Hace 3 años | Por x.y.z a msn.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a msn.com

"La seguridad y la eficacia de la vacuna no han sido evaluadas en diferentes calendarios de vacunación, ya que la mayoría de los participantes en los test recibió su segunda dosis dentro del marco especificado en el diseño del estudio", han declarado las compañías en una declaración conjunta en respuesta a aquellos países que, como Reino Unido, planean una vacunación a largo plazo y prefieren utilizar todas sus existencias para avanzar en el suministro de la primera dosis.

Comentarios

MoneyTalks

#8 Fuera del marco no hay garantia de nada, lo mismo la eficacia es cero y tiran a la basura miles de dosis, tiempo y dinero.

x

#12 A huevo que se lave las manos la farmacéutica.

Gol_en_Contra

#16 Es que la farmaceutica es responsable de la vacuna, si se administra como lo dice ella.

JohnBoy

#16 No es lavarse las manos. Es que si se ha testado bajo unas circusntancias y es bajo esas circunstancias que funciona, coño, pues sigue las instrucciones si lo que quieres es que funcione. No se trata de ser más listo, se trata de hacer todo lo posible para que la vacuna tenga la máxima eficiacia.

Maestro_Blaster

#16 Si el medico te dice que te tomes la medicación cada 8 horas y tu te la tomas cada 4 días, cuando vayas a reclamarle que no te ha funcionado, lógicamente, te va a mandar a tomar por el culo.

sevier

#3 buena observación, el político siempre sabe más, ¿o era siempre "sobre" más?

JohnBoy

#56 Si no es el político es el menenate ¿O aquí no era donde se ponía a parir a Aguado y Ayuso por decir que inban a reservar la mitad del stock que fuesen teniendo para garantizar que la segunda dosis se administraba en el plazo correcto?

vomisa

#7 a lo mejor es que no tienes ni idea de qué hablas.
Y seguramente no sepas que los ensayos clínicos se hacen precisamente para ajustar dosis, posología,...
Y que sólo se puede garantizar la efectividad de un medicamento si se usa adecuadamente.

#13 y sobre todo si luego puedes demostrar que lo usas adecuadamente.

angelitoMagno

#7 Ya ves, es como venderte lejía y aconsejarte que no te la bebas.

Las grandes empresas, siempre intentando cubrirse de posibles demandas.

coderspirit

Voy a lanzar una teoría conspiranoica (no, no me la creo; los políticos son más idiotas que maquiavélicos):
Pfizer-BioNTech han desarrollado una vacuna menos eficaz de lo que han asegurado, algunos políticos lo saben, y se les ha untado lo suficientemente bien como para que les salga a cuenta tomar la "mala decisión" de retrasar demasiado la segunda dosis, con lo que consiguen cubrir las espaldas de Pfizer-BioNTech cuando los contagios no cesen.

KebaBayuYesUR404

#15 piensa mal y acertarás

SirMcLouis

#18 o harás el imbecil…

x

#15 O puede ser que si el médico te dice que tomes una con cada comida durante una semana y tu te tomas una cada dos días no vale para nada.

coderspirit

#23 ein?

hijomotoss

#15 estoy contigo porque sino no me explico porque alguno paises como Belgica van a poner solo una dosis. Yo creo que esto es una fase 4 encubierta.

Nyarlathotep

#31 Si confías al 100% que te van a llegar más existencias, es mucho más efectivo hacerlo de esta manera. Ya que vacunas al doble de gente en la primera tanda.
El problema es que si por lo que sea hay algún retraso, puede haber desperdiciado todas las vacunas de la primera tanda,

M

#31 Ni estabas enterado de que la Fase 4 se desarrolla justamente con la colocación masiva de la vacuna en la población, no?

M

#15 Si la eficacia real de la vacuna luego resultara ser muy inferior a la declarada en los estudios, Pfizer o el laboratorio de turno podría entrar en un escandalo internacional de magnitudes bíblicas, donde la imagen de la empresa quedaría prácticamente arruinada. Y con ello el futuro de la empresa.

