Publicado hace 2 años por n1kon3500 a informationisbeautiful.net

Los científicos de baterías están acumulando más energía en un espacio más pequeño. Ha traído tantos beneficios. Potentes smartphones. Los vehículos eléctricos se vuelven económicamente viables. Reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Reducir el costo de la energía de la batería en un 85% en una década.

Comentarios

ccguy

Lo de "mejorando y mejorando" no lo pone en el original. ¿tienes tu traductor en modo poeta?

casius_clavius

#12 "mejorando que no te puedes imaginar"

filemon314

las nuevas tecnologías de supercondensadores seguro que ayudan aligerar el peso y el consumo.

x

Sería preocupante que fueran cada vez peores.

D

#1 Antes, en 1997, también eran cada vez mejores, pero la clave está en la velocidad de mejora de esa tecnología y el punto desde el que parten.

vacuonauta

#1 la batería de mi móvil cada día es peor, eso seguro

Peka

#8 Por qué la tratas mal. Tenla entre un 20 y un 80% y verás como no está cada día peor.

D

#1 A veces pasa. Por ejemplo, a finales de los 90 se hacían los mejores radiocasetes pero, desde que fueron reemplazados por el CD, la calidad ha ido bajando.

(Si, aún se sigue fabricando algún radiocasete pero, obviamente, ya no es lo que era.)

ruinanamas

De la degradación y su posterior reciclaje ya hablamos cuando realmente sea un problema.

lolerman

Que tramposa es la foto. Las baterías no han mejorado desde la invención de la batería de Polímeros de Litio. Lo que pasa es que se cada vez se ha extendido mas el uso de las mismas en lugar de las engorrosas Li-Ion que hay que encapsular en cilindros metálicos a presión (véase por ejemplo las 18650).

D

El 2025 se prevé que sea el año de punto de inflexión que permita adoptar el vehículo eléctrico de forma masiva.

salchipapa77

No sé pero las baterías no parecen muy ecológicas la verdad.

D

#6 Además de que las baterías degradadas aún se pueden reutilizar y, después, reciclar.

denegator_

Estupendo, me parece fantástico ¿Pero cómo coño las cargamos quienes no tenemos cochera?

D

#4 Supongo que habrá un periodo de tiempo, espero que corto, en el que habrá que esperar a que lleguen modelos diseñados para más de 500km de autonomía y dónde la recarga no tarde más de 30 minutos, si es así sería como ir a la gasolinera, espero que hagan algo con los puntos de recarga.

denegator_

#7 A esto si que le veo futuro. No sé cómo no se investiga aquí en algo por el estilo.

insulabarataria

#9 si claro, y luego a reprogramar la radio y poner en hora el reloj cada vez. ¡Ni por pienso!