Hace 14 años | Por --99633-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --99633-- a expansion.com

BBVA ha decidido cerrar unas 150 oficinas con fecha 21 de junio, según informa hoy 'El País', que añade que a esta cifra podrían sumarse algunas más a lo largo de este año. Estas 150 oficinas suponen un 5% de la red de sucursales del grupo. Según el diario, 115 de las sucursales serán de banca comercial, 15 de la división de empresas Y otras 15 de Dinero Express, dedicada al negocio con inmigrantes

Comentarios

D

.......Marchando una in fusión.......

D

mas informacion de la noticia:
BBVA cierra en España 170 oficinas y recoloca a 500 empleados
http://www.elpais.com/articulo/economia/BBVA/cierra/Espana/170/oficinas/recoloca/500/empleados/elpepueco/20090611elpepieco_7/Tes

K

Por mi podían cerrar el 50% pero dar un buen servicio. En vez de echar a la gente a la calle que pongan dos turnos uno de mañana y otro de tarde.
Lo que no es normal que siempre que quieres hacer en el banco te toque pedir día en el trabajo ya que los horarios que tienen son ridiculos.
Que tengas que realizar un ingreso y te limiten a un par de horas un par de dias a la semana y solo unos determinados dias del mes.
Los bancos son los únicos negocios de cara al publico que pasan del publico por completo.
En vez de dar facilidades para que vaya mas gente hacen todo lo posible para conseguir que la gente no vaya a los bancos.
Si quiero sacar 5 € de ventanilla deberia poder y a las 7 de la tarde al salir del trabajo.
Para algo es mi dinero y no tengo porque fiarme de un cajero que esta en la calle.

sorrillo

#1 Cierre de 150 sucursales a una media de 5 empleados por sucursal (administrativos, seguridad, limpieza, etc.) equivale a 750 puestos de trabajo perdido.

No creo que deba ser nada de lo que alegrarse.

D

Destructoresdesucursales.com

chechin

Tristemente relacionada. Lo digo porque los que siempre sufren son los empleados...

El Banco Sabadell negocia movilidad geográfica para evitar despidos

http://www.elpais.com/articulo/economia/Sabadell/negocia/movilidad/geografica/evitar/despidos/elpepueco/20090612elpepieco_8/Tes

D

Las sucursales es una forma de "minimizar" los beneficios (que pagan impuestos) y aumentar las "inversiones" (que desgravan)

¿Qué quiero decir con esto? Pues que en realidad, cuando un banco dice que gana xxx miles de millones, en realidad ha ganado más. Para evitar pagar impuestos por esos beneficios hacen "inversiones" compran locales para poner oficinas, hacen obras (efectivamente, las obras en las sucursales no son para que queden bonitas, son para camuflar beneficios) o cambian equipamiento (eso si, los cabrones no se molestan en mejorar los sistemas informáticos, porque eso es gasto y no desgrava)

Seguramente el motivo de cerrar esas sucursales es que con la burbuja deshinchándose ya se no interesan esos locales (es hora de hacer caja) Por otro lado, en España (en comparación con cualquier país medianamente civilizado) la cantidad de sucursales bancarias es excesiva.

D

Yo creo que hay demasiadas oficinas (pero no sólo del BBVA)

De cuando estudiaba recuerdo que el ratio oficina / habitante es exagerado en España comparado con cualquier país europeo, y con el auge de la Banca On-line, me parece que todo esto es inevitable, aunque no hubiera crisis.

pagamirindas

#2, #9 ..etc relacionada Trabajadores gallegos del BBVA protestan por la reconversión de la entidad que podría provocar 8000 despidos

Hace 15 años | Por --5867-- a cadenaser.com
( http://www.cadenaser.com/ser-periodista/articulo/inicio-movilizaciones-bbva/20080424csrsep_1/Tes )

Parece que tienen más éxito en meneame, las "notas de prensa" del banco que las noticias que protagonizan el sindicato que se moviliza por el cierre y despido de los trabajadores.

BBVA lleva desde el 2007 cerrando oficinas, ofreciendo "bajas incentivadas" y dimisiones voluntarias.

Lo de "voluntario"... es: "aqui tienes 45 días por año trabajado -lo legal- pero te ofrecemos 65 (80 o 90) días y dimites o te vas voluntariamente"

2ª parte: no cuenta que al irte voluntariamente, pierdes el paro y cotizas a hacienda por lo que percibes de indemnización (cuestión que por lo legal esta exenta la tributación y tienes derecho a paro).

No hay prejubilaciones porque irían con cargo a la cuenta de resultados y "tienen que ganar más".

Las indemnizaciones por despidos o bajas incentivadas o dimisiones como eufemísticamente las llama el banco, las cuantías se pueden periodificar, con cargo a recursos y tampoco va a la cuenta de resultados -por lo menos una gran parte- ese año (Esto es mi pueblo es fraude de ley).

¿Por qué CC.OO (sección banca comfia cc.oo, -la que firma pactos con Esperanza Aguirre-) no se moviliza, al igual que UGT?

¿Tendrá algo que ver su apatía por la movilización, con las generosas comisiones que reciben del Fondo de Pensiones? ¿De la formación?...

