Hace 4 años | Por Crucificado a youtube.com
Publicado hace 4 años por Crucificado a youtube.com

Video de Creación Documental , realizado durante la Aste Nagusia de 1986, por Mikel Arce y Gisella Keller. Trata de mostrar otros aspectos distintos de las fiesta de la Semana Grande de Bilbao; realizado mediante la improvisación y durante una jornada. Registro en U-matic LB

Comentarios

D

#10 Lo raro es que sigas vivo, imbécil.

D

#10 Te compenso los negativos que te han metido los mierdas de proetarras que siguen pululando meneame.

dreierfahrer

#10 Bueno, en esas epocas podias asesinar por españa y no pasaba nada.

Crucificado

#29 pues igual que ahora lol

Fausto_Faustino

#10 Madre mia, que mal.

D

#52 Toma anda, a ver si así te enteras de lo que pasaba a tu alrededor: https://mapadelterror.com

Aunque es normal que no te enterases, nadie se atrevía a abrir la boca.

D

#60 Mondragón, Bilbao está en otro sitio, miralo en www.mapadeespaña.com

D

#67 Mondragón? Cómo?

I

#60 mira otro mapa del terror más grande

D

#73 Horrible. Lo que no entiendo es a qué viene que me pongas eso.

E

#4 pero si no hay más que kostrismo.

Maddoctor

#12 Hoy no se podría, de todos modos no puedes decir que es kostrismo por las pintas, eso que haces es propio de hoy, por eso antes había más libertad, de hecho les oyes hablar y no son kostristas que deterioren el movimiento. No por estar colocaos en un día de fiesta (ojo al contexto) son meros parias.

Maddoctor

#16 Buen aporte documental. Chapó.

Pandacolorido

Buena colección de personajes, pero no tiene nada de especial creo yo.

#15 Punkis personajes siguen existiendo, doy fe de ello. Que digas que hoy no se podría no tiene ningún sentido. Hoy se puede.

#9 Creo que no has visto un punki en tu vida, que vas a saber si son del Breska o del coño de su madre... ¿O acaso eres tú el que reparte los carnés de punki a la peña? Quiero el mio, que tengo puntos acumulaos.

#15 me haces reir con lo deteriorar movimiento kostra lol

F

#4 Como ahora, es más, ahora la gente se fija menos en "las pintas".

mperdut

#32 esos años tenían cosas buenas como la solidáridad de trabajadores de una fábrica que ponían dinero para ayudar a las familias en huelga de otra, trabajadores de otras empresas que hacían huelga para presionar más y ayudar a otros de empresas ajenas, habia mas pensamiento de colectivo, pero también cosas malas como los atentados y la violencia de eta, el desastre que dejó la heroína... la crisis provocada por la desindustrializacion.

Actúalmente hoy hacemos muchas cosas que las vemos como cotidianas y que antes eran impensables, tenemos a nuestro alcance posibilidades que antes no existían ni para ricos.

Lo único malo de la actualidad es que soy bastante más viejo pero por lo demás para mi nunca tiempos pasados fueron mejores.

sillycon

#38 éramos más jóvenes, eso hace que nos parezcan mejores.
Visto objetivamente, sin duda es muy interesante haberlos vivido, forma parte de nuestra experiencia, pero no sé si me gustaría repetirlos.

mperdut

#41 una cosa es haberlos vivido y otra es repetirlos tal cual era todo, ni de lejos son mejores. Por no hablar de la medicina, hay mucha gente que sigue viva simplemente porque la enfermedad que sea la tuvo en los años 2010 y pico.

Peachembela

Al que invente una tecnología para quitarle ese vaho coloriento ochentero a los videos deberían de darle un premio.

D

¿Semana Grande de Bilbao? Eso lo son todas. Esta será la "Semana de la Hostia, Joder".

Cuchipanda

#25 pero en euskuera llaman a ¨Semana de la Hostia, Joder¨ a lo que nosotros entendemos como semana, una aproxpimación más certera sería ¨Esta es la Última Semana antes del Fin de Bilbo y Exteriores tal y como lo Conocemos, Aupa´i Patxi Pasapués Agarrame el Katxi!¨

D

#28 Aaah, ahora entiendo, es lo que inglés se conoce como false friend. Pasa como con "Exteriores de Bilbo" que realmente significa "Sistema Solar".

D

Ahora ser antiproetarras es ser agitador de odio. Me recuerda al argumento de los franquistas de que no hay que promover el odio hacia los franquistas.

montaycabe

#35 La diferencia es que franquistas si que hay y proetarras solo en los delirios de los fachas.

