Hace 7 años | Por --523441-- a laotraandalucia.org
Publicado hace 7 años por --523441-- a laotraandalucia.org

El Presidente Bashar al-Assad concedió una entrevista a la Asociación de Prensa (AP), publicada el martes 22 de septiembre de 2016. En ella trató varios temas de actualidad como los procesos de conciliación nacional, los Cascos Blancos, la partición de Siria o las elecciones presidenciales estadounidenses. Os ofrecemos ha continuación el texto íntegro de la misma. Presidente Assad, muchas gracias por esta oportunidad de ser entrevistado por la Asociación de Prensa (Associated Press)

Comentarios

empanadilla.cosmica

#2 Si alguien piensa que quien tiene fotos de satélite, aviones por control remoto y radares por todas partes pueda cometer tantos errores es rematadamente tonto.

neotobarra2

#5 Al-Assad ha reprimido con mucha dureza al pueblo kurdo sólo por sus reivindicaciones independentistas y revolucionarias (Al-Assad no es revolucionario, por cierto). Ejemplo:

https://en.wikipedia.org/wiki/2004_al-Qamishli_riots

Y la guerra civil siria comenzó precisamente cuando una parte del ejército sirio se negó a bombardear a la población civil, que era lo que Al-Assad quería hacer para acabar con las revueltas que pedían su claudicación.

El único motivo por el que EEUU puede ser considerado un peligro para el planeta y Al-Assad no (curioso por cierto que en el primer caso hables del país y en el segundo de su gobernante), es que Assad no tiene apenas poder. Si lo tuviera, puede que llegara a ser peor incluso que EEUU.

D

#26 Bueno, esa es tu opinión cualquiera, una suposición ilusoria, no me baso en suposiciones, me parece una mierda suponer que si siria fuera como eeuu..... talvez en otra realidad.
Si para ti el único motivo por el que eeuu es un peligro es ese, ya dejas claro tu nivel y tu conocimiento de las políticas y actos de eeuu, se te olvida que eeuu firmó un pacto de paz,y se lo saltó atacando durante 1 hora al ejercito sirio saltandose el pacto para que el EI en ese mismo momento aprovechara para contraatacar con la ayuda de eeuu.
Así que dudo mucho que sepas de lo que hablas.

neotobarra2

#27 Los muertos de Qamishli no son una opinión ni una suposición, son un hecho. La represión de Al-Assad es un hecho. Que te parezcan bien los asesinatos del régimen porque simpatizas con él no altera el carácter real que tienen dichos asesinatos. Los puedes negar si quieres, pero siguen estando ahí te guste o no. Y lo que haga EEUU tampoco anula esa represión, nadie está defendiendo a EEUU aquí.

Y por cierto, ¿dónde digo yo que el único motivo por el que EEUU es un peligro es ese? Dije: El único motivo por el que EEUU puede ser considerado un peligro para el planeta y Al-Assad no. Antes de permitirte decir a los demás que no saben de lo que hablan tendrías que hacer un pequeño esfuerzo por aprender a leer.

D

#30 no he negado en ningún momento la represión de Al-assad, Saddam hussein también utilizó la represión, el resultado de asesinarlo e invadir el país ya lo sabemos, genocidio muerte y el Estado islámico , te olvidas que entre los la oposición a al-assad se encuentran rebeldes de al-nusra a los que se juntó el isis.
Supongo que debes ser imbecil o algo porque he dejado claro que no siento ninguna simpatía por al-assad, y lo de que me parezcan bien los asesinatos, pues ya reafirma mi suposición, si tu único argumento es mentir vas bien.
Hay dos opciones, al-assad o EI con el apoyo de EEUU que los arma ,entrena y da cobertura a sus ataques, en este momento , prefiero mil veces a al-assad, el triunfo del EI es el fin de europa.

rojo_separatista

#26, por cierto, como va la revolución ucraniana?? Tus análisis tan sesudos y certeros. Que coincidan siempre al pie de la letra con los esquemas impuestos por los medios de comunicación de la OTAN y del imperialismo es pura coincidencia.

neotobarra2

#28 blablabla imperialismo blablabla pequeñoburgués blablabla OTAN

Te lo puedes ahorrar, no me interesa.

