Hace 7 meses | Por manzitor a europapress.es
Publicado hace 7 meses por manzitor a europapress.es

"Podemos quiere que Irene Montero siga siendo la ministra de Igualdad porque ha colocado a nuestro país como una referencia internacional en materia de derechos feministas y LGTBI", ha manifestado durante una entrevista en Canal Red para ahondar en que es la mejor titular para ese departamento

Comentarios

T

#32 Gracias por las risas.

D

#32 Sin intención de réplica, en mi modesta opinión, ahora mismo Irene Montero debiera de mantener un perfil bajo, y no por ello menos activo, y actuar desde la calma.

S

#40 creo que pienso igual por desgracia

Harkon

#40 No le van a dar el ministerio, no obstante lo tiene muy fácil, las europeas son en junio del año que viene, puede ir de eurodiputada con Podemos separado de sumar (de hecho le conviene a todos los partidos ir separados a esas elecciones ya que no beneficia ir en coalición salvo que sepas que no vas a sacar el mínimo) y representar sus dos leyes que allí se quieren implantar y hacerse con un prestigio internacional que aquí se le niega y volver con él a las siguientes generales.

cc #52

Está teniendo un perfil muy moderado, ya ha hecho 3 entrevistas y en ellas ha puesto su cargo a disposición del partido y de Sumar (tanto si hay primarias como si lo decide sumar) y que ella estará donde le digan. También ha dicho que lo conseguido es gracias a todo su equipo y ha enfatizado que las cosas no se consiguen por ella sola, siempre habla en plural, no como otra que todo es "YO negocie", "YO conseguí", "YO puse"...

R

#61 Opino lo mismo, debe ir en cabeza y sola, para que vea el apoyo real que tiene.

Harkon

#87 A europa, como a cualquier elección, se presentan listas, no va sola porqueno funciona así, a ver si te documentas un poco antes de abrir la boca

Harkon

#32 correcto

#32 Los números están ahí. Y no le quito razón en el asco que dan los medios y el Poder Judicial en su trabajo de derribo de Podemos, pero parece que no todos los votantes de Podemos están de acuerdo con su afirmación.

R

#32 Dentro del partido? Jajajajajajjajajajjajajjajajajajajjajaja jajajajajjajajaj jajajajjajajajaj jajajajajajaja jajajajajjajajaja

sotillo

#5 Esto no es cierto, no puedes quitar el mérito a los fanáticos derechistas que han votado a la mayor mierda que ha visto este país en décadas

#39 Esos siempre los va a haber. Pero la masa de indecisos que votan por apetencia puntual se ve afectada si alguien es particularmente llamativo por alguna razón negativa. Los discursos de Montero no han sido nada inteligentes.

sotillo

#71 Y si no fuera Montero sería el Sursun corda, siempre van a tener una diana y mil excusas, no ves que no tienen principios

Harkon

#5 Sí, vosotros votad a la izquierda en función de lo que molestéis o no a la derecha, que así os va a ir en la vida poniendo el cuello bajo la bota de los que os pisan

#59 Perdone, pero no he dicho nada de molestar a la derecha, tema irrelevante cuando uno vota. Lo que he dicho es que Irene Montero no ha tenido precisamente un perfil atractivo para muchos votantes de izquierda.

Harkon

#70 para esos votantes de izquierdas que ponen el cuello debajo de la bota de la derecha y viven en función de sus designios o dices los rojipardos que de izquierdas tienen lo que yo de astronauta y que solo son de izquierdas para lo suyo, para lo de los demás que se jodan?

Sí, les va a ir muy bien a todos esos con ese plan

#75 Ser de izquierdas no equivale a aceptar el ideario completo de un partido o de un dirigente.

Harkon

#76 Ser de izquierdas significa aceptar todos sus valores, entre los que están la igualdad, justicia social el apoyo al más débil, compartir, cooperar, respeto, conciencia y equidad.

Si te saltas solo uno de esos ya no eres de izquierdas, eres otra cosa y mirar solo cosas de izquierdas para lo tuyo y mirar para otro lado cuando es de los demás te saltas TODOS esos valores, por tanto de izquierdas tienes CERO.

De nada

#79 Bueno, pues será que tiene usted la verdad absoluta y no hay nada que debatir ni que matizar.

Harkon

#80 yo no tengo la verdad absoluta, lo que tengo es un decálogo de valores que definen a la izquierda, y desde luego si no los cumples no eres de izquierdas.