D

#46 Los rojos llevais la mentira hasta limites sonrojantes. Se que Lenin os insto a mentir como parte de la estrategia revolucionaria pero no va a colar que digas que no habia proetarras. Cualquiera con cierta edad veia el apoyo electoral, el apoyo social incluso hoy en dia a los ex-presos. Joder, si hasta sigue habiendo rojos que no ven con malos ojos lo que hacia ETA

montaycabe

#63 a mi lenin no me ha dicho na, aunque hace tiempo que no hablo con el.
Yo no digo que no hubiera, pero en vuestro delirio los veis por todas partes. Para vosotros estar a favor del acercamiento de presos es ETA, ser independentista es ETA, cuestionar cualquier actuación policial, es ETA, la constitución es ETA (salvo la unidad de España)

Ne0

U-matic LB cry cry cry me siento muy viejo

D

#5 bienvenido al club.
Yo grabé con u-matic. Poco porque ya estaba obsoleto pero prácticas con el armatoste (porque era grande y pesado de cojones) alguna ya hice

Conde_Lito

#5 El U-Matic baja banda en el año 86 estaba más que obsoleto ya, incluso el alta banda estaba obsoleto...
El Betacam hacía como unos 5 años que había salido, el BetaSP salió ese mismo año, y en unos 5 ó 6 años iba a salir el Betacam Digital, y 10 años después, en el 96, salio el standard DV y junto con este el miniDV, DVCPRO, DVCAM, Digital-S, etc., etc.

Es increible como en solo 10 años pudo cambiar tanto el panorama tanto en broadcast como en domestico.

D

Qué gran Bilbao el de aquellos tiempos, madre mía. Yo tenía que haber nacido diez años antes, porque me lo perdí todo.

J

#20 pues será por otra cosa, porque en el vídeo este sólo sale gentuza.

D

#23 Gentuza es los que son como tú, La pena es que no entendáis estas cosas, pero es normal si eres de Extremadura o de Murcia o de un sitio parecido. Nunca llegaréis a entender lo que es la revolución urbana y la verdadera libertad. Penita me dais, la verdad.

J

#24 Tenemos un concepto diferente de libertad. Tú los llamas libres, yo los llamo yonkis, borrachos, gente malvestida, sucia, maloliente etc. Sí así es como te gustaría vivir creo que también lo puedes conseguir hoy en día, sin mucho esfuerzo. Un futuro brillante, vamos ....

sillycon

#20 #33 Putikatex, bistec, Ganglios, mamá ladilla, Engendro, etc no tienen nada que ver con el punk. Hasta Manolo Kabezabolo es discutible como punk, imagínate aquellos. Kortatu, Eskorbuto, La polla, Soziedad Alkoholika, Barrikada... Esos se acercan más.

Cuchipanda

#37 si, perdona, me expresé mal. Los ponía como referencia de post punk, con lo que empezaba, pero no quedó muy claro.

editado:
para mi las referencias son Cicatriz o Eskorbuto, putos parangones del punk más chungo.

sillycon

#40 nada que perdonar

Cuchipanda

#42 Elektroduendes por si no los conocías y ya mencionando. El proyecto duró poco.

En mi primer comentario hacía referencia en que eso es algo que se ha perdido y ahora el punk hay que entenderlo de otra forma, post punk es un saco que engloba demasiadas cosas pero sigue manteniendo el espíritu de hazlo tu mismo con los medios que tengas.

Y ya puestos a hablar, desde mi punto de vista, la adaptación a la escena musical más inteligente para meter puro punk en el top 100 fue Joe Strummer. Reagge y Punk lol unos lian los porros y otros traen los litros. Cerveza y porros, S.A. lol

editado:
se ha perdido execpto se recree de nuevo, claro está. Pero no es algo que vea que termine de cuajar.

fofito

Pocos de los que salen en el video siguen vivos

D

#2 Te sorprenderías.

Pandacolorido

#39 Musicalmente no se, pero Qloaqa forma parte de la escena punk 100%, los he visto un par de veces y te lo puedo bien asegurar lol

Yo ya estoy un poco desconectado de la escena y solo voy a 4 o 5 conciertos al año. Quizás en bcn ya no hay tantas okupas donde hagan conciertos, hace 10-7 años podías empalmar varios conciertos en un mismo finde, pero aún hay bastante jaleo.

