Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Los fabricantes de smartphones Android venden sus dispositivos con parte de la memoria ocupada por Bloatware. Te explicamos qué es y cómo eliminarlo

Comentarios

r

#1 Sí, bloatware con licencia de software libre.

Shotokax

#3 pocos he visto, y si los hay, siempre se puede colaborar para que dejen de serlo.

Shotokax

#9 entonces puedes donar a los proyectos para que contraten a gente que mejore el software o para que hagan un fork en lugar de quejarte.

D

#13, que bueno, me citas un comentario dándome hasta las gracias, luego ves otro comentario mío que no te gusta tanto y editas para borrar esas gracias y citar mi otro comentario lol

Shotokax

#15 no, era el mismo comentario. Es que estoy harto de discutir estupideces acerca de este tema y al principio no quería entrar, pero luego he pensado que otras personas podrían leer los comentarios y quedar desinformadas, así que lo he escrito no tanto para contestarte, sino para informar a otros que puedan estar leyéndolo.

D

#17, ah, pensaba que me contestabas al otro comentario y me he metido luego y he visto el editado y luego la edición. Na, mi comentario era en plan coña, no te lo tomes a mal

Shotokax

#18 te agradezco que me lo confirmes porque leo tantas idioteces respecto a este tema que ya me cuesta distinguir, aunque suponía que era coña por el emoticono.

D

#5 Si los hay, mejor pasar de ellos y buscar sustituto.

D

#1 la mejor receta: comprar móviles sin bloatware

D

#12 https://lineageos.org/
Y si el teléfono no está ahí, mirar aquí:
https://forum.xda-developers.com/
Para Moto G5 hay sistema y va bastante bien.

D

#1 Marchando una de smartphone con software libre roll

D

#25 Para mí otra, con extra de alas de pegaso y de beber cerveza de mantequilla en un cuerno de unicornio.

a69

#11 exacto pero entre pasivarlas y borrarlas concluyo que lo primero es mucho mas facil y de igual resultado.
La partición de solo lectura seguira ahi restando tamaño a la particion rw por mucho que borres la app.
Y siendo root tampoco te vas a liar en reparticionar, vaya yo no se hacerlo sin cargarme todo

zoezoe

Paso 1: descargar e instalar Android SDK en tu ordenador Windows.

Linux -> https://developer.android.com/studio/#downloads 👍

D

#32
¿Linux? ¿puedes instalar en SDK dentro de Linux?

Incitatus33

#8 el problema es que no sé ni de qué me hablas. Mi solución seria llevarlo a un sitio y que me lo hagan. Por que nadie se dedica a eso?
Si por 20 euros (por ejemplo) me rejuvenecen el telefono y me lo limpian de espías etc mañana mismo lo haría pero no he visto que nadie lo quiera hacer

john5

#14 Hombre, es que por 30€ igual ni les compensa mucho, lleva un ratillo hacerlo en la mayoría de ocasiones. Yo es lo primero que hago cuando compro móvil, cambiarle el software y ponerlo a mi gusto.

D

#14 El tema es que hay que hacerle cierto mantenimiento. Instalar ROMs cocinadas es enfangarse porque no sabes lo que fallará mañana. Si controlas lo que has hecho durante el proceso de personalización seguramente sepas qué puede haber ido mal, pero si te lo hace otro y además no controlas mucho es más difícil.
Para el usuario que no quiere romperse la cabeza lo mejor es comprar un teléfono con miui (una versión china de Android bastante limpita) como los Xiaomi o los oficiales de Google (más caros, eso sí). Y evitar marcas como Samsung, Sony o Apple a toda costa.

D

#29 mi bq de 180 euros lleva lineage desde que lo compre y se actualiza por ota sin complicación. Hay que decir que bq no pone ninguna traba

D

#33 Muy bien, pero tienes un BQ. No compensa.

D

#33 #34 Mi bq también va bastante bien y recibe las actualizaciones bastante rápido. No puedo hacer nada que no puedan hacer mis amigos con móviles que a veces cuestan el doble o más. La ROM que trae es bastante limpita, como pasa con los Huawei y otras marcas que no buscan minar datos de sus clientes o atraparlos en un bucle de aplicaciones privativas y actualizaciones que te dejan el teléfono inservible.
No lo mencioné porque incluye una app, BQ plus, supongo que para localizar o bloquear el móvil en caso de pérdida, que si abro me anuncia que "no cumplo las condiciones" para usarla. No es un gran bloat, pero es un bloat.

D

#34 muy contento con el lol

D

Windows 10 es campeón en eso.

Incitatus33

Demasiado complicado para mi, como siempre.
Ya te dice que no desinstales nada si no estás seguro al 200%
Te pones a desinstalar y luego no te va el telefono, o el guasap o el no sé qué....
Eso sin contar con la mierda nueva que te has instalado para desinstalar

john5

#2 Si instalas una Custom ROM no tienes esos problemas porque instalas hasta las gapps que quieres.

D

#8 O no las instalas y pasas de esas mierdas...

anv

#2 Si quieres algo más fácil y sin peligro, desactiva los programas que no uses. No es lo mismo que eliminarlos pero al menos no te ocuparán espacio con actualizaciones ni datos guardados, y no te pondrán lento el teléfono inútilmente.

All_Español

Falta que pongan una aplicación para hacer root de forma gratuita y completa.

D

#10, es que en cada móvil el proceso de hace de forma distinta. Hay algunos roots casi universales, pero no funcionan en todos los modelos.

All_Español

#19 Pero es triste, que se trate de software, todos lleven el mismo, pero el proceso de root se hace distinto en cada teléfono.

