Hace 8 años | Por --508782-- a unabrevehistoria.com
Publicado hace 8 años por --508782-- a unabrevehistoria.com

La imagen que abre esta entrada es real, y cuando digo esto, quiero decir que no hay ningún truco de fotografía o de cualquier otro tipo, y es la imagen que verías tú mismo si hubieses estado hace poco más de un año, el 13 de julio de 2014, en el Royal Aberdeen Golf Club. La escena, retransmitida en directo a través de Sky Sports, no pasó desapercibida para los comentaristas del evento ni en twitter donde muchos se asombraban de lo que estaban viendo.

Comentarios

Ajusticiator

#9 ¿Qué clase de pregunta es esa? ¿a qué alturas, las tuyas?

El hecho de que tú hayas aprendido algo no es razón para que des por sentado que ese conocimiento lo debe poseer todo el mundo si no para que lo transmitas cuando tienes la suerte de encontrar a alguien que lo no lo tiene.

D

Aficionados...

c

En los Final Fantasy siempre salía alguno roll

D

Lo realmente flipante es la manzana gigante que aparece en el vídeo del velero:

Don_Gato

El comentario del monigote del segundo video en 1.52 cuando explica lo del barco flotante no tiene precio

"OMG, nos atacan los de Biosock Infinite"

lol lol lol

Caramierder

Nunca he visto un Holandés Errante tan volador

inar

¿Ves mamá? Te dije que no mentía cuando vi un burro volando

TLisbon

#6 lol lol

D

Decir que el índice de refracción se debe al cambio de densidad es una barbaridad.

Amalfi

Cerdos que vuelan también.

D

#17 Yo les daría unos bocatas antes a ver si se alimentan mejor

sivious

Mucha risa si, pero mas de uno en el 200 ac se cagaría de miedo.

D

#30 Si ve un carguero de los de ahora o un petrolero, seguro que algo se hubiera asustado.

joanrmm

La web también ha volado!! efecto menéame

D

#1 Ahora funciona. Es un bonito efecto óptico.

Ferran

#2 Precioso:

marihuanO

#14 MELASFO

dan_mur

#17 Pues tú me dirás a dónde apuntas...

elzahr

clickbait de libro.

mangrar

Es fotochop

pres3

Brujería, herejes, arderéis todos en la hoguera.

...

¿Y el cerebro qué tiene que ver en todo esto? Si vemos los vídeos es porque el espejismo "engaña" hasta a la máquina que los graba, no solo al cerebro. Ains...

Varlak_

#26 a los ojos no se les engaña, los ojos ven lo que hay: haces de luz reflejados de formas distintas por la temperatura de las distontas capas de aire. Los ojos nunca ven un barco volar, es el cerebro el que lo "ve"

D

Madoz

D

Poh si que era buena esa mierda.

B

En el segundo 25 del vídeo se hace un cambio de cámara y el sonido no se corta. Vaya fake...

i

La explicación real está en la segunda línea del artículo. Un espejismo suele ser un fallo en máquinas, ocurre cuando cambian algo.

Xanat

en la primer imagen se ve super raro,muy mal photoshop?
las demás a más distinción se ve el efecto de la luz en el agua!

TalleresChosen

Puede que sea un espejismo, pero me cuesta más creer que un montaje, ¿dónde está el casco, la enorme masa que un barco de ese tamaño lleva bajo el agua?

D

#7 El casco la han devuelto chaval.

C

La explicación de cómo la refracción crea espejismos está muy bien en el post, y sobretodo se explica fácilmente en el segundo vídeo. Sin embargo, creo que no explica la foto que abre la entrada porque, según la misma web dice, el barco debería verse volteado verticalmente.

Me parece algo más en la línea de lo que comenta #13.

zierz

#7 No soy científica pero me imagino que lo que se refracta, es la imagen que de normal verías sobre el agua y no lo que hay debajo de su superficie.
La quilla del barco y su casco sumergido no se ven por lo general cuando miras al horizonte y ves barcos sobre él

simiocesar

#21 has entrado en una noticia de ciencia. Reflexionado sobre una hipótesis de efecto óptico y elementos físicos. Y con en uso de tu razón has aventurado una hipótesis. SI ERES CIENTIFICA. No eres Einstein, pues no y no das clase de Ciencias sociales, jurídicas o exactas en una cátedra pues tampoco. Pero eres científica.
Por cierto yo opino igual. Lo que hay en una capa de aire se refleja en otra posición. La quilla no esta en la capa de aire reflejada.