Hace 6 años | Por tnt80 a niaid.nih.gov
Publicado hace 6 años por tnt80 a niaid.nih.gov

Un niño sudafricano de 9 años que fue diagnosticado con VIH con un mes de edad y recibió tratamiento anti-VIH durante su infancia ha reprimido el virus sin un fármaco anti-VIH durante ocho años y medio, informaron los científicos hoy en la 9th IAS Conference on HIV Science en París. Este parece ser el tercer caso registrado de remisión sostenida del VIH en niños después de un tratamiento temprano y limitado anti-VIH.

Comentarios

tnt80

Traducción algo libre y tan aproximada como me es posible:
"El niño fue tratado en la infancia como parte e un estudio financiado por la NIH
24 de julio de 2017

Un niño sudafricano de 9 años que fue diagnosticado con VIH con un mes de edad y recibió tratamiento anti-VIH durante su infancia ha reprimido el virus sin un fármaco anti-VIH durante ocho años y medio, informaron los científicos hoy en la 9th IAS Conference on HIV Science en París. Este parece ser el tercer caso registrado de remisión sostenida del VIH en niños después de un tratamiento temprano y limitado anti-VIH.

Previamente, el "bebé de Mississippi", nació con VIH en 2010, recibió tratamiento anti VIH a partir de las 30 horas después del nacimiento, dejó de recibir terapia alrededor de los 18 meses de edad, y controló el virus sin drogas durante 27 meses antes de que reapareciese en su sangre. En 2015, los investigadores informaron que un niño francés que nació con VIH en 1996, comenzó su terapia anti VIH a la edad de 3 meses, y cesó el tratamiento en algún momento entre los 5.5 y los 7 años continúa controlando el virus sin fármacos más de 11 años después.

"Se necesita un estudio más detallado para aprender como inducir una remisión a largo plazo en los bebés infectados", dijo Anthony S. Fauci. Doctor en medicina del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), parte del National Institutes of Health (NIH). "Aún así, este nuevo caso renueva nuestra esperanza de que mediante el tratamiento a niños infectados con VIH durante un breve periodo de tiempo en su infancia, podamos ser capaces de ahorrarles la carga de una terapia de por vida y las consecuencias para la salud de una activación inmunitaria a largo plazo asociadas típicamente con la enfermedad del VIH".

NIAID financió el ensayo clínico en el cual en niño recibió tratamiento y continuó monitorizándole.

El niño sudafricano cuyo caso fue informado hoy fue diagnosticado definitivamente con infección de VIH a los 32 días de edad, y entonces fue inscrito en el ensayo clínico NIAID-funded Children with HIV Early Antiretroviral Therapy (CHER). En el ensayo, los niños infectados con VIH fueron asignados aleatoriamente para recibir o bien una terapia antirretroviral diferida (ART) o tratamiento ART de forma temprana y limitada a un periodo de 40 a 96 semanas. El niño en cuestión fue asignado al grupo de 143 lactantes que recibieron ART de forma temprana durante 40 semanas.

Antes de comenzar el tratamiento, el niño tenía niveles muy altos de VIH en la sangre (carga viral), pero tras comenzar el ART a las 9 semanas de edad, el tratamiento suprimió el virus hasta niveles indetectables. Los investigadores pararon el tratamiento tras 40 semanas y monitorizaron de cerca el sistema inmunitario del infante, y ha permanecido en buen estado de salud durante los años de exámenes detallados. Aunque no es una práctica estándar en Sudáfrica monitorizar la carga viral en personas que no estaban sometidas a ART, análisis recientes de muestras de sangre almacenada durante el seguimiento mostraron que el niño ha mantenido un nivel indetectable de VIh.

