Hace 11 años | Por Tazarte a fsc.ccoo.es
Publicado hace 11 años por Tazarte a fsc.ccoo.es

Los Bomberos de Canarias, unidos en la agrupación profesional de CCOO, han informado este miércoles de su compromiso de que, "en ningún caso" participaran en la apertura de viviendas cuando lo que se pretenda con ello sea un desahucio. Vía: https://www.facebook.com/GranCanariaActualidad

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Suma y sigue. Bravo.

D

#4 Me lo has quitado del teclado. lol lol

D

#4 #1 Mi primo madero se ha hecho de meneame pa poder menearla, Chapó

Josu_S

#1 Puede que esten cambiando las cosas ,solo faltan los perros de la ley por entrar en razon,pero va a ser que no veremos eso.

YisasL

Orgullo nacional

A

Hoy me alegro de ser canario (otros dias tb, pero hoy especialmente jeje)

An66

Biennnnnnn
Todos en contra de estas leyes injustas apoyadas por politicos corruptos y banqueros sin escrúpulos.

D

Asimismo, los bomberos informan que ya se han dado casos donde se les ha requerido para realizar la apertura de una vivienda y, al llegar al lugar y verificar que se trataba de un desahucio, han decidido abstenerse de la actuación debido a la ausencia de riesgo para las personas y los bienes.

Que conste que ya se venía haciendo por la mayoría, pero ahora es oficial y por escrito. IMPARABLES!

D

Relacionadas

Saca a una joven de la calle con un alquiler de un euro
Saca a una joven de la calle con un alquiler de un euro

Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a laopinion.es


Las siguientes también están relacionadas

Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales


Un total de 89 médicos se declaran objetores para atender a inmigrantes sin papeles
Un total de 89 médicos se declaran objetores para atender a inmigrantes sin papeles
Hace 11 años | Por --256178-- a europapress.es


Sanidad avisa a los médicos objetores de que no pueden atender a sin papeles
Sanidad avisa a los médicos objetores de que no pueden atender a sin papeles
Hace 11 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com


Los médicos no serán sancionados por atender a los 'sin papeles'
Los médicos no serán sancionados por atender a los 'sin papeles'
Hace 11 años | Por plutonesunplane... a europapress.es


Las dos últimas son muy interesantes. Primero la Sanidad amenaza. Luego se echa para atrás.

ziegs

Cada vez son más los que se unen a no colaborar en los desahucios. Bien por ellos y por todos nosotros.

N

Los Bomberos Canarios siempre se comprometen con la gente, ya sea en manifestaciones o en cualquier problema global, son los primeros en ir y en estar disponibles, y son un gran ejemplo.

Con respecto a Gran Canaria, siempre han estado defendiendo al pueblo y luchando por el, y en todas las manifestaciones que ha habido ahí han estado al pié del cañón! me alegro que se sumen públicamente a esta causa, aunque seguro que ya lo estaban haciendo, bien por ellos tienen todo mi apoyo!!

Los bomberos es uno de esos gremios desconocido para mí (no conozco a ninguno ni a nadie relativamente cerca) y que me están demostrando ser gente espléndida. Vamos, todos lo contrario a la policia.

Muy grandes.

D

Por fin empieza a haber un poco de sentido común.

A este paso los últimos en unirse van a ser los políticos.

Luego dicen que no entienden la frase de "no nos representan" ¿ Necesitan más pistas para darse cuenta que están muy lejos de la sociedad ?

chuchango

Excelente noticia para empezar el día

mondoxibaro

Un simple gesto de un trabajador -un bombero de Coruña- puede desencadenar una agrupación de acontecimientos. De ahí la importancia y el valor de nuestras acciones individuales. (que al sumarlas puedan provocar cambios)

D

Los politicos no van a hacer nada por este puto pais. Somos la gente la que debe hacer algo, como estos bomberos.

