Hace 3 años | Por --168071-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a twitter.com

Una poderosa muestra de unidad y apoyo. La comunidad blanca se arrodilló frente a la comunidad negra para pedir perdón después de años de racismo. La comunidad negra siguió eso arrodillándose también y todos finalmente se unieron en oración.

Comentarios

D

La era de la tontería.

box3d

#2 Era del postureo.

m4k1n4v4j4

#23 Si lo hacen voluntariamente no veo que autoridad tienes para criticar su acto voluntario, no perjudicarían a nadie.

D

#41 puffff

m4k1n4v4j4

#42 ¿Se te escapó un gas?

KimiDrunkkonen

#45 Hay una epidemia de retraso mental, intenta no contribuir.

D

#41 Ah, que ahora hace falta autoridad para criticar.

m4k1n4v4j4

#48 No, solamente hace falta para hacer críticas constructivas. En realidad puedes criticar lo que quieras, lo malo es cuando alguien te pregunta por los fundamentos de esas críticas, y viendo tu respuesta ya veo que fundamentos pocos.

D

#49 Perdón, no me había dado cuenta de quien decidía que críticas eran constructivas. Pensaba que solo eras el que otorgaba la autoridad suficiente para poder criticar.

Yo lo que veo es que te han explicado los fundamentos de la crítica y has respondido sin argumentos y con soberbia.

m4k1n4v4j4

#50 Yo solamente soy una persona, igual que lo eres tú. Ahora esta persona está esperando esos fundamentos para entender tu crítica, mientras tanto será una crítica vacía.

D

#55 No, es una crítica clara y concisa preguntándose que sentido tiene ese acto de pedir perdón por algo que no han hecho. Tú defensa del acto, que tienes libertad de expresar, también estaría mucho mejor si hubieras visto el video, que veo que no lo has hecho antes de venir aquí a repartir carnets de qué críticas eran constructivas y cuáles no.

Pero como no sabes ni lo que defiendes, el ridículo que has hecho es todavía mayor.

m4k1n4v4j4

#57 Mi defensa es que es su voluntad hacer eso, por eso lo respeto, porque es un acto que no perjudica a nadie y a ellos les parece bien. Si con sus acciones perjudicaran a alguien entonces considero que existirían fundamentos para criticar dichas acciones. Lo demás, me parece de persona aburrida que critica lo que hacen sus vecinos porque no tiene otra cosa que hacer, o porque le molesta simplemente pero no tiene argumentos que justifiquen el por qué consideran molesta esa conducta.

D

#58 Caminar dando volteretas tampoco perjudica a nadie, y seguro que si lo hago a alguien le sorprende.

Las críticas no son solo para actos que perjudican a alguien, cualquier chorrada es criticable, al igual que el comentario al que respondes no perjudicaba a nadie y lo has criticado. Seguramente seas una persona de esas que dices y estás proyectando.

m4k1n4v4j4

#59 Que alguien se sorprenda no implica que alguien te critique, y si alguien te critica cuando tus acciones no hacen daño alguno entonces es que está aburrido porque no le funciona el televisor.

D

#60 Entonces, cuando vienes aquí a criticar comentarios que no hacen daño a nadie y que constatan un hecho, en realidad pasa que no te funciona la tele.

D

#5 esa es la gracia. Parece ser que en ese acto los blancos se arrodillaron irónicamente pero los negros pensaban que iba en serio, y al final todo el mundo contento

D

No lo entiendo, esa gente seguramente no ha hecho absolutamente nada a los otros, ni racismo de blancos a negros, ni leches, lo que estoy viendo realmente es puro ignorancia.

Si es por la esclavitud, la gente de Estados Unidos, deberían de leer un poco de historia, los que iban a los poblados a saquearlos y vender a los prisioneros eran la gente de Ghana, Angola, Nigeria, etc... ellos eran los que vendían los esclavos a los británicos, belgas, holandeses, etc... para llevarlos a América. https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_de_esclavos_africanos. Algunas personas podrían sentir que eso es falso, pero coño, es que es de sentido común. Los europeos del siglo XVI, XVII, no se atrevían a meterse en la África subsahariana, así que solo podrían llegar hasta las costas, y allí es donde estaban los comercios esclavos. Eran los mismos "negros" los que traficaban y se lucraban con la esclavitud. Además, también había esclavitud de negros a blancos. Los piratas bereberes asaltaban las costas de España, Italia y Francia, para llevar esclavos al norte de África, donde se vendían a los ricos esclavistas negros, porque eran muy apreciados al ser exóticos.

Además, esa gente de ahí, seguramente sus descendientes llegaran y trabajaran en condiciones de semiesclavitud, y hay que recordar que había esclavos irlandeses trabajando los campos, esclavos vendidos por los británicos. Además, los que están arriba como si fuera un estúpido ritual supremacista, nazi o fascista, no saben que cojones es la esclavitud, pero es que ni sus abuelos lo saben, tienen derechos e igualdades que el resto, con respecto a la ley. Otra cosa es que los avasallen las empresas, pero es que los que están arrodillados, están en igualdad de condiciones, los avasallan igual, o es que las empresas grandes ven fotografías, lo único que ven es: John Smith o Peter Smith, ¿cual es negro?

Es que de cada vez, la sociedad es más inculta, ignorante e idiota, a pesar de tener toda la información del mundo.

D

#25 no discuto de la innecesaria existencia de las religiones, hablo especificamente de este envio, en el cual parece ser que es un punto de encuentro ¿es tan dificil de entender?

Yonny

#27 No es que sea dificil de entender, es que no lo entiende nadie.

