Hace 4 años | Por Smidur a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por Smidur a m.europapress.es

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha planteado la posibilidad de hacer un retorno con "acompañamiento"

Comentarios

eaglesight1

No entiendo porqué no se pueden devolver a menores inmigrantes a sus paises de origen para que sean estos los que se hagan cargo de los mismos, evidentemente no en caso de paises en guerra o en los que se les persigue por alguna razón. No me refiero a razones legales, me refiero a razones morales. Que nadie se moleste por la pregunta, es en serio, me gustaría poder tener todos los puntos de vista para conformar mi opinión.

D

#2. Porque los muy tristes y pobrecitos países que sí permiten la libre deambulación por su territorio y aguas nacionales de menores sin tutor legal acompañándoles, e incluso el cruce de fronteras hacia y desde terceros países, lo hacen fenomenal.
Nosotros, en cambio, pretendiendo ponerlos en custodia a esos mismos menores extranjeros (que muchas veces simplemente viajan indocumentados o destruyen su documentación para ocultar su condición de adultos y la nacionalidad marroquí, eludiendo así tratados bilaterales con España sobre inmigración ilegal), lo hacemos rematadamente mal y demostramos ser muy xenófobos, insensibles, y egoístas subiéndolos a un avión acompañados de un par de parejas de opresora e intimidante policía nacional.

Lo suyo es dejarlos pasar a todos y darles su manta y su colacao con pastas de mantequilla mientras les gestionamos alguna pensión no-contributiva (se descarta lo de matricularlos en algún ciclo formativo de FP por la falta de base educativa, y porque no vienen acá para que los pongamos a currar. ¡Qué pobrecillos ellos y explotadores sin escrúpulos nosotros!).

eaglesight1

#10 #11 Estas dos respuestas no ayudan en nada a la solución del problema, son dos posturas extremas que "nunca" permitirán que se debata con seriedad el tema, por lo menos a mi no me han aportado nada. Gracias a #17 Zullenco, porque si me ha aportado un punto de vista que vale la pena debatir.

ElTioPaco

#20 has preguntado cual es el problema, yo te he respondido cual es el problema.

Ahora me dices que no te he aportado la solución.

Cierto, no lo he hecho, no la conozco y no te hubiera respondido si fuera eso lo que hubieras preguntado.

Repito, el problema es que no puedes dejar menores sin identificar tirados en cualquier aeropuerto africano. Es un problema no solo moral, sino de derechos humanos. Es decir es un problema internacional.

Y no veo solución sin pasar por "liarda gorda"

eaglesight1

#21 Para usted la "perra gorda".

ElTioPaco

#22 usted pregunta, yo respondo.

Si buscaba otra respuesta, haber formulado otra pregunta.

eaglesight1

#23 Dos "perras gordas".

ElTioPaco

#2 porque solo un puto monstruo abandonaría a un chaval de 16 años en un aeropuerto random africano en plan, "hasta aquí te acompaño looser, búscate la vida"

Dudo que incluso las autoridades del país receptor te dejaran hacerlo.

Gotsel

#11 "Tenemos que tratar este tema. Y llegado el caso, evidentemente este concepto de enviarlos a casa, de expulsión, de expatriación, no forma parte de mi vocabulario, pero en cambio hablar de retornos asistidos, de programas de acompañamiento", porque son cosas diferentes enviarlos en un avión hacia casa que acompañarlos, ha dicho.

ElTioPaco

#17 repito.

No he dicho que los metan solos en un avión, he dicho que alguien le deje tirado en el aeropuerto llegado al destino.

Ya me dirás si el chaval no te dice de donde viene, a donde le acompañas.

Pues al aeropuerto, y lo dejas tirado en ciudad random, asegurándote de que o bien no sobreviva o bien sobreviva convirtiéndose en un delincuente.

Y por eso lo de los MENAS es tan complicado, porque si se niegan a decirte de donde vienen, cualquier cosa que hagas que no signifique responsabilizarte de el, te convierte en un hijo de puta.

D

#18 A meno que Marruecos sí te reconozcan que si no suyos. En esa dirección la diplomacia española también debe trabajar.

tiopio

Es inhumano mantener a esos menores alejados de sus familias. Hay que reagruparlos cuanto antes, ya sea acompañados o con una azafata.

sorrillo

#9 Para acercarlos a sus familias primero habría que identificar cuales son las familias de cada inmigrante.

D

Si esos menores son marroquíes deberían volver de inmediato. Es necesario quitar de nuestra cabeza la idea de un Marruecos pobre. Marruecos tiene algunas regiones pobres, sí, pero también tiene otras cuyo nivel de vida y desarrollo casi se asemejan al de muchos países europeos. Es un país en paz. Tienen una clase media emergente, cosmopolita, secular y cultivada. Hace poco abrieron su primera línea de alta velocidad. No dejan de abrir superficies de consumo y grandes almacenes, por ejemplo ya tienen Ikea en Casablanca, tienen en el país dos o tres Decathlon... La esperanza de vida no deja de aumentar... Hay que tratar con respeto a nuestro vecino del sur. Hay que alabar sus avances, y también debemos exigir que asuma la responsabilidad de cuidar de sus ciudadanos, mayores y menores.

R

#12 Ojo que se nos comen los moros. A los chinos y a nosotros.

Smidur

Con "acompañamiento"?
Como cambia la cosa cuando te tiran de las orejas y vuelves a la realidad...

D

Con servicios de compañía, comprendo.
¿Ahora, además del billete de avión, les invitatemos a putas?

T

Batlle plantea retornar con "acompañamiento" a menores migrados solos...

Concurso: ¿cuántos eufemismos hay en esta frase?

D

Migrados solos?

Vale que se usen eufemismos, pero el término es tan forzado que cuesta encontrarle sentido.

D

#3 Es la izquierda haciendo ingeniería lingüística contorsiones y malabarismos lingüísticos.

D

Me parece una buena idea lo del acompañamiento, siempre es mejor que te despidan con música...

D

Pobre hombre, los buenistas bien lo acusarán de racista para arriba.

D

Y yo pensando que la noticia iba sobre el WOW

R

Se van a volver todos amnésicos de repente