Hace 14 años | Por --97137-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a eleconomista.es

"¿Cuál es el problema? Te gusta trabajar para nosotros. Le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero estás conduciendo un coche de la competencia", es el mensaje en las tarjetas que se han puesto en los parabrisas de los coches aparcados en las fábricas de BMW en Alemania. De momento, la empresa ha "cazado" a unos 7.000 empleados que conducen Audis, Mercedes y otras marcas rivales y va a tratar de convencerlos para que conduzcan un BMW

Comentarios

D

Pues que se lo regalen.

g

Si trabajas para una marca de coches y con los descuentos a empleados te compensa comprarte otro.... es que eres un poco raro.

Scan

Olvidan que la gente no siempre trabaja donde quiere si no donde puede, que trabajen para BMW no quiere decir que les guste sus coches...

Y de la misma manera no todo el mundo tiene el coche que quiere si no el que puede pagar...

D

#28 ¿Sabes que puedes ahorrarte las preguntas estúpidas directamente?

Nirgal

Hola, ¿Aquí es donde la noticia iba de coches y los comentarios de teclados?

Vlar

#2 Que triste...

#3 ¿Regalar? No creo que quieran que se compren coches los empleados unicamente por imagen corporativa eh... La solución sería ofertas especiales para empleados suficientemente interesantes como para no tener que pedir que los compren, sino que ellos quieran hacerlo directamente.

k

#13 Estoy "deslocalizada"

ohyeah

#30 Es menos grave, sin la ñ KlonAbierto se pone a pensar en culos continuamente lol

kastromudarra

De todos modos en Alemania, el 80% de los coches son alemanes, lo cual no es difícil porque tienen donde elegir :Mercedes, BMW, Audi, Opel, Volkswagen, ... nadie les obliga a conducir un coche alemán pero lo hacen. En el caso de BMW y sus trabajadores viene a ser lo mismo pero a un nivel más local (más familiar )

Adivinanza: Yo tampoco tengo ñ ni ¿, tengo la Z y la Y cambiadas de sitio en el teclado...
Una pista: ß ö ä ü ... Würst, Bier, Schnitzel, Schweinsteiger, ... lol lol

k

#27 también me falta la interrogación con el punto arriba, es eso importante?

D

#7 por supuesto que hacen descuentos a los trabajadores, al menos el coche que yo conduzco, por que no es mio, es de mi mujer, nos costó un 30% menos que en la calle. Ah, no es un BMW

Tanatos

Esto es como las entidades bancarias que algunos empleados tienen cuentas en otras entidades financieras diferentes de las que trabajan.. lol

r

Y a los 6 meses cuando les finalice el contrato y se vayan a otra empresa, les harán comprar otro nuevo ¿no?

k

En mi empresa nos dan un 20-25% de descuento por un mercedes, aún así no me interesa. Y no trabajo en automoción.
Si que tengo amigos trabajando en la BMW y en Audi que se compran un coche nuevo, lo utilizan los anos que puedan utilizarlo hasta poder comprar otro (no lo pueden hacer todos los anos) y después lo venden. Así consiguen cambiar de coche sin pagar nada.

H

Eso creo que tenía un nombre, aa ver... como era ¡Ah sí, coacción!

PD: ¿Te gusta conducir? ¿Y trabajar, te gusta trabajar? Pues ya sabes.

D

#25 alt+164 -> ñ
alt+64 -> @
Cortesía de nuestro amigo y vecino ASCII
por si estás deslocalizada mucho tiempo ;).

C

La noticia sería que instase a sus empleados a tener coches de otras marcas! roll

n

#59 pueden

en concreto ,un empleado de la linea de montaje de Wörth (Mercedes-Benz camiones) con unos cuantos años de experiencia cobra 3500€/mes (13 pagas). Que en el caso de un soltero, tras impuestos, y seguridad social son unos 2000€ limpios.

A pesar de diferencias de costes de vida entre España y Alemania, viven ciertamente bien.
Que conste que son los niños mimados entre los "curritos". En una empresa pequeña X la cosa cambia. También en españa había casos de albañiles cobrando 2500€ y así.

hoy a raiz de la huelga de guarderias comparaon el precio de una cuidadora de niños con un barrendero; Barrendero 2450€/mes (por convenio) y cuidadora 2150€

JBM00

#66 Yo creo que con ese coche ya no te dejan aparcar ni en la factoria dde Renault lol

The_Tramp

#26 si salen tan buenos como los productos HACENDADO, yo lo compro lol

l

en ferrari hacen lo mismo?

