Hace 7 años | Por --280946-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --280946-- a 20minutos.es

La imagen de que el donante de órganos es una persona joven que sufre un accidente de tráfico es de hace no menos de un cuarto de siglo (bastante vieja por tanto). Si en al año 1992, el 43% de los donantes españoles tenían este origen en el momento actual son tan solo un 4,2%, es decir una cifra cuantitativamente irrelevante en el conjunto total. De los 1.851 donantes habidos en 2015, solo 78 tuvieron este origen y una buena parte fueron atropellos y no en edades juveniles.

Comentarios

D

Relacionada (que no duplicada): Bescansa vincula el liderazgo de España en trasplantes con la muerte de jóvenes en carretera

Hace 7 años | Por --508249-- a 20minutos.es


La pongo aquí porque no me cabe en la entradilla.

D

Bueno con el interés que vienen teniendo los gobiernos en falsear las estdisticas de las muertes en accidente de trafico esta noticia podría ser errónea...

C

Podría haberlo achacado a las muertes por suicidio para un mejor aprovechamiento político, pero no debe dar ni para eso. Otra Marxista como Rivera: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

D

La culpa de todo la tuvo la puta ley que obligaba ponerse el casco a los chiquillos que llevaban ciclomotores. Esos órganos eran de primera categoría y todos los días entraba alguno con muerte cerebral por puertas de urgencias.