Hace 15 años | Por aelorriaga a elmundo.es
Publicado hace 15 años por aelorriaga a elmundo.es

Desde el día de ayer el servicio de recepción de mensajes de Telefónica NO FUNCIONA. A pesar de que la noticia asegura que el servicio webmail está activo, esta afirmación no es cierta. En nuestra empresa el uso del correo electrónico es vital y la ausencia de comunicaciones por esta vía puede suponer más de un enfado por parte de algún cliente.

Comentarios

Tanatos

Ya lo he notado uso correo de telefonica y cada dia lo miro

Stash

Dupe desde hace 10 horas:
Telefónica: incidencia masiva en el correo electrónico

Hace 15 años | Por ohyeah a paz-digital.org

Y no es desde ayer. Yo llevo varios dias.

kismet

Los fallos se siguen produciendo a fecha de hoy, además, también afectan a las cuentas de Terra y no solamente para bajarse el correo del servidor, sino también para que el correo sea aceptado de entrada por los servidores de Terra/Telefónica, lo que está provocando que los correos se reciban con grandes retrasos (incluso horas), desuscripciones automáticas de listas de correo, o que se pierdan en el ciberespacio y no lleguen a destino:

Aquí una transacción con el servidor de Terra, de la que he eliminado los datos sensibles.

Mar 15 10:30:12 correo postfix/qmgr[28372]: BAF261234E:
to=, orig_to=,
relay=none, delay=0.15, delays=0.08/0.07/0/0, dsn=4.0.0,
status=deferred (delivery temporarily suspended: host
mx.terra.es[213.4.149.224] refused to talk to me: 452 try later)

Lo malo, es que no hay forma de ponerse en contacto con ningún responsable de las cuentas de correo de Terra, para indicarles que se está produciendo el fallo. Yo también estoy teniendo problemas con mi ADSL desde hace unos días, con microcortes (de hasta un minuto más o menos) y bajas velocidades.

ElBrujo

#0 La opinión en los comentarios y la entradilla para la noticia. Aún así, si tan fundamental es para su funcionamiento, tu empresa podría montar un servidor de correo en vez de depender de terceros, claro que así no habría a quien echarle la culpa.

a

El problema es que cuando contratas un proveedor no obtienes por contrato ninguna garantía en la prestación de éste tipo de servicios.

Y ya vimos hace poco que otras alternativas, como GMAIL, no son tampoco la panacea.

La solución pasaría por contratar dominios y montar servidores propios, pero con el ancho de banda que nos dan las operadoras, con la calidad y estabilidad de la conexión, con el precio en la mayoría (si es que es posible) de una dirección IP fija y, sobre todo, con el escaso control que tienen de sus IPs que hace que estén todos los rangos en las listas negras de spammers, lo de montar servidor propio es otra utopía.

Las empresas de telecomunicación están cargándose poco a poco todas las posibilidades de la Red. Para lo demás, ya tenemos a la SGAE.

D

A mi me empezo a fallar ayer por la tarde

sanchez
kchuli

Llevo asi desde ayer y acabo de comprobarlo ahora mismo y sigue sin funcionar.