Hace 7 años | Por --508249-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --508249-- a 20minutos.es

"España es líder en trasplantes, primero, porque existe una enorme conciencia sobre ello y segundo, y no es un asunto menor, porque tenemos una enorme tasa de accidentes de tráfico con gente joven que puede donar". Estas declaraciones de la diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa han suscitado la indignación. "Es difícil decir más inexactitudes en menos tiempo", responde el director de la Oficina Nacional de Trasplantes.

Comentarios

D

#6 pero que dices flipao con aires de grandeza??? lol lol lol. "Ahí lo dejo" porque no es necesario explicar la segunda parte de mi argumentación, no por haber soltado una genialidad jajajaaj (en fin...). Y yo no estoy defendiendo a nadie. Es más, he dicho que esas declaraciones no venían a cuento, pero que al margen de eso o de quién las haya dicho, puedo encontrar cierta relación (evidentemente no decisoria), pero coño, no llueven riñones del cielo ni se van a comprar al Paki de la esquina de tu calle. Salen de donde salen. Y yo recuerdo que un riñón de una persona de 80 años que muere de forma natural, no se trasplantan.

D

#7
¿seguro? Mira lo que dice el director de trasplantes:

¿Quiénes son pues nuestros donantes de órganos? Mayoritariamente personas mayores que fallecen como consecuencia de un accidente cerebrovascular en su gran mayoría. Y ello pese a que sólo Francia tiene una mortalidad inferior a España por esta causa mientras que Alemania, Reino Unido e Italia entre otros muchos la tienen superior. Si hablamos de edades, más de la mitad de nuestros donantes tienen más de 60 años y en el 2015, casi la tercera parte tuvieron más de 70 y hasta el 10% más de 80 años. Por referirnos a los jóvenes que según nuestra “experta” serían la mayoría de los donantes, los menores de 15 años representaron en 2015 un 1,6% y los de 15-30 tan solo un 4%. El motivo es obvio: como en cualquier país desarrollado y España sin duda lo es, las muertes evitables se evitan, y los accidentes lo son en gran medida.

Ver más en:
http://www.20minutos.es/opiniones/donantes-trasplantes-accidentes-de-trafico-2832755/#xtor=AD-15&xts=467263

hijolagranputa

#7 Shissst. No alimentes al troll, que se nos viene arriba.

D

#16 ¿No esperarías de verdad que fuera otra cosa?

J

#16 anndaaa aun quedan sunnormales gilipollas que siguen atacando a podemos con chorradas que les venden los medios para sunnormales gili pp ollas como ellos
Al tien p2p o que callan como putas la terible corrupcion las politicas de pisicopatas y la tomadura de pelo que prantican los sullos

D

#38 madredelamorhermoso

D

#15 Se escribe outlier, en español valor atípico, y no tiene nada que ver con lo que digo.

El término matemático es valor despreciable.

D

#17

A mi lo de valor despreciable me recuerda más a física (y todavía más en la ingeniería), donde muchas veces "se desprecia" partes de las fórmulas porque su implicación real en el problema (o en las cuentas) es pequeña. En matemáticas un 4,2% es un 4,2% y, desde luego, no es una cantidad despreciable. Aunque eso sí, de ninguna manera puede explicar el primer dato... salvo que la diferencia con otros países se de menos de un 4% (que no es el caso).

editado:
si quieres poner un término matemático, me quedo con las palabras de Rafael Matesanz: una cifra cuantitativamente irrelevante en el conjunto total

Edit2: Aunque para mí, un 4,2% sigue sin ser irrelevante. Para que fuera irrelevante lo pondría por debajo del 1%.

pablicius

#24 El mérito del sistema español es el lograr que tanta gente done los órganos y esto viene relacionado en cómo se hace la pregunta y cuales son los pasos Y se debe también a que es un sistema público que no distingue entre donantes ni entre receptores, en el que no se ha oído nunca de escándalos en los manejos de las listas de espera, y que combate ferozmente el mercantilismo con los órganos. En definitiva, un sistema que genera confianza en que está para ayudar a todos, no para beneficiar a alguien.

D

cuñadeando

i

La BDescansa debería ya chupar un poco de banquillo:
- Ya la lió diciendo que Podemos pegaba el sorpasso hasta al PP. http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/carolina-bescansa-no-hemos-visto-ninguna-encuesta-que-no-de-por-hecho-el-sorpasso-al-psoe_201605275748322a4beb28361de76e2a.html
- Ahora la lia diciendo esta chorrada.
¿De verdad no existe una mujer con dos dedos mas de frente para que la sustituyan?¿O hay que esperar a que diga una barrabasada mayor?

