Hace 11 años | Por Chitauri a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Chitauri a 20minutos.es

El Jamaicano vuelve a repetir el doblete en 100 y 200 m. que ya logró en Pekín. Nadie en la historia ha logrado repetir estos triunfos, entra en la leyenda. La marca de Usain Bolt (19.32) no bate ni el récord del mundo ni el olímpico.

Comentarios

P

#1 Ya tiene el récord olímpico y el del mundo en 200 y en 100

Guillermo183

#1 Si te fijas hace un gesto como de mandar callar, parece ser que como perdió los trials de jamaica en 100 y 200 contra Blake, hubo mucho bocas que dijo que no haría nada. Simplemente se a dado el gustazo de cerrar bocas a cambio de no batir su propio record.

titali

#36 #55 #59
Bolt apenas participa en tres o menos pruebas de la Diamond League al año. Además todos los records que tiene los batió en campeonatos o mundiales.
Si se dejó llevar creo que fue porque pensaba que no iba a batir el record y por la euforia. Cuando hizo 19,19 apretó hasta el final para batir el record y no estaba en un meeting.

Está claro que antes de que terminé la temporada hará un meeting más por si puede batir el record, pero Bolt no es Isinbayeva.

Tarod

#62 Cierto, la gente habla sin saber demasiado.
La unica pena de Bolt es q es algo vaguete, si trabajase algo mas, rebajaria aun mas sus records, pero le van otras cosas. Dicho esto, es un crack.

Orgfff

#7 No hay mejor definición que la que has dicho: ¡es el puto amo!

nosfermg

#7 mandar callar a Blake? No hombre, son amigos.

andresrguez

#28 Ya, pero después de todo lo que se había hablado de que Bolt no estaba bien y lo de los Trials de Jamaica...

nosfermg

#31 pero entonces se lo diría a algún crítico, pero no creo que a su compañero de entrenamiento y amigo. Ya que éste, no creo que haya dicho nada fuera de lugar.

rmoledov

#7
Mandar callar a Blake no creo porque aparte de amigos se han abrazado al acabar la carrera.
Y Lemaitre al final ha sido sexto, ¿no?

e

#7 ¡Qué interesante! Cuéntanos más ¿suele cagar duro o blando?

D

El día que descubran que coño se meten los jamaicanos nos va a dar la risa... lol

D

#26 White Widow? Pero yo doy más valor a la de 100. Casi todos los competidores por debajo de una marca brutal.

JBM00

#26 Me recuerda mucho a Ben Johnson, que por cierto, es Jamaicano también

http://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Johnson_%28atleta%29

h

#26 http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Jamaican_sportspeople_in_doping_cases Aquí una lista de atletas jamaiquinos que han dado positivo por dopaje. Mirar a ver si hay algún sprinter.

Igual aprendieron mucho de su antiguo preparador, "Memo" Heredia, que trabajó con los jamaicanos Raymond Stewart, Beverly McDonald, Brandon Simpson. Quien no sepa quién es este tipo, aquí le dejo una entrevista traducida del periódico alemán der spiegel:
http://hjorgev.wordpress.com/2008/08/24/%C2%BFquien-es-angel-heredia/

rafaelbolso

Impresionante, puedo decir que he visto sus 4 oros históricos. Me pongo de pie, Sr. Bolt.

rafaelbolso

#2 Bueno, obviamente me refería a los 100 y 200 metros ya que tiene una quinta que ha sido el 4x100 en Pekín.

D

Que sobrado Bolt. Impresionante.

Una pena el tema JJOO vs Golden League. Nos estamos quedando sin muchos récords del mundo simplemente porque si lo hacen en la golden league les dan mucho más dinero. (anda que no hubiera sido bonito si hoy acaba la carrera a tope y baja de los 19... carrerón para la historia... pero el vil metal...

D

#36 Parece que va sobrado pero yo creo que más bien es su forma de correr que da esa impresión. De alguna forma sus movimientos son más continuos y suaves mientras que los demás tienen movimientos más bruscos. Sólo al final flojea un poco, pero muchas fuerzas no le deben quedar

D

#45 Volt/Bolt es rápido como el rayo/rallo. Los típicos rayos de tormenta son descargas eléctricas debidas a grandes diferencias de potencial, que se pueden medir en voltios.

Sin explicar era malo, explicado... me va a caer una buena por tu culpa

sergiobe

#46 Si hubieras puesto un "troll" al final, la gente habría seguido sin pillarlo, pero sabrían que lo habías puesto adrede. Al menos con eso evitabas los negativos.