D

#28 no lo hagas, ¿cual es problema? has dicho cosas que no se ajustan al video haciendo conexiones con cosas de las que no he mencionado ... no tiene mucho sentido la conversación, has dicho lo que piensas, he dicho lo que pienso, creo que puedes deducir fácilmente mis respuestas y meterme en alguna lista ya.

Zeratul

No cabe un tonto más en USA.

salchipapa77

Qué vergüenza ajena

Yonny

#24 Exacto.

D

#8 bueno si eso les crea un clima apaciguador a ambos no veo por que no puede ser un punto de comienzo dado el caso.

Yonny

#13 rezar nunca apacigua

D

#14 este caso demuestra lo contrario.

Yonny

#15 si, muy tranquilos se les ve... Ejem

D

#19 donde se les ve intranquilos en este envio?

Yonny

#22 Los que más rezan, siempre son los más violentos. Y ahí lo puedes ver.

Varlak

#25

RoterHahn

#14
Son los hechos lo que apaciguan la ira de la injusticia. Ese acto de constricion no sirve de nada si no hay un acto voluntario de cambiar la segregación racista que viven.

m4k1n4v4j4

#24 Ese acto es voluntario, y un primer paso. ¿Por qué te molesta?

RoterHahn

#39
No me molesta. Queda en un acto de buena voluntad, pero no cambia en si nada, si no hay un hecho real que cambie esa situación.

D

#16 los romanos no llegaron hasta principios del siglo XX vendiendo esclavos, especialmente mujeres blancas "trata de blancas" que gustaban mucho mucho en la ruta de la seda y se vendian muy bien.

Del siglo XVI al siglo XIX, los corsarios habrían capturado un estimado de 800 000 a 1,25 millones de personas que fueron vendidas en el mercado musulmán de esclavos, sin considerar los millones de personas que habrían muerto, ya que por lo general solo vendían mujeres y los hombres eran decapitados.2

D

Es bueno ver gente capaz de recapacitar.

Yonny

#1 pero rezando?

m4k1n4v4j4

#8 ¿Ponerse de rodillas es rezar? No sabía que la religión tuviera la patente de una postura del cuerpo humano.

Yonny

#38 Father and jesus ... no tienes activados los altavoces o simplemente no sabes inglés?

m4k1n4v4j4

#40 No veo vídeos subidos a Twitter ni a facebook. De hecho al entrar al enlace veo una página en blanco. Gracias por la aclaración.

oso_69

#38 Coño, vale que no entremos a leer la noticia, pero es que está en la mismísima entradilla que son dos líneas.

"La comunidad negra siguió eso arrodillándose también y todos finalmente se unieron en oración."

Acuantavese

#1 Los que han hecho este acto no es por que hayan recapacitado, ya eran así

D

#9 me gustaria pensar que siempre es como dices, pero aunque sea como digo me parece bien.

D

#9 ¿Estúpidos, quieres decir?

Acuantavese

#35 No sé, pero del KKK no son

D

#1 bueno esperemos que se nos arrodillen los moros a nosotros despues de 300 años de pirateria y de rapto de esclavos en el mediterraneo (hay moros en la costa?) https://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_berberisca

Elbaronrojo

#10 Y los romanos.

iletrado

#16 Y que me decís de esos sinvergüenzas de los homo sapiens, nadie se acuerda ya de los neardentales?? Que poca memoria...

D

#10 O nosotros a los nativos americanos. O los franquistas pidiendo perdón a los demócratas

Yo, por ejemplo, pido perdón como vasco por el daño causado por otros "vascos" hasta hace 4 días. De hecho, en los 90 (que ya tenía cierta consciencia) me avergonzaba de ser vasco, cada vez que veía un atentado por la TV, así como la vez que vi uno por la ventana.

oso_69

#10 Muchas veces se nos olvida, o algunos no lo saben directamente, que los blancos no capturaban a los negros directamente. Al igual que los conquistadores españoles, contaban con la colaboración de muchas tribus de la zona. Estos eran los que capturaban a los de las otras y los vendían a los blancos y los moros.

d

#1 sí, está claro que si esa gente es o era racista es un gesto de agradecer. Pero algo me dice que algunos de los que están ahí no tienen ni un ápice de racismo y están ahí por el postureo.

D

#1 Es bueno, sí... Pero esos no recapacitan; esos hacen el tonto.

D

Lo siento, pero yo no veo eso... veo supremacismo, y fascismo al intentar meter las ideas de unos sobre los otros.

Nova6K0

Ahora que lo hagan la gente rica, de cualquier trabajo, ante la gente que gana diez veces menos que ellos. Y evidentemente no sólo hablo respecto al Tercer Mundo.

Porque ver a actores y actrices de Hollywood cuyos cachés superan entre unas 100-200 veces el salario medio de cualquier español. A ponerse a decir que la gente de raza blanca somos unos privilegiados es de pura risa. Y sí lo somos, pero si hablamos de clases sociales a lo mejor no deberían ponerse tanto en ridículo.

Salu2

D

Ridículo, menos rezar y más igualdad.

Robus

Supongo que seguidamente pediran perdon a sus hijos por culparles de lo que hicieron sus tataraabuelos... si es que lo hicieron.

Trabukero

No es por malmeter, pero ese es el gesto de Colin Kaepernick.

Que según leí se ha convertido en el simbolo de las protestas.

editado:
https://us.marca.com/claro/futbol-americano/nfl/2020/05/30/5ed24d33e2704e8ba28b4659.html

D

Los cuatro blanquitos sociatas...No os confundáis mis hermanos del KKK, el racismo es institucional, socialmente difundido y muy aceptado.

D

Les piden perdon por el retraso.

D

Mucho pornhub habran visto y se han confundido

l

Es bueno ver a gente darse cuenta de sus propias mentiras, de su propia vida y como afecta a lo que le rodea.