo incógnito (diferente ip)

E

#41 usando datos móviles, no desde la wifi de casa...

j

#24 Pues resulta. Que en supermercados, hago las compras sin estar dados de alta en la Web. Y cuando me doy de alta, los precios cambian. O cojo Tor, etc.

Comprobado. No siempre. Pero sí se ha hecho.

D

#21 el precio también es más alto para las víctimas de Apple 

a

#63 Ha llegado un momento en Internet en la que entender el sarcasmo sí que vale dinero.

r

#69 No hombre, el sarcasmo se entiende, quizás debería haber colgado el comentario de #9, ya que era más una respuesta al "Casi todo lo que merece la pena en este mundo es gratis. "

Priorat

No hay nada gratis en esta vida.

G

#2 pero ublock sí

E

#7 ublock no registra por donde navegas roll

v

#7 jajajaja

a

#9 ¿A ti no te cobran por los chuletones al punto, los percebes o los televisores OLED?

Ya, claro. A mí tampoco me cobran por la sonrisa de mi hija o un beso de mi pareja, pero vamos al turrón. Responde.

kolme

#47 Los televisores "inteligentes" también preguntan por las cookies.

Yo personalmente no pienso gastarme miles de euros en semejante engendro que encima te espía sin posibilidad de instalarle el ublock origin.

Con lo de los chuletones me tenías, pero con eso me has perdido.

j

#47 Comerse un chuletón solo, suele ser bastante aburrido. Converse un bocadillo de mortadela con unos amigos, bastante divertido. Las mejores cosas son gratis, y no son un chuletón.

b

#9 Perdón, quería votar positivo y le he dado al botón equivocado.

pablicius

#9 Toma topicazo.

frankiegth

#9. De hecho el mundo de por sí "es gratis", los altos precios, los altos costos y hacerlo inaccesible a minorias crecientes es fruto de la irracionalidad y estupidez humanas, ambas características compatibles con insaciable apetito del egoismo desmedido. El posible intercambio nuclear para el que las "grades" potencias vuelven a prepararse es el culmen de toda esa irracionalidad y estupidez humanas. Cuando ya no estemos aquí como civilización por causas "nucleares" los supervivientes sin duda recuperarán y tallarán en piedra muchos de los valores perdidos compatibles con la vida, con nuestro entorno y con la propia existencia.

Khadgar

#9 Como la ropa, los medicamentos, un techo sobre tu cabeza, la comida... todo gratis.

D

#23 Igual que tú puedes escribir eso, ellos pueden decirte "La información o servicios que consumes en estas webs tiene un valor (o por lo menos un coste de producción y mantenimiento). Si lo quieres, paga en vez de pedir gratuidad".

A

#48 Pero has comprendido lo que he escrito? Lo repito porque parece que no:

-Quieren cobrar por el acceso o servicio? Me parece fenomenal, cobra por el acceso pero el oficio de periodista no es mercadear con la información de sus clientes.
-Que las paguen si las quieren y si quieren cobrar por el acceso, también son libres de hacerlo.


Que cobren el acceso, como cualquier plataforma de streaming. No tengo problema.

Lo de robar cookies para mercadear con ellas, es otro tema completamente diferente.

D

#54 Sí, he entendido lo que has escrito. Veo que no es recíproco.

Todo lo que dices en este último comentario es sencillamente una paja mental.

Ya cobran el acceso: suscripciones (que no te meten cookies, si no quieres).
Los periodistas no mercadean con tu información, si acaso el dueño del periódico.
Los periódicos desde siempre han comerciado con los publicistas, y esto es más de lo mismo.
Pagarte a cambio de ponerte cookies (pagar a cambio de tu información) haría su modelo de negocio inviable, por toda la gente que no quiere ni suscribirse ni pagar nada nunca. Brindis al sol no, gracias.

"Robar cookies", ¿qué se supone que es eso?

Mejor lo dejamos ahí.

A

#61 Tratas de igualarlo con la publicidad y no es lo mismo.
La publicidad la tienes anunciada cuando entras a su medio.
Si pagas una suscripción, no tiene sentido la publicidad.
Los datos se mercadean a terceros, ajenos al medio y al cliente.

La paja mental es la de ciertas web, que quieren los datos gratis y encima que les pagues por no obtenerlos.

Tan paja mental que el modelo que han planeado, se va a derrumbar porque nadie lo acepta.

