EDICIóN GENERAL
344 meneos
14455 clics
El boli que se cae a las 7

El boli que se cae a las 7

En 2003 esta agencia de comunicación creó un invento llamado ‘El boli que se cae a las 7’. En las instrucciones decía: «Cuando se acerquen las 7 de la tarde, afloje la muñeca como si fuese a hacer el saludo de la Familia Real (…). En cuanto se caiga el bolígrafo póngase inmediatamente de pie, coja el abrigo y repita, en voz alta y de forma reiterada ‘Hasta mañana, hasta mañana

| etiquetas: horario , españa , sociedad , conciliación laboral
152 192 0 K 713 mnm
152 192 0 K 713 mnm
Comentarios destacados:                  
#5 #4 Ah... "el trabajo tiene que salir". Mira, varias cosas:

1) Cuando te quedas lo que haga falta porque el trabajo tiene que salir te estás bajando el sueldo por hora.
2) Cuando haces tus horas (y no más) obligas a tu jefe a elegir que es importante, que es urgente, etc. Porque claro, es muy fácil decirte que tienes que tener todo hecho para el día siguiente si al jefe no le cuesta ni un céntimo más. ¿qué motivación tiene para darte únicamente el trabajo necesario?
3) Por mi experiencia, todo el trabajo que tenía que estar para el día siguiente (normalmente porque se le pone en los cojones a un cliente caprichoso o al jefe del jefe que ni sabe de lo que se trata) realmente podía estar para un par de días más tarde, y además bien hecho. Pero no, hay veces que lo que sea tiene que estar para "el jueves" porque el jueves es la reunión de seguimiento de turno y quieren decirle al cliente que todo va de puta madre y en fechas. Aunque en realidad la tarea de la que se…...
#4 Ah... "el trabajo tiene que salir". Mira, varias cosas:

1) Cuando te quedas lo que haga falta porque el trabajo tiene que salir te estás bajando el sueldo por hora.
2) Cuando haces tus horas (y no más) obligas a tu jefe a elegir que es importante, que es urgente, etc. Porque claro, es muy fácil decirte que tienes que tener todo hecho para el día siguiente si al jefe no le cuesta ni un céntimo más. ¿qué motivación tiene para darte únicamente el trabajo necesario?
3) Por mi…   » ver todo el comentario
#5 Totalmente de acuerdo con todo.
#5 Yo también de acuerdo en todo.

Empecé a trabajar en una consultora "buena" en Madrid, con un contrato de 43 horas a la semana. Como veía que todo el mundo se quedaba más tiempo, yo también me quedaba y mínimo hacía una hora más al día. Hasta que me di cuenta de que eso no era vida y me empecé a ir a mi hora (si te vas a tu hora, no tienes subida de sueldo, porque eso lo decide el jefe).

Ahora que trabajo en el extranjero he visto que no todo tiene que ser trabajar horas gratis. Aquí hago mis horas, horario flexible y cuando hago horas extra puedo elegir entre que me las paguen o cogerme días de vacaciones. Vamos, como debería ser.
#9 ¡Dime dónde estás por favor!
#9 Igualico que yo, pero yo estoy en España.
#5 Siempre he pensado que el que se queda a hacer horas extras es por que cree que no ha trabajado todo lo que debía durante su horario laboral.

Cuando tuve gente a mi cargo les echaba del puesto de trabajo si querían quedarse a hacer horas extras, y si insistían les decía que lo que conseguían con ello era hacerme quedar mal a mí. Que yo les gestionaba el trabajo para hacerlo durante las horas laborales, no fuera de ellas. Les dejaba clarisimo que conmigo no ganaban ninguna medalla ni mérito…   » ver todo el comentario
#10 es que hay horas extra y horas extra. Yo de normal no las hago, pero si hay un marrón o una crisis. Pues adelante con ellas. Pero lo que dices, eso al menos en mi caso se compensa con creces con horas que me escaqueo antes porque tengo cosas que hacer, pluses varios, días libres (que no cuentan) para ir a eventos que me molan, etc.
#13 Urgente para el que se lleva las comisiones.
#13 "consultoria informatica"

a.k.a. tecnoputiclubs :troll:
#5 El punto 4 me recuerda a algo que he aprendido con los años a través de conocer a mi jefe. No es mal tío, pero es un ansias de cuidado, y lo que he aprendido es que nunca hay que contestar a la primera si oyes que te llama desesperado como si se acabara el mundo. No os imagináis la de veces que no hay una segunda llamada, demostración de que no era algo tan importante.
Muchas veces es simplemente que no encuentra algo, o que momentáneamente no se acuerda de cómo hacer algo con el ordenador.
#14 Eso es muy cierto, pero no solo en el trabajo, sino en general en la vida. Eres tu el que tiene que priorizar tu propio tiempo, nunca falta el que te molesta porque cree que algo es importante, cuando no lo es. Además, si acostumbras a la gente a que vas a correr para ellos siempre, cuando no lo hagas te mirarán mal.

