Hace 16 años | Por --9113-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elpais.com

El ex primer ministro británico Tony Blair confiesa en una entrevista que la BBC difundirá el domingo 2 de diciembre que cuando estaba al frente del Ejecutivo de Londres temía hacer referencia a sus creencias religiosas porque, en el Reino Unido, cuando se menciona a Dios desde un cargo político te toman por "un chiflado". Recientemente se ha convertido del anglicismo al catolicismo.

Comentarios

y

A mi me ha dicho un duende que deje de ver el programa de AnaRosa y nadie me hace caso lol

D

#5 Unamuno, si eso dijo, tenía razón: hace falta un dios que ponga coto a los sacerdotes y a los iluminados, sin duda.

D

¡Di que sí Tony! ¡Estamos en nuestro derecho de libertad religiosa! ¡¡Viva el FSM!! ¡¡Mil gracias por la fábrica de strippers y el volcán de cerveza!!

D

Es que las creencias religiosas deben mantenerse en el ámbito privado, al igual que no me parecería lógico que un dirigente político dijese "me han echado las cartas del tarot y sé que tal decisión es buena" o "según mi horóscopo, esa operación no debe llevarse a cabo".
No estoy ridiculizando ni las creencias religiosas ni las creencias espirituales, cada uno que consulte al oráculo que guste (que en éso consiste la libertad de credo, cada uno cree o deja de creer en lo que le da la gana, sin que nadie se meta ni opine), pero mejor que ése tipo de creencias, queden en el ámbito privado de cada persona.

Felip

Hay a quién, hable de lo que hable, le van a tomar siempre por chiflado.

Skanda

Hay que reconocer las cosas buenas que tiene Dios: nunca se queja de nada ni molesta a nadie (personalmente).

Sneb

Yo tengo un amigo imaginario y tambien me pasa.

D

#16 Hola iluminada fanática. ¿todo bien? ¿viste a dios hoy?

D

¿Qué esperas que digan si hablas de un personaje de ficción? Por favor...

jcomesana

#6, parafraseando a Heine: Dios te perdonará, es su oficio

Uhtred

Tenía que bajar Dios de las alturas y separar las aguas como antaño, ahogar a todos esos ateos de mierda luego mandar otras 7 plagas y acabar con los muy cabrones que supieran nadar. Y, nada, despues echarse unas risas con su amigo Tony bleeeeeeeeeeeeeeeeeeeer y con su otro amigüito yorrrrrrrrrrrrrrrrrrch, el del rancho (este último, ya le esta haciendo un pokillo el trabajo sucio con los infieles)

p

Blair debe dedicarse a lo que mejor sabe hacer: ser el perrito obediente del imbécil Bush

D

Por lo menos alguien le ha dicho que es la ética y no su moral la que hay que utilizar en el ambito político.

jcomesana

Si no existe Dios, debería existir. Unamuno

D

#21 No hijo no, lo que hay ahi es la prueba de que los de forumlibertas, sois la peor escoria que hay en este pais, homofobos, racistas, intolerantes..Enfin...

D

#13 ¿La cerveza estará fría?

Lo digo porque saliendo de un volcán.

PD: En caso afirmativo me convierto.

sorrillo

Blair solo quiere votos de los religiosos, que son muchos.

La gente inteligente sabe distinguir la ficción de la realidad.

B

#20 dice que "Blair solo quiere los votos de los religiosos".

No. Porque ha dejado la política de partido hace ya unos meses. No se presenta a elecciones. Como Mercedes Aroz.

o0o_lucecita_o0o

#6 No le tientes ateo, que bastante aguante está teniendo. Todo llegará.