EDICIóN GENERAL
1599 meneos
11989 clics
Botellón de leche

Botellón de leche  

En el vídeo se puede ver como unos agentes de policía explican a unos chavales/as que no se puede beber leche en una plaza de Granada.

| etiquetas: botellón , leche , granada
595 1004 2 K 597 mnm
595 1004 2 K 597 mnm
Comentarios destacados:                                
#7 Pues que lo digan claramente, se prohibe la concentración de personas en espacios públicos viva la libertad xD.
Entiendo la preocupación de la policía...  media
#23 Sorry, Estoy totalmente fuera de onda, todo el mundo te comprende menos yo, y me quiero enterar. ¿Podrías explicarme el chiste? ¿Es una peli quizás?
#63 La naranja mecánica.

es.wikipedia.org/wiki/La_naranja_mecánica

¿Lo dices en serio?
#66, #68, #76, #77, #79, zankiu beri mach. Agregada nueva peli a mi lista must see.
#63 Una escena de "La naranja mecánica".
#63 Pertenece a la película "La naranja mecánica", "Clockwork Orange" su versión original dirigida por Stanley Kubrick.

Los protagonistas suelen tomar una bebida llamada lecheplus. Estos personajes no son muy buenas personas que digamos y no digo nada mas.

Te envidio porque acabas de descubrir un peliculón. Que la disfrutes!

www.youtube.com/watch?v=04un4-DOyA0
#63 Oye ve corriendo a ver esa película, hasta me dio vergüenza leer que no la conoces!!!
#63 mis queridos drugos te han respondido muy dobo
[Siglo 0 D.JA]

leches!! si es leche!
Por cierto, haber que salga el listo que dijo que Franco estaba muerto.

#63 mira la película.Leches!
#23 Excelente referencia, no había pensado en las consecuencias... mi querido drugo te mereces un gran trago de moloko!
Pues que lo digan claramente, se prohibe la concentración de personas en espacios públicos viva la libertad xD.
#7 eso me recuerda a cierta época que creíamos pasada...
#7 Ese policía se ha ganado una denuncia, pena que no le caerá nada encima por anormal.
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_reunión

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html
El Derecho de Reunión, manifestación primordial de los Derechos Fundamentales, como derecho público subjetivo, venía regulado hasta el presente por la Ley 17/1976, de 2 de mayo, aprobada con anterioridad a la elaboración y entrada en vigor de la Constitución, y cuyo contenido se ajustaba al momento de transición política que vivía la sociedad española.
Yo ya lo dije en su día, la ley antibotellón andaluza prohibe "reunirse y tomar bebidas", sin especificar el tipo de bebidas... Esto es poco más o menos prohibir las reuniones en espacios publicos.

La ley antibotellón andaluza era innecesaria. Solo había que cumplir las normas vigentes sobre ruido para evitar los ruidos a altas horas.
En vez de cumplirse las leyes que hay, hace una y otra nueva... al final estara prohibido todo, y los políticos mandaran a sus milicias a perseguir a quienes les interese en el momento que les interese, pues habrán incurrido seguro, en alguna de sus prohibiciones.
#13 Tienes razón, y los trolls de menéame como #14 no incumplen las leyes, por ser seres solitarios y en vez de "tomar bebida" usan suero intravenoso.
“La libertad de expresión, manifestación o reunión son derechos fundamentales de las personas y están protegidos por la norma constitucional del Estado español” (Art. 20 y 21).

Artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983,Reguladora del Derecho de Reunión:
El derecho de manifestación y reunión no necesita autorización gubernativa, pero sí requiere comunicación previa, cuando se prevea que vayan a congregarse más de 20 personas.

Y dice la ley:…   » ver todo el comentario
¿Han abolido el derecho de reunión y no me he enterado? Esa ordenanza es inconstitucional. No se puede prohibir la "concentración de personas" en la vía pública. Entonces, al decir el agente que el número de las mismas da igual, perfectamente te pueden poner 300 euros de multa por ir con tu novia por la calle, vamos, porque sois una concentración. Estas cosas tienen que salir a la luz porque es indignante cómo los políticos se pasan las leyes por el forro de los cojones.
#38 Habrá que enviarle una copia de la Constitución al alcalde de Granada, que parece que ha extraviado la suya...
#38

Diooos Frasier Crane!

