Hace 5 años | Por aunotrovago a esmola.wordpress.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a esmola.wordpress.com

Creo recordar que fue hace 20 o 22 años cuando trabé conocimiento con tan singular historia. Y creo recordar que fue a través de la lectura de un pasaje de algún libro publicado mucho tiempo atrás. En aquellas páginas se relataba el proceso de extinción de una especie. Era, por tanto, una historia de extinción similar a la de otras tantas, la crónica de una extinción al uso, convencional, corriente, casi burocrática. Lo que no se relataba en el pasaje de aquel libro, lógicamente, era la historia de los años posteriores a su edición.

Comentarios

SRAD

Emocionante historia.

c

" Escaló árboles, vadeó aguazales y pantanos, capturó su propio alimento, durmió a la intemperie, fue acribillado por las picaduras de miles de mosquitos, se escabulló de caer en las fauces de caimanes, de morir envenenado por la mordedura de alguno de los muchos ofidios venenosos que por esos perdederos abundan… (Sí, queridas jóvenes veinteañeras, top models y jugadoras de vóley-playa que me estáis leyendo, los biólogos y naturalistas somos, además de espectacularmente atractivos, increíblemente rudos, viriles y masculinos. No como los Mendiguín, Javitxu, Juan Manuel Grijalvo, Vicente Millán y demás mequetrefes que por esta bitácora pululan y de los que es extraordinariamente difícil saber cuál de ellos es más invertido, margarito, mariposón y tralarala)."


Se le ha ido de las manos...

T

Este artículo, tan magníficamente redactado, a mí parecer, me ha recordado esa cita falsa o verazmente atribuída a algún jefe indio, cuyo nombre no recuerdo, según leí en internet.
"Cuando hayáis talado el último árbol y matado al último animal, os daréis cuenta que el dinero no se puede comer"

hugamen

#4 Es Paulo Coelho.

marola

A mi me hace ver la necesidad de contar con estudios de impacto medioambiental para todas aquellas actividades humanas que repercutan en el medio ambiente incluidos cultivos como los monocultivos forestales tipo eucalipto.

D

A mí me caía mal el Pájaro Loco.

Yo estaba por el Coyote, por Sam el Sudista... Por los malos.

Positivos abajo