279 meneos
5479 clics

El barroco lenguaje visual de The Wire (Spoilers)

The Wire llegó a ser tachada de «visualmente pobre» o «poco imaginativa» en el uso de las técnicas de filmación. La simplicidad del lenguaje visual fue una decisión consciente de su creador, David Simon, quien llegó a decir que pretendía evitar que su serie recordase al cine, a lo que se hace en pantalla grande. Él quería que se pareciese, en la medida de lo posible, a la vida real. Todos los directores de los diferentes capítulos trabajaron bajo esta premisa y usaron unos patrones estilísticos más o menos comunes.
etiquetas: the wire, series
usuarios: 113   anónimos: 166   negativos: 1  
63comentarios cultura karma: 436
Comentarios destacados:               
#7   #1 es que verla en V.O.S. es imprescindible. la voces de pandillero cutre de los personajes negros son de juzgado de guardia (cuando oigas la voz real de Marlo Stanfield te vas a acojonar ;) ).

dicho esto, es la mejor serie que he visto nunca: una mezcla entre las tragedias griegas y narcos y policias. personajes memorables (qué decir de Omar o Lester Freamon, etc).

desde que la vi, una parte de mi quedó en Baltimore. :foreveralone:
#1   De las mejores series que he visto, de hecho tengo pendiente verla en V.O. ya que el doblaje de algunos personajes daba vergüenza ajena.

Él quería que se pareciese, en la medida de lo posible, a la vida real.
Y claro que lo consiguió.

Lo curioso es que no logró un gran éxito comercial, pero sí de crítica, en TV (en abierto) creo que se llegó a emitir en La 2 pero de madrugada.
votos: 9    karma: 74
 *   Unregistered Unregistered
#4   Comentarios sobre #1 viendo The Wire en español debajo de la línea:
--------------------------------------------------------------------------
votos: 4    karma: 30
#5   #4 Es que yo creo que es la serie peor doblada de la historia, especialmente cuando cambiaban voces de personajes o les ponían a personajes nuevos voces de otros que habían muerto :-S
votos: 8    karma: 60
#48   #4 Pues en esa escena que es de la primera temporada aún es aceptable, a partir de la tercera temporada el doblaje es un completo desastre.
votos: 0    karma: 9
#7   #1 es que verla en V.O.S. es imprescindible. la voces de pandillero cutre de los personajes negros son de juzgado de guardia (cuando oigas la voz real de Marlo Stanfield te vas a acojonar ;) ).

dicho esto, es la mejor serie que he visto nunca: una mezcla entre las tragedias griegas y narcos y policias. personajes memorables (qué decir de Omar o Lester Freamon, etc).

desde que la vi, una parte de mi quedó en Baltimore. :foreveralone:
votos: 31    karma: 205
 *   sísifo_6 sísifo_6
#39   #7 Stringer Bell!

#9 Te doy mi voto porque has hecho un muy buen compendio en pocas líneas de las sensaciones desde antes de verla hasta el poso que deja.
votos: 3    karma: 42
 *   DeepBlue DeepBlue
#42   #7 Omar comin yo!
votos: 1    karma: 13
#55   #7 Yo ví el otro día el primer episodio, dos veces, y no entendí porque tanto elogio.
votos: 0    karma: 11
#11   #1 ¡Cómo que de las mejores!. ¡La mejor sin duda alguna!
votos: 8    karma: 57
DDB DDB
#12   #1, usa subtitulos en castellano, porque como los pongas en inglés (como hice yo en las primeras temporadas) puede ser durísimo con ta ta jerga.