Cuando el niño tenía 9 años y medio, los investigadores realizaron exhaustivos estudios clínicos y de laboratorio para medir la salud del sistema inmunitario del niño y la presencia de VIH. Los científicos detectaron un reservorio del virus integrado en una pequeña porción de células inmunes, pero no encontraron ninguna otra evidencia de infección de VIH. El niño tenía un nivel de células inmunitarias saludable, una carga viral que era indetectable para los ensayos estándar, y no tenía síntomas de la infección de VIH. Los investigadores detectaron un rastro de una respuesta de células inmunitarias al virus, pero no encontraron VIH capáz de replicarse. Los científicos también han confirmado que el niño no tiene características genéticas asociadas con el control espontáneo del VIH, sugiriendo que las 40 semanas de ART proporcionado durante la infancia quizá sean la clave para lograr la remisión del VIH.

"Por lo que sabemos, este es el primer caso registrado de control sostenido del VIH en un niño inscrito en un ensayo aleatorio de interrupción de ART después del tratamiento temprano en la infancia", dijo Avy Violari, F.C.Paed [Fellowship of the College of Paediatricians of South Africa]. La Doctora Violari codirigió el estudio del caso del que se ha informado hoy y también del ensayo CHER con Mark Cotton, M.Med., La Ph. D. Doctora Violari es la jefa de investigación pediátrica en la Perinatal HIV Research Unit, parte de la University of the Witwatersrand en Johannesburgo. El Doctor Cotton en el jefa de la división de enfermedades pediátricas infecciosas y director de la unidad de investigación clínica de enfermedades familiares infecciosas en la Stellenbosch University, Sudáfrica.

"Creemos que debe haber otros factores además de un ART temprano que contribuyeron a la remisión en este niño", dijo Caroline Tiemessen, Ph.D, cuyo laboratorio está estudiando el sistema inmunitario del niño. "Mediante un estudio detallado del niño, podríamos ampliar nuestra compresión sobre cómo el sistema inmunitario controla la replicación del VIH". La Doctora Tiemessen es la jefa de biología celular en el Centre of HIV and STIs del National Institute of Communicable Diseases (NICD) en Johannesburgo.

Un ensayo clínico del NIH en curso llamado IMPAACT P1115 esta verificando la hipótesis de que al dar ART a recién nacidos infectados con el VIH comenzando en las siguientes 48 horas tras el nacimiento podría permitir un control a largo plazo de la replicación del VIH después de que el tratamiento cesase, conduciendo potencialmente a una remisión del VIH. IMPAACT P1115 comenzó en 2014 y ha inscrito a cerca de 400 infantes expuestos al VIH, 42 de los cuales están infectados con el VIH, en Argentina, Brasil, Haití, Malaui, Sudáfrica, Uganda, los Estados Unidos, Zambia y Zimbabue. El primer niño podría cesar su tratamiento ART a finales de 2017.

NIAID proporción fondos para el ensayo CHER como parte de una beca del Comprehensive International Program for Research on AIDS–South Africa. Se proporcionó financiación adicional por el Medical Research Council Clinical Trials Unit en la University College London, el Departments of Health of the Western Cape and Gauteng en Sudráfrica, y ViiV Healthcare. El Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, también parte de la NIH, proporcionó una monitorización continua de los niños en el CHER. La South African Research Chairs Initiative of the Department of Science and Technology y la National Research Foundation de Sudáfrica financiaron los estudios de laboratorio de los niños de cyos casos se ha informado hoy.

Referencia: A Violari et al. Viral and host characteristics of a child with perinatal HIV-1 following a prolonged period after ART cessation in the CHER trial. 9th IAS Conference on HIV Science, Paris (2017). "

R

No soy muy de conspiraciones y pseudociencias, pero es curioso lo rápido que se ha 'curado' el VIH desde los 80, y de como hemos pasado de cientos de millones de gays y africanos infectados a casos anécdoticos como éste en tan poco tiempo. Es casi como si nunca hubiese sido lo que nos contaban. tinfoil

...

#6 Veo que no soy el único al que este tema le parece muy sospechoso.

D

¿Desde el 2008? Pues ya no son tan bebés

tnt80

#2 Bueno, cuando se les diagnostica y realiza el tratamiento si lo son

oereat

Es algo importante, ultimamente veo noticias sobre el VIH, me hace pensar que se está logrando un avance.

D

Quizás lo que pasa es que el VIH es una conspiración, una estafa monumental, un mito de la industria farmacéutica.