Hace 12 años | Por Alice85 a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a blogs.publico.es

Lo que ha dejado perplejos a sus admiradores es que Botín y los suyos no tuvieran el dinero colocado en uno de esos productos tan rentables del Santander, ya sea en el Depósito Kinect, con el que además se hubieran podido llevarse una Xbox, o en un plan de pensiones como el Santander Futuro Conservador, que es de los que preservan el capital en cualquier circunstancia. Es curioso que el Santander quiera ser nuestro banco pero no logre atraer a la familia de su dueño

Comentarios

Brill

#1 Nada de bromitas con el apellido del señor Muchaplata.

/ Pif et Hercule

c

y que hacemos los curritos teniendo cuentas con semejante elemento, indignado estoy y seguramente cancele la cuenta, y la tarjeta de semejante pirata.

eldeaquialao

#4 Alternativas de banca ética hay, aunque hay que cambiar un poco la mentalidad (tampoco tienen oficinas a cada esquina) hacia la coresponsabilidad de qué hacen los bancos con nuestro dinero.

Recomiendo encarecidamente a todos ver este vídeo que aunque defienden lo suyo (Triodos Bank) vale mucho la pena escucharlo:

frankiegth

Para #4. Ya estas tardando. Búscate un banco ético, del tipo Triodos. Me consta que hay algunos más pero no recuerdo sus nombres. Son bancos que informan a sus clientes del qué se hace con su dinero, y que se comprometen a usarlo de forma digna y responsable. Google es nuestro amigo.

frankiegth

Edit #21. Para #4. Con la última frase me refería a que podias buscar bancos éticos con Google. Editando el texto moví la frase fuera de sitio.

D

#17 Joder, vaya hijos de la gran puta, esto es lo mismo que hacen los cuervos del FMI cuando llegan a un país rescatado como Portugal, donde estoy trabajando ahora mismo, vienen y le dicen al gobierno donde tiene que recortar a los ciudadanos para poder pagar la deuda, y a esto colaboran los banqueros frotándose las manos, pero bueno, los Domingos van a misa y pelillos a la mar.

i

Normal, son de estirpe estafadora, no de estafados.

scarecrow

El mayor mérito de este enano usurero es el de desbancar a Sinde del primer puesto en el ranking de los seres más despreciados de España.

D

#11 me gusta esa idea, alguien podria crear una web/ranking con los seres mas despreciables de España, una especie de "Los 40 principales"; cambiese principales por el adjetivo que mas guste.

Patxi_

Yo estoy en contra de molestar a Botín con leyes o impuestos. ¿Qué queremos, que se lleve su dinero a otro país? Ohh waittt!!

victorjba

Desde luego como publicidad de su banco es impagable, "Banco de Santander, ni su dueño mete el dinero aquí", esto es como si Bill Gates aparece con un MacBook

D

Me quedo con esta frase:

"Apuesten a que más tarde que temprano su inocencia resplandece.""

Seguro: con el brillo del cuproníquel, el níquel y el latón con el que se fabrican los € roll

D

POr de pronto, a su hermano le ha salido a devolver, a ver si le vamos a meter mano y nos va a costar el dinero.

D

No nunca defrauda. siempre se lleva la mejr parte.

D

Además es muy probable que tengamos que indemnizarle. Si es que, el que vale... vale !!!

waterluxe

Lo que no entiendo es que tenga que venir china a comprar la deuda española y este tío/sabandija (o su banco) este podrído de dinero y no tenga la decencia de invertir en su país y en sus conciudadanos!!!

D

#12 Y qué sucede cuando se termina la ventana de financiación del BCE? A quién le pide entonces dinero la rata para especular con él?

D

#12 Primero, el BCE ahora mismo está prestando dinero al 1,25%

Segundo, el tipo de los bonos españoles a 3 años es actualmente del 3,4%. El de 5 años es del 4%. Durante ese tiempo hay una cosa llamada inflación que va erosionando el valor del dinero, es decir, cuando el estado español devuelva el prestamo dependiendo como evolucione la inflación pues el dinero valdrá algo menos o mucho menos.

Tercero, hay que tener en cuenta que el BCE presta a un año solamente, por lo que el BS tendrá que devolver el dinero antes de que el estado haga lo propio y seguramente para financiarse tendrá que hacerlo a bastante más de ese 1,25% (que es un tipo de crisis).

Cuarto, tienen el riesgo de no cobrar el prestamo.

Quinto, y después están los impuestos.

Pero al final si la inflación es moderada, los tipos de interés no suben mucho y el estado español devuelve lo prestado, pues sí, habrán hecho un buen negocio.

a

#29 Sí, tienen mucho riesgo de no cobrar el préstamo. No veo yo a nuestros gobernantes recortando presupuestos sociales para darle dinero a la banca...

a

#12 ...no puede ser tan facil, a mi se me ocurrió también pero BCE no me fia.

D

A mi no me ha defraudado, yo esperaba que fuese un cínico ladrón y estafador y ha cumplido todas mis expectativas e incluso las ha superado. Vale que no es un Madoff, pero no hay que minusvalorar al chorizo español, sigue siendo de champions league

juancarlas

El banco de este tio dice que no cobra comisiones y ha mi como no estoy en el porgrama,segun uno de sus cajeros me las cobra por todos los lados.No somos para ellos mas que rratas a las que esprimir el bolsillo.

Sixela

El "Santander" en los monos de F.Alonso y L.Hamilton no es gratis...

D

Las leyes y la ética no van de la mano. Mucha gente ya le ha juzgado. Puede ser que bien por su capacidad para hacer negocios, puede ser que mal, por tener tanto cuando estamos los que no tenemos apenas nada. ¿Como fue aquello de las desamortizaciones?

D

#13 ¿Te refieres a esa época en la que perdimos una valiosísima cantidad de bienes culturales y arquitectónicos por culpa de unos iluminados?
Nos habrían venido muy bien para potenciar nuestro turismo y cultura al exterior.

salsamalaga

Don Botín

moien

¡Qué curioso! Emilio Botín tiene un apartado específico dedicado a causas judiciales en su biografía en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Bot%C3%ADn#Causas_judiciales

En el caso de Alfredo Saenz el apartado se llama condena penal (sin traducción al inglés)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_S%C3%A1enz_Abad#Condena_penal

D

Pero hay alguien que con dinero de verdad invertiria en ... depositos?? El tio sera lo que sea, pero criticarlo por no invertir en sus depositos ... Un poco patetico, y sin acritud.

#solo con la entradilla

D

Que paradoja, a muchos le cae fatal este hombre y sin embargo le pedirían dinero a el antes que a su mejor amigo...

T

La verdad es que esta gente hace y deshace a su antojo, pero no sólo lo hace con sus cosas, sino lo peor de todo, con las cosas (dinero) de los demás. Esta gente, sin que lo veamos directamente, deciden por nosotros. Y saldrá de rositas