Recuerdo cuando de golpe me encuentro con un capítulo suelto en castellano, me chirría antes todas las voces una cosa mala (como nunca me había pasado antes), sobre todo la del soplón ese vagabundo.
votos: 5    karma: 59
#29   #12 Bubbles  media
votos: 10    karma: 88
#60   #29 Whitey sale! Whitey sale! 1 for 3, 3 for 5!
votos: 1    karma: 19
#52   #12 Eso hacía yo, pero encontrar los subtítulos era un digno trabajo para Hércules! Eso sí, la voz original es necesaria para entender a los personajes como Omar, Bubbles, Stringer Bell. McNulty un capullo jejeje...
votos: 0    karma: 7
 *   asalvats
#54   #52 Yo tiro las latas vacías de lo que sea al tejadillo del trabajo en su honor... y en y en el honor de todos los ACAB muertos.
¿Cómo se llamaba el bar ese céltico con sus putos muertos en la mesa de billar? green pool
votos: 0    karma: 9
#13   #1 No seas vago entonces y ponte a verla en V.O.
votos: 1    karma: 16
#32   #1 Voy a romper una lanza a favor de los actores de doblaje: Es una de la series más difíciles de doblar. Recurren continuamente a slang (jerga) y acortan muchas palabras. Yo suelo seguir con comodidad todas las series en inglés y en ésta tuve que recurrir a subtítulos. Me había pasado con anterioridad algo parecido con el cockney (una especie de slang rimado de east-London, rhyming slang le llaman ellos) que usaban los protas de Only fools and horse (una sitcom ochentera de cierto éxito en su momento).
votos: 5    karma: 31
#37   #32 Pienso lo mismo, sin subtítulos imposible. Incluso un amigo que ha vivido en Londres casi 25 años me dijo que le costaba entender a veces todo lo que decían.
votos: 1    karma: 18
 *   regis regis
#49   #37 muchas veces la única que entiende lo que dicen es la señora esa de la unidad que parece un ama de casa, la miran y ella traduce. Así que...
votos: 2    karma: 26
#57   #37 Yo llevo 5 años en Irlanda, creí que no necesitaba subtítulos nunca más. Me puse The Wire el otro día sin subtítulos y no me enteré de una mierda.
votos: 0    karma: 11
#56   #32 Por supuesto, hay cosas que no se pueden doblar. Pues la solución es simple: que no se doble.
votos: 0    karma: 11
#34   #1 Yo sólo quería comentar debajo de la línea
votos: 0    karma: 7
#40   #1 Para mi es de las mejores, ya llevo 5 visionados doblada y otros 5 en V.O., mínimo cae una vez al año.
votos: 1    karma: 17
#44   #1 santos cojones tienes de haberla visto doblada
votos: 0    karma: 6
#2   No sé cuantos pensáis entrar a leer todo, pero hay spoilers importantes.
Avisados quedáis :-P
votos: 5    karma: 47
 *   sevintn
#3   #2 No había caído. Ya está en el título :-*
votos: 1    karma: 23
#8   #2 no se si se considera espoiler hablar de una serie que tiene 10 años
votos: 6    karma: 44
#19   #8 Ya llegó Don Alaúltima...
votos: 3    karma: 25
 *   Nomegna Nomegna
#6   Pedazo de serie. Fin de la cita.
votos: 1    karma: 20
#9   Poco más se puede decir de The Wire. Yo era reticente a verla porque es verdad que la sinopsis que hace la gente o las páginas de series y cine en general no es muy buena, aunque por otra parte no es fácil decir de qué va la serie. Yo cuando me preguntan de qué va, siempre digo que va sobre la ciudad de Baltimore, pero aún así es un resumen poco atractivo. El título tampoco ayuda, ya que da una impresión equivocada: "¿The Wire? ¿La Escucha? ¿De policías poniendo escuchas para pillar…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 59
#30   #14 Yo empece a verla en VOSE, pero un día por vaguería pura vi un capitulo en castellano, fue lo peor. Y no lo digo por que vaya de sobrada, es que las voces no encajaban con los personajes y todo se hacia muy raro, ni que decir tiene que me volvi a los subtitulos y deje los experimentos. :-)
votos: 0    karma: 11
#24   #9 Hay temporadas que son sublimes (la primera y la tercera que son las que se centran en los barrios marginales son Obras maestras), pero la del puerto y la última son bastante flojillas.

Y sin embargó creo que es una de las mejpres de la historia junto con Perdidos y los soprano
votos: 2    karma: 8
#35   #24 a mi la del puerto me moló bastante. La ultima sí que me parecio mas flojita
votos: 1    karma: 14
#59   #24 Pues fíjate que a mi la del puerto (2ª) y sobre todo el personaje de Frank Sobotka es de lo que más me gustó de la serie. Es de los momentos más duros por todo lo que trata.
votos: 0    karma: 13
#47   #9 Un resumen que lei por ahi: "una serie policiaca donde en vez de resolver un caso por capitulo, resuelven un caso por temporada"
votos: 0    karma: 10
Ka0 Ka0
#58   #47 Pues el que dijo eso no tiene ni puta idea y dudo mucho que la haya visto: en toda la serie solo hay un "caso" (por llamarlo así, que ni eso).
votos: 0    karma: 13
#61   #58 Muy radical te veo, lo dijo Hernan Casciari aquí:
blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/the-wire-todo-l.html
votos: 0    karma: 10
Ka0 Ka0
#62   #61 He leido el artículo y no dice eso. Y encima cuando lo escribió, la serie no había terminado.
votos: 0    karma: 13
#63   #62 "Si CSI es velocidad —pim, pum, a la bolsa—, The Wire está basada en el detalle: un solo caso puede durar una temporada completa."
Evidentemente, es un resumen que no refleja la realidad de la serie, por que lo que importa no es el caso sino los detalles, como tu mismo has comentado, es una serie que no se puede resumir.
Si te gustó "The wire" no dejes de ver "The night of" tambien de HBO
votos: 1    karma: 22
Ka0 Ka0
#10   Peazo serie.
no digo más
votos: 1    karma: 14
#15   Si "Guerra y paz" o "Ana Karenina" son "gran novela", esto es "gran serie". No puede pertenecer al mismo género que las demás, por los mismos motivos. Como anécdota, a parte de ser la serie favorita de Obama, y creo que de Pérez Reverte, El alcalde de Reikiavik del "Iceland's Best Party" dijo que no pactaría con nadie que no hubiese visto la serie www.meneame.net/story/alcalde-reikiavik-ver-the-wire-para-gobernar.

