Hace 2 años | Por n1kon3500 a thedailybeast.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a thedailybeast.com

China está preparada para hacer una entrada en la post-EE. UU. Afganistán con su Belt and Road Initiative (BRI). Hablando bajo condición de anonimato, una fuente cercana a los funcionarios del gobierno en Afganistán le dijo a The Daily Beast que las autoridades de Kabul están cada vez más comprometidas con China en una extensión del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) de $ 62 mil millones, el proyecto insignia de BRI, que implica la construcción de carreteras, ferrocarriles y oleoductos entre Pakistán y China.

Comentarios

qwerty22

#2 espérate a que funcione antes de echar las campanas al vuelo.

Y de todos modos, cuidado con las inversiones chinas. Que lo que da la impresión es que te dan un préstamo millonario que saben que no puedes pagar para construir una infraestructura. Y que además te pueden cobrar en cualquier momento. Y al final, cuando no pagas se cobran el préstamo con todas tus infraestructuras que tengan algún valor. Puertos, minas, etc.

ailian

#9 ¿Como ha hecho occidente siempre? Malditos chinos, es que lo copian todo.

qwerty22

#23 pero entonces son mejores o no?

D

#2 unos hacen dinero usando sus armas y otros endeudando al país... y mientras los afganos pierden. A no ser que China ponga inversiones a 0% de interés y que los afganos tengan acceso a las innovaciones y puedan crear fábricas sin que estén los chinos cerca. Pero como eso no va pasar... por eso digo esa frase.

e

#12 qué bonito es poner al mismo nivel lo que hacen los EEUU y China.

c

#2 Comunismo!!!!

Hay que hacer algo!

D

#2 Huele a aprovechamiento de los recursos del país a cambio de migajas. El problema que le veo es la islamización de la zona.

D

#22 EEUU no.lo.hizo, ellos.lo hacían.por la.libertad y la democracia.
Tu todavía crees en papa noel?

D

#24 Lo hicieron por Rambo III, que en los títulos de crédito sale muy bien su agradecimiento.


D

#38 lol lol lol

D

#22 Pues viendo como esta tratando el tema de los uighures en su territorio nacional , no les auguro un futuro muy brillante a los talibanes que se pongan tontos con china..

D

#27 viendo como.la.propaganda yanki dice que estan los uigures en.china dices?

D

#30 No es que tenga otra propaganda facilmente accesible.
No soy tan iluso como para esperar obtener informacion fiable por ninguno de los medios a mi disposicion lol

D

#31 Ok que.no.tienes dato ninguno.
Ya me lo imaginaba no.te.preocupes.
Tu cuñao no te.dice nada?

D

#32 De verdad que no veo a que viene este tono. Siempre he sido critico con todos los poderosos por igual. Pero si me encuentras dogmatico , prejucioso o al servicio de alguna causa extraña , siempre puedes ignorarme.
No veo nada intocable en la forma en la que China maneja sus asuntos , del mismo modo que no veo ningun problema en apuntar cuando USA , Rusia , o la misma UE hacen algo que entiendo que esta mal.
No tengo el lujo de tener unos servicios de inteligencia que me lo den calentito , asi que tendre que leer lo que viene en los diferentes medios a los que tengo alcance y formarme una opinion que puede estar mas o menos sesgada por las fuentes , pero espero que no por mis prejuicios ideologicos.

D

#34 no te falta razón, aveces me paso de borde cuando me.vienen muchos con lo mismo.
Te pido disculpas.
Edit
aveces me paso de borde y punto, lo reconozco.

D

#35 El calor no ayuda tampoco. Pero te honra el pedir disculpas , y yo las acepto. Aqui no ha pasado nada , y sigamos comentando, que tampoco es que tengamos mucho mas que hacer en el gran esquema de las cosas.

brokenpixel

#2 hay quer ser un iluso y un catetoi de narices para no ver que esta haciendo china,aqui y en africa

D

#26 que esta haciendo? Cuéntamelo.
Ni te dejes detalle.
Que se te ve informado.
Y luego me cuentas.lo que hizo Gran Bretaña, Bélgica, España, EEUU, Francia etc.
Si no sabes, Preguntale a tu cuñao

ezbirro

#2 Romanos.

x

Titular original: China Has a BIG Plan for Post-U.S. Afghanistan—and It’s Worth Billions.

n1kon3500

#3 dar la cifra del importe de la inversión da más información. Ahorrandole a la gente llegar hasta el 2o parrafo

Herumel

Si durante siglos UK y USA, han utilizado a Afganistán como productor de opio para controlar china, veréis cuando china controle la producción que risa.

Jakeukalane

No hay suficiente propaganda antichina en idioma original que ya se crea incluso al traducir

aupaatu

Comprando en vez de expoliando, que desastre.

A

#5 Ah, pero te crees que no van a expoliar? lo que pasa que saben ver negocio donde EEUU ya no es capaz de verlo por culpa de sus propios demonios.

manbobi

#33 Nos comen los chinos! Hay que empezar a plegarse lo antes posible ante nuestros próximos dueños

F

¿ Abrirán el paso del corredor de wuhan ?

D

A los que votan negativo, espero que sepáis chino. Porque en breve nos van a follar a todos.

manbobi

#11 Cómo se dice Microblogging en chino mandarín estándar?

D

#13 no me deja ponerlo

D

#19 gracias amijo

Baal

#11 si la china está buena, me dejo.

o

China se están haciendo con el mundo

D

#7 por suerte para el mundo

n1kon3500

Un plan sin fisuras