D

#24, es que no llevan exactamente el mismo software, cada fabricante adapta el sistema a sus móviles e incluso te diría que en móviles con android puro sin modificar el proceso es distinto ya que cada teléfono sí que necesita drivers distintos o no sé qué.

i

#19 #10 y eso es porque se supone que no debería de poder ser root. A los fabricantes no les interesa por eso, en vez de ser una opción oficial, hace falta usar aplicaciones que se aprovechan de fallos de seguridad para lograrlo.

Me temo que la única receta sencilla para esto es no usar Android.

D

#7 O utilizar Android One roll

D

#7 Usar LineageOS.

ann_pe

" [...] el root no es siempre una posibilidad viable a causa de la garantía del fabricante. Entonces, ¿cómo se puede hacer sin entrar en el mundo de los mods y las ROMs personalizadas?"

En muchos casos no hace falta root para cambiar la ROM, basta con desbloquear el bootloader.
Y sobre la garantía, dentro de los 2 años de garantía legal si el problema ocurre en los 6 primeros meses es el fabricante quien tiene que demostrar que el problema no es un defecto de fábrica y no creo que pongan muchas pegas en ese periodo, y si las ponen se reclama.

D

#52 Eso no es así. Yo he rooteado teléfonos a los que he desinstalado hasta el Google Services y cuando desde el bootloader he reseteado a fábrica el soft de Google y demás basurillas seguían sin estar allí (y por otro lado la aplicación de superuser no desaparece).

D

#54 Y yo he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser...

Hace años me tiraba de cabeza a destripar ordenadores por dentro y por fuera... Ya no.

D

#55 ¿Y por eso tengo que aguantar que me llames mentiroso?

Tu no has visto rayos C ni mierdas, y por lo que veo tampoco has trasteado con teléfonos, pero el insultito por delante, que no te falte. Vete a cagar.

D

#56 ¿Insulto? No conoces el meme de Blade Runner...

Eso me pasa por responder a niños rata.

D

#56 El subnormal de JulioRuizBeltran me ha incluido en "ignorados" por lo que mi despreciativa respuesta a ese impresentable la pongo aquí y a él va dirigida:

Tu eres tonto. El insulto es, OBVIAMENTE, llamarme mentiroso y la película la vi en el cine el día de su estreno para que veas lo niño que soy, imbécil. También sé quién es Tannhäusser porque además de dar con un cinéfilo has dado con un melómano ¿tú sabes quién es Tannhäusser, mamarracho? Corre a la Wikipedia a buscar. Idiota.

neotobarra2

#53 ¿Pero tú has leído lo que he dicho, o te has quedado en la primera línea?

D

Aunque quitemos el bloatware, seguirá estando en la memoria listo para reinstalarse.

Prefiero tener suficiente memoria para pasar olímpicamente del bloatware.

D

#30 Si rooteas el móvil puedes borrar lo que quieras y no se reinstala ni se guarda.

D

#41 Mentira. roll

Te has olvidado de la opción de "restablecer datos de fábrica", es decir, que hay medio giga de memoria lista para reinstalar todo y dejarlo como lo encontraste.

Puedes modificar la instalación, pero no podemos borrar esos archivos de instalación que permite que todo se "reinstale".

Si vamos a quitar, quitamos, pero ponerse a quitar para que luego des a un botón y se vuelva a instalar... NO.

Antichulus

Android One es la solucion no? No para deshacerte de Google pero si de otras apps preinstaladas.

D

#21 CyanogenMod.

Tienes infinidad de Roms que te dejan el teléfono limpio como una patena.

neotobarra2

#31 cyanogenmod ya no existe, yo lo tenía y me tuve que pasar a Android.

Es más, cuando sus desarrolladores abandonaron el proyecto, no me enteré (no suelo entrar a diario en su web y no avisaron por otras vías) y a la primera actualización de aplicaciones que me llegó se me quedó el teléfono enladrillado y me costó la hostia recuperar todo lo que tenía dentro para poder resetearlo... En ese momento decidí que no más experimentos, android y punto.

D

#37 Cyanogenmod ha sido sustituido por LineageOS y a mí en mi Moto G5 me va muy bien.

neotobarra2

#40 #47 #50 Quizá el problema es que tengo un BQ, pero con Android me va perfecto y con Cyanogen tuve algún que otro problema bastante raro incluso cuando Cyanogen sí tenía soporte y actualización, así que ¿de quién es la culpa? No lo tengo nada claro.

En cualquier caso yo ya no me la vuelvo a jugar probando Lineage.

ann_pe

#37 A día de hoy todos los smartphones que están soportados oficialmente por Lineage (que aparecen en su web) en principio tienen un hardware muy bien soportado. Otra cosa son las ROM basadas en Lineage que puedes encontrar en otros sitios que pueden no ser tan "quisquillosos" con que todo funcione bien.

Valverdenyo

#37 #49 para eso teneis Lineage OS, su sucesor
Yo sigo con Cyanogen OS desde hace 3 años que tengo el móvil, y sigue como el primer día. No le he hecho ninguna restauración y ahí va, me da hasta pena actualizarlo.

D

#37 Cyanogenmod no es un sistema operativo nuevo tio, modding = modificar = tunear.

Un golf GTI sigue siendo un golf GTI por mucho que lo modifiques.

Moraleja: Cyanogenmod ES Android. A lo que te has pasado es al oficial de serie.

LevNikolaievich

#31 De largo, el mejor SO que he tenido en un móvil. Cuando tenga que cambiarlo voy a lamentar mucho que ya no exista.

D

#49 Opino igual, pero últimamente ni hago root al dispositivo, por comodidad ( = vagueza) ...