Hace 2 años | Por --178733-- a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por --178733-- a farodevigo.es

El consumo de café, no excesivo, no tiene perjuicios sobre nuestra salud. Un estudio presentado por la European Society of Caridology (Sociedad Europea de Cardiología) ha determinado que, además, tiene importantes beneficios para el buen funcionamiento de nuestro motor, el corazón.

Comentarios

BastardWolf

#4 oye pero que las bebidas energeticas no son solo cafeina, eh? Van sobre todo atiborradas de azucar, y yo supongo que es lo que hace desaconsejable su abuso

D

#8 Efectivamente, pero aquí estamos hablando de café. Sobre las bebidas energéticas podríamos hablar aparte.

BastardWolf

#9 ya, pero esque hay elementos que hacen sinergias con la cafeina haciendo que los efectos en el organismo sean diferentes segun sea una bebida energética, un cafe o un te matcha lo que te estas bebiendo (aunque cafeina hay en muchos mas alimentos, incluidos el chocolate). Y la prueba precisamente son los dos ultimos que te he nombrado, un te matcha tiene mas cafeina que un cafe expresso y sin embargo no produce un efecto fisico tan estimulante (aunque despierta mentalmente mucho mas) como el cafe ya que la l-teanina del te tiene efectos ansioliticos. A donde quiero ir, esque intentamos explicar desde el reduccionismo atribuyendo a un unico principio activo los efectos beneficiosos o negativos, y no es asi, hay mas sustancias que se estan obviando de la ecuación

bombillita.

#4 Revision de los efectos neuroprotectores de los componentes bioactivos del cafe. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33374338/

Wintermutius

3 tazas de café al día serán buenas para ciertas cosas, pero provocarán unas cagaleras impresionantes a muchos.

Y lo dice quien tiene una cafetera de bar en casa y un acuerdo de suministro mensual con Lavazza España.

Butters

#5 y la tensión por las nubes

Wintermutius

#6 Eso también. Pero yo tengo la tensión bajita, y mis cafés solo la dejan en niveles normales.

Y un café después de cenar no me quita el sueño (creo que nada me lo quita, después de todo el día currando).

Pero sí ayuda a quitar dolores de cabeza. El paracetamol a la hora de comer, con un café, efecto más inmediato. El café es como si ajustara vascularmente todo el cuerpo.

l

#7 El sintoma del sindrome de abstinencia del cafe es dolor de cabeza. Estaria bien saber el nivel de dependencia a la cafeina en España.
#3 Hay gente que la cafeina en lugar de despertar adormila.

En principio los traatamientos termicos agresivos, como el tostado del cafe, generan sustancias como acrilamidas o benzopiremos.

D

#10 en algún lugar leí que además que para el café torrefacto se usa el de menos calidad porque en el torrefactado pierde muchas propiedades.

Yo prefiero tomar el natural.

l

#11 El torrefacto lleva azucar quemado. Yo entiendo que la unica ventaja es abaratar, pero alguna personas le gustan. El azucar no tiene propiedades pero al tostarse ccreo que genera menos sustancias por ser solo azucar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Torrefacto

Graffin

#7 Probablemente el dolor de cabeza sea síndrome de abstinencia del café.

D

#6 El café sube la tensión, pero la tensión alta se tiene por otros motivos. Así que si tienes la tensión dentro de unos parámetros saludables te va a subir sólo un poquito. Te sube más la tensión beber muchos líquidos que la cafeína.

Jakeukalane

lol

D

Gry

¿La del sueño?

alexwing

Mientras no te tomes el café con cebolla como el de la foto.

Gol_en_Contra

¿3 tazas no es excesivo?

MoneyTalks

No tomo cafe. Veo como otras personas tienen esa necesidad para "despejarse", es triste. Negocio perfecto para algunos bares en el papel de camellos, sus yonkis van a por su dosis y pagan lo que cueste con la ventaja que todo es legal.

D

Solo espero que seis tazas de café sean el doble de buenas. Si no, estoy perdido.