D

#48 ¡Es que es obvio! ¡Os estáis burlando de mí!

sergiobe

#49 Anda, pues claro.

Nickair

#46 Buah! Es malísimo!! jajajaja. Te voto positivo porque se cebaron contigo

orangutan

Aqui el video
Me desdigo, es antiguo

D

Alguien tiene algún link con el video??? #12 ahí estamos

D

#20 a mi no me lo deja ver, será por tener IP no-española ...

D

#13 En la página web de tve lo puedes ver

andresrguez

#12 Te voté, pero ese vídeo es del récord del mundo de 2009.

orangutan

#15 Sorry, no me di cuenta

D

Para mí lo más destacable fueron la cantidad de estrías que tenía Blake en la parte superior de los brazos

urannio

el amigo Bolt se frena antes de llegar a meta... insultante

mc_pollofrito

#44 Se ha frenado para no batir el récord del mundo. Si lo bate aquí no le pagan. Si lo hace en un meeting sí.

reniegue

El único hijo del viento.

bruster

Alguien que esté enterado del tema...¿Por qué no corre a tope? Quiero decir que siempre le veo entrar casi frenando ya...¿No quiere batir los récords por algún motivo?

e

#11 Imagínate verlo en directo y cuando piensas que vas a ser testigo de algo mítico, va y frena.... el deporte está podrido

Y sí, no hace falta que me expliquéis que quiere hacer mejores marcas en otras pruebas, business is business, lo comprendo y eso es lo que lo corrompe y por eso las olimpiadas estaban pensadas para deportistas amateurs, porque el dinero lo prostituye todo

Relacionada: Y Juanín lo vio por la tele



#58 Porque en esta le interesa ganar dinero por el oro pero en otras le interesa batir records porque pagan mucho mejor

bruster

#59 Lo suponía. Es una pena, porque ahora puede...el año que viene lo mismo no puede...o se lesiona...o le pillan dopado...en estas cosas, nunca se sabe lo que puede pasar.

Blouson_Noir

Grande Bolt, magnifico athléta. Y triple para Jamaica

Una pena Lemaitre, sus malas sensaciones de ayer han repetido hoy y con mala calle solo ha podido terminar 6e.

soundnessia

vaya un maquina.
ojala no le pase como a carl.l

h

Sublime, sobervio, poderoso, rápido, espectacular, potente, increible, impresionante... EL MEJOR!!!

D

alguien debio decir alguna vez que Usain Bolt era una leyenda, y Phelps el deportista olimpico mas laureado

desde entonces la originalidad se acabo y todos los periodistas se copian titulares y frases unos a otros

hisildrin

Me quito el sombrero ante semejante bestia!! Este tío no bate el record porque no quiere!!

siriob

Blake se ha dejado ganar

D

Qué bonito ver banderas de Jamaica y de España juntas en la celebración. Grande, Usain!

pesoluk

#4 Se han visto banderas de Jamaica y España porque son dos países muy parejos, en cuanto a atletas velocistas se refiere.

F

Supongo que algún día les podré hablar a mis hijos de Usain Bolt como lo hacen mis padres conmigo de Carl Lewis o de Michael Johnson.
Curioso evento deportivo que dura sólo 19 segundos y pico

E

#5 Joder que a Michael Jhonson lo vi yo correr y tengo 24 años, de hecho no coincidio con Bolt por una Olimpiada o dos como mucho

FatherKarras

#27 Yo creo que se refería a Ben....y se le a ido la pinza y a puesto Michael.

Maki_

Un disparo y un negro corriendo más que nadie, ¿cuál es la novedad?

D

Bolt es rápido como el rallo

Nickair

#9 Escóndete antes de que los talibanes ortográficos te encontremos y te apedreemos por ese "tan rápido como el raLLo" lol

D

#17 Por favor, no me digas que tengo que explicarlo...

Nickair

#24 Es tu oportunidad de explicarlo. O es muy malo o para muy inteligentes jajaj.

D

#9 Sí, es el ijo del biento.

D

#35 Pues sí, debería haberlo explicado

D

#37 No te sigo.

G

Me vais a freír a negativos, pero yo creo que ha quedado como un capullo. Uno no va a los Juegos Olímpicos para no esforzarse e intentar ganar por la mínima.

Si no va a dar lo mejor de sí mismo, que se quede en casita.

D

#11 el velocista más grande de la historia y como no siempre hay algún capullo criticando, y perdón por el insulto pero es que te lo mereces.

bralmu

#11 si diese lo mejor de si mismo, se descubriría que tiene superpoderes.
http://imgur.com/pIqds
Yo lo comprendo.