D

#39 Supongo que te refieres a mí. Te explicare porqué tu pregunta era estúpida:

1.La n y la ñ están separadas,no ha podido confundirse(2 veces)
2.Conclusión: su teclado no tiene ñ

Dios,preguntemos a ver cuál es la causa!!!!

Califico tu pregunta de estúpida,porque lo es.Un poco de linchamiento público evitará que vuelvas a preguntar gilipolleces,espero.

times0000

Menos mal que Boeing no hace lo mismo:-

- Oye, hemos visto que vienes a trabajar en un tipo de vehículo que no es el que nosotros fabricamos, no vendría mal que fueras mirando este catalogo.

- Anda, si es un catalogo a doble pagina, es por la fotos ¿no?

- No, que va, es que a simple pagina los precios no caben.

andresrguez

Generalmente los empleados de la marca, tienen facilidades a la hora de comprar coches de la marca. En Citröen el descuento hace unos años estaba entre un 10-20% (cuando aún no había crisis)

LadyMarian

#4 O un simple currito, que digo yo que Ferrari y Jaguar tendrán también auxiliares administrativos ¿no?

tuseeketh

Hombre, si yo trabajase en BMW y fuese con un SEAT a trabajar no creo que lo hiciese por desprecio a la marca. ¿Saben los de BMW que sus coches no se los puede permitir todo el mundo? Y menos con los salarios de mierda que tienen en las cadenas de montaje, por más descuentos que les hagan.

e

pues yo en este caso entiendo a BMW. Mientras no los coaccionen, no veo el problema.

light

#4 O que conoces bien la marca para la que trabajas.

D

#27: Lo que vendría bien, es poder activar desde el panel personal una botonera con eñes y acentos similar a la de la Wikipedia.

D

#2: No me parece muy correcto, porque hay gente que ya tenía un coche antes de entrar a trabajar.

Con el modelo laboral actual, donde estás muchos años en una empresa, tampoco es mala idea que si cambias de coche, te compres uno de la empresa donde trabajas (que además, suelen ir con descuento).

De todas formas, si los empresarios se empeñan en que sigamos un modelo basado en la flexibilidad laboral (es decir, hoy trabajas aquí, mañana vete a saber donde), no tiene sentido comprarse un coche solo porque trabajas en una empresa, ya que en el futuro podrías trabajar en otra cualquiera.

#50: Es que hay operaciones que a mano se realizan muy mal, y para ellas es mejor usar robots. Aunque también hay que ver que Ferrari no tiene una producción enorme, y por lo tanto, la automatización no representa tanta ventaja como pueda ser en otras empresas, ya que los robots requieren una gran inversión.

IkkiFenix

Y si se lo compran de segundamano por cuatro perras?

javipe

Comprarse un BMW nuevo, aun con descuento, es una pasta. Yo he estado en la Renault y tenían ese descuento y por lo tanto la mayoría de los empleados tenían uno, pero tambien es cierto que nunca ví que dijeran o hicieran algo si un empleado iba con otra marca de coche. Es más, es normal que tengas un segundo coche de segunda mano para el día a día, y ese puede ser de cualquier marca.

IkkiFenix

Y si no tienen carnet o prefieren el trasnporte público también les discriminaran?

c

#78 Me recuerdas a Tecnocasa...

dersu

Que se los compren los países donde deslocalizan su producción. Menudos listos

xaman

Menudos hijosdeputa! Ahora quieren que los curritos que cobran menos de 1500 euros al mes. Les compren cochazos de la firma.

Abeel

#46 Klingston? lol

xaman

#47 Entonces, ¿Cobran más o no? Porque ya sé que los salarios son más altos, pero no creo que los curritos de la cadena de montaje cobren mucho más.
Y el seguro, y el mantenimiento. No sé dudo que todos los obreretes puedan permitírselo por muy alemanes que sean.

xaman

#62 Si yo cobrara 2000 €/mes me pensaría mucho el comprarme un BMW. Y si tenemos en cuenta que allí los precios son más altos.
Esque quiero decir que el hecho de no tener un BMW no creo que sea porque tienen un mercedes o un audi, si no porque tendrán un ford o un nissan.

dreierfahrer

#31 Negativo por decir que en alemania cobran 1500 euros al mes... pero tu sabes de lo que estas hablando, alma de cantaro¿?