D

#12 En matemáticas, cuando tenemos un dato que influye en uno mayor, pero lo hace en un porcentaje muy pequeño, decimos que el primer dato explica el segundo?

Si hablamos del 4,2% de los órganos trasplantados, para alguien de Ciencias la diferencia seguirá habiéndola que buscar en el otro 95,8%.

D

#14 eso es en estadística, y se llaman outlayers.

D

una ignorante mas que solo sabe de lo que se habla en la facultad de politicas, de lo demas ni puta idea, como Iglesias confundiendo relatividad y gravedad.

Mister_Lala

Se ha quedado bescansando...

Pepelarana

#1 El cuñadismo despierta en Podemos: Bescansa ya me cansa

D
Bernard

Todos los países tienen una tasa de gente joven que muere en accidente de tráfico y puede donar.

D

#8 exacto, y puedo entender como he dicho en #2 y replicado a #3 y #5, que la disponibilidad de donantes influirá en parte en función de esa tasa. Es de lógica aplastante.

D

Vamos, que no tiene ni puta idea y encima lo publicita. Cojonudo el cambio, vaya tela.

Kirchhoff

Igual habría que decirle a esta mujer que, por ejemplo, los servicios de urgencias extrahospitalarias de Madrid descartan, por protocolo, a pacientes con traumas torácicos o abdominales como donantes. Igual...

D

¿Alguien quiere explicar su voto "sensacionalista" o "errónea"?

Sólo es curiosidad.

thelematico

#43 fanatismo delirante.

D

Cosas de la cuota y tal. lol lol

D

hombre, no venía a cuento una reflexión así peeeeeeeeeeero.... dramáticamente existe relación.

D

#3 entiendo que demanda hay mucha, y procesar la demanda depende del material disponible. Ahí lo dejo.

D

#5 Ese comentario hubiera tenido sentido antes de leer los datos de #3 . Al hacerlo después estás formulando una hipótesis que ya ha sido refutada.

D

#11 Es que no he dicho que dependa de ello. He dicho que algo de relación tiene (y con esto no estoy justificando las declaraciones de la petarda esa). Soy de ciencias y de números, ya está, no le déis más vueltas.

D

#3 De los 1.851 donantes habidos en 2015, solo 78 tuvieron este origen y una buena parte fueron atropellos y no en edades juveniles.
Menciona posteriormente que la mayoria son por accidentes cerebrovasculares y mayores de 60. Aqui también se inculyen atropellos.
Obviamente con la legislacion vigente a mayor numero de accidentes de circulacion aumenta el numero de donantes.
No es por dar ni quitar razones es poner blanco sobre negro.

J

#3 primero existe relacion muchos familiares victima de accidente donan organos a mas muertes mas organos y segundo el director de trasplantes es casta y como tal no es de fiar seguro que hizo esas declaraciones para dejar mal a descansa que por otra parte solo a dado una opinion personal sin faltar el respeto a nadie

Los que faltan el respeto son otros mentirosos conpulsivos que solo con abrir la voca lla se rien de su electorado

ADIVINA ADIVINANZA QUE PARTIDO TIENE MIERDA EN LA PANZA

G

Joder, nunca me cayó bien esta tía, pero ahora creo que es la Pajín de Podemos...

D

Yo mas bien pienso que estas palabras corresponden a la imagen de considerar que todo lo que huele a España no puede ser fruto del saber hacer bien las cosas, la profesionalidad y la honradez

J

#36 por desgracia en las instituciones en el enpresariado y en la banca tenemos poco de eso que tu llamas hacer bien las cosas

Las cosas se hacen bien cuando una malloria se veneficia de ello en este pais de mierda todo se hace para una minoria
Que una malloria de borregos votan

D

#39 Tú podrías ayudar a mejorar el país empezando por consultar el diccionario para escribir sin faltas

J

#40 no te creas otros no tienen faltas y lo estropan dada dia un poco mas yo con mis faltas y mi voto pretendo mejorarlo y sii devo enpezar a corregir mis faltas que sois muy pesaos y ni una palabra de mis comentarios que pais de mierda este donde atrae mas meterse con el contrario que devatir sanamente puta erencia consevadora que divide y no une

N

Les están poniendo drojas en el agua del congreso, seguro. No se puede explicar semejante gilipollez. tinfoil

HamStar

Hay@Blanqui, Hay meneo

Xantinpa

Pues prefiero que no hablen a que digan estas tonterías. Para eso ya tenemos a los otros.

D

Y para esto quieren algunas más mujeres políticas. Para soltar estupideces ya tenemos hombres de sobra.