Hacía tiempo que no te veía! ¿Te planeas la vuelta a la psiquiatría o ya estás jubilado?

PD = Por Diooos cómo me encantaba esta serie :-)
Se que se va a tachar de amarillista, irrelevante y/o sensacionalista, pero es curioso como los agentes les dicen a los chavales que "- No se permite la concentración de personas en espacios públicos." (minuto 1:50). También (para no ser demagógicos) es destacable que los agentes lo explican con educación y no llegan a multarles.
#1 Que verguenza de ¿agente del orden?¿Que no se permiten concentraciones en las calles? Así que no se puede quedar con unos amigos para charlar en un parque bebiendo leche.... es dantesco
¿No se permite la concentración de personas en la calle? ¿Me voy a quedar callado mientras me quitan más y más derechos? ¡Y una leche!
#16 Claro, por supuesto que no, así se habla y se actua....dejando un comentario en meneame.
"-No se permite la concentración de personas en lugares públicos.
-¿Cuántas personas?
-Da igual, no pone ningún número."


¿Diferencia entre esto y multar con 300€ a quién les de la gana?
Joder, que juventud, bebiendo leche en la calle. Esto es una degeneración, no se a donde vamos a parar :-/
#15 Y con galletas!! Que sera lo proximo, sobaos pasiegos?
Deben ser de la patrulla vegana...
Curioso que el vídeo se inicie desde el momento de la compra de la leche. Esto indica que estaba premeditado, por que ya sabian que la policia les iba a llamar la atención. :-/
#2 La premeditación es obvia ya que nadie se pone a hacer botellón con leche.
#6 normalmente todo botellón o bebida de líquidos es siempre premeditada, al menos con minutos o segundos de antelación en que uno se lleva el vaso a al boca.
#6 Yo me se de unos que si, aunque resulte increible.
#2 Totalmente premeditado, de echo lo peor no es eso, sino cuando una chica dice "yo qué sé, gritad un poco, insultaros entre vosotros", para darle motivos a la Policía de que venga.

Aún así, lo importante es que deja claro que efectivamente la Policía puede disuadir una "concentración" de gente que tome cualquier bebida.

El problema no es la bebida, ¿si se pusieran a gritar sin tener ninguna bebida estaría permitido?

Lo que me gustaría saber es si la ley es…   » ver todo el comentario
#2 No has captado el mensaje del video.
se prohibe la concentración de personas en espacios públicos

Es decir, voy con la novia al parque y se considera concentracion de personas?

Menuda mierda de leyes de verdad...
#9 Es que ir con la novia al parque es ir provocando.
#24 hombre, para eso voy con la novia al parque, para provocar algo... :roll:
En Sevilla multaron a unos chavales por beber agua en la calle... a las 12 de la mañana, mientras iban andando.
Vale, seguimos con faltas de libertades

Pero en cuanto se muera Franco, y ya debe quedar poco, esto se acaba.
Ah!! Ya sé por que los niños no juegan en la calle...
pueden molestar a los alérgicos a la lactosa
Que mala leche
#3 Usted, señor, ya debe estar al corriente. Sus meridianos oídos, también. Desde mis limitados dominios, le encomio, aparte de los diez puntitos de eso que llaman karma, por su chiste malo en el momento adecuado. Si bien Vd. comete un solecismo (se ha olvidado esa tilde en qué pues debería hacer énfasis en "mala leche": buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=qu ), su elección de las palabras justas en el momento justo (recompensada con diez votos populares en el presente…   » ver todo el comentario
surrealista.
Sin tener mucha simpatía por el alcalde de Granada, he estado buscando por la Ordenanza de Convivencia y no encuentro nada que prohíba la concentración de personas. Especifica sobre el consumo de alcohol en la calle pero nada más.
Sin embargo la "Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía" en su artículo 3 a) dice:…   » ver todo el comentario
#78 La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas O realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.
#80 Es cierto. A mi el otro día me atacó un grupo de niños menores de tres años que blandían amenazantes biberones de leche con cereales. Menos mal que está la policía para detener a estos peligrosos delincuentes.

