EDICIóN GENERAL
161 meneos
5155 clics
Beau Brummell, el dandy decimonónico que inventó el traje masculino actual y murió en la miseria

Beau Brummell, el dandy decimonónico que inventó el traje masculino actual y murió en la miseria  

El 30 de marzo de 1840 murió uno de los internos del asilo Le Bon Sauveur, situado en las afueras de Caen (Francia). Era un hombre de sesenta y un años, enloquecido por la sífilis y sin recursos económicos, que presentaba un aspecto deplorable, sucio y desaliñado, como correspondía a aquel triste lugar. Nadie reconocería en él al dandy inglés exquisito, brillante e ingenioso que durante décadas había sido el referente de la moda, el nuevo arbiter elegantiarum digno sucesor de aquel Petronio de la Roma neroniana.

| etiquetas: beau , brummell , traje , le bon saveur , dandy
Por tu culpa tengo que llevar traje con americana en Madrid a 40º. Ahi te mueras
#2 llegas tarde, murió hace más de un siglo. Y si no te gusta llevar traje, cambia de trabajo.
#3 en los andamios puedes vestir como quieras. :troll:
#17 no te creas, ir vestido de bailarina no esta muy bien visto.
#3 Murió hace más de siglo y medio.
#2 Los trajes del siglo XVIII y XIX te aseguro que eran peores. Entonces te tocaría llevar hasta sombrero. Así que igual le has de dar las gracias.
#5 Hey! Que los sombreros molan!

Me miran raro cuando me los pongo... pero molan... ahora solo me atrevo a llevarlos en vacaciones... :'(
#6 A mí me gustan, lástime tener un cabezón como una plaza de toros, por eso siempre me quedan mal y no puedo llevar. Pero me gusta cómo les quedan a otra gente.
#7 ¿has probado con un sombrero mejicano? :troll:
#30 Lo importante no es el ala del sombrero, es el agujero central... :-(
#6 Desde el cariño me la voy a jugar a la caja misteriosa...

¿Calvo?
#10 Te me adelantaste xD
#10 y #11 xD

Que va! Tengo una pelambrera que espanta! :-D

Si fuera calvo tendría una excusa... por lo del frío o el sol... pero si me lo pongo ahora me miran como diciendo "ya está el estrafalario"... :-P
#12 ¿Y? Pasa de ellos y póntelo, hombre, que no hay nada que mole más que la gente que se viste como le sale del nabo.
#12 ¿nacionalista catalán y con pelazo? Eres el Puigdemont de Menéame, pero honrado (presuntamente). :troll:
#2 en la última boda a la que fui llegué a la conclusión de que el traje formal español debería ser bañador, polo y sandalias
#2: Culpa tuya y del resto de hombres (yo incluído) por no revindicar que no se nos impongan vestimentas. :-P
#16 habrá que hacer una huelga manifestación.
#2 No es su culpa. En todo caso de tu empresa por seguir dicho protocolo.
#2 La culpa no la tiene un tipo que vestía de acuerdo a clima de Londres, la culpa la tiene no sé qué estúpida manía social.
#2 Con lo que molan las faldas o pantalones anchos!
si te hubieras jubilado en España , hubieras muerto rico podrido gilipollassss¡¡
Y jodidamente la colonia Brummell huele a pedo de camello
#8: Recuerda: "Mejor cuanto más cerca", eso es que la hueles de lejos. :-P #mundo_viejuno
#15 Y tambien : "echa un poco mas, que huelas a hombre"
Vamos como mucho del pijerio actual, piojos duchados que no tienen donde caerse muertos, ni modales ni educación.

Muy interesante el artículo
#24 No qiuiero pensar en como sería si hubiera vivido ahora. Sería un puñetero influencer con un IG de moda y un canal de YouTube.

#dandy
Todo niño de los ochenta se hizo hombre afeitándose los tres pelillos de la barba que le salían ahí muy locos y regandolos con Brummel robada al abuelo.
comentarios cerrados

menéame