Hace 2 años | Por Izaga a rtve.es
Publicado hace 2 años por Izaga a rtve.es

El presidente de EEUU ha firmado una orden ejecutiva para potenciar mayor competitividad en la economía estadounidense al limitar el poder que tienen los oligopolios sobre el mercado laboral o sus fuertes efectos sobre los precios de los productos. El objetivo está en lograr "precios más bajos y aumento de salarios" para dar otro paso importante hacia una economía "que funcione para todos". Biden, que ha insistido en asegurar que es un "capitalista orgulloso", ha explicado que este sistema debe promocionar una competencia "abierta y justa".

Comentarios

Mauro_Nacho

Hemos llegado a una época donde los oligopolios cada vez más grandes y con más poder. Está sorprendiendo Biden con estas declaraciones y se han tomado medidas, porque mucho tiene que ver la posición de EE.UU. y la nueva Administración que ha apoyado el nuevo tardado entre 130 paises de poner un impuesto mínimo de 15% a las multinacionales y tributen donde vendan y no donde esté su sede. Esto no se habría conseguido de ninguna manera con Trump. p

JuanCamus

#7 Esto no se habría conseguido de ninguna manera con Trump. p JA,JA,JA,JA,JA... Biden lleva como 25 años en política, ¿por qué no lo ha hecho antes?

Mírate esto, a ver si te enteras por donde va todo: Las mentiras de Wall Street

Hace 2 años | Por JuanCamus a youtube.com

habitante5079

estos artículos me parecen muy fantásticos, parecen una película del oeste, cuando de lo que se trata es de seguir preservando el sistema de apropiación de valor, la propiedad privada de los medios de producción, ... como diría Marx "Hegel en alguna parte dijo que la historia se repite al menos dos veces, le faltó añadir que la primera como tragedia y la segunda como farsa". Si el keynesianismo fue la tragedia, una oportunidad perdida para superar el sistema de producción y la acumulación sin límite de capital a cambio de pequeñas concesiones a los trabajadores, esto es la farsa, se repite el mismo patrón disfrazado con términos acordes a décadas de alineación para garantizar que nada cambie.

kelonic

Cambiar para no cambiar.

m

Dupe y en portada

jejo

#3 si bien es más agradable leerlo en español, creo que estás en lo cierto

demoniositok

No me lo creo. Si fuera verdad, gran avance para el Pueblo norte americano. En España siempre tomamos ejemplo de EE.UU. en esta ocasión lo dudo mucho.

D

Aquí le pondrían de comunista bolivariano chavista castrista para arriba

D

Sólo he entrado al menéame éste para decir una cosita.
A los que me han echado del foro por ejercer un derecho que está en la Constitution, y en el cual no creen, que es la libertad de expresión sólo os deseo una muerte lenta y dolorosa.
Avrid jrandeee hijos de puta que pronto os llegará vuestro SanMartín.

P

#1 eres un meme con patas lol

D

#5 #1 Queremos saber!

obmultimedia

#5 que le han cambiado la medicacion para la esquizofrenia paranoide.

Verdaderofalso

#5 yo me he quedado con las ganas, quería saberlo

obmultimedia

#1 ya te has quedado agusto diciendo lo mismo en todos los hilos que has podido?

JohnnyQuest

#1 Si han vulnerado un derecho denuncia. No te quedes en las palabras.

NinjaBoig

#1 Amenaza de muerte a individuos concretos... policía...?