Es como si me discutes el el espectro de luz visible por el ojo humano y me dices que el infrarojo y el ultravioleta son visibles por el ojo humano

#81 Yo soy de izquierdas. Esto es una cosa y otra que considere que una persona particular, en este caso Irene Montero, encarne esos valores o los ponga en práctica de la manera que me parece adecuada. Supongo que no dirá usted que Irene Montero también tiene la verdad absoluta y que sus opiniones son irrebatibles. Simplemente no estoy de acuerdo con su manera de hacer las cosas y de llevar a la realidad las ideas.

Harkon

#89 Pues Irene montero está encarnando esos valores, si tienes alguna forma de rebatir alguno de ellos me lo dices y lo argumentas y te contesto.

Tú no estarás de acuerdo, yo y el resto de la UE que quiere implantar sus dos leyes SÍ están de acuerdo, vaya, vaya, vaya.

Buenos días

R

#70 De hecho es la mayor desmovilizadora de la izquierda

tdgwho

#15 Y tendrías toda la razón.

pero por poder, pueden lol

D

#16 No lo dudo.

S

#15 narices? Ha sido vetada en listas y no era momento de "restar" 

Harkon

#33 Para restar lo que hizo YOYOLI Vetos palmando 700.000 votos con respecto al peor resultado de Podemos en unas generales, eso con todos los medios a favor y tras laminar cualquier partido de izquierdas (a la izquierda del PSOE) que le hiciera competencia.

R

#57 Sesgo de confirmación. La verdad es que ella hizo campaña por Madrid e hizo desaparecer al partido, las bases están deseando que se vaya.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02RX23VwRMKrn4cnw1H65gbF8cNUDXpq2ZdzoTXdZ6v21biew77Pm7pBREzbyYfSESl&id=1180608774&sfnsn=scwspwa

Harkon

#83 La verdad es que Más Madrid se negó a ir en coalición con Podemos, que por cierto sacó casi el 5% de los votos,

Y revísate y cuentame donde fueron a parar de los 620.631 votos que sacó más Madrid en las autonómicas en Madrid como es que Sumar luego sacó 550.389 en las generales? Ah, sí, que se fueron al PSOE, luego que los que no votan son los "4 gatos" de Podemos, eh?

Sesgo de confirmación el tuyo que eres incapaz de explicar como es que Más Madrid no vote a Sumar pero la culpa es de los votantes de Podemos porque "patatas"

De nada

R

#57 Si crees que Irene moviliza voto, que encabece una lista a las europeas del año que viene y te digo ya que no entra.

Harkon

#84 Como no siga será lo más probable, que encabece o vaya en las listas a las europeas, de hecho a los partidos.

En cuanto a una carta escupebilis de un random noname que apesta a machismo rancio a 100Km te puedes pasar por la militancia de podemos y sus votantes a ver que opinan que en sus peores resultados y sin sumar 6 CCAA que no tenían eleciones y encima de las más pobladas sacaron 1.000.0000 de votos, traducimos eso a votos en europeas a ver? Ah, sí espera que a razón de unos 300.000 votos por diputado en europa, a mi sólo con esos me salen 3, y si sumamos a las otras 6 CCAA mínimo son 4 o 5

De nada

vacuonauta

#15 Note el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Sin más, no hagamos noticia de donde no hay.

Harkon

#15 Eso díselo a YOYOYOLi vetos, que Podemos SÍ quiso que fuera en listas

S

#12 basado en?

J

#34 En sus medidas y alocuciones públicas, señalando desde Ministerios a gente y llamándolos maltratadores y abusadores sexuales, basándose en su coño peludo?

Harkon

#12 Gracias a ella (y a Podemos) tienes 4 meses IGUALES de paternidad, una ley de igualdad retributiva, una ley que protege ahora y TAMBIEN a los hombres víctimas de agresiones sexuales (antes no tenían ayudas ni medidas de protección) y una ley trans que da los mismos derechos a hombres y a mujeres a transicionar y reconoce sus derchos, pero éh, según tú no hay igualdad gracias a ella.

Si es que me tengo que descojonar lol

cc #34

cloudstrife7777

#64 teniendo en cuenta que este gobierno, con ella en igualdad, defiende las cuotas forzadas para mujeres, pues ya me dirás qué igualdad es esa. Esto entre otras muchas cosas.

Y ahora sigue desconojándote, también de tu madre, si lo consideras necesario.

Harkon

#100 claro, porque en trabajos hay un 100% de hombres es completamente igualitario, eh?

Spolier: las cuotas tambien las apoyaron gobiernos de derechas anteriores

De nada

JuanCarVen

#11 Técnicamente no lo necesita, hazte un favor y busca los requisitos para pensión de un exdiputado.

Zurdorium

#31 pensión te refieres cuando te jubilas?