Juntarse en la calle para beber leche. Y mojan galletas. Hasta amenazan con usar sobaos .... esto es un sindios.
La leche que me dieron! que vergüenza! como es posible que no se pueda beber leche por la calle con los colegas?, el próximo fin de semana me voy a ir a beber colacao con bizcocho a la puerta del Ayuntamiento!
Antes de ver el video entendía que no les dejaran beber en la vía pública (leche o colacao con galletas) porque en Granada tienen botellódremo y por eso de no ensuciar la vía pública. Pero no, realmente lo que no se permite es la concentración de personas. Supongo que si vas en manada a las calles comerciales a comprar no se considera concentración de personas.
#49 Yo creo que eso también esta pillado con pinzas, que el delito es beber en la vía pública pero que el agente lo omite en la argumentación. Pero aun así, que no puedas estar en una plaza tomándonte un refresco con los colegas también es una pena...
#52 "que no puedas estar en una plaza tomándonte un refresco con los colegas también es una pena..."

Yo he pensado lo mismo, que pena haber llegado a esta situacion,
pero claro, la culpa es de quien es , de todos aquellos que se han pasado tres pueblos en macrobotellones improvisados, que han echo lo que les ha dado la gana pensando que no traeria consecuencias. Ahi estan las consecuecias tan dificiles de entender como dificil de entender era que se permitiese la anterir situacion.
Para #49. ...Supongo que si vas en manada a las calles comerciales a comprar no se considera concentración de personas...

No, en ese caso el 'mercado' nos protege. El poder adquisitivo de los 'consumidores alienados' es altamente respetado en nuestras sociedades.

'Ir de compras' más que un verbo es considerado religión de la buena.
Esto es un viral de Puleva, xD
Bonita acción del ayuntamiento de Granada. Te ponen un botellódromo, pero te meten una "ordenanza de convivencia".

Y ale! los jóvenes botelloneros más contentos que la hostia! País...
Aquí está la ordenanza, para quien quiera leer la cantidad de cosas que tratan de legislar y que es virtualmente imposible que nadie controle (ojo al artículo 38 y siguientes).

www.granada.org/inet/wordenanz.nsf/wwtod/33E8E05267172F0EC125765600343

Sólo buscan tener algo para pillarte cuando quieran ir a por ti.
#48 Me parece una ordenanza excesivamente larga para lo que regula o describe. Lo poco que he leído en un ratito me parece bastante razonable, pero da pie a demasiadas interpretaciones por la gran cantidad de apuntes, especificaciones y referencias que contiene.
Yo soy de Granada, y solo puedo decir una cosa: Han tenido suerte.

