Hace 3 años | Por --38321--
Publicado hace 3 años por --38321--

Comentarios

Autarca

#3 Salvo por lo de "mediocres lameculos" (a mi hay gente que me gusta) muy de acuerdo

kosako

#3 Quitando que me ha sorprendido ver estas cosas de el jueves, que son cosas que te esperas de ABC, el mundo , etc.. El jueves ha pasado de sátira a penica. Ahora solo hacen "bromas tuiteras" en plan "jajaja mirad que fachas son estos fachas. Pero que fachas son ! "

Y de ahí no salen. No se si seguirán con las secciones de autocomplacencia con mucha condescendencia sobre temas que "si no piensas como yo, eres un retrógrado, machista, cuñado, facha".

Que aunque la base me parezca correcta, el modo de expresarlo tan forzado a aparentar "progre" me resulta no solo estúpido y falso si no que me acaba generando rechazo.

Batko

#3 Los que impidieron que saliera ese número fueron los de la editorial propietaria de la revista. La amenaza fue clara, o se para la edición o se cierra la revista, y todos a la calle.

Yo también me indigné, y dejé de comprarla, pero en retrospectiva creo que hicieron lo mejor, porque se habló mucho más de la portada censurada.

Y respecto a su trato a la monarquía, era un reflejo de la que le daba la sociedad.

bubiba

#3 hubo una época en que eran más críticos. Cuando lanzaron la camiseta de la boda real esa que ponía "yo tampoco fui a la boda real pero la pague de mi bolsillo" o el famoso chiste del cheque bebe de ZP que acabo censurado y sacando la revista del mercado. Luego llegó la compra por parte de RBA..
...

Ahí desapareció cualquier atisbo de crítica, luego cuando se autocensuró provocó la salida de muchos encabezados por Monteys y Fondevila... A partir de ahí es u a sombra pero tuvo su época buena crítica con la monarquía entre el 2002 y el 2007.

D

#23

Quisiera llamar tu atención de que esta portada es de 1995, anterior a lo que comentas.

bubiba

#27 lo sé pero contestaba a un comentario que hacía referencia a algo ocurrido en el 2014

hombreimaginario

#9 pues no será el director de mi colegio, que en pleno 1994 tenía los cuadros de JC y Franco juntitos al lado del crucifijo...

editado:
...ni los responsables de varias cantinas de oficiales, en las que aparecen siempre los dos uno al ladito del otro!

ContinuumST

#12 Esos tiempos tan lejanos (dirá un jovenzuelo)... esos tiempos tan cercanos (dirá uno de mi quinta.)

Kamillerix

Tal que en su momento con "El Preparao". Hasta Kim le hizo una "humorística" caricatura (no la voy a buscar, me da pereza).

Fun_pub

Pues sí, el rey era una figura respetada por casi todos, o temida, o protegida. O una combinación de todo lo anterior.

Tal vez el rey, Pujol, González y algún otro hayan cometido ilegalidades (sí, el tal vez es para curarme en salud). Tal vez eran gente que nunca debió estar en los puestos en que estuvieron.

Pero políticamente hicieron cosas que la gente valoró, no solo los ciudadanos, no solo la clase política, no solo la prensa, también en el exterior eran figuras muy respetadas.

Es lo que había y tal vez no se investigó lo suficiente. Bueno, no se investigó lo suficiente. Pero también es cierto que investigarlos soponía exponerse a una lluvia de críticas, por mucho que se pudiera justificar en que había indicios. A González quizá no se le investigó lo suficiente, pero habría que ver lo que se considera suficiente, porque se miró debajo de cada alfombra.

Por ponerlo en contexto y por mucho que ahora haya gente que se sorprenda, o que finja sorprenderse, estos días, o estos meses, o incluso estos años estamos asistiendo a algo parecido con un tal señor Iglesias.

