Hace 3 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Verified a lainformacion.com

La potencia de fuego de Berlín para ayudar a sus multinacionales y pymes con capital y liquidez está dejando fuera de juego al resto países europeos. Berlín ha entregado un billón de euros en ayudas de Estado a las compañías del país para sobrevivir la crisis de la Covid-19. Este 'bazuca' con dinero público es muy superior al lanzado por cualquier otro socio europeo, un respaldo que “preocupa” en Bruselas por el riesgo de distorsión de la competencia y como freno para la recuperación del resto de países.

Comentarios

D

Es complicado el asunto. A ver como convences a Alemania de que no puede gastarse el dinero que lleva ahorrando años por que los demás países no tienen nada ahorrado.

Autarca

#7 tal vez habríamos podido ahorrar si no tuvieramos que amoldarnos a la moneda alemana

El euro ha hecho a Alemania más rica y a España más pobre

Hace 4 años | Por --174446-- a elperiodico.com

Fun_pub

#7 Es imposible porque juega con ventaja.

Esta es una ruptura de las reglas fundamentales de la UE. No es la primera vez que se hace. Pero resulta curioso ver como la ruptura de las reglas se hacen con o sin reglas, según convenga a Alemania y algunos otros países.

Así, cuando se permitió que el BCE retorciese sus reglas y pudo comprar deuda en los mercados, evitando comprarla directamente a los países porque le está prohibido financiar a los estados, se hizo estableciendo límites y obligaciones. Como comprar deuda de todos los países y además proporcionalmente a su PIB, no fuera a pensarse que se trataba de ayudar a los más necesitados. O imponer límites máximos sobre los que poder comprar. A todo esto, eran medidas que no gustaban a Alemania.

Ahora tenemos una medida que también afecta a la neutralidad del mercado pero que sí gusta a Alemania. Por lo tanto, no hay límites.

Que sí, que es porque pueden. Pero es como si llegado el caso de llamar al primo de zumosol, si hay que proteger a Alemania va con todo, pero si hay que proteger a otros, le atan los pies y tiene que tener una mano en la espalda.

D

#4 puño blindado significa, pero FollaTanques hubiera sido también un buen nombre.

blockchain

#5 guay, Fisting!

GatoMaula

Aquí me hallo, anonadado, esperando el comentario del bueno de@ralph

D

Aquí en España les ganamos. Llevamos años dando subvenciones a empresas y bajándoles los impuestos, no solo este. A estas alturas de la vida nuestras empresas deben ser las más potentes del mundo.

D

El bazuca de Alemania se llama panzerfaust.

blockchain

#1 no sé alemán, pero suena a FollaTanques

j

La UE tal y como está diseñada va a reventar.Alemania se va a quedar sin mercados interiores a los que vender sus cohes trucados y quincalleria variada.Salvo que la dejen otra vez.