Normalmente los que hacen el turno de noche suelen ser locales jovenes (30/35 años) y no se andan con chiquitas, multan si o si.
Por otro lado, la ordenanza esta cercana al régimen franquista, porque prohíbe cualquier concentración con todo tipo de bebidas, ya sea leche o cerveza Alhambra.
A mi ya me han impuesto una sanción de tal cuantía, pero a casa solo nos llego una carta certificada con una advertencia por ser la…   » ver todo el comentario
el problema no es la leche, es la 'droja' del colacao!!
¡Debemos reivindicar nuestro derecho a tomar leche en la calle! xD xD xD
Eso se ha hecho en Las Palmas de Gran Canaria unas 3 veces en una plaza MUY transitada. Aquí le llamamos "El Lactellón". Y ni una sola de esas 3 veces hemos tenido problemas con la policía.
#29 ya pero esto es Granada, donde las leyes para los jóvenes son peores que en la Alemania Nazi xD
#30 Escribí el comentario en lo que me cargaba el vídeo, pensando todo el rato "Baaaah, sensacionalistas estos que quieren hacer creer que no se puede estar en la calle tranquilamente". Cuando terminé de ver el vídeo me tragué todas y cada una de las palabras de mis pensamientos. Pa mear y no echar gota, oiga.
Al parecer el ayuntamiento de Madrid tiene tantas prohibiciones, imagino que como muchos otros; como prohibido saltar, correr, o cantar en la calle. Además de otras exageraciones, que acaban en eso. Que te pueden multar por lo que quieran, incluso a detenerte.
Esta claro que las libertades que se lucho por conseguir estan como locos por robarlas, a la vez que el trabajo, los sueldos, las pensiones. Nos robaran hasta que digamos BASTA !
Yo he vivido los inicios del botellón y también el final de éste. ¿Por qué hemos pasado de poder beber tranquilamente en la calle, en cualquier plaza, sin que nadie nos dijese nada, a este pisoteo de libertades que estamos viviendo ahora? Pues yo creo que los únicos responsables somos nosotros. Con los botellones la liamos, dejamos botellas rotas de cristal, bolsas, botellas y vasos de plástico... la estampa para las personas que al día siguiente pasan por esas calles es de pena... nos…   » ver todo el comentario
Odio el botellón, prefiero pagar el triple y hablar y beber tranquilamente en un pub. Es mi derecho. Pero hay algo que aún odio más y es que la gente que hace botellón deja todo como un estercolero, cuando no ensucia patios, paredes, destroza parques... Eso sí es inaudito y demuestra nuestra poca educación cívica. Botellón sí, es tu derecho, pero deja todo como lo encontraste, es el mío. #86 lo dice claro.
#86 Ya hay leyes que regulan:
a) El ensuciar
dejamos botellas rotas de cristal, bolsas, botellas y vasos de plástico
b) El ruido en la calle
hacemos ruido no respetando el descanso de los vecinos (y su libertad para dormir)
c) El orinar en espacios públicos (ensuciar)
la gente se mea por todas partes

Que denuncien al que ensucia, al que hace ruido desproporcionado, al que se mee fuera del tiesto... ¿pero que no puedas beber (ni leche) en la calle? ¿y las terrazas de los bares?

Por cierto, todo eso se puede hacer con calimocho, jb o con la propaganda del carrefour.
#90 A ver, creo que ha quedado claro que he dicho que esas normas me parecen exageradas, y no he dicho nada acerca de que no se pueda beber en la calle leche o lo que te salga. Lo que trataba de explicar es mi opinión de porqué se ha llegado a esto. Todas esas leyes que comentas no han valido de nada porque la gente en los botellones se las pasaba por el forro. Y las personas que han sufrido el botellón seguro que se han hartado de poner denuncias por ensuciar, por el ruido en la calle y por el…   » ver todo el comentario
#95 ¿No crees que quizás la causa fue cierta laxitud por parte de la policía la aplicar las leyes que enuncia #90? Aunque quizás era porque las multas por ensuciar o hacer ruido no son tan cuantiosas como las del la expresamente creada ley anti-botellón.
Lo grave no es que bebas en la calle, sino que la lies parda y violes la libertad al descanso de los otros.
Ah pues en semana santa se concentran varias personas disfrazadas de KKK y no pasa nada...
¿Así están en Andalucía?¿Ya no te puedes parar en la calle con unos amigos? Increible
Toma democracia, traga libertad (eso si, bebe leche para bajarla, que a veces se queda clavada en la garganta)

Vamos, que si no puede haber "concentración de personas (genérico, sin numero mínimo definido e independientemente de lo que hagan) en lugares públicos", el amable agente acaba de dejar claro que en Granada hay toque de queda, ¿no?
Franco estaría orgulloso...

xD
¿Es que nadie va a pensar en los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños? Con lo que hace falta el calcio para los huesos de los adolescentes
Está muy bien citar la constitución pero la constitución es papel mojado (y dudo que alguna vez fuera papel "seco"), ya no engañan a nadie con las constituciones.

No vivimos en estados de derecho democráticos, es todo una farsa.
Esto con Franco no pasaba... oh, wait!
#35 Lo más gracioso es que a lo mejor con Franco realmente no pasaba xD Porque tiene cojones que no te puedas beber un vaso de leche y comerte unas galletas en la calle...
a días de llegar al 2011, que alguien me pellizque.
Me recuerda a mis tiempos mozos con míticos botellones a base de Coca-Cola, Fanta, Yayitas (de chocolate y miel) y Doritos.

