Hace 5 años | Por Ambrose a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ambrose a elconfidencial.com

El boom del alquiler destroza el sueño de miles de inquilinos de vivir en el centro. Si había una ventaja que destacaba entre todas las demás a la hora de vivir de alquiler era la posibilidad de de elegir, precisamente, dónde se quería establecer el lugar de residencia

Comentarios

Artok

#9 no es tan así, populista! son los inquilinos que quieren pasar unos días los que destrozan el sueño de vivir en el centro

D

#18 Y que hace 20 años la gente salia de la ciudad para irse al adosado y ahora no.

Artok

#21 díselo a

D

Lo de Madrid no es para tanto comparado con lo que está dándose en Cataluña, especialmente en la provincia de Barcelona. De la propia noticia:

En cuanto a los municipios de Cataluña y Madrid, llama la atención que de los 10 municipios que más incrementan el precio del alquiler en los últimos cuatro años, nueve de ellos son catalanes. El municipio que más ha incrementado el precio en los últimos cuatro años es Gavà, con una subida del 67%. Le sigue Barcelona (48%), Castelldefels (45%), Sant Cugat del Vallès (42%), L’Hospitalet de Llobregat (38%), Esplugues de Llobregat (38%), Rubí (38%), Sitges (37%), Cornellà de Llobregat (35%) y Madrid (28%).

e

#4 El hombre español es el único animal que lleva decadas tropezando en la misma piedra. Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo

T

#7 Lo siento, pero el refrán ha mutado, ya no es con piedra, es con ladrillo.

D

#4 Estas noticias y sus debates derivados nunca afectan a propietarios. Ahí lo dejo.

T

#12 A propietarios afectarán otras noticias. Ahí lo dejo. Y el debate lo mío es bueno, lo tuyo es malo prosigue.

D

#15 Lo mío no es ni bueno, ni malo, ni mediopensionista. Únicamente constato.

T

#16 Pues el comentario anterior (#12) daba a entender todo lo contrario.
Yo defiendo estas cosas tienen sus pros y sus contras.

D

#19 Solo quiero decir que quienes afirmaban hace más de 25 años que comprar era una tontería se equivocaban. Especialmente en los centro ciudad. Eso sí, los compradores más recientes palmaron pasta. Mucha.

T

#20 Es cierto, tras el boom inmobiliario se ha ido instaurando una mentalidad de comprar es un error. Durante el boom había una mentalidad de hay que comprar a toda costa. Y cada vez que sale una noticia de este tipo los redicales defienden su postura a ultranza, sin entender que cada uno debe hacer lo que más le convenga, estudiando sus posibilidades y analizando su propia vida. Pero no, aquí hay que hacer lo que yo diga.

D

#22 Es el mercado y es una inversión. Es lo que hay.

nitsuga.blisset

La especulación expulsa a los vecinos de sus barrios.

D

El centro de dónde? De Tasmania?

s

#1 Quiere decir downtown.

D

De los autores de "comprar es de tontos", reeditados, corregidos y aumentados, veinticinco años después.

D

La escasez de viviendas destroza el sueño de miles de personas de vivir en primera línea de playa. ¡No hay derecho!

Efnauj72

El sueño que tengo yo al leer esto.

D

#3 Jajajjajaja, genial respuesta!!!!

Robus

El "problema" es que la gente quiere vivir en el centro +
La gente está dispuesta a pagar por ello una cantidad más elevada que antes =
Los precios del centro aumentan.

¿de quien es la culpa? ¿de los inquilinos que están dispuestos a pagar lo que ellos consideran correcto (sino no alquilarían)? ¿de los propietarios que quieren obtener la mayor rentabilidad por su inversión? ¿del centro por ser tan chulo?