Hace 7 años | Por --417749-- a jotdown.es
Publicado hace 7 años por --417749-- a jotdown.es

The Wire llegó a ser tachada de «visualmente pobre» o «poco imaginativa» en el uso de las técnicas de filmación. La simplicidad del lenguaje visual fue una decisión consciente de su creador, David Simon, quien llegó a decir que pretendía evitar que su serie recordase al cine, a lo que se hace en pantalla grande. Él quería que se pareciese, en la medida de lo posible, a la vida real. Todos los directores de los diferentes capítulos trabajaron bajo esta premisa y usaron unos patrones estilísticos más o menos comunes.

Comentarios

solrac79

#12 Bubbles

CTprovincia

#29 Whitey sale! Whitey sale! 1 for 3, 3 for 5!

D

Comentarios sobre #1 viendo The Wire en español debajo de la línea:
--------------------------------------------------------------------------

D

#4 Pues en esa escena que es de la primera temporada aún es aceptable, a partir de la tercera temporada el doblaje es un completo desastre.

DeepBlue

#7 Stringer Bell!

#9 Te doy mi voto porque has hecho un muy buen compendio en pocas líneas de las sensaciones desde antes de verla hasta el poso que deja.

N0noYy

#7 Omar comin yo!

D

#42

👏 👏 👏 👏

mangrar

#7 Yo ví el otro día el primer episodio, dos veces, y no entendí porque tanto elogio.

Ddb

#1 ¡Cómo que de las mejores!. ¡La mejor sin duda alguna!

s

#12 Eso hacía yo, pero encontrar los subtítulos era un digno trabajo para Hércules! Eso sí, la voz original es necesaria para entender a los personajes como Omar, Bubbles, Stringer Bell. McNulty un capullo jejeje...

D

#52 Yo tiro las latas vacías de lo que sea al tejadillo del trabajo en su honor... y en y en el honor de todos los ACAB muertos.
¿Cómo se llamaba el bar ese céltico con sus putos muertos en la mesa de billar? green pool

D

#1 No seas vago entonces y ponte a verla en V.O.

p

#1 Voy a romper una lanza a favor de los actores de doblaje: Es una de la series más difíciles de doblar. Recurren continuamente a slang (jerga) y acortan muchas palabras. Yo suelo seguir con comodidad todas las series en inglés y en ésta tuve que recurrir a subtítulos. Me había pasado con anterioridad algo parecido con el cockney (una especie de slang rimado de east-London, rhyming slang le llaman ellos) que usaban los protas de Only fools and horse (una sitcom ochentera de cierto éxito en su momento).

D

#32 Pienso lo mismo, sin subtítulos imposible. Incluso un amigo que ha vivido en Londres casi 25 años me dijo que le costaba entender a veces todo lo que decían.

BiotSavart__

#37 muchas veces la única que entiende lo que dicen es la señora esa de la unidad que parece un ama de casa, la miran y ella traduce. Así que...

mangrar

#37 Yo llevo 5 años en Irlanda, creí que no necesitaba subtítulos nunca más. Me puse The Wire el otro día sin subtítulos y no me enteré de una mierda.

mangrar

#32 Por supuesto, hay cosas que no se pueden doblar. Pues la solución es simple: que no se doble.

H

#1 Yo sólo quería comentar debajo de la línea

infestissumam

#1 Para mi es de las mejores, ya llevo 5 visionados doblada y otros 5 en V.O., mínimo cae una vez al año.

Esfingo

#1 santos cojones tienes de haberla visto doblada

D

#9 donde los dobladores se metían más crack que los de Baltimore. Nunca me olvidaré de un capítulo donde los inútiles de los dobladores por no decir una palabra más fea se cambiaron los personajes! Si si, como si el doblador de Bart simpson se pone a doblar a Homer y el de Homer a Bart... Vedla en V.O.S.E

mazikeen

#14 Yo empece a verla en VOSE, pero un día por vaguería pura vi un capitulo en castellano, fue lo peor. Y no lo digo por que vaya de sobrada, es que las voces no encajaban con los personajes y todo se hacia muy raro, ni que decir tiene que me volvi a los subtitulos y deje los experimentos.

h

#9 Hay temporadas que son sublimes (la primera y la tercera que son las que se centran en los barrios marginales son Obras maestras), pero la del puerto y la última son bastante flojillas.

Y sin embargó creo que es una de las mejpres de la historia junto con Perdidos y los soprano

j

#24 a mi la del puerto me moló bastante. La ultima sí que me parecio mas flojita

CTprovincia

#24 Pues fíjate que a mi la del puerto (2ª) y sobre todo el personaje de Frank Sobotka es de lo que más me gustó de la serie. Es de los momentos más duros por todo lo que trata.