JuanCarVen

#74 y por dejar de ser diputado también cobras

R

#11 Y el miedo de Pablo es que si no puede conseguirle ese nivel de vida, ella se pire, de ahí su obsesión a pesar de que ella ha destruido al partido.

tdgwho

#4 El no ser votado... da igual.

Calviño no estaba en las listas cuando fue nombrada vice de economía por ejemplo.

y

#4 como buena democracia que somos, los ministros no son electos sino que se escogen a dedo. Así la enchufaron la primera vez.

No obstante, me da a mi que los intereses ahora no son los mismos que entonces.

R

#30 enchufar es la palabra, o trepar.

Harkon

#4 no fue Calviño o Maxim Huertas ministros? Ya me dirás donde se los votó

R

#4 De hecho, la campaña de Madrid la hizo ella y consiguió que Podemos desapareciera en su mayor granero de votos y del lugar en el que nació, es el mayor activo político de la derecha.

S

#17 se nos olvida que el ministerio de igualdad no era responsable de la parte judicial, que "su gran logro" era una propuesta del ministerio de igualdad y de justicia y que fue votado por todo el parlamento, de verdad dejar de comprar el argumentario de la derecha.... 

P

#36 lo criticable es la gestion de despues, cuando se negaron a reconocer errores que ojo, no solo fueron de su ministerio, y se enrocaron en que la ley estaba bien y que la culpa de otros.

Te puedes equivocar, pero no es justificable la falta de autocritica y menos con esto.

S

#47 es que apuntaron donde tenían que apuntar, una judicatura machista y facha... que a vosotros os gusta que no se digan las cosas como son o que se gana poco según vuestro criterio, vale... pero hay que ver el PSOE por no hablar de PP y Vox o de la reforma exprés de la ley u otras chapuzas mayores...

P

#50 si, pero la noticia es que piden que Montero siga de ministra y yo estoy argumentando pq bajo mi criterio no deberia seguir.

Otro tema de conversacion seria hablar de la tramitacion de esa ley y alli te sorprenderia de lo cerca que estan niestras posiciones.

Harkon

#47 Sí agarraros a clavos ardiendo, su ley va a ser implantada en TODA la UE adivina por qué?

Todos sabemos que los responsables han sido los jueces con intencionalidad de sabotearla, la sala segunda del supremo controlada por el PP (palabras textuales de Cosidó) así que iros a otro con el cuento.

P

#65 que la interpretacion ha sido torticera si. Que la ley dejaba hacer esa interpretacion, tambien.

No creo que un juez se arriesgue a hacer nada que sea ilegal por muy inmoral que sea.

Harkon

#78 Spoiler: TODOS los jueces interpretan lo que les sale de los huevos de cualquier ley. En la sentencia de la manada un juez vio jolgorio donde había violación, que me estás diciendo entonces que la anterior ley estaba mal hecha o que fue el juez el que la interpretó mal? es para un amigo.

PD: Ya título personal y me da igual que te lo creas que no, una procuradora, bastante mayor por cierto, conocida mia (y no de Podemos precisamente), me afirmó que la ley estaba bien, que era los jueces los que hacían lo que les veían en gana, y no solo para esta ley, lo lleva viendo toda la vida y como han visto completamente juicios interpretados completamente a su gusto y que lo hacen porque se saben impunes. Así que a mi al menos no busques convencerme de algo que ya sospechaba y que me ha certificado esta procuradora.

Harkon

#24 Un poco sensacionalista, podemos no reclama nada de eso, más bien sus votantes y militantes y desde antes de las elecciones. Lo que ha hecho Belarra es decir en una entrevista que Montero debería seguir siendo la ministra de Igualdad pero no se lo ha exigido ni reclamado a nadie, pero como siempre, cuando Podemos quiere algo en los medios es siempre "reclama", "exige", no es "negocia" o "pide" como cuando lo hace Compromís o Más Madrid.

Harkon

#24 Por cierto, el contenido de toda la información que da Europa Press es de esta entrevista

Entrevista a IONE BELARRA en CANAL RED | EL TABLERO



A ver si alguien encuentra donde "reclama" a nadie algo

Gadfly

Oh, shit!

Inviegno

#2 Here we go again!

El_Tron

Creo que como broma ya es suficiente.

Kanelli

Cållese!