Gandark

bilbao.
1986.
entonces tambien se ligaba poco alli.

D

#1 No ligarias tu.

sillycon

#3 es que es varón

D

#1 En realidad se ligaba más.

diskover

Este era el vídeo que salía a continuación del de Eskorbuto de ayer

D

#21 roll Buen observador.

Crucificado

#21 Ojo de halcon

BertoltBrecht

Bilbao estaba lleno de punkis.

areska

#6 Ahora los punkis son del breska. Visionario Evaristo con el punky de postal.

F

#9 moda punk en galerías.

areska

#50 ¡Muy punk!

D

#6 Pies Negros.

D

Yo era un crio pero recuerdo esa década y la de los 90 como la de la heroína, los punkis, la kale borroka, las salas de juegos y fines de semana de fiesta y locura total. También era la época que la ría del nervión apestaba. Ahora somos más civilizados y más aburridos.

joselib

tendríais que no haber jodido a la familia de Abascal, mira dónde está ahora. Y todo por vuestra culpa, nacionalistas identitarios de los cojones.

La pregunta es ¿qué fue de los punkis? Apenas se ven ya en las fienstas de Bilbo y Gasteiz .

Cuchipanda

#31 ahora y desde hace unos 30 años todo es post punk. Quedan los memoriales, los incombustibles (larga vida Tim Armstrong) y poco más. Tienes el movimiento underground con los Alien Sex Fiend y toda la escena de la Bat Cave o cosas curiosas como los Putilatex, las Bistec o los Ganglios aquí más reciente en España. El otro día me reía con un compañero de que lo más punk que tenemos hoy en día sería el mozo del polígono con la cara tatuada haciendo trap.

Bonus track:



editado:
y claro está lo que nos queda aún del panorama patrio lol Evaristo! Hola viejo!

Pandacolorido

#31 #33 Animales Muertos vuelve a hacer conciertos, La Banda Trapera del Rio y Decibelios también. Incluso Parabellum, Qloaqa Letal y la "superbanda" Mad Punk han vuelto a tocar. Eso quiere decir que hay público y también bandas actuales.

Txulapos Muertos, Arpaviejas, Lendakaris Muertos y Eskupe me parecen un buen ejemplo de grupos actuales. No todo es post punk, ni de coña.

Quizás ha decaído un poco desde que lo dejaron los Karton de Vino, pero aún hay mucha peña liandola a lo punki. Si os interesa estar al día de conciertos y demás os recomiendo seguir a Punkike en facebook, en su muro podreis encontrar muchisimos conciertos al día (sobretodo Cataluña, que creo que es donde la escena sigue mas viva).

Cuchipanda

#36 sipe, nadie lo niega. Incombustibles los Lehendakaris, justo me estaba acordando ahora de cuando le metieron un puñetazo al vocalista en un concierto en una CSO cuando salió con la bandera y el gora españa, lo que también me hace pensar en otras cosas, pero es lo de menos porque es anecdótico. Piensa también en otra cosa, que ciertos derechos como los de una canción parece que tienen una caducidad de 30 años, por eso puedes ver cosas nuevas que acaba de sacar Banda Bassotti o La Polla por ejemplo, para aprovechar esos derechos y donarlos a quien consideren y no a la discográfica. Grandes los Qloaqa, pero los metería en un saco distinto al punk.

Por lo demás me pongo a mirarme el resto de grupos, ¡gracias por el aporte!

dilsexico

Nunca me quedo muy claro quienes son los pies negros esos y llevo escuchandolo desde aquella epoca. Son lo que se conoce como crusties en el RU/US (crust-punks)?

mperdut

#64 Pies negros creo que son los punkis que viven en la calle.

D

#64 Pies negros (pieds-noirs) originalmente son franceses repatriados de la Argelia descolonizada en 1962 (Zidane, p.ej.). En España creo que se refiere a los punkis/SinTecho. Eb realidad necesariamente no tienen que ser punks, sino simplemente buscarse la vida de mala manera con una imagen zarrapastrosa.

D

patchgirlpatchgirl, comentarios como el no se pueden consentir.en MNM . Aparte del insulto personal, que me puede dar igual, desprende un odio increíble

Butterface

la hostia que de recuerdos.

BrunoHdz

Pues el nivel de tolerancia hacia los demás se le veía bastante superior al de hoy dia. Y no te digo el del miedo que parecía no existir.

Kichito

Gotham City

D

Side Show Bob, ¿eres tú?