A modo de anécdota, siempre me ha extrañado cuando suena un móvil y la gente va a corriendo a contestar porque no vaya a ser que el que llama se arrepienta, como si esperara…   » ver todo el comentario
#14 Wardog, eres tu?? xD
#5 apunta: "Lo que hoy es importante mañana lo es más"
#5 A mí un compañero siempre me decía: "Si te dicen que es urgente, no lo hagas inmediatamente, espera al día siguiente. Si al día siguiente te lo vuelven a pedir, es urgente de verdad". Y tal cual, el 75% de las veces aquello que era tan urgente siempre podía esperar unos días o incluso se olvidaba en las nubes de Orión.
#34 Eso lo aprendí por las malas. En mi primer curro una "crisis que te cagas" me obligó a currar como un puto negro para tener las cosas terminadas a tiempo para mis vacaciones.

Todo ese trabajo jamás fue subido a producción. Ni llegó a testearse siquiera.
#5 5) Si yo me voy a mi hora, por favor no te quedes para cubrirme.

¿Hay gente que hace eso? Eso no es cubrirle las espaldas a nadie, eso es sabotaje en toda regla o_o
#5 yo siempre le digo a mis jefes: "organiza que te tengo que entregar esta semana, yo te digo si se puede, y si te digo que se puede, si termino el Miércoles (quedandome Lunes y Martes y Miercoles hasta la hora que me plazca) el Jueves y el Viernes no vengo a trabajar", Aún no he tenido el jefe que me acepte el trato, lo que significa que lo que les importa es el paripé, no el trabajo a tiempo.
#5 #19 #27 #40 Pues yo estoy con #4 en que hay compañeros que no tienen sentido del compañerismo y que les importa un comino todo lo que no sean ellos mismos.
Nadie dice que se tengan que quedar más horas, pero sí que las horas que están hagan su trabajo en condiciones, porque si no, otros tienen que hacer su trabajo y el de ellos también (o arreglar sus desaguisados).

Eso sí, parte de la culpa de que exista ese tipo de malos compañeros y malos trabajadores es también del jefe, al que sólo le…   » ver todo el comentario
#62 Para mí que alguien se quede hasta las mil no es de buen compañero. Es de bastante mal compañero. Sólo sirve para que el resto también se sienta forzado a quedarse. ¿no has pensado que si todo el mundo tiene que echar, por sistema, más horas de las necesarias es que falta gente o hay un problema de gestión?

#63 El que vive en el país de la piruleta eres tú, y además demuestras que en la puta vida has currado en un país bien organizado laboralmente.
#63 algunos tenemos experiencia laboral y nos consideramos buenos profesionales, pero no nos gusta que nos "dilaten" nada en el trabajo y trabajamos para vivir, y no al revés. Y, como dice #65, quedarte más gratis no es de buen compannero, sino justo lo contrario.
#65 Nadie está hablando de quedarse hasta las mil. Estamo hablando de hacer el trabajo o no hacerlo.
Yo tengo un horario establecido, trabajo de cara al público y abrimos de tal hora a tal otra, sin quedarnos a hacer horas extra ni nada por el estilo.
Pero si resulta que uno de los compañeros está tocándose la figa, hablando por teléfono, o haciendo sus mierdas en horario de trabajo, el resto de compañeros tiene que estar con la lengua fuera haciendo lo suyo y lo que esa persona no hace.

Si te…   » ver todo el comentario
#62 Los malos compañeros que he tenido no han determinado ni mi horario ni mi comportamiento, eso lo determino yo. Puedo controlar lo que hago yo, no lo que hacen los demás. Soy trabajadora, efectiva, con recursos y trato de crear buen ambiente. Que alguien en mi empresa no lo es... me la sopla. No es asunto mío. Y si la empresa en la que trabajo no puede diferenciar un trabajador bueno de uno malo, no me interesa trabajar para ellos.