D

#29 te he votado positivo, me he confundido.
No me gusta los lacayos del imperio, y su falta de coherencia.

neotobarra2

Hola, #28, vengo a darte las gracias por hacerle el trabajo sucio a la ultraderecha y a su campaña pro-Trump dando tu voto a esta noticia falsa: WikiLeaks confirma que Hillary le vendió armas al ISIS y luego suelta otra bomba [ENG]

Hace 7 años | Por le.mat a daily-politics.com


#32 Falta de coherencia, dijo el que afirma ser "libertario" a la vez que defiende a tiranos represores del anarquismo como lo es Al-Assad...

D

#34 claro daesh usa.... Son de lo mas libertario, dentro del imperio.

neotobarra2

#35 Nadie ha defendido ni al Daesh ni a EEUU. Mejora tu comprensión lectora. Y lee un poquito más ya de paso, que falta te hace viendo tu discursito y tu empanada mental.

D

#36 los fascistas y los que les apoyais, tenéis un gran conocimiento,
Decías con el pantalón en las manos.lol lol lol

D

#36 empanada mental?
Dice el lacayo de kill ary.

D

#28 Que cosas un anarquista que se alinea con la derecha de Menéame.

D

¿Cómo se siente por las imágenes de devastación de lugares conocidos como las joyas de Siria?

La devastación es horrible, desde luego, pero podemos reconstruir nuestro país. Vamos a hacerlo. La guerra acabará algún día. Lo más doloroso es la devastación de la sociedad, la muerte, el derramamiento de sangre, algo que vivimos aquí cada hora, cada día. ¿En que pienso al ver esto? Cuando veo todas esas imágenes, pienso en cómo deben de sentirse los líderes occidentales al verlas, toda esa devastación y toda esa muerte, y ellos saben que sus manos están manchadas de toda esa sangre, que ellos cometieron el crimen directamente sobre esa gente destruyendo nuestra civilización. Eso es lo que pienso.

enrii.bc

#8 lo que siempre me pregunto yo es porque un pais rico como alemania se necesita meter en los embolados de apoyar a USA. No les necesita

R

Este verano he tenido la oportunidad de hacer de voluntario en un campo de refugiados en Atenas, y todos los sirios están con su gobierno, y quieren que Al-Assad gane para volver, ninguno quiere quedarse en Europa.

Kissinger ya dijo que "el ejército sirio es extrañamente fiel" a su país y presidente, lo que me da a entender que los intentaron sobornar sin mucho éxito como en la operación Ajax, los pocos sobornados son los cuatro gatos que se hacían llamar FSA, que no son más que cuatro militares ahora en Turquía

D

#13 Me da que si rieron de ti.

Autarca

#16 Me da que no.

La libertad y la democracia suenan bien, pero ver crecer a tus hijos en paz...

D

#18 ¿Y qué problema hay en quedarse Europa entonces? Porque en Europa puedes tener libertad y democracia, y además ver a tus hijos crecer en paz, lo pones como si fueran cosas excluyentes, en Siria, gane el que gane me da que la parte de libertad y democracia poco van a ver.

Otra cosa es que lo hagan porque prefieren volver a su país, que es perfectamente normal, pero entonces lo de contraponer las dos cosas es sensiblería barata porque en Europa puedes tener las dos perfectamente.

Autarca

#20 La tierra tira, y más cuando en la tierra de adopción te tratan como mierda.

R

#16 Pues te recomiendo la experiencia y lo vives en primera persona.

D

Es la primera vez que reconoce que los rebeldes están apoyados por el pueblo, antes decía que eran potencias extranjeras

ailian

#4 No has entendido nada.

empanadilla.cosmica

Rebeldes moderados son los que mantienen debates desde la dialéctica materialista en el Patio Maravillas y lo mismo montan una obra de Agitprop como financian un 15MpaRato. Los que entran en pueblos y ciudades a degüello y compran armas anticarro y de las otras y además las usan no son precisamente moderados.

