Hace 11 años | Por Polmac a techcrunch.com
Publicado hace 11 años por Polmac a techcrunch.com

La agencia Bloomberg se convierte en la primera gran empresa en apostar por Ubuntu Edge, el híbrido entre teléfono móvil y PC de tirada limitada que Canonical espera financiar con crowdsourcing para demostrar las capacidades de su sistema. En un comunicado, han expresado su interés por el modelo de convergencia de dispositivos propuesto en este proyecto. A pesar de su contribución de 80000 dólares, con la que adquirirían 100 dispositivos, la campaña sigue rezagada en su objetivo de alcanzar 32 millones de dólares.

Comentarios

q

y la única?

Polmac

#2 Alguna tenía que ser la primera Y que sea una empresa como Bloomberg lo hace interesante, otras empezarán a tenerlo en cuenta.

b

#3 El proyecto es interesante, pero creo que el teléfono es demasiado caro teniendo en cuenta que el teléfono se dará dentro de unos meses.

Además, creo que el que diseñó la idea del crowdfunding no tuvo mucha visión porque un plazo de un mes, para tal magnitud de dinero es poco y además ese plazo coincide con el hemisferio norte (que, además, es donde se concentra el mayor cliente potencial de este producto, por poder adquisitivo) en vacaciones.

adevega

#5 Lo acaban de bajar de precio a 695 dolares (~500 euros) y ha vuelto a tomar alas la campaña. En las últimas horas está subiendo mucho más que antes. A mi no me parece tan caro, de hecho a día de hoy es muy barato con respecto a sus prestaciones. Está claro que dentro de unos meses sus competidores habrán bajado pero me parece imposible que bajen tanto el precio y aún así tendrían que subir en prestaciones.

jaitrum

#3, aunque se unan todas las empresas que permite la campaña(50) con 80.000$, sumarían 4 millones, sumados a los 8'5 que tienen ahora, siguen siendo 12, muy lejos de los 32. Lo tienen muy mal en Canonical para poder cumplir con el objetivo.. .y aunque están pasando por la fase en la que se estancan las campañas, ni la más estrambótica subida en los días finales augura que puedan llegar, salvo milagro, nunca se ha visto una recuperación tan rápida de dinero en los últimos días.
De todas maneras, buena maniobra de Bloomberg. Propaganda gratis si no se llega al objetivo, y teléfonos último modelo a buen precio si se cumple la campaña.

Polmac

Me gustaría muchísmo que saliera adelante... de momento es difícil, pero esto ayuda.