Por lo que es muy poco probable que se organice algo así de manera consiente. Te diría prácticamente imposible.

Jaski

#45 bueno, que dinero público pase a manos privadas alegando todo tipo de excusas y disparates, no es que sea algo raro hoy en día... Mucha pasta en juego.

M

#58 No estoy diciendo que no pueda existir corrupción entre un Estado y privados (por supuesto que existe). Lo que digo es que es muy poco probable que se esté ocultando la ineficacia de una vacuna por esos medios.

P

#45 tranqui, se dice que el virus a mutado y ahora es el covid7x2020

Nova6K0

#45 No digo que sea el caso. Pero viendo la ignorancia de la gente con el pasado de las farmacéuticas, podría hacerlo, y todo el mundo (salvo los cuatro gatos que nos enteremos o que ya sabemos de ese pasado) aplaudiría con las orejas.

En cualquier caso, si se dijo que eran dos dosis seguidas, pues deben administrarse así.

Saludos.

D

#15 Ley de Hanlon

pablomarn_1

#15 al poner sólo una dosis se genera una inmunidad débil. Esto crea una presión selectiva que aumenta la probabilidad de que surjan nuevas cepas mutadas del virus

D

#7 ¿Advertencias? La posología de un fármaco no es una advertencia, es como se tiene que administrar. Si decides saltártelo no esperes que te haga efecto o que la farmacéutica se haga responsable de lo que pase. Es como si alguien en lugar de inyectarse las vacunas decide bebérselas y luego se queja de que no funciona.

jm22381

Vamos que hay que seguir las instrucciones del prospecto y que los experimentos con gaseosa...

currahee

#38 El prospecto de los condones tampoco te garantiza nada. Deja de usar condones

x

#34 creo que lo has entendido al revés.

x

Buen intento@Bat00Io casi la tumbas lol lol lol lol lol lol Ánimo con tu cruzada!

T

Pues al ritmo que se está vacunado en Madrid estamos jodidos si queremos que la segunda dosis llegue a tiempo.

denegator_

No sé, no creo yo que hayan hecho estudios con todas las posibilidades. Y si al final pasa como con la de Oxford? , que que es más efectiva con una primera dosis 50% menor. Todo es hacer estudios para ver si es eficaz o no y hasta que punto puede ser beneficioso.

coderspirit

#26 Claro que no han hecho estudios con todas las posibilidades, por eso se dan indicaciones para hacerlo como se sabe que sí va a funcionar. No tiene sentido que la gente haga lo que le salga de los huevos y desperdicien cientos o miles de millones de euros.

Seguro que se harán estudios con los datos que se obtengan de las campañas de vacunación, pero los estudios se tienen que diseñar, y hacerlos con poblaciones reducidas por motivos éticos cuando pueden tener consecuencias imprevistas sobre la salud. No vale con improvisar a ver qué pasa.

denegator_

#30 Quizás estoy confundido pero en algún sitio he leído que ha pedido que se estudie la viabilidad de ampliar los plazos.

a

#33 Y esos estudios se hacen en las fases de prueba con voluntarios, no se coge a toda la poblacion mundial y se empieza a experimentar con ella porque la vacuna se ha diseñado y testeado en menos de un año y no ha dado tiempo a hacer todas las pruebas que a los investigadores le gustarian.

El capitalismo esta fallando estrepitosamente, ya ni garantias tienen en sus medicinas. Return to communism.

D

Todo esto en 9 meses jajaj si señor...

Peachembela

¿quién ha certificado que esa vacuna tiene 95% de eficacia?

HASMAD

Por lo menos aquí sí lo estamos bien y España ya ha confirmado que seguirá el protocolo.

I

#6 Con el retraso que llevan poniendo la primera dosis, no me creo que la segunda la vayan a poner cuando corresponde.

