Hace 13 años | Por mezvan a mondomedico.wordpress.com
Publicado hace 13 años por mezvan a mondomedico.wordpress.com

[c&p] La principal baza de las bebidas energéticas es su contenido en sustancias tan exóticas como taurina, ginseng, glucurunato, guaraná, etc, prometiendo así que son más potentes gracias a esos añadidos. Sin embargo, los efectos que tienen son más bien por la cantidad de cafeína contenida que por los otros ingredientes, que están presentes en cantidades muy por debajo de aquéllas en las que producirían efectos comprobables y llamativos. Si examinamos uno por uno esos ingredientes, nos encontramos con lo siguiente ...

Comentarios

Nitpick

El cafe es la fuente de la vida.
No, va en serio, las bebidas energeticas no te permiten distorsionar el continuo espacio-tiempo, el cafe si lol lol

D

#21
A mi me pasa lo mismo que a ti, el cafe me pone nervioso pero ni me despeja ni me ayuda a concetrarme, sin embargo el red bull me sienta de pm.
Pero lo mismo me ocurre con el te vs cafe, y ambos son cafeina, asi que quizas lo que siente mal seran otros compuestos del cafe y no la cafeina en si.

D

Yo debo ser raro.

Estoy habituado al café, lo tomo porque me gusta pero apenas me despierta. Puedo dormir habiendo tomado cafe sin ningún problema. En exceso me altera.

En mi el redbull tiene casi los mismos efectos que el café. Normalmente me altera más.

Que me altere significa que hago las cosas peor: menos concentración, razono peor (intento hacerlo mas rapido y la cago)...

Lo que me fastidia es que se supuestamente aumenta el rendimiento fisico y psiquico y entre un redbull y un platano/chocolatina el redbull me da menos 'fuerza'.

#21 Efecto placebo?

anv

Según wikipedia, el café tiene 40 mg de cafeína por cada 100ml (http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9) y según el artículo, las bebidas energizantes tienen 32 mg por cada 100 ml. O sea que en principio el café tendría más cafeñína. Habrá que agregar la cafeina que tienen otros componentes como el guaraná.

#41: la yerba mate (el nombre es yerba, aunque parezca un error) es un estimulante bastante más potente que el café. Con respecto a los chicles de cafeína, también se vende en las farmacias pastillas de cafeína. Tienen mucho más que una bebida energética pero la ventaja es que la liberación es lenta y dura unas 8 horas, así que te mantiene alerta durante mucho tiempo sin tener que estar tomando red bool a cada rato para despertarte.

No creo que sea demasiado bueno para el organismo pero mucho más dañono es un accidente en una carretera por haberse dormido, y dentro de todo con los años que se lleva consumiendo el café, no se han encontrado efectos especialmente dañinos (http://es.wikipedia.org/wiki/Cafe%C3%ADna)

#40: el café no afecta igual a toda la gente. Hay personas que apenas lo notan y otras que toman un café a la mañana y a la noche no pueden dormir.

capullo

#21 Supongo que has querido decir "mirad".

Bryson

#45 Jajajaja Sí, gracias.

D

Pero le puedes poner vodka

D

#2 nunca he probado café con vodka, pero ya puestos: café con redbull también se puede?

yonni

#2 #1 ¡Licor café!

l

#10 #2 #1 mejor café licor con cocacola!! viva el plis-play!

yonni

#11 No lo he probado nunca, pero tiene que estar muy bueno, por que debe ser dulzón.

Apuntado!

D

#18 Que sí, si eso lo se, pero que lo que digo yo es sobre TE, no redbull ni burn, TE VERDE

albo

Pero el guaraná es muy rico!

Thony

En el artículo del blog menciona un primer artículo científico en el que se hace referencia a las ventas de estas bebidas energéticas, genial. Pero en el resto del artículo, o al final de éste, no da ninguna referencia a ningún artículo científico que de soporte a absolutamente nada de lo que ella indica. Así que muy bonito todo, pero la credibilidad de lo que ella dice, tiene la misma de aquellos a los que intenta desmentir.

Personalmente, me creo más las indicaciones que trae una bebida en cuanto a restricciones y demás información, ya que seguramente los controles que pasarán (especialmente si es un producto de carácter internacional) serán mucho más críticos y fiables que los comentarios de leídos en un blog.

D

Interesante, siempre había pensado que era como 5 cafés. Pero tiene trampa. Compara 250ml de bebida energética con lo mismo en café, y un cortado debe tener 100ml como mucho.

D

Cuando estuve en Holanda, vendían Te concentrado, tipo redbull concentrado, aquí en España no lo he visto. ¿Alguien sabe algo sobre eso?

D

#6 Sí, aquí en España también lo venden. Si me ingresas 5€ en paypal te digo dónde puedes comprarlo.

g

#6 Red Bull Shots. También hay Burn Shot. Lo venden en gasolineras, por ejemplo.

g

Sí, pero... ¿y qué hay del efecto placebo?

Yomisma123

Pues a mí un café no me hace nada un RedBull me pone a tope ¿será efecto placebo como decía #13?

A

Totalmente de acuerdo con #24. A mi me pasa exactamente lo mismo.

