Publicado hace 2 años por candonga1 a elperiodicodearagon.com

A punto de cumplir 72 años, Juan Alberto Belloch se jubila tras una larga trayectoria en la judicatura y la política, testigo de tiempos convulsos en un país que, a su juicio, tiene en Cataluña, en términos institucionales, una situación "mucho más peligrosa" que la que provocaba el terrorismo. "Superministro" de Justicia e Interior en el último Gobierno de Felipe González y alcalde de Zaragoza durante doce años, Belloch (Mora de Rubielos, Teruel, 1950) cuelga la toga el próximo jueves y en una entrevista con Efe

Comentarios

c

#2 Otro socialista...

lol lol lol lol lol

thorpedo

#3 otro Legina

a69

La democracia es un problema para algunos..

D

#1 Especialmente para los que quieren convencer a muchos con poco.

T

#1 En particular los que se la saltan a la torera.

sotillo

#1 Se debería hacer un pleno para presentar las propuestas de que es una Democracia , para saber por donde andamos

CarlosGoP

#6 ha de ser complicado justificar poner fronteras sin el acuerdo de la mitad de la población, simplemente porque "nos sentimos diferentes" del resto del país

Geirmund

#18 Creo que los papelitos esos era para averiguar si era legítimo o no.

CarlosGoP

#22 no se hizo de forma legítima, fue una pantomima y Rajoy sobreactuó, se alimentaron los radicales de uno y otro bando

Ribald

#18 Creo que a buena parte de la otra mitad se la suda bastante todo, y que votan partidos castellanos porque no les gusta el catalán.

c

Sin darse cuenta, o no,está sembrando más dudas sobre la autoría del atentado en Barcelona.

D

Mejor haria en hablarnos del GAL, de Roldan su compañero de partido y de Paesa que se murio solo, todo ello cuando oficialmente era Ministro de Justicia.

J

#15 Después se hizo alcalde de Zaragoza. Ayuntamiento donde dejó con un altísimo endeudamiento.

El_Cucaracho

Hay que tener poquísima vergüerza para decir eso.

ur_quan_master

La corrupción del sistema judicial español sí que genera un problema institucional bastante mayor que el terrorismo.

CarlosGoP

#16 Cataluña tiene un problema grave de corrupción, pero eso no viene bien al relato independentista

ur_quan_master

#20 así es.

J

#16 Belloch era un conocido juez, pero F. González lo promocionó a la política (fue super-ministro de Justcia e Interior). González se sirvió del juez Garzón, al que luego despreció y defraudó, para lavar la imagen de corrupción de sus gobiernos y ganar sus últimas elecciones. Belloch se beneficio de esa maquiavélica maniobra. Nunca se entendió cómo lo hizo.

Spirito

Está claro que la división de Cataluña solo vendría bien a algunos independentistas avariciosos de poder.

Para la inmensísima mayoría de catalanes, para los curritos, la independencia sería un desastre para varias generaciones.

Prisciliano

Tarde o temprano Catalunya va a decir basta. Anta el putiferio judicial que nos asfixia.

CarlosGoP

#13 y el otro 50% de cataluña que está harta de que hablen por ellos?

Ribald

#19 El otro 50% está desmobilizado y vota según la hora del día. Solamente Ciudadanos logró moverlos un poquito antagonizando a los catalanes huy perdón, a los que residentes de Cataluña que tienen el catalán como lengua y cultura. No tienen ningún proyecto. Si logran formar alguno que aglutine al 50% restante y que no se base en el odio a la gente de cultura catalana, les deseo suerte.

D

Nadie en este jodido país genera mayores problemas institucionales que la derecha, sea madrileña, catalana, gallega o canaria.

Ribald

#4 Francamente, no me gusta ni una ni otra, pero me preocupa más la derecha nacionalcatólica tradicionalista de las JONS española que la derecha capitalista liberal catalana.

D

Su discurso es perfectamente coherente puesto que su partido el terrorismo lo ha literalmente ejercido desde las instituciones. Bien por él.