Publicado hace 14 años por --160545-- a aecomunicacioncientifica.org

Sé que salió en Menéame hace algún tiempo una noticia relacionada, pero como la gente sigue comprando las ecobolas, creo que debemos insistir sobre el tema. El artículo es de un Ingeniero Químico Industrial que lleva 25 años investigando y trabajando en el sector. Como el autor dice: "Debemos estar vigilantes ante las ecopatrañas que sólo esconden un buen negocio aprovechando la buena voluntad ecológica de la gente, así sólo crearemos una generación de escépticos a los que no podremos inculcarle una auténtica educación ecológica".

Comentarios

D

#1 es más, mi bola mágica puede decirme si un programa se cuelga o no. En las instrucciones además pone que P es simplemente NP una vez lavado con bola mágica.

Ginger_Fish_109

#1 Yo le he acoplao un condensador de fluzo y a la mía y va como la seda

f

#3 la mía hice eso y en la centrifugacion desapareció la lavadora entera con la ropa incluida dejando una llamarada, creo que se fue a 2015 por que puse el programa que terminara a las 8 y cuarto de la tarde creo que llego a coger los 140Km/h la bola esa

ahora voy sin calzoncillos toda la semana aver cuando reúnte para unos

polvos.magicos

#1 Te metes la bola en el culo? .

anxosan

¡Cuanto daño ha hecho Songoku a esta generación! #21

c

bah nun sabeis, lo feliz que soy con 7 bolas magicas lol

#21 me las robastes

ronko

#21 Podrías haberle pedido que te arreglara el destrozo .

Gry

#71 Iba a hacerlo, pero mi hermano se me adelantó pidiéndole unas bragas

t

#8 Te deja el culo limpito limpito.

c

#6 Quien a buena bola mágica se arrima, patada en los cojones.

yemeth

#29 vale, pongamos que funciona que no hace falta lavar con detergente... pero entonces, ¿para qué coño vale la ecobola? Porque leyendo tu post me da la impresión de nuevo de "pues para nada, claro", aparte del efecto placebo. Para eso en vez de la bola me cabe otro par de calcetines.

#36 o no soy muy exigente con los resultados (aunque sí echo el detergente y empiezo a temer a qué deben oler las tiendas Nueva Era a estas alturas) o el proceso que detallas de prelavados y lejías y leches también me suena a chino

Peazo_galgo

#42 No es cuestión de exigencia, sino de NECESIDAD. Cuando vea la ecobola esa cargarse manchas como castillos (barrizales, grasa, tomate, boli, rotulador, sudor revenío de 2 semanas etc.) empezaré a creerme algo...

D

#44 Claro que lo limpia, pero añadiendo un 25% de la cantidad recomendada de detergente. Es lo que dicen las instrucciones. Al menos unas que llegaron a mis manos.

o

#42 #40 Para golpear la ropa igual que las antiguas lavanderas.

PD: Para criaquitas y otros infraseres que no lo hayan captado.

yemeth

#46, #88 entonces (disculpadme el ir tan paso a paso), ¿daría igual si le meto una buena piedra a la lavadora en vez de la ecopelota? (obviemos para la respuesta que la piedra pudiera cargarse la lavadora)

D

#29 Totalmente de acuerdo. Con las lavadoras actuales con medio vaso de detergente, con agua fria y simplemente hechando algun spray en las manchas dificiles es más que suficiente para lavar.

Es máss, por ejemplo, los vasos de la leche si los lavas inmediatamente quedan perfectos solo con agua. No hace falta detergente. Usamos mucho y mucho detergente. Muchas veces más del estrictamente necesario para que todo quede perfecto.

#42 Efectivamente, la bola solo sirve para golpear (y recordemos que antes cuando se lavaba en lavaderos se golpeaba mucho la ropa para limpiar).

v

Llevo unos 15 años usando estas:

http://www.terra.org/html/s/producto/6/magatzem/sprv0006.html

Así que no entiendo lo de #47 ("O una de sus variantes, porque es curioso que tras largos años de estudio por parte de UN laboratorio, 14000 empresas la saquen a la venta a la vez.")

Y nunca me lo vendieron como mágia, sino simplemente como física. El fregamiento de las bolas cerámicas entre si crea iones, creo, que hacen disminuir la tensión superficial del agua. Eso es equivalente a usar una agua más blanda. Y ya lo dicen en todos los paquetes de detergente, como más blanda sea el agua, menos detergente debes usar.

#88 más que golpear la ropa, se golpeaba el agua, para ablandarla.

D

#90 bueno, al menos las que usas indican que se usa menos detergente, no que lavan sin detergente.
#94 no jodas hombre ¿entonces cómo conseguiríamos lluvia? porque está claro: siempre que lavas el coche, llueve. No es que si llueve lo lavas no, porque para que llueva lo tienes que lavar. Al revés no vale.

o

#29 Eso sin contar con el efecto de la bola golpeando la ropa durante todo el programa. Lo malo que me imagino que solo funcionara bien en sitios con poca cal en el agua.

aquiosleo

#29

Ja ja ja... y todo esto sin contar que lo que se matan a cañonazos son moscas y no bombas

D

#29... Entonces, porque no dicen que se puede lavar con menos detergente o incluso sin detergente, y en vez de eso te venden la bola? Ah claro, que con lo primero no sacan pasta.

Que se pueda lavar con menos detergente, o incluso sin él, no significa que la bola funcione. Sigue siendo una estafa. Y una estafa por partida doble, porque ni la bola funciona, ni te dicen que se puede limpiar con menos detergente aún cuando lo saben.

pardines

#66 La que me regalaron lleva un detergente en barra para aplicar sobre las manchas.
Y sí, en mi casa casi no sudamos, la verdad.
Pensad lo que querais, pero os puedo dar otro tema para las risas. Hace un mes caí enfermo y mi médico me dijo que no me recetaba nada para la tos porque los jarabes realmente no hacian nada demostrado (otro placebo). De esto no decimos nada, porque como se vende en farmacias...

Yonseca

#29 Un efecto placebo no debería costar 30 €

b

Vale, la página del artículo no funciona y yo me he quedado con la intriga. A mi madre se la regalaron, la usa en su casa y también dice que "funciona". Sí que es cierto que las bolitas se desgastan pero si como dice #29 sólo lava porque la ropa esta poco sucia y no necesita detergente, si no metemos bolita y solo usamos agua mas ahoraremos ¿no?

D

#29 Cuando tengas hijos pequeños ya hablaremos de ropa sucia ya ...

crow

#29 ciertamente, pa casi toda la ropa es mejor solo agua, pero hay que tener en cuenta que los olores nos e van con agua sola lol
prueva con vozka lol

D

#29 "Ahora usamos la bola y tan felices los dos." Eso ha sonado raro pero bonito

D

Yo no salgo de viaje sin mi bola mágica ni mi agua en polvo.

Robus

#5 dixit: "ni mi agua en polvo".

Ey! que tienes contra el agua en polvo?!

Funciona exactamentes como pone en las instrucciones:

"Agua liofilizada, solo hace falta añadirle agua". roll

anxosan

Seguramente en algún lugar de las instrucciones de eso hay un asterisco que remite a una página escrita en hindi donde, en letra de tamaño 2, se indica que los resultados no están comprobados y que dependen de la cantidad de detergente que se use en el lavado.

K

Yo he conectado mi bola magica a la tele y ahora veo GolTV gratis!

Ayer mismo vi al madrid ganarle al alcorcon, que partidazo!

jonolulu

Antes nos cambiábamos de ropa una vez a la semana (los que tenían suerte y podían), con lo cual la ropa acumulaba una cantidad de suciedad incrustada que obligaba incluso a restregar la ropa antes de lavarla (cuellos, puños, manchas especiales...).

Sí bueno, yo a los 15 días volvía del revés los calzoncillos para poder usarlos por el otro lado...

b

#13 cuando te los quitabas, era como quitarle el papel a una magdalena no?

K

La OCU demostró con un estudio que usar la ecobola no sirve para nada, es como lavar sólo con agua: http://www.ocu.org/equipamiento-del-hogar/ecobola-como-lavar-con-agua-s465574.htm

D

El problema es que los medios de comunicación siguen ensalzando las "virtudes" de este tipo de artículos. Hoy mismo, en Aragón TV ha salido una tienda de productos ecológicos. ¿Adivináis cual era el producto estrella? La ecobola. O una de sus variantes, porque es curioso que tras largos años de estudio por parte de UN laboratorio, 14000 empresas la saquen a la venta a la vez. La poya. Bueno, como decía sale en los telediarios, y dicen que funciona. ¿Cómo no la va a comprar la gente si hacen lo que sale en la puñetera tele? Y en Hipercor, hay stands con tele y todo donde salen, de nuevo, las vitudes de la Ecogenie (así se llama en Hipercor).
Mientras no se regule la publicidad (o incluso la venta) de este tipo de engañabobos, seguirán habiendo listos que los hagan y bobos que los compren.

sr_mrqzz

A mí la mía, además, me prepara la cena, me trae las zapatillas de andar por casa y me da un suave masaje por la espalda, por supuesto con final feliz

Fuera de bromas, es cierto que hoy día no es casi necesario detergente... porque la ropa que lavamos no está casi sucia, y la que está sucia de verdad,... como no le frotes antes con algo vas listo.

Por cierto, no me rula el enlace... seguro que lo habéis lavao con la bola esa??

GuitarWorker

Yo doy mi testimonio: Tengo dos bolas mágicas y mi mujer está la mar de contenta lol

D

He imprimido el artículo para mi madre, a ver si me deja ya de decir que a sus amigas les funciona (típico argumento de la homeopatía también lol).

desatatufuria

Al magen de las gracias aquí vertidas por todos nosotros. Me parece un buen artículo razonado que me ha ayudado a entender cómo funciona el detergente.

faelomx

la cosa va de bolas, polvos....?? roll

o

Los no registrados ven un anuncio de google debajo de la entradilla!!

Adivinad de qué!!

OKO BALL La Auténtica 39€
¡Gastos de envío incluidos! Ademas 1 REGALO a elegir entre 11
www.productosTV.es

'

Manolitro

A los que tengo ya ganas de que les cierren el chiringuito es a los del massi-cal, que lo anuncian 3 veces cada 10 minutos en la radio, para el que no lo conozca, parece ser que es un descalcificador que funciona sin instalación y el aparato no trata el agua físicamente, se colocan unos "potentes imanes" en la toma de agua de la casa que hacen mágicamente desintegrarse la cal.

f

#75 Ahí le has dao, si señor!!!!!

Pijuli

La gente vota la noticia, el link está caido y yo sin poder enseñarle el artículo a mi madre.. nos vamos a pique señores!!

alexwing

Donde este una buena pila y el jabón de Marsella que se quiten las bolas y las lavadoras

Peazo_galgo

#52 No me seas antipatriota, que coño de Marsella, JABÓN LAGARTO como los machotes! Y aún se vende, hoyga!

DeepBlue

Putos magufos estafadores...

D

A mi me la quería regalar por hacer una escuesta telefónica. Totalmente gratis por solo 20 euro de gastos de envío lol

D

Chuck Norris se lava los dientes con cuatro una bolas mágicas.

Nirgal

#26 Error. Chuck Norris se lava los dientes con colas de león.

edgard72

¡Ya era hora! @0

Andros33

Sera efecto placebo o lo que querais, pero mi madre y sus amigas dicen que la ropa con la bola y la mitad de detergente sale igual de limpia que cuando usas la cantidad normal de detergente, yo no se si seran los iones o lo que sea, pero os digo que la gente que las usa esta muy contenta, aqui habria que preguntarse si el verdadero problema no sera que los fabricantes de detergente quieren vender mas y nos hacen creer que hay que echar a la ropa mucho mas detergente del necesario con los famosos cacitos. Y preguntemonos tambien si no estaremos haciendo un flaco favor al medio ambiente haciendo caso a los fabricantes de detergentes y criticando tan repidamente a las amas de casa

desatatufuria

ecobola? o.. eco-bola(patraña, mentira) lol

D

¿La bola mágica no era esa que te respondía a preguntas de sí o no? Si además lava la ropa me la compro, machista on/ que coño, ¡me caso con ella! /machista off

HaScHi

Otro tema recurrente de Menéame.

ampos

Vosotros si que sois unos ecoterroristas! Yo os habeis cargao la página del artículo!

Katra

¡¡¡Todo es una patraña del técnico de lavadoras de CALGÓN!!!

Desde que la gente usa calgón nadie tiene que reparar sus lavadoras, y ha tenido que recurrir a productos como la bola mágica para que cuando se abra la bola dentro de la lavadora, tenga algo de trabajo el hombre. "La crisis... ya se sabe."- dijo en unas declaraciones exclusivas.

Gry

¿Si la pones en la antenita del coche también te lo lava cuando llueve?. ^_^

D

De hecho, ¿porqué no se lava la ropa a nivel industrial con estas bolas? ¿tan torpes son nuestros empresarios que se gastan un dineral en “inútiles” detergentes?.

Con esa frase queda totalmente claro el timo de la bola. las empresas son siempre las primeras en reducir costes como sea posible.

D

Quien dice que la bola mágica no limpia? Limpia el bolsillo de los idiotas que la compran

f

#62 no, es también Chuck Norris quien guarda un backup de todo Google

dudo

La gente usa más del doble de detergente en cada lavado, lo que más que ayudar dificulta el lavado. Si lavas sin detergente ni bolita, el lavado mejora para las personas que abusan del detergente.

Las marcas de detergente unidas, hace años hicieron una campaña histórica pidiendo a la gente que consumiera menos detergente!!!!

Si usas demasiado detergente la ropa sale con manchas blancas.

Tanenbaum

¿Pero hace falta poner en marcha la lavadora con las bolas estas?

Ka0

Que va a ser un timo, si el nombre mismo ya lo dice: "Bola mágica"

F

Yo las he visto a la venta en ALCAMPO, es vergonzoso que una gran superficie con venda cosas que no funcionan.

mjmx

#30 sí, en el de cerca de mi casa, están al lado de las wiis. No te digo ná y te lo digo tó.

ampos

#59 yo alucino con esto del cache de google (realmente no sé como funciona)

¿Guarda Google un backup de todo internet?

Pijuli

#62 Impresionante, eh? Yo tengo un móvil google(HTC Magic with google) y tengo una backup de todo lo importante en goole... un dia de estos nos hacen una backup de nosotros mismos lol

D

Lo que no me explico porque sigue siendo legal vender este tipo de productos?

categoriacerdosya

Esto es microblogging de libro. Debería cambiarse la entradilla.

Por lo demás el artículo es interesante.

j

... eh, como que no las usan en plan industrial, yo las he visto ya en el mar para limpiar las costas. Ah.. que eso son 'boyas' ya decia yo que eran muy grandes para ser ecobolas.

Bueno, yo la uso hasta con el perro, despues de lavar la ropa y la vajilla (porque eso no lo dicen, pero en el lavavajillas tambien funciona) se la doy al perro y se pasa horas jugando con ella. Hasta mordida y todo funciona.

Como me regalaron 2 mas, en vez de guardarlas he hecho un centro de mesa guapo guapo.

teo

Ni bola mágica ni detergente. Con lo fácil que es no ensuciar la ropa. Yo, por ejemplo, lavo mi ropa interior una vez al mes y sólo en verano. Más es ganas de gastar por gastar.

Lavar mucho es de gente sucia. ¡Guarros, que sois todos unos guarros!

D

Yo vendo piedras mágicas, es lo mismo.
Si compras 2 piedras te regalo 1.

K

Lo peor es que en los medios de comunicación hay periodistas que dicen que es bueno usarlas, por ejemplo en Onda Cero:

Mark_

En teoría esa bola lo que hace es golpear la ropa una y otra vez, pero como bien dicen arriba, la mayoria de la ropa solo está sudada, tiene olores -tabaco, humedad si te llueve encima...- y poco mas.

Jiraiya

Yo las he visto vendidas en los chinos de abajo de mi casa (y no, no son bolas chinas!!!). Además de esa bola para la lavadora, las tapaderas esas del vacío que no valen una mier., la batidora esa de mil cubiletes, la mesilla sin patas y todas esas chorradas a un precio muy inferior al de las ventas en televisión.

El precio es la primera estafa. El producto el segundo. Y esto es así porque primero pagas y luego te lo mandan, lol

D

¿Sabéis lo más patético? que en Londres las venden en el Museo de Ciencia y en el de Historia Natural.

D

Si tienes 6 más de esas un dragon te concederá un deseo

f

espero que esas bolas no la hagan en china sino podría usarte en otras practicas que no quiero hablar de ello

chocobot

Pues yo la uso y estoy encantando, la ropa sale limpia, no huele y no gasto detergente.

palmendras

Bolas magicas! WTF lol...
Mi lavadora es Harry Potter lol

D

Lo vergonzoso y que ralla la estafa a gran escala, es que una bola de plástico rellena de bolitas de cerámica, se venda a 40 euros y se pueda comprar en todas partes

f

Sólo hay alguien en el mundo capaz de limpiar con la bola mágica: CHUCK NORRIS.

D

Mi bola magica solo con llevarla en el bolsillo te lava el pantalon

D

Menos mal que no es como la bola que hice de pequeño con las cáscaras de alpiste del canario y sus deshechos... lo que hice fue hacer una bola con eso y papel higiénico, y tirarlo por la ventana cuando no pasaba nadie (en la caida se desarmó liberando el contenido). Hace mucho que hice esa bola, pero me sigue haciendo gracia.

D

A toda esta gente que la critica, pregunto, alguno la tenéis? lol

k

#74: como para admitirlo

1 2