Tom__Bombadil

#24 Deberías dejar de tomar café descafeinado.

Sedda

#13 ¿Qué tiene que ver la marihuana con el redbull o el café? Me he perdido ^^

RainbowFish

¿Y lo de las prohibiciones sobre la venta de Red Bull en varios países? Que no esté demostrado los efectos de las sustancias que menciona no significa que esté demostrado lo contrario.

D

El otro día en una gasolinera de la A-5 vi que vendían unos caramelos con, atención:

-Chocolate
-Guaraná
-Té
-Café
-Taurina
-Nuez de Cola
-Hierba Mate

Ya probé hace mil años unos chicles de cafeína que estaban asquerosos y como iba bastante espabilada no compré esos caramelos. La marca de los caramelos era "Espabilao" lol http://www.espabilao.com/index.html

jonolulu

La pregunta es... ¿Por qué en las latas de Red Bull te dice que no te tomes mas de 3 diarias?

Lautiara

#16 Pues precisamente por eso no las soporto yo. Supongo que no te jartaste de Clamoxyl como yo...

#15 Yo sólo sé que medio redbull me provoca taquicardias y un café con leche no...

D

#17 Lo mío era jarabe para la tos, lo tuyo supongo que sería peor

kumo

Amarillos? Ya quisiera él... Le llamábamos beetlechus... No te digo nah y te lo digo to lol

kumo

Yo tenía un compaero que desayunaba café con cocacola cuando anda de bajón (resaca)... Supongo que era efectivo... Claro que así tenía los dientes.

D

#8 no es el café lo que los pone amarillos, es el azúcar. Tomo café a cantidades industriales y tengo los dientes perfectos, pero no le echo apenas azúcar.

D

¡A favoritos! Hasta los webs estoy de que la gente de mi alrededor me diga miles de paridas sobre el red bull o la marihuana. FFFFFUUUU

D

El articulo es un artículo opinativo por alguien que tampoco da muestras de parecer experto en la materia. En la wikipedia por la entrada taurina se citan experimentos con bebidas energéticas (taurina+Vitaminas B+ cafeina) con resultados positivos en cuanto a mejora aerobica y anaerobica.

Mi experiencia personal es que son bastante más potentes que un cafe.

D

Al ser hiperactivo,mi médico me recomendó no pasarme con las bebidas estimulantes...así que despuñes de comer ni una triste coca-cola...o si acaso,sin cafeína.

D

Pues yo me tomo un 5 hour energy y me subo por las paredes del gimnasio. Creo que es por la vitamina B nosequé.

S

#29 Vitaminas B3, B6 y B12, al menos en el Burn

D

#34 Ah, gracias. Sabía que es la combinación de B con cafeína, pero no cuál. Tomo el "5 hour energy", que sabe a rayos pero pega bien.

zaklyuchonny

Los que sufren de carencia de vitamina B12 (veganos entre otros) podrían suplirla con una lata de bebida energizante. La DDR (dosis diaria recomendada) de vitamina B12 de una lata de 250ml es de 250%
http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B-12
¡Ojo! que es vitamina sintetizada y no natural.

hedu

lo cierto es que las bebidas energéticas me parecen mucho mas potentes que el cafe, ademas hay una cocaine que lleva el doble de cafeina y pero incluso de los normales si te quedas una noche de estudio y te metes tres o más vas como una moto, con el café el efecto no es tan fuerte, sin embargo creo que no van bien para la salud, aun asi lo tomo.

D

Ni café, ni Redbull, ni leches. Lo mejor para despertarse es el Durvitan. Son unas pastillitas con 300mg de cafeína (una bebida energética tiene 80mg). Eso sí, la cagalera que te viene luego es monumental...

Sart

Y la gente que bebe las copas con redbull? yo he visto cubatas de whisky con redbull o tía maría con redbull, hilarious!

un_lurker_mas

Sobre lo de los efectos del ginseng no estoy tan seguro.
En un momento de mucho desgaste mi madre me ofreció ginseng coreano de 3 años [sic] y me puso como una moto, ahora bien, el segundo o tercer día empecé a notar taquicardia, me dió miedo y dejé de tomar.
Siempre se lo he achacado al ginseng, pero imagino que pudo ser otra cosa.

En cuanto a las bebidas energéticas en sí, siempre pensado que sus efectos son más euforizantes que energéticos.

D

Yo creo que tomo de vez en cuando bebidas energéticas por que me gusta el sabor. Me recuerda a los medicamentos que bebía de pequeño.

j

Yo tengo un colega que dice que el Red-Bull con Whiskey le mejora el corazón por que como le late tan fuerte ( cuando lleva varios) es por que el corazon hace "ejercicio " y se vuelve más fuerte y asi no sufres infartos ... si lo se ... no he podido convencerle ...el es asi

anv

#46 Bueno, una de las recomendaciones es no mezclar alcohol con cafeína. Son antagónicos y provocan taquicardia.

D

Yo para estar a tope tomo pastillas de colores y chupitos de semen de tiburón.

D

#5 A los tiburones sólo los ves por las pastillas de colores.
Creo que tus amigos se están propasando contigo.