Ah! se me olvidaba, firmaron un pacto, estos sindicatos por la defensa del empleo, pero firman un acuerdo con el BBVA para despedir a 230 trabajadores del servicio de DINERO EXPRESS

ESO SI, llenarse la boca de falacias -igual que lo hace el banco (la patronal)- también lo hace el sindicato

http://www.comfia.info/noticias/45501.html

blabla28

Es lo que tiene no conceder créditos siendo un banco, que te quedas sin clientes y dejas de ganar dinero.

Me hacen gracia todos los empresarios quejándose, pidiendo despidos gratis, etc...sí sí, cada vez tendremos menos dinero, pero tener menos dinero quiere decir comprar menos así que aunque tarde más lo notarán.

Zzelp

bbVAh!

D

Y pobrecitos aquellos que estaban cobrando una renta sobrevalorada por locales de mierda, donde jamás se abrirá otro negocio.

f

¿Necesita realmente un banco sucursales?

Encima, abiertas de 8 a 2, cuando nadie que esté currando puede ir.

kastromudarra

#19 En Alemania los bancos tienen unos horarios de cara al público que parecen de chiste, pero luego ves que tienen una razón de ser.
Por ejemplo: lunes, martes y jueves de 9.00 a 12.30; miercoles de 12.00 a 18.00 y viernes de 12.30 a 15.30. Parece una tontería, pero si quieres ir al banco sabes que día te viene bien porque se adapta mejor a tu horario. Obviamente la gente de la sucursal trabaja más horas, pero de cara al público tienen unos horarios reducidos.

D

Que se jodan los bancos, bastante habrán trincado ya de lo que les dio el gobierno y hemos pagado entre todos, están cerrando tiendas y negocios por doquier y el gobierno no les ha dado ninguna ayuda.

Odin300

Para eso el estado le da porrocientos millones? no sueltan un duro y cierran locales ?¿

D

Destructoresdeoficinas.com

editado:
#7, Te adelantaste

m

Los bancos tienen miles de millones de beneficios, reciben dinero del Estado para "ayudarles" a pasar el mal trago de la crisis, sus directivos cobran una pasta importante y, encima, cierran sucursales y dejan a miles de personas en la calle.
Viva España.

g

Además los trabajadores de los bancos ya no se ven como "funcionarios en la empresa privada", con lo que no tienen el puesto asegurado y para colmo ya no se pueden prejubilar a los 55 cobrando un pastizal (a medias entre la entidad y la SS).

Y eso teniendo en cuenta que para los bancos españoles la crisis no era tener pérdidas, más bien era no ganar un 10% más que el año anterior. Bienvenidos a la realidad.

h

Mientras tengan dinero para dejárselo a Florentino para fichar (ojo, que no sé si el BBVA ha dado dinero, pero por si acaso )

D

Donde yo vivo han cerrado muchas, algunas incluso con menos de un año abiertas.

n

Pues yo igual ya aprovecho de una vez para pasarme al triodos[1] bank, para que mi dinero sirva al menos para proyectos de sostenibilidad y no para que los bancos "al uso" hagan negocio con él.

[1] http://www.triodos.es/es/about_triodos/mission/

pagamirindas

#2, #9 ..etc relacionada Trabajadores gallegos del BBVA protestan por la reconversión de la entidad que podría provocar 8000 despidos

Hace 15 años | Por --5867-- a cadenaser.com
( http://www.cadenaser.com/ser-periodista/articulo/inicio-movilizaciones-bbva/20080424csrsep_1/Tes )

Parece que tienen más éxito en meneame, las "notas de prensa" del banco que las noticias que protagonizan el sindicato que se moviliza por el cierre y despido de los trabajadores.

BBVA lleva desde el 2007 cerrando oficinas, ofreciendo "bajas incentivadas" y dimisiones voluntarias.

Lo de voluntario... es: "aqui tienes 45 días por año trabajado -lo legal- pero te ofrecemos 65 (80 o 90) días y dimites o te vas voluntariamente"

2ª parte: no cuenta que al irte voluntariamente, pierdes el paro y cotizas a hacienda por lo que percibes de indemnización (cuestión que por lo legal esta exenta la tributación y tienes derecho a paro).

No hay prejubilaciones porque irían con cargo a la cuenta de resultados y "tienen que ganar más".

¿Por qué CC.OO (sección banca comfia cc.oo, la que firma el pacto con Esperanza Aguirre) no se moviliza, al igual que UGT?

¿Tendrá algo que ver su apatía por la movilización, con las generosas comisiones que reciben del Fondo de Pensiones? ¿De la formación?...

Ah! se me olvidaba, firmaron un pacto, estos sindicatos por la defensa del empleo, pero firman un acuerdo con el BBVA para despedir a 230 trabajadores del servicio de DINERO EXPRESS

ESO SI, llenarse la boca de falacias -igual que lo hace el banco (la patronal)- también lo hace el sindicato

http://www.comfia.info/noticias/45501.html

C

caida estrepitosa

Karr

#9 Comentarte que en la noticia habla de la recolocación de los empleados. Pero vaya que seguro que cae gente...

s

Vaya problema, ¿donde hago ahora la imposición diaria?

argonath

#19 ¿No te fías de un cajero? Yo tendría cuidado con Internet, tampoco me fiaría