E

Ja! Qué ingenua la Belarra...
Con los diputados que ha obtenido Sumar y la fuerza democrática (en votos) que tendría en la coalición, le van a dar a ella un Ministerio...
Creo que Sumar le ha dado sólo 5 diputados a Podemos...
Joder si es que hasta Junts, que ha tenido una debacle, ha sacado 7 diputados... Y eso que es un partido regionalista sólo de Cataluña...
Es que, vamos... Lo que hay que ver...
Cada vez tengo más claro que esta gente vive en su cámara de eco...

manzitor

#25 Creo que Sumar le ha dado sólo 5 diputados a Podemos...
No olvides que ese resultado, es la consecuencia en gran medida de los puestos de salida decididos por SUMAR. Podemos no podía decidir apenas en esto.

Harkon

#25 Sumar tiene 10 diputados, Podemos e IU tienen 5 cada uno, el resto entre 2 y 1

Si a Sumar le dan 4 ministerios, adivina cuantos le corresponden a cada uno de manera proporcional

Pero vamos ya sabemos todos que no se lo darán, YOYOYOLI tiene un pacto con los medios para cargarse a Podemos a base de silenciarlo como pueda, eso consiste en CERO portavocías, CERO ministerios y que le pongan lo menos posible un micro delante

Yolanda ignora que está donde está gracias a los votos de Podemos, ya veremos lo que le dura la cosa, aunque yo apuesto a que se va al PSOE tras hundir su propio barco junto a Podemos

fofito

Entonces, toda la pataleta del veto,la olvidamos si le conceden esto?

D

Independientemente de que mi opinión es que no debería continuar, ¿de verdad esto es lo que se les ocurre pedir ahora cuando ni está seguro que este gobierno continue?

S

#26 no se pide nadie, ha sido una opinión dada en una entrevista y sinceramente se lo merece 

Harkon

#26 #44 No han reclamado nada, Europapress como siempre haciendo el cloaquero, es una opinión de una entrevista a Belarra en la que considera que debería seguir pero no se lo han reclamado de forma alguna a a Sumar.

De nada

S

Comentarios de gente de izquierdas repitiendo el argumentario de la derecha... Me podría tirar horas pero es una causa perdida
 
Yo con Irene 💪 ????

J

#37 Pues ale, vete con Irena.

R

CARTA QUE ESTÁ CIRCULANDO POR INTERNET ENTRE LOS MILITANTES:

El grupo de personas que suscribe esta carta remonta su formación a uno de los momentos más brillantes y vivaces de la historia de España, el 15M, por allá el 2011, doce años han pasado ya.

El grupo de personas que suscribe esta carta vio la luz al final del túnel cuando apareció un partido político que articulara sus demandas tras tres años de luchas sin descanso en plena y cruda crisis: más participación democrática, una democracia real (ya!), el fin de los desahucios, el derecho real a la vivienda, el final de la corrupción, trabajo digno, la separación de poderes, la recuperación de la soberanía nacional y popular, el fin de la precariedad y del parasitismo, la lucha contra el sistema deuda, contra los abusos de la banca y los especuladores. Justicia al fin y al cabo

Vivimos victorias épicas a pesar de que toda la maquinaria del sistema trabajó sin descanso en contra, primero de los indignados y después del partido.

Tras una nueva victoria ciudadana el pasado 23J, donde se nos abría de nuevo la oportunidad de avanzar en derechos reales y en un bienestar justo, los quince mayistas, los militantes de PODEMOS, los simpatizantes e incluso algún exmilitante, observamos con horror las palabras de la Secretaria General, que no sólo no asumió su responsabilidad en la hecatombe sin paliativos en las autonómicas, si no que ahora acusa de un mal resultado a la coalición que puede ahora articular las demandas ciudadanas y del 15M.

Muchos consideramos que la desaparición total que iba a sufrir el partido en estas generales, vaticinado en las autonómicas, ya no se debía al trabajo que eficaz y virulentamente realizó el régimen del 78 y los poderes fácticos, medios incluidos, desde el minuto uno, su efecto ya había tocado techo, la desaparición se debía, o se debe según se mire, a un reducidísimo grupo de personas con nombres y apellidos, y su obstinación con políticas, agendas e ideologías de las que es mejor no hablar por falta de tiempo, pero que impusieron con un régimen de terror, señalamiento y una red de afines enchufadas a pesar de que nunca fueron demandas reales ni de la sociedad ni del 15M.

De hecho, esas políticas, agendas e ideologías, no han sido más que una estrategia para dinamitar todas y cada una de las demandas reales de las clases populares y del 15M, y lo han hecho con notable éxito.

