Hace 2 años | Por painful a europapress.es
Publicado hace 2 años por painful a europapress.es

Bildu volverá a participar, por tercer año consecutivo, en el homenaje anual que el Congreso rendirá el próximo domingo, 27 de junio, a las víctimas del terrorismo, mientras que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ya se ha descolgado, como en la pasada edición, por "el trato preferente" que considera que el actual Gobierno da a esta formación, "brazo institucional de ETA".

Comentarios

painful

#1 Creo haber leído hace tiempo que con el PP habían roto lazos. Supongo que ahora se sienten más cercanos a otros que les hacen más casito.

t

#7 Creo que te refieres a Covite. Esto por lo menos sí son coherentes y atacan al PP cuando hace cosas que no le gustan. La AVT siempre ha sido un instrumento del PP.

painful

#11 Puede ser que esté confundido pero me sonaba que la AVT también había roto peras con el PP hace relativamente poco, supongo que porque han encontrado otro partido que les acoge más.
Voy a ver si lo encuentro.

Edito: lo más parecido puede ser esto https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2018-08-09/las-victimas-rechazan-las-declaraciones-de-casado-sobre-el-traslado-de-presos-de-eta_1603019/ pero tampoco parece que sea una ruptura como la que yo pensaba.

Dene

#1 la "V" es de Vengadores

AdaSH

#1 A la AVT las víctimas les importan poco, sólo les interesan los actos en los que puedan sacar algún provecho.

H

#4 Son los mismos que no soportaron perder el monopolio de representar a las víctimas del terrorismo tras el 11-M. Lo que tuvo que aguantar Pilar Manjón fue criminal.

Margallo al menos fue sincero cuando reconoció que "desde que ETA no mata, el PP vasco no existe".

No se puede armar un discurso sólo con consignas. En algún momento hay que pensar en gobernar, que no es nada fácil. Y eso incluye aprender a pasar página y mirar al futuro.

c

#4 AVT es el anhelo de venganza regado de dinero del Estado para promocionar campañas políticas de dudosa moralidad. Dan bastante asquito

aggelos

mejor que no vayan, esa panda de corruptos chupópteros que se benefician del dolor ajeno deberían estar fuera de cualquier institución.

Sergio_ftv

La autodesprestigiada AVT se vuelve a equivocar. Fin de la cita.

t

...sobre los que la AVT ha presentado cientos de indicios para su ilegalización

Bildu también era legal durante la era de Rajoy y no montabais estos shows.

oceanon3d

#3 Bildu es uno de los mayores éxitos de nuestra democracia. Cundo ETA mataba todos, sobre todo las derechas sus filiares como esta, les exhortamos con vehemencia que dejaran las armas y se conviertan en un movimiento político constitucional; y lo hicieron sin condiciones.

¿Que pretenden ahora estos desgraciados el PP y demás deleznables ahora? ¿arrinconarlos y dejarlos sin salida a ver "si suena otra" vez la flauta que tanto rédito electoral les daba?

No se trata de derechas o de izquierdas; el PP y sus abortos de VOX no son partidos homólogos a las derechas modernas de los países avanzadas de la UE....tiene mas que ver con la derecha latinoamericanas/ bananeras....están mas cernadas a organizaciones criminales que a partidos democráticos avanzados.

MiguelDeUnamano

#6 Es la puta derecha española, "en ausencia de terrorismo se puede hablar de cualquier cosa". Y, aunque ya han pasado años desde la desaparición de ETA y de que han superado todos los filtros judiciales para poder participar en las elecciones "son ETA y cualquiera que pacte con ellos es sospechoso de apoyar el terrorismo".

Y eso que no han planteado "cualquier cosa", esa "cualquier cosa" la plantearon los indepes y la respuesta asombró a Europa por la violenta represión el 1-O y la escenificación de un tribunal inquisitorial que perseguía, no juzgar los delitos cometidos, sino una condena ejemplarizante para contentar a los "aporellosoe".

También dijeron "si queréis cambiar las cosas, presentaros a las elecciones". Y, cuando sucedió, lo que tenían montado era una campaña mediática y judicial con pruebas fabricadas por la propia policía para acabar con cualquier posibilidad de que llegasen al gobierno.

lvalin

Deberian cambiarse nombre a Asociacion de Victimas, Ligeramernte Escoradas Hacia la Derecha, del Terrorismo. O directamente AVFT.

benderin

La AVT es una organización que fomenta el odio. ¡Ilegalización de la AVT ya! O por lo menos que les quiten todas las subvenciones públicas. Mamandurrias y chiringuitos por el odio, no con mi dinero.