PD: Vale, te compenso en otro coment

k

#46 A qué tu también tienes una "ß" "ö" "ä" "ü"?

D

#21 ferrari y jaguar no hace coches artesanos, poca diferencia de sueldo van a tener respecto a otros trabajadores de otras marcas dentro del mismo país.

Lo que cambia son las comprobaciones, pruebas de calidad y herramientas, no tiene por que tener mejor sueldo los trabajadores, lo único para evitar robos.
Maranello es una cadena de montaje, los chasis llegan de Scaglietti y el resto de piezas de otros lados, otra cosa son la gente que trabaje en I+D.

D

#50 aquí tienes el documental:



Sobre el chasis y carrocería solo se ve como lo ensamblan, la que hace los chasis es esta: http://it.wikipedia.org/wiki/Carrozzeria_Scaglietti

Que no los hagan de Maranello no le quita ningún punto, así como los frenos son Brembo y mucha electrónica es Bosch.

dreierfahrer

#65 Yo aqui he visto a 900 euristas comprarse coches de 18000 luros...

20 meses de sueldo completo pal coche...

20 meses a 2000 son 40000€

Por 40.000 tienes un bmw bastante majo, de ese precio parten los serie 5 y ya tienes un serie 3 de 3000cc... teniendo en cuenta que les haran un 25% de descuento por trabajar alli seria uno de 50000 en la calle... ademas el gobierno aleman te da ayudas para cambiar de coche (5000 uracos!!!)

Con esto quiero decir que el esfuerzo que hacen aqui 900 euristas para pagar coches de 18000 (era un puto leon y un compi de curro) es el que haria un aleman de la cadena de la bmw para comprarse un BMW de 55000 euros... claro que los hay mucho mas baratos, solo es por poner una comparativa. Por cierto, lo de decir que alemania es mas caro que españa.... JA!!!!

En cualquier caso, quiero decir que en alemania se venden UN MONTON de audis, mercedes y bmws, de hecho conozco empresas que se dedican a traer bmws de segunda mano de alemania para venderlos aqui.

D

#85 No puedes comparar Alemania con España no solo por poder adquisitivo, es que allí hay mucho más arrendamiento con derecho a compra, mientras en España ese concepto no da entrado. Aparte de ayudas y leyes para renovar más el coche más ayudas para renovar coches. El mercado de exportación se adaptó a eso.

Pregunta a esa empresa si los coches que trae son de particulares o de renting.

D

#45 con GNUSense, todo hay que decirlo lol

javibaz

a mi lo que me extraña es la reacción de la gente. si en españa hay un montón de chavales que se sacan el carnet y lo primero que hacen es comprarse un bmw.

Orzowei

"Le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero estás conduciendo un coche de la competencia". Ufff, y lo peor de todo es que pueden hacer que parezca un accidente.

D

¿Los currifichantes de BMW Alemania tienen audis y mercedes?
Cágate lorito...

Manolitro

#40 a todos sus empleados?

D

#2 Y en la Renault en Valladolid tampoco te dejan aparcar dentro si tu coche es de otra marca...

w

#43 Pues yo he visto un documental sobre Ferrari y enseñaban como hacían todo en Maranello. No son artesanos del todo, tienen robots para ciertas operaciones (fabrican el chasis y el motor), pero luego lo montan y rematan todo a mano (excepto la pintura).

D

En España, por gente que conozco, la empresas de automoción dan facilidades a sus empleados y familiares para comprar coches de la marca.

No recuerdo el % de descuento en la Citroen de Vigo pero lo había y en la Reanult de Pucela creo que anda en torno al 15 % (es suficiente con que un empleado firme para que los saques)

Saludos

D

Si te hacen un descuento para comprarlo, pero luego no te descuentan nada a la hora de los recambios, horas de taller, etc. Y te lo recompran al mismo precio que si hubieras cargado escombros durante 10 años en el asiento de atrás... normal que haya tantos que no compren BMW.

D

en cualquier concesionario por el que pases si ves los coches de los empleados los hay de todas las marcas (es un decir) no se por que con bmw debería ser diferente, una cosa es que trabajes para una compañía y otra muy distinta es que esa compañía sea una secta donde tengas que comprarte el coche que ellos digan, vestirte como ellos digan y todo para echarte a la calle en el momento en que encuentren a otro que hace lo que haces tú y más barato, anda y que se metan sus recomendaciones por el CENSURADO

Salamandra001
Spartan67

pero de vigesimoquinta mano #76...digo yo.