Cierta vez se empeñaron en buscar alcohol, y, decepcionados de no encontrar nada, nos reprendieron con un alto y claro: "Anda que ya os vale...".
Como quien no quiere la cosa, un derecho constitucional menos.

Acabaremos con toque de queda para los menores de treinta años.
La leche coloca.
#20 Pregúntaselo a un alérgico a la lactosa...
Para #20. Lactosa en la boca.
Si es que cuanto vago y maleante hay suelto...
La entradilla es erronea pues parece decir otra cosa y los polis son claros, lo que esta prohibido es la concentración de personas no el beber leche.
#42 te parece menos escandaloso?
#47 No de echo más pero yo no hablaba de "escándalo" si no de errónea, y una cosa no quita la otra, por lo que agradecería que si vas a comentar una opinión mía sea referente a esa opinión.
Prohibidos los partidos de futbol, corridas de toros, conciertos, ir de compras, .......etc
Esos botellones si que molarían y con el chocolate para echarle en la misma y hacer batidos jejeje
demigrante
No entiendo mucho de leyes pero creo que el derecho de reunión no implica necesariamente el uso de espacios públicos. Ese sería mas bien el de manifestación.
Personalmente quiero creer que el agente lo que intenta es que no beban ahí por temas de ruido y demás, y al no encontrar en su repertorio ninguna ley que argumentar hecha mano de la ordenanza-comodín de convivencia. Dicho sea de paso que lo hacen sin intención de multar sino porque les han ordenado que la gente a esas horas se concentre en el botellódromo. Como no vivo en Granada no se si estoy en lo cierto pero es la impresión que me da.
Pero la culpa no es de los agente (que pueden o no hacer la vista gorda), el problema es de los ayuntamientos.
Desconozco suficientemente la ley, pero ¿Ésto no es denunciable (la normativa en sí)?
¡Qué tiempos aquellos en los que se podía hacer botellón en la Plaza del Triunfo y luego irte a dormir a la Alhambra!

Se han cargao Graná.
Qué asco dan ese tipo de normas.
Les llaman la atención por el jaleo. No por estar bebiendo leche o zumo de piña. Lo siento pero el video está hecho a mala idea.
La ley antibotellon en Granada es una mierda.
Por cierto #0, vaya tela la entradilla con el chavales/as. Ya que te pones puedes escribir chavales/as/os ...
#31 Esta copiado directamente de la descripción de Youtube ;)
#33 Ya... El caso es que se podria haber corregido o algo, que el chavales/as duele la vista (como escribir ojos con h xD)
Pues qué coño quieren, ¿no? Además de llamar la atención un poquito, porque, denunciar, desde luego, no quieren denunciar nada.

Estar, estaría genial que se pudiese permitir las concentraciones de gente bebiendo X en la calle. Pero sería confiar en todos vosotros, que los primeros que protestáis sois los primeros que dais por culo en lugares donde la gente está durmiendo a partir de determinadas horas de la noche.

Por lo tanto, bien me parece esta medida. Y estos chicos que quieren llamar la atención, pues ya tienen su portadita en Menéame, les damos una palmada en la espalda.
Este vídeo es lo más demagógico que me haya echado yo a la cara. Estos chavales saben que no les multan por la leche y eso es lo de menos. Están haciendo un ridículo espantoso porque en el vídeo que han subido la poli actúa impecablemente. Si quieren beber leche en la calle que lo hagan a cualquier hora pero no por la noche que es cuando la gente duerme.

Es triste que estas sean las reivindicaciones que hay en España, con la de cosas que hay... Uff
#75 ¿Qué pasa, que cuando la gente duerme se acaban los derechos fundamentales: como por ejemplo el derecho de reunión?

No, no los abordan por escándalo ni por desórdenes; sino porque están reunidos y bebiendo...
#75 ¡Di que sí! El otro día no pude dormir en toda la noche porque había unos jóvenes bebiendo leche en el parque de al lado.
«12
comentarios cerrados

menéame