#63 No he tenido experiencia laboral "dilatada"…   » ver todo el comentario
En España lo de que alguien se le cae el boli (es decir, se va a su puta hora) se dice despectivamente. De hecho, lo dicen los que luego llegan a su casa a las putas mil y no paran de quejarse de los horarios infernales de España.
#1 sí, aquí se le da más mérito al que pasa más tiempo calentando la silla como si pasar más tiempo fuera sinónimo de trabajar más duro...
#1 El problema es que con la excusa de la que no bos vamos a la hora, paramos para 20 cafés, 10 cigarritos y hay una hora de comida, pero quien dice 1h00, duce 1h10, con lo cual saliendo tarde se recupera lo que se ha perdido durante el día.

Tu trabaja sin parar las ocho horas siendo totalmente puntual en el inicio y final, y a ver quien es el guapo que te mira mal. Si te mirarán mal: por dejar en mal lugar a tus compañeros que hacen lo descrito.
#3 Exacto: te miran mal por eso.
#3 Te siguen mirando mal. Comprobado.
#3 Sí, te siguen mirando mal, entre otras otras cosas porque aunque no hagas nada de lo que mencionas, se sigue sobrentendiendo que sí. Lamentablemente es casi un tema cultural, y también de apariencias.
#3 Hay gente, que como yo, saca siempre su trabajo a tiempo y necesita esos mil "cafés" para rendir mejor. Al buen jefe, si es que eso existe, le debería importar solo la calidad y cantidad de mi trabajo, no las horas que paso en la oficina, si cree que cada semana fallo y vagueo que me eche. Supersencillo el trato, ya soy mayorcito para que le importe a alguien si entro a las 9 o a las 9:30. Por otro lado, a mi me vendría mucho mejor entrar a las 12 y salir a las 20, que soy mas activo a esas Horas.
#59 ¿Tú tienes un contrato de obra y servicio, o un contrato para trabajar unas horas determinadas?
#72 a mi me pagan por 40h/semana, si me contrataran para hacer tal o cual aplicación yo valoraría el precio de la misma vs el tiempo que me toma hacerla y haría un presupuesto.
Es muy sencillo, en mis ratos libres pintaba casas y bares, yo me pegaba la paliza de hacer los bares por la noche (al salir de la oficina) hacía un presupuesto y trabajaba hasta terminar. Ójala me pagaran en la oficina por obra y servicio, la mitad de las semanas me iría a casa el Miercoles a entrar en meneame.
#4 En esto no se puede generalizar, pero los "remoras" que son ese tipo de personas, si que existen y yo lo experimento en mis carnes. En España hay mucho de ese tipo de "trabajadores" cuya mentalidad es: hago mis 8 horas, tocandome los huevos lo más que pueda, evitando destacar por cualquier medio, y cobro a fin de mes. Luego están los que interiorizan el trabajo, podríamos llamarlos "atacaos", y no se pueden ir tranquilos si el trabajo está por hacer, asi que…   » ver todo el comentario
#4 Si la gente se tiene que quedar más horas de forma habitual, entonces es que algo falla y no es con los trabajadores precisamente. Nadie dice que no te quedes más tarde si es necesario, pero serán contadas las veces que tengas que hacer eso, el resto de días hay que salir a la hora que toca.
Así que si eres de los que hacen horas extra no remuneradas habitualmente porque todos los proyectos son importantísimos y tienen que salir "mañana", lo siento pero te han tomado el pelo.
#4 Si alguien tiene que echar cada día una o dos horas más solo hay dos posibles motivos:
a) Es un trabajador ineficiente.
b) Faltan trabajadores
#40
c) Hay mucho compañero incompetente (*)

(*) Que suelen ser los que más calientan la silla.
#1 trabajo en una clínica dental y si me fuese a mi puta hora, poco iba a durar créeme, y soy al que más le indigna la situación sobre todo porque de media salimos media hora tarde y no se van sumando para ser pagadas. La agenda de pacientes parece pensada que que esta situación suceda y sencillamente no puedes irte si aún hay pacientes o en medio de un tratamiento....

Lo que es de traca es que esta situación no se pueda denunciar de forma anónima o algo.
#48 Tienes mucha razón, y quiero decir de antemano que no creo en héroes, la sociedad no va a cambiar porque uno de nosotros actúe diferente, es la realidad, y es algo muy díficil.

