Hace 2 años | Por vicus. a bbc.com
Publicado hace 2 años por vicus. a bbc.com

Tras varias semanas de un debate público intenso en torno al aborto, la Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó que una niña de 11 años abusada y embarazada por su abuelastro abortó. La Iglesia católica enfrentará un proceso penal por intentar injerir en el derecho de la niña a interrumpir su embarazo.

Comentarios

MaKaNaS

Hay que ser un psicópata de manual para no permitir a una niña de 11 años violada abortar.


Putas religiones.

Verdaderofalso

#2 fanáticos religiosos mejor dicho

MaKaNaS

#5 Eso lo dirás tú.

Yo digo putas religiones, todas ellas, si no existieran no habría fanáticos religiosos, y no veo que beneficio hay de que existan
(a no ser que seas un dirigente, que entonces como herramienta de control social es inmejorable).

Shotokax

#5 yo creo que el pensamiento mágico es peligroso. Pienso que abandonar la razón es el primer paso para el fanatismo.

vicus.

Ahora lo que hay que abortar es la iglesia en Bolivia.

D

"Según datos de la Casa de la Mujer publicados por la agencia de noticias EFE, en 2020 se registraron 39.999 embarazos de menores de 18 años en Bolivia, lo que supone que 104 niñas se embarazan por día en el país, de las cuales 6 son menores de 13 años."
Tienen un problema muy gordo de carencia de educación sexual en el mejor de los casos (aquellos embarazos resultados de relaciones consentidas) y gravisimo en cuanto a violencia sexual (para los que, como el de la noticia, suceden tras violacion).
Aunque es un buen avance que se denuncie a quienes cometieron injerencias tan graves.

armando.s.segura

Me alegro que consiguiera abortar. Por otro lado, hay que mirar el lado bueno: Ha suscitado un debate, lo que siempre es bueno para que gente intransigente, se replantee sus ideas.