Publicado hace 8 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

La venta de módulos solares en los Países Bajos se ha incrementado con mucha fuerza en el primer semestre de 2015, con un crecimiento de las instalaciones de entre el 70% y el 100%. Y la razón que ha permitido este fenómeno no ha sido otra que una legislación clara que transmite seguridad a los inversores. Los esfuerzos comenzaron a dar fruto después de que un tribunal holandés ordenara al gobierno a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 25% en 2020, el pasado mes de junio .

Comentarios

jm22381

Ojala pudiéramos nosotros hacerlo pero tenemos un país tan nublado... roll

R

#1 Sí sí! aquí las renovables son inviables por motivos... climáticos...

Shotokax

Un gobierno al que le importa lo que dice la justicia y se enfrenta a las eléctricas. Eso sí que es llevarnos años de ventaja.

D



Grandes noticias para la solar en Holanda... como que no. Todavía les sacamos mucha ventaja.

Ze7eN

Que envidia de país, que envidia de dirigentes. A ese ritmo tardarán poco en superarnos. Un país con tantas horas de sol como España podría ser pionero y referente y somos el hazme reír de Europa, mientras unos avanzan a pasos de gigante, nosotros vamos hacia atrás.

Kasterot

Pero este mes dice Soria que sube la luz por que ha habido déficit de producción heolica.
Pero por otra parte el contento que sus coleguitas han sacado chispas a los ciclos combinados.

hijolagranputa

Hombre, es que Holanda tiene muchas más hora de sol que España... eso lo deberíamos de saber todos los españoles que nos callamos la boca mientras se cargan y legislan contra las renovables en nuestro propio país.

Si no nos damos prisa en sacar a esta gentuza de los puestos de poder pronto no tendremos ni donde caernos muertos a pesar de que vivimos en un país con recursos y gente preparada de sobra.wall wall wall

D

A nivel de ciudadano de a pie y a pesar de las trabas que pone este gobierno traidor, se pueden hacer cosillas.

Para empezar, en meneame deberíamos ser ya todos socios de Som energía o de cualquier otra alternativa al oligopolio energético español. Si no, será como siempre, mucho blablabla y luego ná de ná.

En Som energía, una vez eres socio, tienes la posibilidad de tener tu propio cachito de panel solar o aspa de molino a través del proyecto https://www.generationkwh.org/es/

Aquí lo teneis explicado:
http://es.support.somenergia.coop/category/595-generation-kwh

Ya no es excusa el no tener tejado o no poder hacer frente a la maquinaria burocrática estatal que solo busca joder al pequeño consumidor.

Por supuesto, lo lógico sería poder participar a nivel personal como te de la gana sin que te den por el culo, pero como la cosa está como está, pues hay que ir ejerciendo nuestro poder como consumidores como buenamente podamos.

DeepBlue

Ondertussen in Spanjistan...
(Mientras tanto, en Hispanistán...)