B

Hola, trabajo en el sector y que a alguien se le ocurra que dar la segunda dosis en un periodo distinto al método aprobado es posible está para que le encierren, esto es competencia únicamente de los responsables sanitarios, que por supuesto ya han recibido instrucciones muy precisas para su administración. un politico no toma decisiones al respecto.

Me dicen que me van a poner la vacuna, pero que para la segunda dosis voy a tener que esperar 1 día extra fuera del parámetro y les meto tal denuncia de 1+1 que les meten un puro que no vuelven a poner una vacuna en su vida.

systembd

RTFM!

balancin

#7 a ti como que no te han recetado muchas cosas en tu vida.

Y con "recetado" me refiero a cualquier cosa: pasteles, salsas, carne horneada o figurillas de barro.

Incluso el Lego, creo que no fue lo tuyo

M

#29 ¿Rebelde?

LoboFeroz_ES

- Hola Mort, ¿no tienes estos supositorios con otros sabores?
- Peter, ¿te los estás comiendo?
- No, me los meto por el culo. ¡Claro que me los estoy comiendo! Dame una caja.

Maestro_Blaster

#7 Leyendo los comentarios a mi me huele a que no tienes ni idea de lo que hablas.

sergyc

#29 ignorante, la palabra que buscas es ignorante.

D

Al final serà la rusa la que nos salvará.

P

#7 Coge un supositorio de los que se meten por el culo y cómetelo. Luego di que no funciona. Si amigos, esto que suena a chiste es un caso real. Pues tú comentario está a ese nivel

D

Mientras no pongas la primera dosis no hay que preocuparse de la fecha de la segunda dosis
Esto deben estar pensando en algunas comunidades autónomas.

#7 Eres mal pensado. De esos que hablan desde el desconocimiento (por eso eres un mal pensado).

#24 soy rebelde pq el mundo me ha hecho así

j

Las torpezas que se comenten. De forma elemental, para algunos gobiernos, para otros y para otros: No es lo mismo tomarse una aspirina que medía aspirina.

Ejem. espero que se entienda.

v

Capacidad de organización. Que se vea

jmboris

De que se preocupan , si con la velocidad que van las vacunaciones , cuando nos toque el virus habrá mutado y evolucionado y estará a punto de acabar una carrera universitaria.

d

pasa nada, algo hará, infinitas veces mejor que nada. Y además ahora tendrán esos datos que dicen que no tienen

D

#39 puede ir en el otro sentido de la escala también..

c

#39 Lo mismo lo que hace es retrasar la gravedad de la enfermedad, lo que permite que haya más asintomáticos pululando por ahí. También puede ser que al no acabar con el bicho le permitas tener tiempo de producir una mutación que escape a la inmunidad producida por la vacuna.

Por pasar, pueden pasar cosas que no sean buenas.

la vacuna del mercadillo

x

#2 Es ponérselo a huevo para que se laven las manos en caso de que algo no funcione (más a huevo, quiero decir)

Gol_en_Contra

#5 Es que si no funciona, la farmacéutica vá a alegar eso.

Es de cajón.

StuartMcNight

#10 Para eso existen los registros de vacunación.

r

#5 Menuda tontería. Ahora si no se siguen las instrucciones, es culpa del laboratorio?

#2 vender alg por cientos de millones de euros, y salir de buenas a primeras con "advertencias" a mí, particularmente, me huele a cacotas. A lo mejor es que soy muy mal pensado. Ya ves.

Pink_Hydrogen

#2 Muy importante, agítese antes de usar (qué grande el cine español..., por lo menos salían domingas)

xkill

#2 si te lees el prospecto, en realidad no garantizan nada. Sigas las instrucciones o no:
go?id=3432355

C

#2 se me jodio la tv por usarla debajo del agua. Hdp los de Samsung!!

gustavocarra

#1@admin, en fin, qué cansancio otro clon.