Publicado hace 12 años por Bender_Rodriguez a arquehistoria.com

Los mosaicos aparecidos en la Villa de Cassale, Sicilia, una villa tardo-romana del s.IV cuyos restos se sitúan en la localidad siciliana de Piazza Armerina, son un magnífico ejemplo de este temprano uso del bikini. Estos maravillosos mosaicos nos muestran a unas diez chicas, probablemente patricias atletas, que ya usaban esta prenda de dos piezas. Se trata de conocidas pugilistas de la época, en bikini, ejercitándose.

Comentarios

SoryRules

#6 ¡El Derecho romano! Y otra cosa no menos importante: ¡las orgías!

r

#6 La corrupción!

Robus

#9 huy! no majo... eso és muy anterior... lol

La primera huelga con manifestación incluida de la que se tiene constancia escrita fue en época de Ramses III porque un juez y un capataz se quedaban con la soldada de todo el pueblo de artesanos de Deir-el-Medina (nombre actual)...

O sea, unos 350 años antes de que se fundase Roma.

D

#6 La PAZ

angelitoMagno

#13 Que te folle un pez.

noparati

#6 Aparte del sketch de Monty Phython, la gran aportación de los Romanos según Charlee Sheen: El vino, la bulimia y las orgías.

angelitoMagno

#7 Al hacer ejercicio las tetas se mueven bruscamente
DRAMATIZACIÓN:

Jiraiya

Lo que no hayan inventado los romanos: los edificios (insulas), el doble acristalamiento...menos un modo eficiente de matar a los cristianos, casi todo tiene origen romano.

#11 Me tendría que saber ya de memoria el "oHg5SJYRHA0"

MrAmeba

#11 jajajajaja pero para que nadie se quede sin su ración de tetas botando como por ejemplo #12

D

#15 Gracias, ¡muchas gracias!

anxosan

#11 Buena aportación aunque yo creo que #12 buscaba algo más del estilo:

jdhorux

#11 Siempre se me estafa... SIEMPRE! Y más si prometes cosas como esas en el vídeo. Pero el mayor problema es que siempre lo dejo hasta el final porque YA ME GUSTA

Brogan

#20 Sí, pero no creo que sea por pudor, si no tienen pudor en pintar un trenecillo creo que unas tetas son poca cosa.

damysos

Magnífico conjunto el de Piazza Armerina. Lo de los bikinis es gracioso, pero los retratos de animales exóticos es espectacular. Googleando lo encontraréis fácil, os dejo un ejemplo. Si visitáis Sicilia, es un sitio al que ir sí o sí.

http://www.visualphotos.com/photo/1x7807957/italy_sicily_piazza_armerina_mosaics_of_the_roman_450azi00036.jpg

A

#2 A ti te dicen: "vaya tetazas" y tu visualizas una hermosa vaca lechera.
Sin acritud.
lol

damysos

#4 También impresionantes... pero ésos no los conozco en persona

#3 Es que es un conjunto impresionante y lo de los bikinis es una curiosidad, que si no se dice nada más no hace justicia al lugar

Mefistro

#2 Veo tus mosaicos sicilianos y subo a los tunecinos del museo del Bardo
Por ejemplo éste de Ulises y las sirenas:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mosa%C3%AFque_d%27Ulysse_et_les_sir%C3%A8nes.jpg?uselang=es

Sakai

#4 Es increíble como se ha ido degenerando el concepto de sirena hasta nuestros días. Mitad mujer, mitad merluza.

Mefistro

#19 ¿te refieres a esto?

D

#23 Con esa expresión, más que mitad merluza parece mitad besugo

ziegs

#19 O ¿a esto?

D

#24 MOTHER OF GOD

a

#24 Para los que os habeis quedado con ganas de más .. http://goo.gl/7nIxG

.. viciosilloshh

nportillo

#33 Aughhh mis ojos ... mis ojos ..........

lestat_1982

Luego vino la Edad Media y todo a la mierda.

D

Bikinis en la época romana en el siglo V!!! Por dios, para luego veamos el daño que han hecho las nuevas religiones (que conste que los romanos tenían su religión también, multiteista, adoraban a varios dioses). Nos impidieron ver carne durante no siglos, sino milenios!!!

MrAmeba

caida ¿fuente alternativa?
no sé si esta se le parece pero a falta de pan...
http://arquehistoria.com/el-bikini-de-las-romanas-9158

D

Todo está iventado ya. Las romanas el bikini, y las egipcias el tanga, el pareo, las trasparencias y el topless. Miarlas que monas ellas

Dene

un sitio espectacular y un poco fuera de las rutas mas tipicas de sicilia.. muy recomendable, aunque las indicaciones para llegar hasta la villa son una autentica basura y cuesta un huevo de pato encontrar el sitio.

D

melasfo