D

#73 "Si pagas una suscripción, no tiene sentido la publicidad."
De toda la vida los periódicos traían publicidad pero costaban dinero (salvo los semanarios que solo eran anuncios y nada más pero eran gratuitos, y la gente los usaba para encender la chimenea).

A

#75 Cobrar por el servio que ofreces y cobrar por los anunciantes que quieren publicidad en tu medio, no tiene nada que ver con comerciar con la información de tus clientes.

D

#88 En tu frase hay tres actividades comerciales.
Porque a ti te da la gana, las dos primeras van bien juntas y la tercera no.
Pero eso es solo porque a ti te da la gana.

Pero vamos, que no entres a esos periódicos y ya está.

A

#89 La información de las cookies no las venden a terceros? Y eso no es una actividad comercial?

Que los medios cobren suscripción por el acceso y que cobren a los anunciantes por anunciarse en su medio. No estoy en contra. Además, que así vivirían de su actividad y oficio.

D

#92 He dicho "tres actividades", lo que incluye esa, así que sí, obviamente digo que lo es.

D

#75 estás confundido. La publicidad-pancartas es distinta de la publicidad-vigilancia. 
Las pancartas no están diseñadas a la medida de tus puntos débiles para manipularte de forma más efectiva 

D

#73 sí que tiene sentido la publicidad. Sus socios son las agencias de vigilancia y gestión de perfiles de compartimiento, no los consumidores finales. 
Aunque pagues por el producto, tú eres el producto

GatoCuantico

#61 "Ya cobran el acceso: suscripciones (que no te meten cookies, si no quieres)."
Yo estoy subscrito a dos medios online y en los dos me está saliendo el botón de pagar por no tener cookies.

D

#61 “Los periódicos desde siempre han comerciado con los publicistas, y esto es más de lo mismo.”
En absoluto, los anuncios de la prensa impresa no te están espiando para ver si estás pinchas 

c

#61 "Los periodistas no mercadean con tu información, si acaso el dueño del periódico." Eso a nosotros como clientes nos es totalmente indiferente.

""Robar cookies", ¿qué se supone que es eso?" pues #236.

j

#48 A mí la elección "paga o vete" me parece bien. Pero la elección "paga o danos tus datos" (paga o paga) me parece cercana a la extorsión. Y espero que pronto algún tribunal sentencie que eso no puede considerarse un consentimiento libre (no viciado), como pide la ley.

D

#48 nosotros no pedimos nada, ellos ofrecen un cebo que las víctimas piquen y caigan en la trampa

v

#23 Te están dando un servicio a cambio de las cookies. servicio que quieres gratis y que te paguen.

A

#55 El servicio es a cambio de una suscripción.

Mercadear con cookies es otro negocio paralelo.

Si mi información vale dinero y la quieres, paga por ella.

v

#78 No te has enterado de nada.
Ellos hacen un trabajo para darte un servicio.
Para cobrar por su trabajo te ofrecen dos opciones:
1) pagas
2) permites cookies

De las dos formas pueden monetizar y pagar el sueldo. A cambio dejan que veas el fruto de su trabajo, es decir, el contenido que han generado.

Que no quieres pagar, puedes aceptar las cookies.
Que no quieres aceptar las cookies, puedes pagar.
Que no quieres pagar ni aceptar las cookies... y de qué van a vivir? que trabajen para ti gratis y les das tú la opción de que te paguen a ti por las cookies. Qué retorcido es todo.

D

#2 el Free and Open Source Software como Linux sí que se nos ofrece libre y los usuarios no son el producto de empresas de capitalismo de vigilancia 

frankiegth

#2. Como ya apunta #167 el "Software Libre" es de facto gratis debido a su propia naturaleza, no porque no cueste nada desarrollarlo y mantenerlo. Otro mundo es posible y Richard Stallman sigue entre nosostos para defender y desarrollar esas ideas junto con mucho software de calidad Libre y disponible para cualquiera.

La "lógica" del software no entiende necesariamente de las miserias humanas, un programa o una aplicación son fiel reflejo de lo que programadores y desarrolladores tienen en mente, y lo que "se tiene en mente" a la hora de desarrollar y distribuir software es lo que realmente marca la diferencia.

c

#2 En la de hace un par de décadas sí roll

Yo de informática no sé nada, soy un zote, y en el tema de las cookies opte por rechazar, únicamente porque me daban la opción, ahora que no me dejas hacerlo me reafirma que fue la decisión correcta.

eixerit_yo

#25 yo me he pasado a navegar en modo incógnito aceptándolas pero borrándolas al cerrar la página

D

#32 Firefox puede borrar las cookies al cerrar el programa y con excepciones. Es fantástico

C

#32 #178 mirad también la extensión "Cookie Autodelete" para Firefox:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/cookie-autodelete/

ronko

#25 Con que te funcione lo de enviar memes, te basta y sobra. lol

Jakeukalane

Mitad del artículo parece hecho con chatgpt. No me ha dicho nada nuevo.