Dicho eso, lo que haces también es una forma de perpetuarlo. Si tu te vas a tu hora, es posible que otro compañero tuyo termine haciendo lo mismo, pero también la clínica se arriesga a perder clientes, y por ser positivos, digamos que es posible que alguien decida planificar bien las cosas. También corres el riego…   » ver todo el comentario
#48 Los trabajos de cara al cliente son diferentes, ahí es normal quedarse hasta que el cliente se va, lo suyo es que el establecimiento lo planee con antelación y lo tenga en cuenta por ejemplo poniendo un horario que acabe 20 minutos después del cierre y cosas así. Lo que no es justo es forzar a hacer horas extra no pagadas, todas las horas extra se deben pagar y a ser posible más caras que la hora normal.
Yo trabajo para una empresa americana en Sevilla y debo decir que esa gente SI QUE SABE como se hacen las cosas. No tienen mentalidad española y ocurren cosas como las siguientes:

1. Nos OBLIGAN a salir a nuestra hora. Ni falta hace decir que DEBES estar a tu hora.
2. Si de casualidad hace falta quedarse un rato más ellos mismos te lo piden de la forma más correcta que se les ocurra. A mi me han llegado a decir "¿Has quedado para cenar o algo? ¿Te importaría quedarte un rato más que…   » ver todo el comentario
Con caracter general, si el trabajo está bien organizado y el empleado está suficientemente capacitado, las horas de la jornada tienen que ser las suficientes para hacer el trabajo.

- Si el trabajo no está bien organizado, el jefe es malo, y tendrá otros por encima (clientes/jefes superiores) que lo substituyan.
- Si el trabajo está bien organizado y el empleado no es capaz de hacer el trabajo, o no está capacitado para el puesto o ha perdido el tiempo. En ese caso acabará substituido por alguien más capaz.


También hay trabajos donde hay que atender a las cosas con ritmos aleatorios, resolver emergencias y similares; pero no son tantos (y deberían estar mejor pagados).
#12 En mi trabajo es un poco aleatorio, puedo salir a las 18 horas siempre y cuando no me llame algún cliente a las 17:55 a pedir información. Y como son cosas que pasan en mi empresa me dejan o a) entrar más tarde al día siguiente, b)salir antes al día siguiente, c)acumularlo durante la semana hasta tener 1 hora y cogerla entera libre.
Casi nunca se acaba a la hora.
Yo me quedo con aquel jefe que apagaba las luces y desconectaba la electricidad quince minutos después de la hora de salida. Aquello sí que era stress.
Yo tengo un trabajo de los que "las cosas tienen que salir." Además, es así, las fechas de entrega son las que son.
No obstante, al mismo tiempo, cuando tengo cualquier tema personal,me cojo el tiempo que haga falta, y jamás me han dicho nada. Y normalmente me voy a la hora.
Quiero decir con ello que hay ciertos trabajos que requieren esfuerzos puntuales, pero deben compensarse de otras formas.
Además echar horas extras es quitar un puesto de trabajo que debería de tener otra persona. Los más graciosos son los que dicen, "es que hay trabajo que hacer". Amigo mío, si no hubiese trabajo no te hubiesen contratado, y si hay más trabajo que el que puede ocupar una persona que contraten a otra.
¿Nadie comenta que salir a las 7 tampoco es que sea la panacea? Es decir, veo de qué va el rollito guay de esta agencia, como todas, pero el mensaje al fin y al cabo es contradictorio. A las 7 tendrías que estar ya en casa.
#26 Son una empresa guay, seguro que entran a las 11 de la mañana y trabajan solo 35 horas semanales.

#41 No poder trabajar desde casa a veces es duro, pero bueno, en la oficina y de camino a la misma se conoce gente. :troll:
#42 Me refiero a casa = espagna.
Me gustaria que le preguntaran a los de La Despensa a que hora se van a casa. Varios amigos que trabajan o han trabajado alli y lo de las 7 no es ni remotamente la realidad de esa agencia. Que llenarse la boca es muy facil y hacer una cajita molona es super viral, pero si no se ajusta a la realidad de tu empresa y tu sector...
Siento hacer doble post pero quiero comentar un par de experiencias:

Trabajé en una empresa del grupo Ascentic, que es un grupo Cántabro de empresas TIC donde entre todas ellas se llevan muy bien y se conocen para que no te dediques a saltar de mano en mano. El caso es que en esa empresa, me dijeron literalmente "Los de desarrollo vivís muy bien, salís a vuestra hora" pero sin ningún tapujo ni sonrojarse si quiera. También escuché la frase "Me da igual ser la empresa con más…   » ver todo el comentario
Esto se lo voy a pasar a un amigo que entra a las 8-9 de la mañana y no sale hasta pasadas las 23h, prácticamente cada día.
#17 tu amigo es gilipollas y supongo que tú opinas lo mismo...