Las palabras de la Secretaria General de PODEMOS son la gota que colma el vaso, por eso en esta carta, que remitimos a todas las sedes del partido, pedimos en primer lugar que toda persona con alguna responsabilidad en el partido, fuerce la celebración de primarias para todos y cada uno de los órganos del partido en toda la geografía, donde las personas e ideologías que lo tienen secuestrado, se enfrenten a las bases para ver cuál es el apoyo real que tienen fuera de su burbuja, y que lo hagan en condiciones de transparencia total y absoluta; y en segundo lugar, hacemos un llamamiento a toda la militancia, a las bases, a los círculos, a los exmilitantes, a los simpatizantes y en especial a los miembros originales y pesos pesados que abandonaron el partido, a que formen listas y candidaturas alternativas para frenar la deriva autoritaria de la camarilla y de sus ideologías que han hundido el partido.

Quien sabe, si el miedo cambia de bando, cualquier noche podría salir el sol.

QUE SIGAN RECLAMANDO A IRENE Y NOS QUEDAMOS SIN PARTIDO.

D

#91 esas políticas, agendas e ideologías, no han sido más que una estrategia para dinamitar todas y cada una de las demandas reales de las clases populares

Así es, exactamente. Se paga a una serie de activistas feministas para que se metan en partidos políticos de izquierdas y tomen el control, ya sea por mayoría (como en el el PCE o la CUP) o a base de follarse a quién se debe (no necesito señalar), o por cualquier otro método.

Una vez tienen el control se dedican al feminismo, es decir a la discriminación de los varones, con el objetivo de generar un rechazo que aleje los votos.

Partido izquierdista destruido.

r

Seguid llorando. lol

p

Que le pregunten a Vilda como te tratan en este pais después de llevarlo a ser referente mundial en algo.

Harkon

montero fue la mujer más votada de Vistalegre II en 2017 en las primarias de Podemos sin ser pareja de nadie, fue diputada electa por sus votantes y referendada de nuevo en las primarias de 2021 siendo ministra Y diputada.

Deja de MENTIR

D

Belarra, Montero, idos a tomar por **

Harkon

Ni olvido ni perdón.

De todos modos Sumar NO le va a dar el ministerio, se lo darán a Más Madrid con solo 2 diputados que está muy calladito a pesar de no darle una portavocía adjunta ya ya sabemos todos que es por eso. Ya no mencionar que ya tiene portavoz a todas horas en la sexta, que con 2 diputados no hacen más que sacarlo a él en TV y haciendo como si hubiera puesto él todas las leyes y hubiera gobernado toda la legislatura pasada

B

Su propia coalición la dejo en la calle que va reclamar....

temu

al ser el ministerio de igualdad, lo correcto sería que el siguiente ministro sea un varón.

B

Y el novio de portavoz

Lamantua

Lógico. Hasta el facherio mas ráncio se ha rendido a sus pies sin decir su nombre. Rubialesssssssss. lol lol lol lol lol

k

Fuera ya! La boba quiso dimitir antes, y ahora quiere continuar en la poltrona.

Harkon

#22 No, de hecho ya ha dicho en 3 entrevistas que ella estará donde le diga Sumar y Podemos

de nada

DayOfTheTentacle

Que no cuela.

Que poco le queda por suerte.

D

Uy si, con el juego que da. Y Pam también, los supuesto. El otro no me gusta.

b

Y vuelta la burra al trigo, siguen en sus trece.

Vamos a ver, que nadie traga ya a la señora, que tenga un buen retiro y punto. Todo lo demás es intentar joder a los votantes, hay que saber retirarse a tiempo y no parecer que te arrastras para ir dando pena, uno tiene que tener algo de dignidad.

z

Con el 80% de la prensa comprada por la derecha, está la izquierda para ir regalando votos con esta mujer, que está preparada pero no deja de ser una ingenua política

Autarca

#6 También puede que esta mujer sea un topo de la derecha.

Que su ex se labró una carrera en intereconomia, 13tv, apariciones en el programa de Ana Rosa....

No sería tan raro, ahí tenemos a Felipin X

J

#6 sí, no hay medios con línea editorial de izquierdas... La Sexta, Cuatro, Público, El Diario, El País, La SER.... por no hablar de todos los OK Diario de izquierda que trufan la portada de Menéame. Otra cosa es la relevancia que la gente le dé a estos medios.

m

veo similitudes entre fakejoo y montero, sin ningun apoyo quieren algo que no estan en posicion de conseguir, que se haga referendum en la coalicion en caso de salir adelante, si la quieren como ministra o si la quieren fuera de la coalicion y que se vaya para casa, asi se acaban las dudas

santiellupin

Venga, ya que estamos con subnormalidades, propongo a puihdemont como ministro de exteriores.

D

Lo que Irene Montero quería es destruir a Podemos y lo ha logrado. Ha sido descarado.

hasta_los_cojones

Normal.

Irene Montero es la mejor ministra de igualdad que el feminismo tiene para ofrecer.

1 2