Lamantua

Pero si la mayoria de páginas web deberían pagar al usuario por conectarse a ellas. El mundo al revés.

Nitros

El verdadero problema del que nadie habla es que las webs con paywall sigan estando indexadas en buscadores aún ningún aviso.

Que pongas los paywalls que quieran, pero que entonces no aparezcan sus resultados en búsquedas, o que se puedan filtrar.

l

#96 Eso que dices es muy razonable.

En mi caso, ni me lo planteo, a tomar por el orto la noticia y a otra cosa...

s

#72 Esa es la actitud.

G

Gracias...a partir de ahora, usaré el susodicho botón...

D

Es muy sencillo, la gran mayoría de gente no son ingenieros informáticos por lo tanto van a aceptar las cookies para poder ver lo que quieren ver cómo se hacía hace cuatro días, nadie ha muerto por ello

yolotel

Pues como usuario medio, y seguramente esté equivocado, me da bastante igual.

Ithilwen2

Atres player te obliga a pagar por rechazar cookies. A mi porque lo tenía para ver una serie sino les mandaba a freir espárragos.

Wajahpantat

#29 no tienes dignidad

Más de un medio va a reconsiderar su decisión cuando vea los próximos datos de número de visitas

c

Por las respuestas se intuye que en general la gente no está de acuerdo en que alguien cobre por escribir un artículo de prensa o que el sitio web esté tan sólo operativo con sus costes asociados (que no son bajos). Porque si activas cookies te roban la cartera...

ChukNorris

#45 Que vendan periódicos.

manc0ntr0

#45 Por tu respuesta se confirma que no sabes lo que son las cookies

A

Pues sí, veo que la decisión de Rechazar todas las cookies, aunque me tomara unos segundos era la mejor. No voy a permitir que mercadeen con mis datos. Y encima que cada vez que entraba era por aburrimiento. Pretenden que les regalemos nuestros datos para que los vendan al mejor postor y lo único que hacen es publicar clickbaits de mierda. Pues, igual que hice con facebook, linkedin, etc... desde ayer he dejado de entrar en todas estas páginas.

tul

alguien sabe si existe algun sitio para denunciar a las paginas que no cumplen con estas leyes?

p

#22 Creo que fue la propia AEPD la que indicaba que esto que están haciendo ahora, de ofrecer una alternativa "no necesariamente gratuita", era algo acorde a la ley.

Suriv

#234 Acorde no, ha indicado una cosa, no que se ponga un muro para rechazar y pagar, sino ofrecer la subcripción...

#16 prepara la denuncia
https://maldita.es/malditatecnologia/20240111/cambio-cookies-cobrar-no-aceptan/

AntiPalancas21

Yo en Firefox he puesto, NoScript y funciona es un poco lioso pero deja entrar en todos lados perfectamente.

Lo que es una mierda son todos los servicios y paginas web que ahora se creen que ahora pueden o forzar a sus usuarios a pagar o forzarles a usar todos los cookies personalizados de publicidad y seguimiento que les quieran colar. No, todavía necesitáis dejar al usuario elegir que tipo de cookies y si la publicidad es generalizada o personalizada. Espero que se lleven multas de la ostia.

Van a triunfar tanto como las páginas que intentan obligarte a desactivar el bloqueador de publicidad para verlas.

F

#74 Pues en mi caso, YouTube me ha ganado la partida cry

ciriaquitas

#97 Freetube para el pc y Newpipe para el móvil.

D

TÍTULO PRELIMINAR - Artículo 18. de la C.E.
...
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales,
telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal
y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

l

#87 Pero entonces, si rechazas las cookies, ¿te pueden echar de la página?

p

Hecha la ley hecha la trampa: tienes que ir a elegir cookies, rechazar todas y guardar.

Esto en cada puta web y casa x meses de nuevo

Overmind

#38 Si rechazas las cookies te dice que pagues, al menos en varias de las que he probado (aunque en alguna sí que ha funcionado)

johel

#38 Cuidado, cuando vuelves a darle a la opcion estan todas aceptadas o te vuelve a salir el popup de que pagues.

1 2 3 4