Tuve un jefe que 5 minutos antes de cerrar me avisaba él mismo de que recogiese, que sino perdía el bus... Un gran tipo con el que todavía guardo relación varios años después! :->
Parece que eso de las "horas extra" by the face os pasa sólo a los oficinistas..
Cuando trabajaba de repartidor tenía tal exceso de clientela en la ruta, que era imposible hacerlo en 8 horas. Era evitable contratando a otra persona a mayores, pero eso no les gusta a los empresarios. Por ello no es tan fácil eso de "irte a tu hora".
Eso si, lo correcto sería pagar esas horas a mayores, pero no se hace tampoco
Muchas de estas reglas de los comentarios, como "No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana...porque puede que mañana ya no haya que hacerlo", son consecuencia de experiencias particulares y nada más. Yo tenia un jefe que cuando me pedía algún trabajo en concreto, yo esperaba a que me lo pidiera 3 veces para empezar con ello, porque muchas veces acababa olvidándose. Sin embargo en otras situaciones no se me ocurriría hacerlo. Al final vas conociendo el entorno en el que te encuentras.
Es loable ver lo bien que está el mercado laboral en España. Cómo todos tenéis claro que el derecho de irte a tu hora es inalienable. Se ve que el único que trabajó en empresas donde si no hacías las horas por el morro te echaban fui yo. Será que vuestros magníficos contratos os protegen. En mi caso, en empresas con la mayoría de contratos precarios os cuento dos anécdotas: entra una chica nueva un día por la mañana. Poco antes de las 14:00 horas llega el jefe (como siempre) y, al verla…   » ver todo el comentario
#36 a mi me han echado de varios sitios por esos temas, pero mira, para cobrar 2€ la hora no me saqué una carrera, y si voy a cobrar 2€ la hora al menos no me como la cabeza, me meto a repartidor o a mendigo o me muero de hambre en mi casa. Además, si es que es muy sencillo, a mi me pagan por horas y soy como las putas, ni un minuto regalo, eso si, mi trabajo nunca se retrasa.
#36 a mi me pasó lo que a la chica pero al revés porque fui yo quién no volvió. Les dije que se buscaran a otro. Que teniendo un mendrugo no me pongo la bola al pie.
Yo inventaré el jefe que te lo recoge a las 19:00:05 y te lo devuelve para que sigas escribiendo. :-P #troll
Joder, lo plantean como que salir a las 19:00 es vida xD
Leyendo los comentarios en esta y otras noticias, se entiende que la clave no está en nuestro huso horario o las razones que pudiera haber tenido Franco para cambiarlo. La razón es la política laboral de muchas empresas, demasiado enraizadas como para cambiarlas de la noche a la mañana por un simple atraso en los relojes. Ya cambiamos la hora todos los años. Dos veces. ¿Pasa algo? No, lo mismo que pasará si pasamos al GMT, que seguiremos cenando a las 10 de la noche mientras vemos el programa…   » ver todo el comentario
Una cosa es quedarte 10-15 minutos más para terminar la tarea con la que estás o una parte de esta y otra muy distinta es no tener vida y una vocación de padefo-esclavo que da asquito. Tuve un compañero que se quedaba horas y horas después de la salida del trabajo, producía lo mismo que los demás, luego nos enteramos que tenía problemas en su casa muy serios y se refugiaba en la oficina.
Trabajé en una empresa muy grande, con instalaciones supertochas y tal, unos horarios leoninos y todas esas cosas. Durante esas horas inútiles de trabajo y postureo me busqué un montón de cursos online (por aquellas épocas lo que se podía encontrar) y aprendí un montón de cosas. Una vez aprendidas me largúe de allí, dejando a auténticos cracks en el buscaminas… pero unos figuras, oigan.

A día de hoy trabajo como un animal en una agencia pero, eso sí, las horas extra se pagan con tiempo libre siempre que sea posible.
Yo a las 4 me piro después de mis 8 horas de trabajo.
Si quieren que me quede más, me lo tienen que pedir como favor. Si decido quedarme es por respeto a mi jefa. Normalmente, cuando me quedo a trabajar es porque alguien ha prometido algo que no se puede hacer....
Respecto a los horarios. Me gustaría señalar que, si hablamos de trabajo en general, y no solo de trabajo en oficina, en España tenemos temperaturas mas bien altas y que el pico de calor suele estar alrededor de las 14:00.

