EDICIóN GENERAL
145 meneos
2736 clics
El Batallón 101, gente corriente

El Batallón 101, gente corriente

El 13 de julio de 1942 los integrantes del Batallón 101 se levantan bien temprano. Era noche cerrada cuando suben a los camiones que les conducirán a Józefów (Polonia), adonde llegan al alba. El Batallón de Reserva Policial 101 no forma parte del ejército ni de las SS. Es un grupo paramilitar formado por hombres que se ocupan de mantener el orden en la retaguardia, sin ninguna experiencia en combate. Ya en Józefów, su comandante, Wilhelm Trapp, les arenga y les revela su misión: localizar a los judíos y matarlos a tiros.

| etiquetas: batallón 101 , hamburgo
Me quedo con esta frase: "De 500 policías, 12 se negaron a matar allí mismo a mujeres, niños y ancianos indefensos. Doce. "

Da miedo lo fácil que es convencer a la gente para que mate al de al lado.
#7 El tema es si crees que la oferta de renunciar sin que tomen represalias es verdadera, o si por renunciar al primero que van a pegar un tiro es a ti. A mí alguien que manda asesinar a 1500 personas no me parece la persona más fiable del mundo.
#14 En efecto, hay que tener mucho valor para, en esas circunstancias, ser el primero en dar el paso. Sería interesante saber qué fue de esos 12 hombres valientes y si sufrieron algún tipo de represalias o estigma.
#7 La presión de grupo. En realidad no es que te convenzan, simplemente lo haces para no "desentonar" aun sabiendo que no es lo correcto.
Me estoy acabando ahora el libro sobre ellos y es bastante más clínico de lo que esperaba.
Hace bien en basarlo todo en hechos documentados, pero le falta algo más de alma.

Aunque de todas maneras es interesante lectura.
El ser humano, el animal capaz de las mayores barbaries.

Da asco que hayamos legitimizado un partido tan cercano al fascismo sin ningun tipo de problema. Europa se lo tendria que mirar mas a fondo el caso del fascismo español.
#2 Tiene Bildu más muertos en su conciencia que VOX
#3 ¿y que? Al fascismo se le combate, no se le da voz.
#4 Tu no has visto al fascismo de frente en tu vida , jajaja.
#5
No lo sabes.
#5 Sin embargo tú lo tienes delante y no lo ves.
#8 Tampoco hay que pasarse con partidos como PdCat o Bildu y fascistas de ese pelaje, hay que dejarlos entrar en la democracia y esperar que la ley y la ciudadanía les hagan entrar en razón...

Ahora mismo el peor fascismo que hay es el catalán, en Europa ya lo saben.
#11 Sí, por eso os rechazan todas las euroórdenes, porque saben perfectamente dónde está el fascismo.
#13 Las euroordenes no juzgan nada, en teoría revisan si un delito tiene reflejo en la legislación de ese país, en teoría lo lógico es que los criminales huidos acaben siendo entregados.
#15 Pues los alemanes dijeron que no habían indicios suficientes, y que de rebelión nada. Si eso no es juzgar o una bofetada en la puta cara...
#18 Nunca se entendió legalmente la respuesta de Holstein, siendo que no era la función de esa administración emitir ningún veredicto sobre la euroorden.

Creo que estáis un poco confundidos, las euroordenes no se emiten para que un tercero haga su propio juicio.

No tengo tiempo para explicártelo detalladamente, pero no sabes de qué hablas, estás errado.
#20 No la entenderías tú, pero yo te la explico... no, y en vuestra puta cara. Les pasaron más detalles y siguieron diciendo que desobediencia y malversación puede, rebelión ni de puta coña. Ya te lo estoy explicando yo, que eres tú el que no lo acaba de pillar, no es no.
#21 Alemania o Bélgica nunca juzgaron nada, no lo entiendes, y además aún falta por ver qué pasa ahora que ha habido un juicio justo donde los sátrapas secesionistas han sido condenadas por criminales , que es lo que son, delincuentes repugnantes que tu defiendes.
#22 Si nunca juzgaron nada, como es que rechazaron la euroorden... y por que especificas que ha habido un juicio justo, si es que sois unos putos lúsers... ya veremos como acaban las cosas en Estrasburgo.
#23 Ha sido un juicio impecable, Marchena ha sido muy riguroso con la Ley. Han sido condenados porque trataron de subvertir el orden constitucional y de apropiarse de la representación del Estado en una Comunidad Autónoma.
#24 Empezando por la instrucción de Llarena que se inventó la rebelión para que se juzgaran en el supremo, vete a evangelizar a los que no tengan ni puta idea de que la historia, conmigo lo llevas crudo.
#25 Rebelión era al principio, al final fue por sedición. Yo opino que el juicio estuvo muy pulcro y que salieron muchas mierdas que tenían escondidas como las facturaciones de empresas para el referéndum que luego rechazaron cobrar y emitieron abonos (sic), como el chanchulleo absoluto de la administración catalana , la corrupción del cuerpo policial de los Mossos, el hecho de crear instituciones paralelas a las del Estado, etcétera... Sin hablar de la posición vergonzosa de la Generalitat, pasada y actual con el tema de la violencia callejera, alentandola en el mejor de los casos.

Vamos, Cataluña una mina para los criminales xenófobos y nazis.
#11 No me refiero a esos precisamente.
#11 Ahora mismo el peor fascismo que hay es el catalán

A por ellos, oé.
#3 ¿puede mentar usted tan solo uno de esos muertos que dice que pesan sobre cierta conciencia? ¿o estamos aquí para malmeter gratuitamente?
#10 No puede. Pero lo dice y ahí queda.
#27 el caso es que es la segunda vez que veo un giro del estilo como este... uno inicia un comentario diciendo algo por ejemplo del fascismo que no se le ve hasta que lo tienes delante, otro suelta una burrada como la de este hombre y, en vez de negar la mayor, la conversación continua tal cual por otros derroteros dando por sentado que lo otro es o puede ser cierto. Voy a por mi gorro de aluminio, un saludo.
#3 Claro, porque el nacionalcatolicismo no ha causado victimas en España...

Lo que hay que oír, señor.
#12 El PNV? también, también.
#3 si te pones en ese plan y consideras a Bildu como ETA entonces Vox es el franquismo.

You lose.
#3 ¿qué muertos?

Bildu está formado después del fin de la violencia etarra
#3 Voy a tirarlas como tu, VOX tiene mas de 100.000 enterrados en las cunetas que todavia no han podido levantar sus familiares.
#2 Te refieres a los partidos nacionalistas catalanes?
#2 ¿20 años?
Por el culo te la hinco


PD: chiste informático
Curioso que encima eran los cobardes nazis que no querían ir a combatir a primera línea y jugarse el pellejo pero sí matar a enemigos del régimen.
6 minutos de lectura

menéame