EDICIóN GENERAL
241 meneos
 

Barras de hielo  

[c&p] Cuando existían las neveras o su precio era tan elevado que sólo unos pocos podían comprarlas, el hielo era servido en barras. ¿Lo venderían al grito de "vendo hielo fresco"?

| etiquetas: hielo , venta de hielo , frigorífico , barras de hielo , vendo hielo fresco
151 90 0 K 589 mnm
151 90 0 K 589 mnm
¿Por qué será que esta noticia me recuerda a la SGAE? :roll:
Pues habrá que ver como eran los vasos en los que las metían. :-D

Recuerdo que en "Mortadelo y Filemón" solían salir algunas veces
Lo que cambian los tiempos

Antes los pobres pagabamos por hielo en barras para nuestras bebidas, y los ricos usaban el que preparaban ellos mismos en casa

Ahora los ricos pagan por las bebidas con hielo en la barra, y los pobres tenemos que traernos de casa bebidas para prepararlas con hielo.
Cuando existían las neveras... ahora?
Ahor aya se de donde sacó el señor Miyagui las putas barras para que rompiera Daniel San las putas barras en la peli. Siempre me pregunté de donde coño habian salido
#6 Se ha olvidado el no, pero también obvia que existieron neveras que "funcionaban" con hielo, o sea, como las de camping pero en grande.
Con mi paciencia para partir la barra de hielo la de tacos que iba a decir.....
#0 Olvidase el "no". Edita si puedes ;)
#7 Pues en España se usaban los "neveros" o "pozos de la nieve", que básicamente era un pozo donde en invierno se almacenaba la nieve prensándola entre capas de paja (que hacía de aislante) de forma que se convertía en hielo. (es.wikipedia.org/wiki/Nevero_artificial)
Pues mi abuela siempre me comentó que antiguamente venían vendiendo hielo por las casas que era lo que se usaba para mantener la carne, el pecado y tal, vendía bloques de huelo como quien vende bombonas de butano.
Lo acabo de ver y me he quedado helado. :-O
#13 Cierto! En cuanto he visto la foto lo primero que me ha venido a la mente son Mortadelo y Filemón xD
Por un momento he pensado que faltaba un "no" entre "cuando" y "existían", pero claro estamos acostumbrados a llamar "nevera" al frigorífico, y una nevera es algo que se utilizaba en el pasado para llenarlo de hielo.
Cuando yo era pequeño en Ciudad Real comprábamos barras de hielo para mantener las bebidas frías cuando íbamos a pasar el día a piedrabuena al rio. No son tanto del pasado como puede parecer.
#27 es cierto, la "modernidad" hace muy muy poquito que existe
A los amigos se les apuntaban las deudas en una barra de hielo :-)
Ahondando un poco en un tema similar... durante el Imperio Azteca [o Mexica, como queráis] se enviaba a gente a las montañas para 'fabricar' las nieves o helados, uno de los manjares reales.
¡Noticias frescas! ¡Se vende hielo!

La noticia no es que sea antigua, es una antigualla.
Ese hielo pa botellon no sirve!!!
#1 que no me entero, por que te recuerda a la SGAE? :-(
#15, #22: Pues a mi no me parece que esté correcto, creo que falta el "no" porque en el titular se refiere a los frigoríficos (no a las neveras como el sito para almacenar nieve), si no ¿porqué esa referencia a: "cuando su precio era tan elevado que sólo unos pocos podían comprarlas"?, creo que obviamente se refiere a los primeros frigoríficos.
Yo compré alguna barra de hielo cuando se nos estropeó la nevera y no hablo del neardental, unos 30 años
A ver, a ver. Que en mi pueblo todavía la seguimos usando y no somos personas del paleolítico ni nada de eso. Se usan sobre todo en las romerías, que al ser en el campo, no tienes electricidad para llevar neveras. Al ser tanta cantidad de bebida la que se lleva (y me estoy refiriendo a botellines de cerveza), hay que llevarlas en seras. Y para mantener la cerveza fresca, se utilizan estas barras que se hacen trozos con un martillo. Así, cerveza fresquita todo el día.
Para los cubatas, se usan cubitos y vasos de tubos, como en todos lados.
Aunque cuando llega la noche, y los cubitos ya se han desecho del calor de todo el día, los trozos de la barra de hielo tambien valen para los cubalitros
#31 Es otra opción, pero el hielo que sale de congelar las botellas de plástico, suele durar mucho menos que el de las barras, que al fin y al cabo es lo que se busca. El precio que suelen tener estas barras es de 6€ la unidad, y con barra y media, tienes para mantener fresquitas todo el día unas 12 o 13 cajas de botellines
Pues según dice mi padre en Granada había, lo que se conocía como el "aguaor" era un hombre que subía muy temprano a la Sierra, para coger hielo y al llegar a la ciudad lo vendía como agua de la Sierra. "agua fresca de la Sierra" decía, pero donde se ponga una cerveza fresquitaaa.
comentarios cerrados

menéame