Ka0

#9 Un resumen que lei por ahi: "una serie policiaca donde en vez de resolver un caso por capitulo, resuelven un caso por temporada"

CTprovincia

#47 Pues el que dijo eso no tiene ni puta idea y dudo mucho que la haya visto: en toda la serie solo hay un "caso" (por llamarlo así, que ni eso).

Ka0

#58 Muy radical te veo, lo dijo Hernan Casciari aquí:
http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/the-wire-todo-l.html

CTprovincia

#61 He leido el artículo y no dice eso. Y encima cuando lo escribió, la serie no había terminado.

Ka0

#62 "Si CSI es velocidad —pim, pum, a la bolsa—, The Wire está basada en el detalle: un solo caso puede durar una temporada completa."
Evidentemente, es un resumen que no refleja la realidad de la serie, por que lo que importa no es el caso sino los detalles, como tu mismo has comentado, es una serie que no se puede resumir.
Si te gustó "The wire" no dejes de ver "The night of" tambien de HBO

D

No sé cuantos pensáis entrar a leer todo, pero hay spoilers importantes.
Avisados quedáis

D

#2 No había caído. Ya está en el título kiss

f

#2 no se si se considera espoiler hablar de una serie que tiene 10 años

Nomegna

#8 Ya llegó Don Alaúltima...

D

#20 jajajajjajajaaj es gracioso porque no paran de decir fuck jajajajjajajaaj, pedazo de serie, ahora si que la veo

NO

D

#21 No hace falta que veas la serie, viendo tu nivel de madurez no ibas a enterarte de absolutamente nada.

D

#20 Veinte puntos te daba.

elmike

#20 Solamente esta escena se "pasa por la piedra", a series enteras dedicadas a la investigación criminal, sin artificios, chorradas o interfaces en visual basic, fuck!

D

#20 Parece el doblaje de una peli porno

o

Family Guy os ha calado a todos

C

Si "Guerra y paz" o "Ana Karenina" son "gran novela", esto es "gran serie". No puede pertenecer al mismo género que las demás, por los mismos motivos. Como anécdota, a parte de ser la serie favorita de Obama, y creo que de Pérez Reverte, El alcalde de Reikiavik del "Iceland's Best Party" dijo que no pactaría con nadie que no hubiese visto la serie Alcalde de Reikiavik: Ver The Wire para gobernar

Hace 13 años | Por Torosentado a mediavida.com
.

La única serie a la que he tenido tanto cariño como a "The Wire" fue a la poco conocida "Carnivàle", tambien de HBO. http://www.filmaffinity.com/es/film989259.html La definen como "Ray Bradbury meets David Lynch". La pena es que la cancelaron por presupuesto (eran 3 libros repartidos en 6 temporadas y solo hicieron las dos primeras). Por si alguien se anima a verla, el creador explicó el argumento completo y está en la wikipedia.

mazikeen

#15 Que buena Carnivàle y que lastima que la suspendiera, me gusto mucho también.

D

#15 Estoy contigo en lo de Carnivàle. Me sorprende que tan poca gente la conozca con lo buena que es.

b

A mí me gustó este comentario que hizo un usuario en filmaffinity, creo que refleja muy bien la idiosincrasia de esta serie:

Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.

El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.

El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.

El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.

El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.

El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.

El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.

El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.

El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.

El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.

El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.

El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna sonde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.

El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.

El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.

El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.

El primero llamará a su serie “CSI“.

El segundo llamará a su serie “The Wire“.

El primero se llevará el éxito.

El segundo se llevará la gloria

Franxus

The Wire es un documental narrado en formato serie. Es algo distinto. Con pocos medios y, aún así, insuperable.

g

Omar, mi héroe televisivo desde que la vi.

kalimochero

Pedazo de serie. Fin de la cita.

D

Y la temática: a cada temporada más develadora del podrido sistema capitalista made in USA. Escuela de PPodridos.

titijuli75

Peazo serie.
no digo más

D

Tanta lírica de movimiento de cámara y al final no eran más que operadores de steady novatos y mal pagados haciendo lo que podían. Jajajajaja.
Pero en la postpro todo se aprovecha. Jajajaja. Eso sí: mucho presupuesto para muchos operadores de steady. aquí ni de coña.

s

Si o si en versión original. Pero con subtítulos en inglés. Que yo el acentazo de los suburbios de Baltimor.... no pillaba nada de nada.
Edit- algunas partes un poco lentas. Pero con ese final que creo es el mejor de la historia cerrando todo se le perdona lo que sea.

D

#27 El mejor final de la historia es el de Six Feet Under y pobre del que diga lo contrario

astrakko

Suscribo lo dicho:Doblaje DEMENCIAL que ya me gustaria saber que cojo es paso. Calidad increible en todos los aspectos de la serie.

Esfingo

La mejor serie y punto

D

Sobrevalorada y ha aguantado muy mal el paso del tiempo.

D

#18 Pues ya es hora hijo. Está muy bien aunque el dilema del doblaje si/doblaje no siempre está presente.