D

En parte pienso que tiene razón. Eso sí, no digo nada sobre los motivos de ese "apoyo", como bien puede ser ignorancia, miedo, dejadez etc, etc. A mi me recuerda un poco a las veces que ha pasado que la sociedad española rechaza gobiernos reformistas. Quizás como lo que paso con la restauración de la monarquía absoluta después de la guerra de independencia en 1812, tras las elecciones de 1936, o incluso en las elecciones actuales. Yo personalmente no entiendo como hay gente que vota al pp, pero ahí están, apoyándole.

También pienso que se trata de sociedades que no han pasado por ciertas revoluciones, no van a ser mágicamente democráticas porque alguien decida "civilizarlos".

D

Si contase con el apoyo de "su pueblo" no existiría enemigo contra el que resistir.

Lo que está haciendo es resistir contra su pueblo, no con él.

camero500

Usted opine, que yo lo hago también, y digo que este hombre es una suerte de héroe frente a la basura imperial. Para los que dicen que se vale de los rusos, hay que recordarle que quienes lo atacan son extranjeros también y lo hacen de un modo cobarde, en alianza, cofradía, grupo, cayapa. No es una guerra de uno contra uno, sino de Europa, gringolancia, contra un pueblo solo. ¿Hay grandeza en ello?

capitan__nemo

¿Pero cuanta parte de su propio pueblo seria suficiente para mantenerse teoricamente?

Estaba pensando en la pelicula "el hundimiento", y el lider aquel con un gran apoyo de su propio pueblo se mantuvo muchisimo.

¿Y si esa parte del pueblo, tal como estaba la situacion no tenia otra elección solvente? (no cambies de caballo a mitad de camino o en mitad de una guerra)

Al Asad arrasa en los comicios presidenciales en Siria con el 88,7% de votos (2014)
Al Asad arrasa en los comicios presidenciales en Siria con el 88,7% de votos

Hace 9 años | Por jdhorux a 20minutos.es


Reeligido el presidente de Siria con el ... !!! 97,62 % !!! de los votos
Reeligido el presidente de Siria con el ... !!! 97,62 % !!! de los votos
Hace 16 años | Por mezvan a eldiariony.com


EEUU tacha de "ridícula" la convocatoria de elecciones en Siria
EEUU tacha de "ridícula" la convocatoria de elecciones en Siria
Hace 12 años | Por kors0 a europapress.es

Una mujer holandesa viaja a Siria y consigue rescatar a su hija yihadista de 19 años/c68#c-68

EU y UE descalifican elecciones presidenciales en Siria
EU y UE descalifican elecciones presidenciales en Siria
Hace 9 años | Por --354568-- a eluniversal.com.mx

Príncipe de la casa real saudí: "Es hora de redoblar la guerra en Siria"/c6#c-6

¿Si hubiera podido votar la otra parte del pueblo, habrian podido elegir a otro lider si lo hubieran podido poner?
No lo sé realmente, me da que no hubiese tenido mas votos que Assad, pero no lo sé.

¿Aunque tenga el apoyo de su propio pueblo, se podrian haber hecho realmente las cosas de forma diferente para no matar a tanta gente, sobre todo civiles?
¿El apoyo de una mayoria del pueblo te da derecho a matar a una minoria?
¿Todo vale en la guerra, incluso matar rehenes con el sindrome de estocolmo a destajo?

ninyobolsa

Por lo menos de parte del pueblo,tiene razón

Yiteshi

El apoyo de tu propio pueblo ruso. lol

f

Seguro que el pueblo lo apoya a tope... si no fuera por sus "amiguitos"...

empanadilla.cosmica

¿Ahora con quien vamos, con Oceanía o con Eurasia?

Yo es que tengo un lío...

powernergia

#9 Con Estasia.