D

Si me voy a currar a la BMW y me dan un sueldo de ejecutivo, hasta puede que no les reclamase que me lo compraran ellos....

D

Henry Ford primer fabricante en serie, hizo lo mismo con sus propios empleados.

l

Yo trabajo en una empresa alemana que no tiene que ver nada con el sector de automoción, pero sé de buena tinta que los comercios ubicados en el pueblo donde tiene la central ésta empresa, allá por la Selva Negra, si no usan los productos que ésta vende, los mismos habitantes del pueblo boicotean éstos comercios hasta que, o bien ponen éstos productos, o tienen que cerrar el negocio.
A ésto sí que se le llama "barrer pa casa", jejeje

m

Al #15, si tu trabajaras para esa empresa y te pone: "Te gusta trabajar para nosotros. Le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero estás conduciendo un coche de la competencia". No te parecería una coacción, vamos solo faltaba poner que mañana estas en el paro si no me compras un BMW.

Spartan67

Excelente idea, debería extrapolarse a todo el país...jejeje

D

Podrían haber puesto "Cada día que conduces un coche de la competencia, Chuck Norris mata un gatito".

A

Y no es la únia compáñía que lo está haciendo. En el sector tecnológicos hay otras que sigue la misma estrategia. Mientras no haga como el de Renault, que pide a sus trabajadores más horas a cambio de un salario menor...

del_dan

es absurdo en verdad.

es como defender tu marca, si no pruebas las demás, y las tienes en constante rivalidad.

no se evoluciona.

Y

#16, esa instancia a que compren coches de la marca la dejan en los coches de otras marcas que hay en el parking. Los que no van en coche no tendrán la tarjetita...

Pijuli

#0 De las 100 respuestas recibidas por BMW, 99 son: "Que os den!" lol

A

BMW en España proporciona coches de empresa a sus empleados, así que no creo que tengan esos problemas.

D

En otros sectores no pasa lo mismo, Bill Gates tiene un MacBook Pro.

times0000

#57 Si, es normal tener un coche de segunda mano para el dia a dia, yo tengo dos... y tres yates viejos por si se me estropea el velero lol

Petazetas

Seguro, gasolina, vehículo en sí mismo...

Menos mal que es BMW y no Ferrari.

manuelmace

Pues si los trabajadores de la factoria de BMW en alemania se pueden permitir Mercedes y Audis... mucho nos dice de la diferencia respecto a nuestro pais (yo tengo un Renault 9 y por que fue regalao). lol

l

me parece correcta la idea siempre y cuando no sea una obligación y les den ayudas.

D

Supongo que les aumentarán el sueldo para que puedan permitírselo.

Vamos es como si le dicen al minero sudafricano que cobra 5 € al día que por qué no lleva un collar de oro.

D

Pues un día en un concesionario cuando mis padres se iban a comprar un coche me sorprendio ver que el precio de los BMW de segunda mano eran hasta de 13 mil euros y no estaban en mal estado y unos años te dura es que te sale rentable.

Yo lo tengo claro después de ver comprar a mis padres un mercedes de alta gama por 23 mil euros un coche que de primera mano vale algo más de 60.000 euros y con monton de extras. Y con el stock de coches que habrá ahora mismo esta claro: coches de segunda mano¡

HORMAX

Si aún con los descuentos los empleados no se compran los BMW, yo entiendo que es que no están nada convencidos de que sean buenos coches.

¿Alguien ha se ha fijado en la bajada de calidad de los productos alemanes de los ultimos años?

The_Tramp

#33 Vamos a ver, la cosa era entre ella y yo. Simplemente me había extrañado que escribiendo en español su teclado no tuviese Ñ, por eso quería con #13 que me lo aclarara y así lo ha hecho en #25. No entiendo a qué viene todo lo de después y mucho menos que califiques mi pregunta de estúpida. No creo que sea necesario el ironizar tanto como se hace aquí y muchas veces por el simple hecho de que te voten positivo para que te suba el karma. En fin me voy a comer. Que os aproveche a todos

The_Tramp

#11 ¿Y la Ñ de tu teclado?

The_Tramp

#27 ¿Sabes que se pueden decir las cosas como ha hecho ella en #25 sin tener que ser irónico?