Por eso es razonable parar de 13:30 a 15:30 para comer y regresar al trabajo cuando el calor empieza a caer un poquito.
#18 Si estás en la obra o en el campo es razonable. En una oficina como que no.
#18 Mira, en primavera/verano el calor no cae a partir de las 15:30. De hecho es más alto a partir de esa hora porque los objetos que reciben el sol, se empiezan a calentar.

¿No es más sencillo, jornadas intensiva con media hora para almorzar y con un ventilador o un climatizador en la empresa?

Yo quiero salir a las 5 como los europeos, no a las 7 de la tarde con dos horas perdidas en el almuerzo.
#24 "Mira, en primavera/verano el calor no cae a partir de las 15:30. De hecho es más alto a partir de esa hora porque los objetos que reciben el sol, se empiezan a calentar." o_o No vivimos en el mismo lugar.

"¿No es más sencillo, jornadas intensiva con media hora para almorzar y con un ventilador o un climatizador en la empresa?" En esto coincido contigo, aunque yo me estaba refiriendo mas bien al trabajo físico. Pero claro con la jornada intensiva se acaba comiendo a las 15:30, y entonces mucha gente se rasga las vestiduras porque entienden que esa no son horas para comer.

No se puede contentar a todo el mundo :-)
#18 No es razonable tener dos horas para comer salvo en cierto tipo de trabajo, en el de oficina es algo que poca gente quiere.

Te puedo poner como ejemplo mi oficina, tenemos un horario más o menos flexible en lo que respecta a las horas de entrada salida, pero la hora de la comida antes era de 15:00 a 16:00, pues bien, en algún momento se decidió dar la posibilidad de comer en media hora como mínimo y si se quería, trabajar el resto del tiempo y acumular la diferencia para entrar más tarde,…   » ver todo el comentario
Que es trabajar??

trabajar es cambiar parte de tu tiempo y dedicacion a cambio de remuneracion.

?Que es un contrato??

Es el acuerdo al que llegan dos partes. En el se estipulan las condiciones en las que se realizara un intercambio.

En una sociedad civilizada (ya sea antigua o moderna) los contratos son casi sagrados. Cuando uno da su palabra o su firma en un acuerda, este debe cumplirse.

Si en el contrato pone 8 horas al dia por X euros, significa eso. Es un acuerdo. Si tu jefe necesita mas horas, que las pague. Eso si, a cambio hay que estar las 8 horas dedicado al desempeño de la tarea.
Lo bueno que tiene trabajar a relevos es que trabajas desde que suena la sirena hasta que vuelve a sonar. Esté el trabajo como esté, haya mucho o poco. Viene tu relevo y sigue con la tarea. Cuando suene la sirena para casa y punto.

De 6 a 14 ó de 14 a 22 con 20 minutos de descanso. La cantidad de tiempo libre que se consigue con el horario a relevos es increible si te organizas bien. Yo por ejemplo, después de trabajar mis 8 horas me dá tiempo para sacarme una carrera por la UNED y seguir teniendo "algo" de vida social y estar con la familia.
Yo tengo que entrar de 7:30 a 10 y salir despues de 4 a 7:30 (2:30 el viernes). Comida en 45 minutos. Tengo que hacer 37 horas a la semana y me las reparto como quiero. Mientras entregue los documentos debidos en el plazo acordado, nadie nunca me dira nada.

Cual es el truco? No estoy en casa :-(
¿a las 19h? Debería ser a las 18h como mucho
totalmente cierto, lo que pasa que el tema esta en manos de politicos que al hora de estudiar el tema de trabajar o como trabajar lo desconocen, eso el tema de como ganar lo que no esta escrito por poco tiempo lo llevan bien y si robas y no pasa nada mejor.
Me encanta la mentalidad de esclavo que se respira, tanto orgulloso por sacar "su trabajo a tiempo". Pero ahora casi nadie hace horas extra gratis, claro. Incluso hay quien comenta lo mal que está hacer descansos :palm:

En mi empresa prácticamente todos los ingenieros hacen horas extra gratis. Y ojo, sólo los ingenieros, no verás a un técnico trabajando gratis. Incluso se ha creado un eufemismo padefo en toda regla, "prolongar".

Al principio entras joven y alguna hora te…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame