Hace 3 años | Por minossabe a challenges.fr
Publicado hace 3 años por minossabe a challenges.fr

Renault es el segundo mayor productor de automóviles de Turquía. La sociedad Renault-Oyak mantien en un 49% el fondo de pensiones del ejército turco. En este contexto, es difícil para Recep Tayyip Erdogan atacar directamente al fabricante francés, conocido en el lugar desde hace 50 años.

Comentarios

K

#4 #11 ah si si, tomatito para sus tortas de harina, y el trigo ... una industria que no tiene nadie porque es muy dificil vamos como tener una Google o una Intel es hacer las pizzas de goma de casa tarrapellas tonta y de anuncios pesaos pesaos, yo nada mas que las compro oneker o me hago la torta en casa mejor y le pongo tomate encima extremeño

m

#36 Cuando tú generes la cuarta parte de puestos de trabajo y beneficios de Casa Tarradellas, te dejamos hablar un poquito. Mientras, ve comiendo "afartapobres" de ésos que dices.

K

#39 Pero el otro viene a decir que le amenazan que no van a comprar el tomate en extremadura, pues amenaza admitida y a tomar por saco ... lo que no te pueden amenazar es que te ven a gravar el ordenador que tienes delante porque eso no hay donde ir y ahi si acabaras pagando mas si quieren

JanSmite

#44 Jajajaja, no has entendido NADA lol

Rojista

#36 Lo de los anuncios de casa Tarradellas es de traca. Vomito bilis, sacan lo peor de mi... .

m

#11: Lo del boicot ha hecho más a favor del independentismo que en contra de él.

thoro

#4 Como si Extremadura no tuviera ninguna fábrica de alimentos wall

No te digo que no consumas alimentos que te gusten, pero consumir tomates de Marruecos teniendo a Almendralejo a tiro de piedra es de delito. Por poner un ejemplo disparatado.
Es como comprar jamón ibérico producido en Estados Unidos en Extremadura o anchoas de Sudamérica en Santoña.

El_Repartidor

#13 no has entendido mi punto . La historia es que si una empresa catalana que manufactura productos que utilizan materias primas extremeñas si cierra dejarán de comprar esa materia prima a Extremadura. O lo mismo tiene que rebajar costes y comprar tomates a Marruecos.
No me refiero mandar los tomates para Cataluña y volveros a comprar tal cual aquí de nuevo.

Cehona

#13 Mercadona vende anchoas de Marruecos, no hace falta irse tan lejos.

e

#15 esparragos y pimientos de peru, nueces de EEUU y todo marcas españolas.
Haced una prueba, os vais a la zona de envasados y os poneis a leer etiquetas....Creo que hay pocas españolas y todas de marcas y zonas donde se crian los productos, pero ya solo envasan.

D

#28 El otro día vi en un súper mandarinas de Rusia 😮

e

#30
Naranjas y mandarinas de Argentina, en mercadillo de la calle.

K

#30 #33 y el vino australiano de un euro, creo que lo vi hasta a 0.80 y la mar de bien, osea, y despues uno siempre lo busca y eso que España es un pais experto en vino y que rebosa de vino

Si traen todas estas millones y millones de toneladas todos los dias de productos de la otra parte del mundo, China y todas partes, es un escenario donde parece que el queroseno los cargueros lo regalan, y asi es, asi de bajo lo mantienen globalmente, EEUU esta detras de esto

hispar

#37 Un contenedor de unos 30m3 cuesta alrededor de 1000€ de China a España, en el momento en que mandas suficientes productos dentro del contenedor, el coste del transporte de cada unidad es residual. Y si mandas más y consigues mejor precio pues te puedes imaginar.

Cehona

#28 Los esparragos del Perú, vale, pero los esparragos de China, con el control alimentario que tienen...

e

#13
Macho, parece que naciste ayer. los garbanzos son de EEUU, las nueces, los esparragos y piminetos que venden en todos los super a precios populares son peruanos o chinos, los melones muchos son de brasil, etc, etc... Los productos españoles buenos se venden fuera a precios que aqui no se pueden pagar. que tienes toda la razon pero que luego la realidad es muy tozuda.
Recuerdo el dia que me di una vuelta por dinamarca o begica no recuerdo y vi en un puestecito de fruta en la calle, al estilo heladeria, las naranjas de valencia, grandes preciosas, las cobraban a 3€ la unidad.

D

#27 Eso fue en Bélgica.

e

#31
Gracias, uno ya es mayor.

Tuatara

#27 Casi toda mi cesta de la compra es de producto de cercanía y temporada. Incluidas las naranjas. Cuesta más buscar, y no puedo hacer toda la compra en el mismo sitio. Algunos productos me salen más caros, y otros tanto más baratos.

No hay nada más ecológico, y patriótico si me apuras... que tomarse este tipo de molestias. Pero si que puedes comprar productos españoles buenos aquí.

thoro

#35 El poder lo tienen los consumidores. Si compras lo que te echen en la cara acabarás manchandote.

Tuatara

#41 Efectivamente. Por eso insisto tanto en que, los que económicamente podemos permitírnoslo, aunque sea con un poco de esfuerzo, compremos producto local, de temporada, y si es casi al productor directo mejor. Es más latoso. A veces más caro (otras al contrario) y suele ser una compra mucho más ecológica que esas manzanas super-ecológicas envueltas en papel deluxe traídas en camión desde Holanda.
Las manzanas que recogen a 50 kms de casa entregadas a granel en unas cajas feas pueden parecer menos premium, pero son más ecológicas, seguramente sepan mejor porque no han tenido que jugar tanto con los tiempos de maduración, y estás entregando dinero al tipo que tiene un chaval estudiando medicina que dentro de 12 años te estará palpando la próstata.

Y si ese día no tienen manzanas de aquí y tienen peras, pues ese día como peras. Tenemos también que cambiar ese chip de "hoy me apetecería tomarme un mango".

Al menos, ya que en mucho producto tecnológico no tenemos manera de ser independientes porque como país en ese sentido hemos puesto la rodilla en el suelo, en temas de jaloupa aún tenemos algo de margen...

e

#35
Estoy de acuerdo contigo en que es lo mejor pero cuanta gente lo hace. Yo a veces me siento hasta raro por leer las etiquetas, la mayoria de gente mira precio y para la cesta.

Tuatara

#54 Con que algunos lo hagamos, ya algo se va haciendo. Yo he conseguido ganar algunos adeptos a mi secta de "compra de aquí rapaz" cuando han probado el sabor de una pera de aquí vs una de otro lado.
Y no es porque la pera española sepa mejor (visualiza un primer plano de una pera con la bandera española ondeando detrás y Abascal en plano medio poniéndose firme..., podemos cerrar el plano con un zoom out a una visión de la península ibérica que se transforma poco a poco en una pera) Es porque la han cogido en un punto de maduración más adecuado. Por eso la pera "recién cogida del árbol" está más rica (yo tengo frutales...)
No es porque mi peral sea especial y el mejor del mundo. Es porque la cojo del árbol cuando está lista para comerse.
Y la pera que compro en la tienda no fue recogida hace 24-48 horas y trasladada en un camión a otro lugar, donde la empaquetan, y la vuelven a trasladar una vez más hasta el súper... y te llega una pera que no sabes si está madura o no.

Al final, poco a poco, yo creo que esta forma de comprar irá ganando adeptos. O eso o nos vamos al carajo

e

#56
Si, te doy la razon pero luego ves los esparragos blancos de Peru a 2€ y los de aqui a 5€ y piensas, joder, traeslos desde Peru les tendra que salir por un pico, como puede ser tanta la diferencia de precio. Y sabes, al final la gente que va justa se lleva los de Peru que ademas estan bien "vestidos" con marcas españolas reconocibles en TV.

thoro

#27 Tu sigue externalizando tu compra que al final tu trabajo también acabará haciéndolo otro en otro lugar con peores condiciones laborales.

e

#42
Yo no lo externalizo, lo hacemos todos ,ya que todos vamos a la compra y compramos esos productos.

thoro

#53 Todos se están contagiando con el coronavirus y no creo que te quieras contagiar a propósito, si me permites un ejemplo disparatado. Todos deberíamos poner un granito de arena porque no solo se vive del turismo y del Funcionariado del estado.

devilinside

#13 En su momento lo explicó algún productor de cava catalán, no sé si de Codorníu para ser concreto, que dijo que el boicot a productos catalanes era una burrada, que el corcho lo compraban en Extremadura (obvio) y las botellas en Valencia

C

#34 no era codorniu la que tenía una directiva que apoyaba la independencia?

Porque claro, hacer boicot a los productos de empresas catalanas es malo.

Pero cuando esos directivos promueven la independencia? Eso decimos algo?

m

#38 Uy, éso es malíiiiisimo. Madre mía, paredón les ponía yo. Hay que ver qué concepto de democracia manejan algunos...

o

#4 En miajadas hay envasadoras y fabricas de tomate frito, y luego esta el tema del cava y la inquina que le tienen al extremeño, por cierto en temporada los tomates de miajadas le dan 4000 patadas al de marruecos, no solo exportamos materias primas y menos mal. Ojala tuvieramos más sector secundario pero a 0 no estamos.

El_Repartidor

#16 si, y en Coria está Cidacos que también envasa tomates . Pero no era ese mi punto .
https://www.google.com/amp/s/www.hoy.es/extremadura/quinto-aliado-comercial-20171015000249-ntvo_amp.html

Siento55

#4 No tiene ningún sentido lo que dices. Si dejan de comprar a Extremadura porque no venden, ¿por qué van a ir a comprar a Marruecos? Si el problema sería que ya no necesitan los tomates, independientemente de dónde sean.

Aquí tienes una página indepe que anima a consumir sólo productos catalanes, de la "asociación cultural" ANC: https://www.consumeticcatala.com/www/

Al final de todas formas esos boicots son cuatro bobos los que los siguen.

e

#23 Efectivamente, los de un lado y los de otro....

e

#4
Y en el caso del corcho extremeño es el 99% el que compra cataluña...Al final es tocar los cojones a todos y eso incluye a nosotros mismos.

JanSmite

#3 Poderoso caballero…

m

#2: Y los coches, a ver cómo se van a comprar un Clio si se va Renault. ¿De contrabando?

Ihzan

Vamos, que muy religioso, mucho religioso, pero cuidado con la pasta q el ejército igual se pasa al otro bando y no quiere ir a ver al profeta tan pronto

I

#5 ¿La pasta y la religión no van siempre de la mano?

cromax

Esto suena a argumento ya visto. Yo puedo amenazar a un campeón de boxeo con darle una paliza, pero lo más probable es que me la dé él a mí.
Turquía tiene entre sus fortalezas su posicionamiento geográfico y su relativa estabilidad comparada con sus vecinos del Sur y Este. Pero en realidad es una economía tirando a mediocre sobre todo si la comparamos con un gigante como Francia. Y como entre en deriva islamista a los turistas les entrará el miedo y se hundirán un poquito más.

Ehorus

#6 siempre viene bien releer la historia... con demasiada frecuencia su lectura recuerda a los hechos actuales; concretamente a la Italia de Mussolini (en su etapa inicial)..
Espero que no pase de ahí.

o

pasta >> religion

rodrigc

#50 La foto está tomada en Otavalo (Ecuador) en 2010, me resultó curioso el cartel.

rodrigc

Estuve viajando en 2008 por Turquía y creo recordar que también se veía mucho Dacia.

rodrigc

#9 En realidad los coches que más recuerdo ver en aquel año en Turquía fueron de este fabricante:

https://es.wikipedia.org/wiki/TOFA%C5%9E

f

#7 Dacia. Grupo Renault.

rodrigc

#10 No me digas, gracias por la información, ahora me explico porqué en algunos países los Dacia llevan el rombo de Renault (por ejemplo los he visto en Ecuador) y aquí los venden en concesionarios Renault.

m

#17: Y si abres el coche es posible que muchas piezas lleven el rombo, y tal vez el logo de Nissan, y quizás incluso el de Mitsubishi. ¿Para qué vas a diseñar 3 tomas de 12 voltios, si diseñando una te sirve para todos los coches?

Porque no en FreeCAD (ó en un Catia pirata) en una tarde te diseñas 3, pero hay que diseñarla para que producir una tenga un coste irrisorio, sea fiable a lo largo de mucho tiempo, sea segura... y luego hay que hacer las comprobaciones, planes de control de la calidad... y por supuesto, pagar la licencia del Catia. lol

r

Entonces Macorn solo tiene que decir que se va a llevar la producción de Renault a otro país, y a ver que pasa.

camvalf

#22 Eso ya seria un jaque mate, no creo que lo piense, de momento.

D

¿Ruinol?

Socoma

Como todo buen populista ya disfrazara la realidad y convertira a Renault en empresa turca de toda la vida.

D

#0 di que va en frances...

j

#12 Me estaba volviendo un poco loco, veía la noticia en francés y la gente comentando sin hacer ninguna referencia a ello....
Empiezo a sospechar que a la noticia no ha entrado ni el Tato

m

#12: Ça va. lol