Ahí está el señor González, sospechoso de muchas cosas, experto en puertas giratorias (más de 20 años después de dejar todos sus cargos oficiales, que manda narices) y ninguna probadas ¿veremos dentro de 20 años a un señor en situación similar, habiendo soportado mucha mierda pero sin que nada se pueda afirmar sin género de dudas, que se llama Pablo?

Critiquen lo que quieran, pero tengan en cuenta la perspectiva.

Autarca

#11 Pero políticamente hicieron cosas que la gente valoró, no solo los ciudadanos, no solo la clase política, no solo la prensa, también en el exterior eran figuras muy respetadas.

¿Los políticos del exterior? ¿La prensa del exterior? A mi eso me suena a tiburones defendiendo a tiburones.

D

El Jueves siempre ha sido monárquico.

Amonamantangorri

En mi casa somos más del TMEO

D

Ahora ya saben quien era el señor X

A

#4 Homer Simpson.

O

"en un país democrático, con prensa libre que"

Venga va, por favor. Vale ya con la ficción.

Fun_pub

#14 Viendo el gobierno, será que vivimos en un país sociocomunista y por tanto la prensa debería estar barriendo para la izquierda.

Lo que hay que leer.

Batko

Y yo quiero decir: mi señor padre, con más de 70 años, ha sido siempre un rojeras, pero como el 95% de los rojeras en los 80 y 90, creía en el estado de las autonomías, en la estabilidad de la monarquía y en la UE.

Porque venían de otros tiempos, y una revista como El Jueves (producida por personas muy parecidas a mi padre) no sacaba otras cosas porque ellos hacían humor y opinión, no investigación.

D

#18

Tu señor padre viene de una dictadura, el coste de los Borbones para pasar a una democracia era un mal menor en comparación con seguir en una dictadura, con el mismo señor al frente. El estado de las autonomías significaba que por lo menos podías gestionar tu tierra y no depender de unos payasos en Madrid que de vez en cuando se acordaban de "las provincias" y les soltaban alguna migaja que no querían.

El asunto, es que había "otros asuntillos" de los Borbones (y Pujoles, y Gonzáleces, etc, ertc) que no salían en la prensa y tampoco te creas que en el siglo XX había tantos medios de conseguir información fuera de la prensa y la tele. El asunto era que el país progresaba a pesar las acciones de toda esta camarilla (tampoco es que lo hicieran todo mal) pero cuando se han ido las vacas gordas, la cosa cambia.

Y te lo digo yo que no tengo 70 pero paso de los 50 y me he comido toda la "transición"

Batko

#21 Eso es a lo que me refería, que tampoco hay que cargar tanto las tintas con una gente que esencialmente no tenía acceso a la información.

ContinuumST

#21 Y ya poca gente recuerda o quiere recordar qué pasaba en la dictadura, miran para otro lado no con desgana sino intentando no recordar algunas cosas que pasaban... intentando hacer ver que nunca ha pasado, sospecho que no por maldad sino por ilusión de un mundo mejor: la democracia. Aunque luego... pues...

Autarca

El tema esta en si pasamos a una democracia.

Se supone que en las democracias, entre otras muchas cosas, hay prensa independiente. Este articulo que tan amablemente ha enviado nos recuerda que en este país nunca ha habido de eso.

francesc1

Excelente explicación de lo lejos que viene este contubernio, aquí tienes un gran ejemplo de la gran maquinaria de la Casta.
¿Que se diría en esa época de los conspiranoicos del temita?

ruinanamas

Yo tengo la camiseta negra de El Jueves de la Boda del Rey Felipe.

Walterpanci

La historieta "Borbón y cuenta nueva" de Ricardo Peregrina para mi fue una de las últimas cosas buenas que sacó la revista, hoy en día no puedo con ella, de vez en cuando compro una cuando estoy en un aeropuerto pero es que resultan muy cansinos para mi ya no molan. La revista "Orgullo y satisfacción" que fundaron los exdibujantes de El Jueves no estaba mal, pero paso de leer una revista en digital.