Hace 2 años | Por manifa33 a cazatormentas.net
Publicado hace 2 años por manifa33 a cazatormentas.net

Los pronósticos apuntan a que durante las próximas horas la borrasca Blas puede transformarse en un medicane.

Comentarios

Ze7eN

#2 en el Mediterráneo.

l

#12 Ponerle nombre propio me parece mejor.

Kleshk

#35 Y como es por aquí en la península, un nombre castellano acojonaría más: "La borrasca ANASTASIO llega con mucha agua..."

D

#12 en la fiesta de Blas

PussyLover

#12 Aquí Blas.
Ahora solo falta su compi Epi.

l

#20 Es una gilipollez. Saber inglés está miy bien, pero esta absurda moda de términos ingleses para crear palabras compuestas es de tontitos.

Wikipedia. "En meteorología, el término ciclón tropical se usa para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundantes lluvias. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán y dependiendo de su localización se pueden llamar tifón (especialmente en las Islas Filipinas, Taiwán, China y Japón) o simplemente ciclón como en el Índico."

l

#52 yo también

gustavocarra

#11 Fundéu recomienda Medicán.

Wayfarer

#21 9 de cada 10 veterinarios recomiendan Medicán para tratar la diarrea canina.

Joer con el nombrecito... lol

CC #11

K

#11 Te recomiendo llamarle a todo unga-bunga. Es más sencillo, sin duda.

l

#25 Tranquilo, déjate de bromitas, hoy puedes salir a la calle y zamparte un icecream precrismas, estoy seguro de que no engordaras y podrás gozar de los deliveris del blackfriday. Entrarás todavía en tus jeans slim fit y podrás relajarte y ver movies ungabunga en tu smartphone, compartiendo tus pics en insta para ganar likes. Eso sí haz unas fotos del medicane.

l

#46 medicane es una mierda pinchada en un stick.

Kleshk

#11 Imagínate, que mi cabeza pre-café estaba leyendo: Medinaceli

Nobby

#2 creí que era el plan médico este que había lanzado Obama

F

#2 Entonces al del atlántico por qué no llaman Atlancane ???

obmultimedia

esta buscando a Epi

S.M.R.

#9 Ya te digo:

Caballero_Caballa

#13 Positivazo pa'tus huevos...

Peka

#9 Hay que llenar los telediarios de noticias banales, en verano sacan titulares diciendo que hace calor y en invierno que hace frío.

Imagina que ponen en el punto de mira los desahucios o todos los convenios colectivos que siguen sin firmar desde la reforma de M. Rajoy, pues hablaríamos de ello, pero mejor hablar del tiempo.

F

#22 ¿M. Rajoy? ¿Y ese quién es?

K

#9 No veo a nadie quejarse, es solo una noticia.
Bueno, sí, a ti.

manc0ntr0

Dime tú si no lo pueden llamar "huracán mediterráneo". Debe costar mucho más y ya se sabe, hay que ahorrar energía

angelitoMagno

El ciclon tropical en la península habitual de cada otoño.

D

#15 ¡ASSSUCAR!

Priorat

A mi medicane me suena a nombre de programa de salud para ancianos o pobres de USA. Tipo Medicare o Medicaid.

Entiendo que viene de Mediterraneo + Hurricane: Medicane. ¿No sería mejor Mediterraneo + Huracán: Medicán? Si, se que suena a absurdo, pero Medicane también.

Zade

#23 A mi me recuerda a la novia de spiderman

D

¿¿ Medicane ???

Que harto estoy de juntaletras mediocres que se usan o se inventan nombres que no vienen a cuento para intentar ocultar su mediocridad.

En la puta vida se ha usado esa palabra en entre la población.

Uda

#17 la Fundeu dice que lo correcto es el acrónimo medicán. Que viene de unir Mediterráneo y huracán.
Si no se ha usado es porque no ha habido casos significativos.

l

#19 en la fundeu son gilipollas, y ya savemos de que pie cojean. #17

Squash019

#41 para tener ese nombre de usuario y rajar de la Fundéu, le acabas de meter una patadita al diccionario buena…

Uda

#41 savemos..eh? Si que eres listillo,si.

fidelet



En la fiesta de Blas, en la fiesta de Blas....

averageUser

Ya que afecta a los países del entorno latino bien podrían llamarlo medicán o medicano.

fidelet

#5 o Mohamedicano.

averageUser

#6 ميديسان

Texto muy breve o no válido dice la validación etnocentrista de los comentarios.

eldarel

#7 ¿miidiisaan?

antares_567

#7 Si lo buscas en Google sale medicamento

antares_567

#6 papanamericano

l

#33 tuvofalamericano mericano...

Mister_T

#5 O huracán mediterráneo...

abalon

#5 O huralatino aunque suena a variante musical 

dacotero

O sea una tormenta.

Es como las "ciclogénesis explosivas", que aquí toda la vida se han llamado "Temporal".

Nobby

#49 por mi zona "galerna"

ElPerroDeLosCinco

Medicane, ciclogénesis, DANA... Cada año inventan un nombre nuevo para el mal tiempo de toda la puta vida.

Derko_89

#30
Medicane: Pequeño ciclón tropical o subtropical, con núcleo cálido, formado en el Mediterráneo, responsable de fuertes vientos, mala mar e intensas lluvias si toca tierra. Poco frecuentes, de media hay un par de ellos cada otoño en todo el mediterráneo.
Ciclogénesis: Nombre genérico para la formación de ciclones (borrascas). Las "explosivas" son las que se generan a gran velocidad, con una caída de presión superior a 24 HPa en 24 horas, generando potentes vientos, en especial en la vertiente atlántica en invierno.
DANA: Depresión Aislada en Niveles Altos, o gota fría, embolsamiento de aire frío en altura que se descuelga de la corriente general, quedándose aislada y formando una depresión en altura, muchas veces sin reflejo en superficie, que con flujos de viento marítimos pueden descargar lluvias muy importantes, en especial en el Mediterráneo en otoño.

En realidad, son tres tipos de borrascas que tienen muy poco que ver entre sí.

eldarel

¿Borrascaza para los que no estamos al día de inglesadas?

s

A lo práctico. He decidido que mañana, dejaré la bicicleta en el parquing e ire con el coche al trabajo.

D

#8 No te planteas la barca?

M

#18 ¿La barca? Si no sabes quién la maneja, mejor no, que acabas a la deriva.

KernelPanic

#8 no te olvides de los zapatitos rojos, Dorothy...

p

pues cuando eso tire para italia o más allá se preparen...

y en las baleares que lo tienen allí estacionao

D

Se cruzan apuestas sobre esto.

xyria

La redacción --o traducción -- es lastimosa. Madre del amor hermoso...

D

El otoño ha llegado.

L

Siempre he sido más de Epi

D

Ya tenemos palabro de moda que los medios van a repetir como bobos para asustar a las viejas esta temporada.