D

#9 Loj policoh... beeeee beeee

D

"afiliados a CCOO". Titular de la noticia en Meneame bastante sensacionalista, ahora es cuando se averigua que afiliados hay 5 o 6... lol

Tazarte

#26 ...son mayoritarios de CCOO ...según me informaron en su FaceBook https://www.facebook.com/bomberos.g.canaria?ref=ts&fref=ts :: Saludos :: C&P "POR SUPUESTO!!! LO QUE PASA QUE CCOO ES SINDICATO MAYORITARIO Y ES QUIEN LANZA COMUNICADO PARA QUE LOS BOMBEROS ESTÉN RESPALDADOS JURIDICAMENTE. SALUDOS"

Fernando_x

#40 ¿troleando por decir lo mismo que dicen los bomberos, que su trabajo es salvar vidas y no dejar a gente en la calle? ¿lo cual es cierto, igual que hace tiempo hicieron los cerrajeros? yo jamás he amenazado de muerte a ningún antidisturbios, ni idea de donde sacas esas tonterías.

Fernando_x

#36 Entonces no es incumplimiento de su trabajo, sino desacato a la autoridad. Estoy seguro que el derecho a la objeción de conciencia prevalece sobre eso.

jesus_elias

#37 no es desacato a la autoridad , es un delito contra la desobediencia recogido en el articulo 410.
las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento de las resoluciones judiciales u ordenes de la autoridad superior , dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las respectivas formalidades legales , incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses y la inhabilitacion especial para empleo o cargo publico por un tiempo de seis meses a 2 años .

Fernando_x

#38 dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia

Si no te quieres enterar, no te quieres enterar. Desahuciar a gente no forma parte de sus competencias.

jesus_elias

#39 no tu eres el que esta trolleando con los bomberos , si te crees que el único trabajo del bombero es apagar incendios estas muy confundido , ya se que a vosotros cualquier tipejo de estos que se ponen a amenazar de muerte a los antidisturbios ya os lubrica bien .

D

Aupa esos compis de CCOO

M

Para aplaudir de pie :).

Russlov

Gracias señores bomberos! A ver si los policías toman ejemplo, que son los únicos que siguen machacando sin piedad a los ciudadanos!

D

Los bomberos y los policias juridicamente, se pueden acoger a ser objetores de conciencia, sin ser sancionados? Al igual que ocurre con los medicos? Algun ententido?

jesus_elias

despedidos por incumplir con su obligación , imposibilidad de volverse a presentar a ningún puesto de ninguna administración publica y solucionado .

Fernando_x

#32 No es su obligación.

jesus_elias

#35 si es una orden directa , se convierte en obligacion.

D

Un poco sucio que CC.OO. se lo anote como un gol personal (léase el titular original). Especialmente después de haber leído esto no hace ni una hora: El Cabildo de Tenerife pide al Consorcio de Bomberos que no participe en las tareas de desahucios

Hace 11 años | Por UtahNutria a diariodeavisos.com

Tazarte

#6 Creo (no lo se) que puede ser al revés ...el Cabildo de Tfe quien ha querido quedar bien. La nota fue publicada hace 3 horas "FSC CCOO Canarias compartió un enlace Hace 3 horas" https://www.facebook.com/fsc.ccoo.canarias :: Saludos

D

#8 El anuncio del Cabildo de Tenerife ha salido publicado en Europa Press hace siete horas. Puedes ver a qué hora ha sido indexado en Google: http://www.google.es/search?q=Jos%C3%A9+Antonio+Valbuena+bomberos

CC.OO. sólo están siendo oportunistas y anotándose el gol respondiendo primeros, cuando es evidente que es todo el colectivo de bomberos el que tiene que responder para que la no-colaboración sea efectiva. No dudo que así será, pero CC.OO. está aprovechando el tema y haciendo juego sucio para darse publicidad.

Tazarte

#10 OK gracias ...eso no quiere decir que sean oportunistas, pienso ...se veía venir tras Cataluña y Madrid ...y un sociolisto tiene mucho olfato y morro para darse el pego. Ciertamente no me fio de ninguno, aunque hay cosas con las que creo que no se juega; por lo que apuesto q hay buenas intenciones en ambas partes. Saludos

Tao-Pai-Pai

Resulta que los bomberos son de la misma calaña que los controladores aéreos.

Pues nada, eso es sedición: Yo les pondría a trabajar a punta de pistola, como a los otros.

Fernando_x

#24 Fue un ministro socialista el que los obligó a trabajar. ¿Te has pasado de bando o ha sido un lapsus sin saberlo?