La única serie a la…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 33
CHN
#31   #15 Que buena Carnivàle y que lastima que la suspendiera, me gusto mucho también.
votos: 1    karma: 21
#38   #15 Estoy contigo en lo de Carnivàle. Me sorprende que tan poca gente la conozca con lo buena que es.
votos: 1    karma: 19
#16   Suscribo lo dicho:Doblaje DEMENCIAL que ya me gustaria saber que cojo es paso. Calidad increible en todos los aspectos de la serie.
votos: 0    karma: 6
#17   Sobrevalorada y ha aguantado muy mal el paso del tiempo.
votos: 6    karma: -11
#18   #17 Yo tampoco la he visto, tu comentario me ha animado a verla :shit:
votos: 13    karma: 99
 *   RoyBatty66 RoyBatty66
#22   #18 Pues ya es hora hijo. Está muy bien aunque el dilema del doblaje si/doblaje no siempre está presente.
votos: 0    karma: 7
#20   Una de las mejores series que he visto en mi vida, y eso que la ví no hace muchos años. Lo recomiendo en versión original, las primeras temporadas las veo con un doblaje al español aceptable, pero conforme pasan las temporadas el doblaje empeora y cambian a actores.

Y debajo dejo la escena más memorable de la serie:

Escena fuck en versión original: www.youtube.com/watch?v=1lElf7D-An8

Escena fuck en versión española: www.youtube.com/watch?v=BOwfTvGKoV0
votos: 4    karma: 43
#21   #20 jajajajjajajaaj es gracioso porque no paran de decir fuck jajajajjajajaaj, pedazo de serie, ahora si que la veo

NO
votos: 6    karma: -29
#50   #21 No hace falta que veas la serie, viendo tu nivel de madurez no ibas a enterarte de absolutamente nada.
votos: 1    karma: 10
#26   #20 Veinte puntos te daba.
votos: 0    karma: 9
#33   #20 Solamente esta escena se "pasa por la piedra", a series enteras dedicadas a la investigación criminal, sin artificios, chorradas o interfaces en visual basic, fuck!
votos: 4    karma: 32
#43   #20 Parece el doblaje de una peli porno
votos: 0    karma: 10
#23   Y la temática: a cada temporada más develadora del podrido sistema capitalista made in USA. Escuela de PPodridos.
www.youtube.com/watch?v=l1dnqKGuezo
votos: 1    karma: 16
#25   Family Guy os ha calado a todos m.youtube.com/watch?v=zIom3LSbB0I
votos: 4    karma: 39
 *   oxelo
#27   Si o si en versión original. Pero con subtítulos en inglés. Que yo el acentazo de los suburbios de Baltimor.... no pillaba nada de nada.
Edit- algunas partes un poco lentas. Pero con ese final que creo es el mejor de la historia cerrando todo se le perdona lo que sea.
votos: 0    karma: 9
 *   shinhomon
#36   #27 El mejor final de la historia es el de Six Feet Under y pobre del que diga lo contrario >:-(
votos: 1    karma: 18
#28   Omar, mi héroe televisivo desde que la vi.
votos: 2    karma: 23
#41   The Wire es un documental narrado en formato serie. Es algo distinto. Con pocos medios y, aún así, insuperable.
votos: 2    karma: 27
#45   La mejor serie y punto
votos: 0    karma: 6
#51   A mí me gustó este comentario que hizo un usuario en filmaffinity, creo que refleja muy bien la idiosincrasia de esta serie:

Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.

El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.

El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#53   Tanta lírica de movimiento de cámara y al final no eran más que operadores de steady novatos y mal pagados haciendo lo que podían. Jajajajaja.
Pero en la postpro todo se aprovecha. Jajajaja. Eso sí: mucho presupuesto para muchos operadores de steady. aquí ni de coña.
votos: 0    karma: 9
 *   lococarioco lococarioco
comentarios cerrados

menéame